Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
.............................................
............................................................
Responder
Hola Loreto, yo creo que es muy bueno saber que si no resulta con los ovulos de uno todavía quedan opciones como la ovodonacion, pero creo también que es muy muy muy importante tomar la decisión entendiendo todo lo que significa. A veces estamos apuradas en ser mamá luego y no esperar más y hay que tener cuidado y pensar bien la decisión y como nos paramos frente a ella. Por ejemplo ahora pensar porque te está afectando tanto lo que te dicen los otros?, como lo vas a enfrentar después? cuando tengas a tu hijo como se lo vas a contar?. De verdad creo que es importante plantearse esas cosas para tomar la decisión tranquila y en paz solo así no te va a afectar lo que opinan los demás.
Un abrazo muy grande !!!!!
Responder
Hola Lore! Personalmente yo ya me cansé de la opinión de terceros frente a nuestras decisiones. Finalmente, me las pongo en el bolsillo y trato de pensar que se basan en la mejor de las intenciones y en la ignorancia (sí, es lamentable pero muchas de las personas no tienen idea de que se trata un problema de infertilidad). Tienden a simplificar el problema diciendo cosas como "cuando te relajes quedarás embarazada". A veces incluso personas cercanas me han dicho comentarios desubicados. He optado por no contarle a todo el mundo, y ha sido lo mejor. Cuando alguien pregunta y ustedes cuando?, decimos "estamos trabajando para usted". Con eso damos a entender que estamos en campaña y que no es de su incumbencia. A veces uno se desgasta dando explicaciones y no encuentra la empatía necesaria en quienes escuchan nuestro problema. Tengo una opinión diferente de Blanqui, creo que es natural dudar frente a la opinión de los demás, ya que es un proceso acostumbrarse a formar la caparazón frente a las opiniones ajenas. Somos seres sociales y es difícil hacer caso omiso frente a los comentarios de nuestro entorno. Te aconsejo que sigan adelante con sus proyectos y no claudiquen frente a la opinión de terceros. No estás sola, creo que muchas de nosotras hemos pasado por lo mismo en más de una oportunidad.

Cariños!
Responder
Alexandra yo estoy de acuerdo con lo que dices, no se si a lo mejor no se entendió algo de lo que quise decir, pero mi punto es estar segura de estar entendiendo con todas sus implicancias las decisiones que se toman y pensar porque a uno le afecta lo que digan los otros y tb tomar decisiones frente a eso. Tal como dices vivimos en sociedad y hay que decidir a quienes contaremos, si lo haremos como responder...
Creo que es una decisión super importante, que hay que estar bien segura y conciente y lista para enfrentar.
Tu Ale lo has hecho y te admiro.
Creo que si la decisión esta tomada y bien pensada, adelante!! , y si algo te hace dudar a lo mejor se necesita más tiempo, los tiempos de todas no son iguales. Brujita ha recomendado algunos textos para quienes van a ovodonacion que valen la pena.
Lore si estas 100 por ciento decidida creo que debes ir por tu oportunidad y prepararte para enfrentar los cuestionamientos de quienes no han pasado por tus problemas y tratar de que no te afecten.
Para no todas es igual pero es un tema cuando uno esta feliz con su decisión y se ve cuestionada.
Besotes a las dos y tranquila Lore!!!
Responder
Qué pena que si Loreto cuenta que esta esperanzada porque están por encontrar una donante, salgan esos comentarios generando la duda y cuestionamientos que seguramente ya se hizo al decidir ir por la ovo. Qué importa la gente????? Para que contar algo tan intimo? para que los demás opinen? Realmente no entiendo y estoy completamente de acuerdo con lo que dice Alejandra. Yo por ejemplo conté que me hice este tratamiento pero no diré q son ovulos donados. Solo sabe mi marido y mi hermana. Para que contar eso y dar pie a posibles pensamientos o palabras negativas. Jamás!! Así que Loreto si ya tomaste está difícil decisión vamos con todo para delante, cuando tengas a tu bebé dentro te olvidarás de todo como me pasa a mí y a varias que he leído x acá que tuvimos que optaron por ovo. Un fuerte abrazo
Responder
Lamento muchísimo que mis palabras no se hayan entendido. Yo también estoy enfrentada a situaciones parecidas y quise dar un buen consejo que claramente no lo fue.
Disculpa Loreto y a quienes se hayan sentido ofendidas.
Dado que al parecer no me doy a entender bien les deseo lo mejor y me despido del foro que a mi tanto me sirvio.
Les deseo toda la suerte del.mundo
Responder
Blanqui fue solo un mal entendido y ahora se entendió todo bien. Sigue participando en este foro ☺

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
Solo llenemos de apoyo y buenas energias, todo lo que aportamos es con mucho cariño y buenos deseos.
Un abrazo Loreto y a todas las chicas.
Responder
Blanqui, no te vayas...

Lo que planteas es así, la donación de gametos tiene sus implicancias en cuanto a la identidad de los hijos que vienen, es un tema que es mejor tener claro antes de hacer un tratamiento de este tipo. Como digo muchas veces, a esta decisión hay que llegar con el corazón en calma.

Es decisión de la pareja contar o no contar. En general se recomienda que esta historia quede en el ámbito de lo privado, al interior de la familia. Y que el niño sepa. Sirve mucho leer sobre experiencias en adopción. Actualmente se exige que un hijo que llegó por adopción sepa su historia de filiación. No es así en donación de gametos, al menos no en Chile.
Desde la perspectiva sicológica, el niño que crece sin saber, siente un ruido, algo extraño, y crece con la sensación de que hay algo malo en su historia.
Y por temas médicos, sirve que el niño sepa, por el tema de las enfermedades heredadas de los donantes.
Ahora que está tan de moda el tema de las constelaciones familiares y el árbol genealógico, crece la tendencia a darle un espacio en la historia a los padres biológicos y/o genéticos.

En cuanto a la ovodonación, el tema es hacer el duelo de la maternidad genética. Pues al llevar al bebé en el útero hay maternidad biológica.

Hace 8 años tuvimos una tremenda discusión con médicos y una abogada de nuestra parte, por el tema del derecho a la identidad genética del niño nacido.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Y.... claramente las personas que no han vivido la infertilidad no son consejeros apropiados en este tipo de decisiones.
Lo mejor es revisar testimonios de quienes ya recorrieron el camino antes.

Un abrazo Loreto!
Bendiciones!

Responder
Blanqui no te vayas, aunque no te hayas dado a entender quizá es obvio que tus palabras no tenían una mala intención, un abrazo Smile

Loreto te dejo las más ricas bendiciones para lo que se viene, un abrazo de oso y de mucha fe!! :rose2:
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Hola Loreto, no supimos más nada de ti!!. Ya debes estar en proceso no? Cuéntanos cómo estás, en qué etapa estas??. Espero pronto noticias tuyas. Te mando un abrazo enorme😘😘
Responder
Loreto cuentanos en que estas..como va todo?
Esperamos tus noticias Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Loreto no ha nigresado al foro desde que editió todos sus mensajes...
Ojalá regrese...
Bendiciones!

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)