Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mujer sin hijos - Testimonios de vida
Hola a todas, y gracias Brujita por crear este espacio y por darnos la oportunidad de escribir aquí.

Soy Tere Dattari y tengo 50 años. Estuve casada por 11 años y no tuve hijos durante mi matrimonio. Represión y violencia sicológica derivaron en divorcio.
Aún así, por 5 años viví y esperé la llegada de un bebé. Estuve 1 año en tratamiento de fertilización asistida. Fue un proceso invasivo, desgarrador, frustrante, esperanzador, agotador. Mis emociones fluctuaban entre la seguridad absoluta de que lo iba a lograr y el “no sé si podré seguir adelante”. Me comparaba con otras mujeres que habían hecho de todo por tener un hijo y yo no me sentía capaz de tanto. Me cuestionaba si lo dejaba de lado y complementaba esa carencia con otras cosas. Finalmente, destruida interiormente dejé el tratamiento.
Mi vida completa estaba en pedazos. Comencé una terapia con la que poco a poco comencé a recoger del suelo cada pedazo de mi ser destruido, de mi alma rota.
Simultáneamente comencé un voluntariado en una institución de adopción de niños e inicié un proceso de adopción que terminó abruptamente ya que obviamente como pareja mi ex marido y yo no funcionábamos.

Me divorcié el 2003 a los 37 años. Los años siguientes a mi separación fueron una etapa de esplendor, de reconectarme conmigo misma, disfrutar de mi libertad de ser y hacer lo que deseara. Obviamente no era el momento de tener hijos. En mi mente, yo aun tenía tiempo, confiaba en la ciencia y en que a los 40 aun podría quedar embarazada sin gran riesgo.
Di vuelta la página y seguí adelante.

Cuando decidí que mi cuerpo necesitaba un descanso de tanta hormona y dejé los anticonceptivos, mi regla llegó sólo en tres oportunidades más, el proceso de la menopausia había comenzado hacía tiempo y yo no me di cuenta. Esto sucedió a los 46 años.
Fue en ese momento que finalmente me di cuenta de que mi futuro definitivamente no incluiría niños, y no supe que hacer. Pensé que tenía el tema resuelto pero al quedarme sin la opción de retractarme me dejó en el aire. Ya pasó mi momento. La naturaleza dijo "no más".

El 2014 cumplí 50 años y finalmente decidí cerrar mi proceso de duelo que se inició muchos años antes ya que me propuse empezar los 50 siguientes lo más sana posible… Confusedmiley1: En el camino he ido aceptando mi verdad. Muy en lo profundo de mi interior sé que no quiero que nadie dependa de mi”. Hacerlo consciente fue aceptarme, perdonarme y comenzar una reconciliación con mi historia, mi nuevo presente y mi proyección a futuro. No ha sido un proceso fácil pero si muy liberador. Atreverme a hablar sobre esto ha sido mi camino de sanación, antes siempre lo llevé guardado muy dentro de mi.

Desde fines del 2014 tengo una web llamada Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. con el interés de contactar a mujeres que no tienen hijos por que no lo desean, por infertilidad o por circunstancia, para entrevistarlas.
Mi interés es reunir una colección de testimonios de mujeres de diferentes partes del mundo y diferentes sectores de vida para compartir nuestras perspectivas, experiencias de vida y reflexiones acerca de la identidad femenina en nuestra sociedad actual, más allá de ser madres.
Existe un sentido trascendente al no tener hijos, no hay que quedarnos en el dolor, necesitamos salirnos de eso por muy difícil que sea y encontrar nuestro propio sentido. Es por eso que me interesan las entrevistas otras Mujeres Sin Hijos; porque a través de conocer sus historias podemos saber cuál ha sido el camino que han recorrido y saber cuáles fueron los métodos de sanación que han usado para salir adelante. Al compartir nuestras historias nos ofrecemos un enorme regalo unas a otras, incluyendo aceptación, conciencia, consejos para nuestra sanción y se nos abren nuevas perspectivas de vida.

Mucha gente piensa que uno ha escogido no tener niños o que no puede tener niños. O incluso que uno ya lo tiene resuelto. Pero no es tan sencillo. Tampoco es que se tienen o se adoptan. Aquellas de nosotras que no tenemos hijos sabemos que esa no es toda la historia. Hay muchas más razones por las cuales no se tienen hijos, como hay mujeres en el planeta.
Todas las Mujeres Sin Hijos estamos unidas. No estamos solas, a pesar de que los detalles de nuestros viajes varían, podemos reconocernos en las historias de las demás y saber con certeza que no estamos solas.
No ser madre es parte de nuestra vida, pero no nos ni limita como persona ni coarta nuestra capacidad de crear felicidad.

La invito muy cordialmente a entrar a la pagina y si alguna de Ustedes está interesada y desea agregar su voz y ayudarnos a ampliar la visión que nuestra sociedad tiene de nosotras pueden descargar el PDF de la página -que es una pauta para escribir nuestra historia- y enviarlo (junto a una foto) al mail de Mujer Sin Hijos: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Puede ser también un video, un poema, una carta, etc.
Para descargar solo se requiere compartir la página web en Facebook, twitter o google +.

En la parte blog he escrito de mi proceso de duelo en un inicio y luego de como ir enfrentando la vida hacia adelante, envejecer sin hijos, y ahora vendrán nuevos temas.

Besos.
Tere
Hola Tere, yo leí algunos de los testimonios que tú publicaste, la verdad, aunque aún no cierro mi proceso de intentar ser madre, por un tiempo lo mantuve en segundo plano, también porque me había separado de mi ex marido y me avoqué solo a mis alumnos, que hasta el momento llenan mi vida, pero ahora que algunos han egresado de la educación media, me ha vuelto a rondar la mente la idea de ser madre biológica o por adopción. No se si Dios me permitirá finalmente convertirme en madre, pero sí estoy convencida de que esa no es la única misión que Él me dio en esta vida.
Gracias por el espacio para compartir algo de mi camino de vida.
Cariños.
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Bien Tere!!!

Yo ya di mi testimonio a Tere, fue muy enriquecedor compartir experiencias.
Las dos iniciamos un camino público de sanación, con webs, para abrir camino a las que vienen después de nosotras.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Hola Marina, gracias por visitar la página. Te deseo la mejor de las suertes.
Me interesan todos los testimonios, si te animas aquí estoy ya que sería un punto de vista ser interesante y enriquecedor.
Yo, después de la entrevista con la Brujita voy por la sanción intergeneracional, me parece vital.
Un sueño que me queda es estar durante un parto y ver nacer un bebé, ojalá parto natural. Quizás lo cumpla.
Besos
Tere.
Hola Brujita, te avisare cuando salgas publicada, de repente me pilla la maquina de trabajo y vida social de verano jajaja.
Quede super entusiasmada cola sanción intergeneracional, me parece vital, ando alucinando con eso.
Gracias nuevamente por el espacio.

- - - Updated - - -

Cuesta animarse a dar nuestro testimonio.
Gracias Tere, quedo atenta a tus noticias!
Bendiciones!

Y aquíe está la primera parte de mi entrevista.

Bendiciones!

Brujita que linda historia y que valiente has sido 😊

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)