Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy nos dan el resultado de la evaluación!
Hola, vuelvo a escribir después de varios años sin hacerlo. Hace poco tomamos la decisión de iniciar un proceso de adopción. Comenzamos el 2010 nuestros intentos por ser padres, varios tratamientos, dos embarazos, una pérdida y el otro tubario. Después de esta última perdida que fue en septiembre de 2014, fue muy difícil recuperarnos. Muy muy doloroso. Nos tomamos un año para recuperarnos y hace poco, comenzar a hablar nuevamente del tema y a pensar qué camino queriamos seguir. Pienso que llegamos a nuestro límite en relación a los tratamientos y que hemos esperado hasta ahora para decidir comenzar un proceso de adopción, porque era justo el momento en que tenia que ser, hoy estamos preparados, tranquilos y seguros de nuestra decisión. Felices también.

Les cuento que hoy tuve la primera entrevista en el sename y me dieron el listado de psicologas y asistentes sociales para pedir hora (santiago). Me dijeron que a veces se demoran en entregar los informes, por eso quería preguntarles si me recomiendan intentar con alguno en particular.

Un abrazo, gracias por compartir sus historias y muchas buenas energías.
Responder
Hola Pame, los felicito por esa desición, estoy segura de que no es fácil y que merece mucha meditación y tranquilidad espiritual.
Yo aún no llego a ese paso, pero con mi pareja si queremos en un futuro intentar una adopción.
Te deseo toda la suerte del mundo y que el proceso sea lo más corto posible.
Muchos cariños.
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Hola:

Yo vengo de vuelta de dos intentos de adopción, finalmente el segundo nos resultó, pero no en sename, si quieres te puedo recomendar una dupla de evaluación, pero por interno. Mucha suerte y paciencia.
Responder
Hola!!! Que bueno que estan tomando este camino muy seguros de ellos, porque eso es muy importante. Yo estoy en proceso de evaluacion con el Sename pero en region asi que no te puedo recomendar a alguien, pero te sugiero que llames a varios y tomes una decision de acuerdo a lo que conversen y puedan acordar, ya que depende de cada momento y cada persona. Mucha suerte en este hermoso proceso!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
Bienvenida!!!!! Que todo sea rapido y ebriquecedor.
Cariños!
Responder
Gracias por los datos y los buenos deseos! Mucha suerte para todas en el camino en que estén.
Qué bueno que existe este foro Smile
Responder
Hola Lapame :
Me identifiqué mucho con tu historia, muchas felicidades por llegar a tan linda decisión.
Nosotros estamos en proceso con Sename pero en regiones por lo cual no te puedo recomendar a nadie en Santiago. Lo que recuerdo es que llamamos a todos los profesionales de la lista y terminamos haciendo el proceso con los únicos que nos devolvieron la llamada ! Así que no piensen mucho en el quién y cómo, tírense al agua !
Múcho éxito para Uds !
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
Hola Laurinda : gracias por los buenos deseos y mucha suerte para ustedes también. El 15 de febrero tengo la primera entrevista con la asistente social.
De a poco hemos ido compartiendo la decisión con los más cercanos. Cómo fue para ustedes el proceso de compartir la noticia con la familia y amigos?, qué reacciones tuvieron? Les contaron al tiro o esperaron un tiempo?
Un abrazo!
Responder
Hola bienvenida y que felicidad que hayan empezado este hermoso pero difícil camino pero cuando llegan nuestro milagritos todo se olvida les.deseo toda la.suerte y que el proceso sea rápido. Nosotros estamos en espera de nuestra segunda adopción.
Cariños
Responder
Hola Lapame
Que maravillosa decisión han tomado, y que lindo que lo hacen con su corazín tranquilo...
Te mando las mejores energías y ánimo con todo lo que se viene, es un camino largo, pero el destino final es el mejor de todos Smile
Un abrazo grandote
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
hola!!!
Espero que les haya ido super bien en la primera entrevista!!! en mi caso el foro ha sido una gran ayuda, yo no tengo muchas personas con quien compartirlo, digo hablar acerca de mis miedos y ansiedades, solo mi marido y siento que a veces él también se siente asi y no quiero que nos sintamos asi juntos jajjajaj se entiende cierto!!! prefiero turnarme la ansiedad jajjajajaj
Acerca de la familia, la mayoria lo recibio bien, mi mamá esta un poco reacia, ya que ella paso por lo mismo, pero nunca fue capaz de contarle a mi hermano y él se entero de una manera muy fea, ya adulto, estuvo muy mal y se alejo de todos nosotros, con el tiempo ha comprendido que nadie le dijo por que uno se olvida de esas pequeñas cosas sin importancia como que nacio de otra persona, queda de leccion que hay que contar desde pequeños que vinieron a este mundo para tenernos a nosotros como familia, hasta el día de hoy si le toco el tema a mi mamá ella hace como que no me escucha y cambia de conversacion, eso es algo que rompe mi corazon, yo se que ella la querra pero no conversar conmigo me ha hecho un poquito mal....chuta me alargue sorryyy
Besos
Barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Mucha gracias a todas por sus respuestas y Buenas vibras. Barby, que difícil debe haber sido para tu hermano...y para tu mamá tb. Entiendo muy bien lo que sientes con que tu mamá rehúya del tema, a mi me pasaba lo mismo aunque por razones distintas. Cuando les conté a mis papás sobre nuestra decisión, mi papá no dijo nada...nada!, ni una sola palabra. Mi mamá un par de cosas, pero no se veía feliz, al contrario. Entendía que necesitaban más tiempo para asimilarlo, pero no por eso no me dolía. Al mes de que les conté (nunca más volvieron a tocar el tema ni a preguntar nada), mi hermano dio la noticia que iba a ser papá. Estábamos todos muy muy felices, porque mi hermano tiene 47 años y por mucho tiempo no quiso tener hijos... además que lo adoro y me encanta la idea de verlo en el rol de papá. El fue muy cuidadoso cuando me contó ( casi que me pedía disculpas), pero la verdad es que lo único que pensé es que mi hij@ tendría un prim@ más o menos de su edad, porque todos los otros son grandes. Mi hermano es muy preocupado, los días siguientes me debe haber llamado casi todos los días para saber cómo estaba... mi mamá, me llamaba todos los días para decirme lo feliz y emocionados que estaban con mi papá por la noticia, todos los días hablándome del tema con una felicidad extrema... y eso si que me dolió. No fue que estuviera feliz por mi hermano, todos lo estábamos, era que ellos no estaban así de felices por mi. Que seguían sin decir nada de nuestra decisión de adoptar, de la idea de ser abuelos de mi hij@, etcétera. Me dio pena. Un día le conté a mi hermano lo que me pasaba y él llamó a mi mamá para decirle y la verdad es que no me enojé, me alegré de que lo hiciera. Mi mamá se dio cuenta y me llamó para decirme cosas buenas. Eso... me alargue tb.
Responder
No sé que les pasará a los abuelos con esto de ser abuelos adoptivos.. Mis padres nunca quisieron hablar del tema, ni de mi enfermedad, ni de los tratamientos o la pérdida, y ahora no hacen preguntas sobre la adopción. Si tocamos el tema escuchan, pero no preguntan nunca. Mi hermana y mi esposo dicen que quizas se sienten responsables de qué no pueda tener hijos, o que no saben cómo expresar sus sentimientos. Pero ya tienen 3 nietos por parte de mis hermanos y lo que yo necesito es que me apoyen y duele que no lo hagan. Le pasó algo muy similar a mi prima que también adoptó después de años de ttos y espera. Creo que para la generación de nuestros padres es algo vergonzoso no poder tener hijos, una suerte de enfermedad vergonzosa de la cual no quieren que sus relaciones se enteren. Ojala cambien las mentalidades.
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
ojala!!! yo creo y espero que cuando lleguen a casa por fin ellos dejen fluir esa misma abuelitud que usan con los demas nietos jajajajjaja
Es mas creo que mas que mentalidad tienen miedo de vernos sufrir, aunque no se dan cuenta de todo lo que hemos sufrido...quizas falta comunicación, mi mamá y yo si bien hablamos y yo la quiero por sobretodo, no es una relación basada en confianza, lamentablemente, en mi adolescencia yo pase por muchas cosas que necesite de su incondicionalidad y no la tuve, muchas veces mi autoestima es horrible, gracias a Dios me case con un hombre que me tira todos los dias para arriba y que a pesar de los años y de los altibajos nos amamos y nos sacamos adelante, y si llega a suceder lo contrario de lo que esperamos pues nuestros retoños nos tendran a nosotros y siempre!!!

fuerza amiga falta tanto por pasar!!!

Wink

besos
barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Hola a todas,
Estoy muy nerviosa.. hoy a las tres de la tarde nos citaron en SENAME para darnos el resultado de la evaluación.
Quienes ya hayan pasado por esto, me pueden contar cómo es?!!: te leen las evaluaciones de la sicóloga y la asistente social?; te preguntan cosas?; sólo te dicen si vas a terapia o eres idóneo/no idóneo?. Lo que sea... la incertidumbre me pone muy nerviosa.
Además estamos pasando un momento difícil con mi esposo, imagino que por tooooodo lo que ha pasado en estos últimos años; así que todo se vuelve más complejo aún.
Eso.
Responder
Pucha pame tranquila todos los senames son diferentes pero en mi caso la primera vez que hicimos nuestro proceso y fuimos a terapia nos comunicaron por teléfono Lo que tendríamos que hacer, espero ustedes haya sido todo positivo y espero de todo corazón que los problemas con tu marido se solucionen. Besitos nos cuentas como les fue.

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Pame, cómo les fue ayer con Sename ? Espero estén tranquilos. Cuéntanos ! Cariños
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)