Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Idóneos y esperanzados :)
Hola! Soy nueva en el foro y me gustaría presentarme. Mi apodo es Isha, tengo 30 años y vivo en la X región. Estoy casada hace 1 año con un hombre maravilloso.
Decidimos iniciar un proceso para adoptar a nuestro primer hijo/a, pero tenemos muchas dudas al respecto y la situación se complica viviendo en regiones.
Fadop y fundación Mi Casa realizan los talleres en Santiago y me imagino que los informes psicológicos y sociales también, ¿O no? ¿Cuantas sesiones son para los informes?, la San José no da niños en adopción a personas de la X región (sólo RM, V, VI y VII).
Sobre el SENAME tenemos mucho miedo, no lo conocemos salvo por lo que se lee, niños maltratados, descuidados, etc y es nuestra única opción para adoptar (en términos realistas, pues los dos trabajamos empleados). He leído que la mayoría adopta a través del SENAME y se leen buenas experiencias y las estadísticas parecen decir que se dan más niños en adopción a través de SENAME, por eso quisiera saber que opinan de esta opción.
Perdonen tantas preguntas, es demasiada la tristeza que me produce saber el difícil camino que hay que recorrer para ser mamá, tristeza que se suma a la de no poder engendrar y a la de tener que callar estas preguntas porque parece que para el resto del mundo es tabú e incómodo. Encontrar un grupo en que hay personas con los mismos temores y ver finales felices es muy esperanzador.
Estamos en un proceso de definición con mi esposo sobre a traves de que institución lo intentaremos. Creen factible adoptar a través de fadop viviendo en Pto Montt?

Muchos saludos!
Responder
Hola Isa, bienvenida al foro!
Creo que la adopción es un precioso camino para la maternidad.
Según se, SENAME tiene el mayor porcentaje de niños adoptados, creo que si quieres adoptar en otra institución es cuestión de que consultes directamente a la propia institución cuales son tus posibilidades.
Un abrazo y mucho ánimo en este camino!
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Isha, averigüen en el sename.
Si tienen aprensiones sobre el maltrato, quizás sea recomendable que conversen con tu marido sobre qué son capaces de afrontar, en cuanto ha pasado del bebé. Pues en la evaluación preguntan si le matrimonio está dispuesto a aceptar niños hijos de violación, de madre drogadicta.. etc..

Bienvenida!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Bienvenida!!! Tal como dice la brujita lo mejor es conversarlo y expresar estas dudas en la evaluación...
Cariños!
Responder
Hola Isha bienvenida!!! Yo soy de la XII y estoy en el Sename... para mi el proceso a sido muy lindo, creo tambien que va arto en la actitud con la que ustedes como pareja quieran enfrentar este proceso que puede ser bueno o malo pero nunca es rapido... y como dice Brujita deben conversarlo muy bien, porque si les complica algunos antecedented de la historia del niño deben tenerlo claro al iniciar el proceso. Cariños y suerte en todo!!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
Hola! ha pasado mucho tiempo... les cuento que con mi marido empezamos el proceso de adopción en SENAME en abril, participamos de los talleres y luego de la evaluación psicológica. Ayer tuvimos la ultima entrevista con la psicóloga y nos señaló que considera que tenemos habilidades parentales y que así lo informará. También nos dijo que tiene 15 días hábiles para enviar el informe a SENAME para que continuemos después con la asistente social y luego me imagino que será hacer la carpeta. Estoy muy ansiosa. Con mi marido siempre nos recordamos que lo normal son dos años de espera en promedio y que por tanto estar casi cerca de entrar a la "lista de espera" no significa que los plazos se acorten, pero ya sueño con mi hij@ que quizás ya nació, quizás está solit@ o tiene frío, quizás nadie lo apapacha. Veo revistas con juguetes de niños y me imagino su pieza... tengo mucho miedo de desesperarme en la espera.
Durante la evaluación psicológica me di cuenta de lo motivado que está mi marido y las ansias con las que espera a nuestro hij@.. ojalá todo salga bien, sé que la evaluación social saldrá bien, afortunadamente no tenemos problemas económicos... muchas gracias por su compañía
Responder
que biennnn!!!! un paso a la vez...ese es el mayor consejo que te puedo dar
es muy emocionante el proceso, la espera es la que desespera jajajajja, pero mientras puedas llevar la ansiedad todo es manejable jejejejej
estamos aqui para acompañarte Wink
Cariños
Barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Estamos aquí para aquellos momentos en que necesiten apoyo y con la experiencia si necesitan consejos cariños y bendiciones en este bello camino

Sólo se logra lo que deseas de 💟
Responder
Hola querida soy de puerto montt y hize mis 2 procesos por medio del Sename y fueron buenos personas muy gratas y profesionales te dejaré un mensajito privado para conversar. Cariños

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Hola Isha! Mucha suerte en tu camino. Yo también hice mi proceso por medio del sename y mi marido y yo no podemos estar más agradecidos. Ten paciencia y espera con ilusión.

Aprovecho para presentarme, soy Eloisa y hace 4 meses que soy mamá adoptiva de Luciana.

Me gustaría mandarles mi apoyo a todas aquellas mamás que no pueden tener hijos de forma natural, la adopcion es una experience maravillosa
Responder
Solo paso para dejarte mis mejores vibras en tu proceso.
Un abrazo!
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Hola! Muchs gracias a todas... desde el 3 de enero oficialmente estamos en la lista de espera... estoy con mucha ansiedad proyectando demorarnos 2 años para que la angustia no me coma antes... viendo ropita y juguetes.. haciendo listas de lo que tenemos que comprar para cuando llegue nuestro hijo/a... pensando en la lactancia... que sugieren? He estado leyendo sobre los relactadores y sobre la estimulacion para dar biologicamente... pero como no es posible estimar fecha probable es dificil pensarlo... que han hecho uds?
Responder
Hola querida no pude enviarte mensaje quisiera que nos pongamos en contacto. Nos hablamos cariños
Responder
Ahora te dejé mensaje

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Ya van casi 9 meses de idoneidad y ningun llamado y ninguna noticia, llamamos todos los meses solo para decir "presente", para que no se olviden de nosotros, creo que estoy super cerca de la depresion, todos mis amigos estan siendo padres este año o estan esperando, nos acompañan en la espera, nos guardan la ropita de colores unisex de todas las tallas, hablamos con espeanza de nuestro proximo hijo o hija, con la esperanza de solo dormirnos o desaparecer hasta que llegue, siento que mi ida esta en una pausa gugante y que no puedo avanzar hasta que llleue nuestro hijo,a alguien le ha pasado? Como retomar la esperanza sabiendo que aun pueden quesar añosde espera...
Responder
Isha... no te había leído... 9 meses es poco todavía.... como tú misma decías es sensato considerar una espera de 2 años...

Claro que lograr vivir el proceso en calma es más fácil escribirlo que vivirlo!!!!

Ya pasó el proceso con más incertidumbre que es el de la idoneidad. Ahora, tiempo más o tiempo menos, vuestro hijo llegará.

Animo!!!!
Cariños!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Somos idoneos claudiña 45 13.925 17th February 2016, 19:30
Último mensaje: Evelyn

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)