Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi diagnostico: Insuficiencia Ovárica Precoz
#1
Hola!! Soy nueva en este foro, tengo 32 años y vivo en Viña del Mar, hace un par de semanas me diagnosticaron Insuficiencia ovárica precoz, es lo mismo que la menopausia precoz pero en mujeres más jóvenes, la verdad es que el diagnostico es duro, tengo un 10% de posibilidades de embarazarme con mis óvulos, todos mis exámenes están muy alterados, ya he visto 2 doctores y me he repetidos varios exámenes en distintas ocasiones, desde marzo que estoy en esto, y me estuve preparando sicológicamente (con sicóloga) para recibir esta noticia, porque desde el principio me dijeron que podía ser así, aunque siempre tuve la esperanza de que los resultados de los exámenes mejorarían. No había pensado en volver a embarazarme, tengo un hijo de 14 años, lo tuve cuando era muy joven, estaba en una relación estable de casi 8 años, pero estaba postergando la maternidad porque me estaba dedicando a mi trabajo, a mi hijo y porque mi pareja no tenía en sus planes ser padre aún. En el año 2014 empezaron mis problemas con la regla, tomaba pastillas anticonceptivas y empecé a tener regla irregular, algunos meses me llegaba y otros no, fui al ginecólogo un par de veces pidiendo que me cambiaran las pastillas pero me hacían ecografías y me decían que estaba todo bien, en agosto de ese año por decisión propia deje las pastillas, pensando que eran las culpables de mis irregularidades, pero nada cambio, a mi pareja jamás se lo dije, el nunca ha querido tener hijos, pero yo necesitaba saber que era lo que pasaba conmigo, al dejar las pastillas mi regla siguió siendo irregular, pasaron los meses y en marzo decidí volver al doctor, ahí por primera vez me pidieron exámenes hormonales, los que por lo que ya saben salieron mal. Me he sentido muy sola en este proceso, mi familia sabe pero cuando me preguntan les hablo con optimismo y relajo sobre el tema, no quiero que se preocupen por mí, estamos lejos y no quiero que sepan como verdaderamente me afecta el tema. Mi pareja no me apoya el nunca ha querido tener hijos y ahora se siente presionado por mí, me dijeron que tenía un 10% de posibilidades y quiero aferrarme a eso, obviamente diferencias tan grandes nos separaron.
Estoy acá para encontrar apoyo y respuestas a muchas dudas, quiero saber si hay algún doctor que me recomienden para pedir una segunda o tercera opinión, yo ya lo decidí, si tengo alguna posibilidad de embarazarme con mis óvulos lo haré, ya tuve un hijo con un padre prácticamente ausente y es el niño mas encantador que conozco, lo que menos le ha faltado en su vida ha sido amor, y sé que puedo volver a hacerlo, volver a darle amor y una familia hermosa a otro hijo, sé que no es el mejor panorama, ideal sería que el hombre que supuestamente me amaba y que era mi pareja desde la universidad fuera parte de esto, pero no quiere… A fines de este mes tengo hora con el doctor Cesar Cafatti en Santiago, me lo recomendaron , quiero hacerle muchas preguntas y entre esas si puedo intentar con mis óvulos embarazarme comprando muestras de donantes de espermios... Conoce alguna de ustedes a ese doctor? Saben cuánto es el costo de ese tratamiento?. Ojala me puedan orientar

Besos
Responder
#2
Hola Graciela, primero que todo quiero decirte que eres muy valiente y si lo que quieres es ser madre lo lograrás de cualquer manera.
Sabes que tengo el mismo diagnóstico que tu, falla ovárica prematura con un AMH de 0.25 y endometriosis (o sea una mier) pero encontre la clinica y el doctor indicado para casos dificiles como el nuestro y en este momento tengo dos embriones en mi panza esperando que se implanten (y de buena calidad), tambien hay otra chica en la semana 32 De embarazo y mismo diagnóstico.
Eso de los porcentajes es bien relativo y no se puede encasillar a una persona de esa manera sin haber probado como responde a ciertos medicamentos. Lo importante en esto es ir con el especialista indicado, en mi caso y el caso de la chica que esta embarazada nos atendimos con el doctor Pommer de la Clínica Monteblanco, el y su equipo de matronas administrativos etc son excelentes y amenos. Te lo recomiendo 100%.

Cualquier cosa estamos conversando y créeme que en este foro encontrarás el apoyo que andas buscando 😊

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
#3
Ah respecto a los costos en cualquier lado son altos el de la ICSI en Clínica Monteblanco es app 4.2 millones completo. En tu caso hay que sumarle la compra de espermios que no se cuanto es.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
#4
Bienvenida! Hay varios docs que tienen ojo para casos difíciles: E. Fernández, P. Céspedes, Zegers, Costoya,...
Y ojo con el porcentaje de posibilidades de embarazo, los humanos somos una especie sub fértil, en un ciclo natural sin ayuda, las posibilidades son sólo un 20%.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#5
Hola Graciela, bienvenida al foro. Espero que consigas las respuestas que necesitas. Yo también tengo 32 años y estoy en búsqueda de mi primer hijo, creo que los médicos que te sugieren las chicas son muy buenos, al que tú nombras, yo, al menos, no lo había escuchado nunca.
Cariños.
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
#6
Hola graciela, tengo una amiga que devoto (doc) le dio el mismo diagnóstico, menopausia prematura y le dijo que nunca sería madre, se cambio de pega y vivió por un par de meses la vida loca, resultando un hermoso milagro.... Por lo que nunca pierdas las esperanzas! Sigue con tu tratamiento y ya veras que podrás ser madre... Te juro que la vivencia de mi amiga me llena de esperanzas cuando me pongo impaciente y veo q no me resultan las cosas como espero
Responder
#7
Hola Graciela !!!! Bienvenida !! Yo también soy nueva acá y la verdad es que me ha ayudado !!!
Lo único que te puedo decir es que cuando uno quiere algo y tiene Fe siempre hay esperanza ! Siempre creer !!!! Ojalá que puedas encontrar un buen doctor. Pommer y su equipo son encantadores y secos !!! Animo para esta etapa!! Un abrazo 😘😘
Responder
#8
Hola graciela
Yo tb tengo una amiga que tuvo el mismo diagnóstico.
Ella se puso las pillas y en poco tiempo quefo embarazada naturalmente.
Asi que animo y mucha suerte

Enviado desde mi SM-T705M mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  BAJA RESERVA OVARICA lami 4 2.748 19th April 2019, 21:27
Último mensaje: Pilar
  Diagnóstico genético preimplantacional (DGP) FranIbañez 3 2.638 17th January 2017, 19:02
Último mensaje: Cami2014
  Baja Reserva Ovarica & Baja Motilidad Icegirl78 13 5.326 25th June 2016, 16:02
Último mensaje: Violeta

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)