Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda por favor con postnatal!!
Hola amigas zocalinas,
No entraba hace mucho tiempo al foro, para las más nuevas les cuento rápido : tuve endometriosis severa operada en dos ocasiones (2010 y 2011), un primer ICSI con embarazo y aborto retenido (2012) y un segundo ICSI anovulatorio (enero 2013). Pensamos un tiempo en ovodonación pero finalmente decidimos no seguir adelante y renunciar a la paternidad biológica. En la misma época fuimos a un paar de charlas informativas de adopción (Fadop y Fundación San josé), pero mi esposo no estaba muy convencido de que quería ser padre adoptivo y empezó para mi un largo trabajo de convencerlo.
Entremedio nos fuimos a vivir a Concepción y recién en marzo de este año nos acercamos a Sename para empezar el proceso de adopción. Todo muy lento aquí (diría que bien poco funcional..) y recién estamos terminando la evaluación social, nos faltan todavía varias sesiones de evaluación sicológica.
Lo que he notado en este proceso es que cuando se ha aprendido, con esfuerzos, a vivir sin hijos (aquí me hago eco de otra carpeta en la sección Familia de a Dos del foro), me ha costado encantarme con el proceso de adopción. Sename hace lo posible para "eliminar" a los menos motivados, pone hartas trabas, y no es facíl el proceso de evaluación en que nos piden ser super-seres-humanos. Entendemos que es por el bien de los niños, está más que claro y comprensible, pero no deja de ser complejo para uno.
Porqué será entonces que dudo tanto cuando debería estar super motivada : porqué le tengo miedo al fracaso del proceso o a la larga espera ? porqué después de tanto tiempo buscando hijos ya me acostumbré a ser una familia de a dos y que le tengo miedo al cambio y proceso inverso de deber volver a pensarse con hijos ? o porqué en el fondo de mi corazón no quiero ser madre adoptiva ?
Algunas se han hecho estas preguntas mientras estaban en proceso de adopción ?
Gracias y abrazos
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
Laurinda linda tanto tiempo!!!

como no recordarte, si bien no estoy en proceso de adopción si me e cuestionado varias veces si seguir o no en la búsqueda de ser padres, yo creo que el tiempo lo dirá.

Un abrazo y re-bienvenida ojala encuentres las respuestas de las chicas que están en proceso de adopción
12/2012 ICSI +++++, AGOSTO 2013, Mi dulce bebe juega en el cielo Confusedmiley27:
06/2016 Ovo +++++, Mis Mellizos crecen dentro de mi Confusedtork-girl:
Responder
Laurinda! Re bienvenida!
Qué cambios!!!

Yo me hice las mismas preguntas durante los dos procesos de adopción que hicimos con mi ex marido.
Si ahora miro hacia atrás, pues claramente yo no estaba lista para adoptar, él tampoco.

Y las vueltas de la vida me tienen viviendo una nueva historia en pareja... y pronta a vivir con un niño de 12 años en casa, el hijo de él. Después de todas las vueltas, finalmente me abrí a la presencia de un niño, y me abrí a salir de la zona de confort de todo funcionando en orden.

Mi frase favorita por estos días es: la vida dirá!
Sólo queda escuchar lo que les dicen sus corazones.

Un abrazo enorme!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
hola!!!
la verdad a medida que pasan los días, meses, años en mi caso, me pregunto si seremos capaces de tener esa atención hacia otro hijo sin colmarnos la paciencia, pero luego llega mi sobrina que tiene 3 casi 4 y me deje cansada, agotada, con la lengua afuera y cuando se va, me digo siiii obvio quiero eso todo el rato, consejo, quédate un fin de semana con algún sobrino, en casa de alguna amiga con hijos pequeños, leí por alguna parte, creo que en este mismo foro, que alguien lo había hecho y ahí había descubierto que no quería tener hijos
cariños
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Hola amiga!!! Tanto tiempo sin saber de ti... Hemos estado pérdidas.... Qué alegría encontrarte, re bienvenida!!!
Creo que esa respuesta solo está en tu corazón, respeta su ritmo!!!
Cuando sea el momento te avisará....
No esfuerces nada!!! Todo llega cuando debe ser....
Abrazos luminosos. Besitos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Azoospermia, 1° ICSI (+) Monteblanco Nov-2011 … desprendimiento y RPM, 25 semanas de lucha y mi pequeña Isabella ya juega en el cielo...
Angel

2º ICSI Agosto 2012 Monteblanco (+) Hoy tengo en mis brazos el milagro de amor..... Con tu nacimiento nací yo también!!!!

3° ICSI Diciembre 2015 (+) Monteblando....... Esperando mi tercer hij@

“Llorar está permitido, pero rendirse jamás”

Responder
Hola Laurinda, no había visto este post.
Te cuento mi experiencia, yo estuve casada casi 6 años y con mi ex marido tuvimos 3 abortos espontáneos, después del último que fue con raspaje y bastante doloroso a nivel físico y emocional, le dije que no quería seguir intentándolo.
Bueno, me separé y hace un poco más de un año conocí a mi actual pareja, él tiene una hija de un matrimonio anterior a la cual, por causas anexas, casi no conozco, pero, el verlo a él interactuar con su hija removió algo en mí y me hizo volver a desear la maternidad. Creo que si bien para mí la vida ya es complicada por mi discapacidad (soy ciega total), quizá un hijo me la haría aún más difícil, pero el escuchar a mi Sergio hablar de las cosas que hacía con su niña me hace pensar que yo también quiero eso, quiero el no dormir, quiero el recoger juguetes, quiero los besos babosos que mis ahijados me dan, quiero estar cansada a morir a final del día, en fin, quiero contribuir al mundo con una personita que tenga mi sangre y mi pelo ondulado. Ese es mi pensamiento y el que me hace estar ahora en los primeros escalones de los tratamientos de fertilidad.
Cariños.
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Hola Laurinda! que gusto encontrarte de nuevo!! siempre me acuerdo con mucho cariño de ti, pues me sentí muy comprendida en momentos difíciles... que increíble sincronía además, pues yo no ingresaba hace tiempo al foro y por lo que veo tu tampoco, te re-incorporaste hace poquito.
Bueno, qué decir... te entiendo 100% estoy en el mismo cuestionamiento ahora, y es muy difícil esto de no sentirse comprendida. Tal como tú, he visitado la carpeta "familia de a dos" y es donde me siento más cómoda. Siempre me pregunto si esta poca motivación o distancia con el "querer tener hijos", es una especie de defensa (como quiero tanto algo que no puedo tener, prefiero rechazarlo) o más bien, es la consecuencia natural de un largo camino que trajo tanto sufrimiento, desagaste físico y emocional, frustraciones, etc.... Aún ando buscando esa respuesta, pero cada vez me siento más cercana a la segunda alternativa... Antes veía posible la ovodonación, pero después de un tiempo me sinceré conmigo y mi marido, y me di cuenta que no sería capaz de tolerarlo... por otro lado, incluso antes de saber de mis problemas de fertilidad, siempre vi la adopción como una alternativa de vida, y ahora siento serias dudas, lo que estoy segura podría influir negativamente si decidimos comenzar un proceso en esa línea....
Ayyyy, no sabes cuánto te entiendo Lau, y de verdad me emociona mucho una vez más no sentirme "bicho raro", y conocer que hay otras personas que pasan por lo mismo, con los mismos miedos y angustias....
Un abrazo grande, y ojalá retomemos contacto.
cariños, Cari
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
Amigas Zocalinas,
Ya terminamos la evaluación sicosocial y en la última sesión la sicóloga nos indicó que si bien tenemos las habilidades parentales que se requieren igual nos mandaba a terapía. No nos quedó muy claro el motivo, algo de ponernos más de acuerdo sobre la forma de ejercer la parentalidad, ojala se aclare cuando empezemos. La asistente social nos había anticipado que (en la VIIIa región al menos) mandan al 90% de las parejas a terapia, por lo tanto no fue gran sorpresa pero igual frustrante porque sentimos que algún taller pre-adoptivo colectivo sobre el tema nos ayudaría más que una terapia. Pero en Sename no los hacen, solo organizan talleres de sensibilización antes de la evaluzación que son bien buenos.
Ahora tenemos que esperar que la sicóloga entregue su informe a Sename y que nos llamen para empezar dicha terapia. Se hace eterno el proceso pero va avanzando, y con ello siento que se fortalece nuestra decisión, más que todo porque hablamos del tema y nuestros avances con muchos amigos/parientes y lo hace más real. En estos largos años de búsqueda hemos pasado por muchas etapas, algunas solos y a escondidas de nuestros seres queridos, y con el tiempo me doy cuenta que poder hablar es la mejor terapia, no importa que no entiendan los que escuchan, permite vivir mejor las penas y los avances.
Fue una Navidad más sin hij@s, sabemos que no es la última pero ya nos acercamos más a nuestr@ hij@.
Muy feliz año a todas !
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
Y si buscas algún grupo de padres por adopción en la zona? En facebook? Google?
Bendiciones!

Responder
Hola Laurinda!!! Nosotros estamos en la misma etapa que tu y a pesar de que nunca hemos tenido dudas, entiendo que es parte de esos dolorosos momentos de intentos fallidos y esperas eternas... cada uno vive su proceso, mientras sean sinceros entre ustedes como pareja todo saldra bien. Mucha suerte en todo!!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
Laurinda! Que lindo que vayan avanzando en el camino. Por ahí alguien dijo que las terapias siempre eran positivas, así que a echarle las mejores vibras para que todo salga bien y la terapia dure poquito!
Abrazos y feliz año!
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Hola Lauri tanto tiempo!! Qué rico saber novedades de ustedes!! Me alegra mucho!! La semana pasada pedí recuperar la clave y leí tus novedades Smile
No te puedo ayudar con un consejo. Al partir este camino siempre pensé en la adopción como una opción, pero otra cosa es con guitarra. Lo que sí te puedo decir es que es un proceso muy largo el tomar la decisión...Una compañera de trabajo de mi marido adoptó a su hijo hace ya varios años y dijo q estuvo 1-2 años en preparación para tomar la decisión... Obviamente El Niño es su vida hoy día... De hecho ella tiene un hijo biológico mayor y dice q con el chiquitito siente una conexión mucho más poderosa que con su hijo mayor...
Te mando un gran abrazo y espero que pronto encuentres las respuestas que buscas
Besossss
[Imagen: rBYUm3.png]
Responder
Hola Laurinda, muy de acuerdo contigo, el hablar ayuda mucho, a veces estoy con mucha angustia por diferentes miedos que se me presentan, basta que les cuente a mis amigas, llore y es como si los miedos se fueran. A veces me vienen los mismos cuestionamientos que expresabas al comienzo de este tema. Claramente la vida de a dos es más cómoda, y la vida con hijos es más exigente, ya sean biológicos o adoptados, el ser madre no hace distinción en ello, la entrega, amor y dolor serán los mismos, por lo tanto la pregunta es si uno quiere ser madre o no. En qué parte de Concepción estás viviendo. Yo soy de la Villa San Pedro, pero hace 15 años vivo en Santiago. Un abrazo y Animo en la "dulce espera".
Responder
Hola Laurinda, acabo de leer tu carpeta y me siento identificada con tu historia también. Concuerdo totalmente en que hablar ayuda mucho. .. es más, ahora que estamos empezando el proceso siento necesidad de hablaaar del tema Smile

Suerte en la terapia!
Responder
Querida Lau
Qué bueno saber que ya terminaron el proceso de evaluación, un paso más avanzado! Concuerdo con lo que dices de la importancia de hablar y lo que dice alguna de la chicas respecto a las terapias, estas nunca están de más! Y lo puedes ver cómo una buena forma de descompresión, pues en las terapias puedes hablar, hablar y hablar.... Hace casi 10 años atrás cuando no pensaba en buscar hijos aún, decidí hacer terapia sin un motivo específico, pero me sirvió muchísimo y descubrí muchas cosas mías que quizás no habría conocido jamás sin ese empujocito que me dio la terapia, por eso siempre la recomiendo 100%
Te mando un gran abrazo y que todo ande bien con la terapia!!! Ahhh un datito, el feeling con el terapeuta es muy importante, no sé si tienen la opción de elegir, pero sí pueden tomen la terapia con alguien que se sientan ultra cómodos, pues un buen vínculo terapéutico es el mejor predictor del éxito de la terapia.
Ahora sí, un abrazo grande y quedo atenta a tus novedades!
Cari
Responder
Amigas Zocalinas,
Muchas gracias por sus lindas palabras, a las más nuevas y también a las viejitas como yo !!
A ver si me pueden ayudar con la siguiente situación : vimos a la sicóloga evaluadora por última vez el 28 de diciembre (proceso muy largo porque tenia muy pocas horas disponibles), y se comprometió en esta oportunidad a entregar su informe a Sename antes del 20 de enero. No tuvimos noticias de ella y a los pocos días le escribí para saber cómo iba. Me contestó que no había tenido tiempo y lo iba a entregar antes del 31 puesto que en esta fecha salía de vacaciones, e que informaría el día que lo entregara. Pues ahora parece que salió de vacaciones sin entregar el informe, seguimos sin noticias !
Mi consulta para Uds es si le ha pasado a alguien, será una prueba más para determinar nuestra resistencia a la frustración o falta de profesionalismo simple y pura ??? Qué podemos hacer sin parecer ansiosos obsesivos ?! Está claro que tenemos ganas de pasar a la etapa siguiente (la terapia no la podemos empezar hasta que Sename tenga el informe en manos y nos juntemos con ellos), pero también está el desagrado de que no cumplan con lo prometido (y pagado !!!), sin dar explicaciones o pedir disculpas.
Tendremos que esperar que se aparezca o habrá algo que podemos hacer ?
Gracias por sus consejos !
Responder
Hola Laurinda. .. pucha que fome! !!, que lata que la cosa no pueda ser más fácil. Yo aún no empiezo la evaluación, pero cuando fui a la entrevista a SENAME (en santiago) me dijeron que tenían problemas con algunos evaluadores que se demoraban en entregar los informes, por eso era importante que les avisáramos cuando terminara nuestra evaluación, para que ellos pudieran ponerse en contacto con los evaluadores y pedir que enviaran los informes. Toda esta conversa de fechas de entrega ha sido sólo con la evaluadora o con SENAME también?. Si aún no lo han hecho, yo escribiría un correo a SENAME diciendo que la evaluacion terminó el 28 de diciembre, que la hizo la socióloga xx y que les gustaría saber si ya recibieron el informe... o algo así. Imagino que los evaluadores deben tener un tiempo definido para entregar los informes. Pienso que están en todo su derecho de pedir información e insistir de alguna manera para que la cosa avance, que es super razonable y que no deberían considerarlos ansiosos por ello (aunque la ansiedad esté presente de todos modos :-)).
Un abrazo y espero que el informe llegue pronto. Cuéntanos cómo te va.
Responder
hola laurinda
a nosotros nos paso con la psicologa, las evaluaciones tienen un tiempo determinado, los evaluadores no pueden demorarse mas de 60 dias en evaluar y entregar la evaluacion para que los llamen, nosotros pensabamos lo mismo, no queriamos parecer demasiado ansioso u obscesivos, pero ella tenia demasiados pacientes y entremedio tambien tuvimos una muerte en la familia y tuvimos que retrasar un par de evaluaciones, pero ella se demoro en total 5 meses, cuando lo entrego por fin, y el encargado de ese momento de nuestro caso nos llamo, nos dijo que teniamos que haber llamado cuando terminamos la evaluaciones por que asi ellos sancionan a la evaluadora que se demora...la verdad nosotros teniamos mucho susto de decir algo y que luego nos quitaran la posibilidad de seguir en el camino que tanto buscamos, pero con todo lo que nos paso te digo altiro que tienes que catetiar, por que nadie de ellos le importamos realmente, lo que nosotros sentimos no es importante para ellos, ahora nosotros llamamos todos los meses para saber si hay novedades, lo malo es que nosotros estamos muy decepcionados del sistema...espero que ustedes lo logren y no lleguen a donde estamos nosotros Wink
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Querida Lau
Qué tal?? Han tenido novedades?? Espero que si.... si no han tenido repuesta, al igual que las chicas creo que debes consultar en sename. No creo que este sea un tipo de prueba de ansiedad, si no más bien simple y pura irresponsabilidad de la
Profesional que realizó la evaluación. Que lata más grande!! Y que falta de sensibilidad!!! No es acaso la
Empatía una característica esencial que debiesen tener los psicólogos??? Lamentablemente la empatía no es algo que se aprenda en la
Universidad, porque claramente ella no lo aprendió...
Espero que todo siga avanzando y que no se crucen con otro profesional
tan poco empático en el camino.
Un abrazo grande grande, gracias por estar siempre pendiente y por tus buenas energías.
Cariños!!!!!
Responder
Hola chicas :
Les cuento que mañana tenemos una cita con Sename, la primera desde que las evaluadoras entregaron sus informes. El informe de la asistente social está listo desde mediados de diciembre, de verdad pasa demasiado tiempo entre cada etapa..
Una consulta : sabemos más o menos lo que nos van a decir mañana, la sicóloga nos lo anticipó en la última entrevista que tuvimos en diciembre, pero tenemos derecho a pedir el informe completo ?
Ya les contaré cómo nos fue !
Abrazos
Responder
Querida Lau!!
Que bueno saber que van avanzando, lento, pero avanzando. Lamentablemente nuestro país tiene mucho que mejorar en los procesos de adopción (así como en muchas otras cosas), pero tengo esperanzas que la reforma a la ley de adopción generará cambios importantes (aunque entiendo que por ahora eso también se encuentra detenido).
Me acordé mucho de ti ayer, iba a dejarte mensaje, pero no quise ser tan catete jejej. Me alegra que hayas tenido vacaciones, al menos te da un tiempito para desconectarte
Te dejo un gran abrazo, y que todo salga perfecto mañana. Estaré atenta a tu reporte Wink

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
Laurinda, con el ex marido lo pedimos... eso fue hace una pila de años...
Bendiciones!

Responder
Hola amiga que alegria que estrn avanzando, te cuento que a mi me mandaron el informe completo de la psicologa y la asistente social por correo, te recomiendo que le preguntes a las evaluadoras y cuentales que a una amiga se lo entregaron, tu eres de Santiago o region? Bendiciones
Responder
Hola amigas y gracias por los buenos ánimos !

@ evelynmendez : somos de Concepción.

Les quería contar como nos fue ayer : la entrevista fue bien larga y agradable, con la asistente social de Sename repasamos a grandes rasgos los informes entregados por las evaluadoras externas y revisados por Sename. Nos sentimos a gusto con ella, sin embargo salimos de la entrevista sin saber como seguía el proceso, ya que el informe sicológico recomienda terapia pero al cabo de la entrevista no estaba tan segura que la necesitaramos y quería conversarlo con el sicólogo de Sename que revisó el informe.. Quedamos pendientes de la llamada de el.

Después pedimos por correo los informes (tienen que tener pedido formal para sus registros), nos llegaron hoy mismo, y los leimos en detalle. Si bien el contenido global nos consta y debemos reconocer que acertaron en muchos aspectos de nuestras personalidades (incluso negativos), nos parece que contienen muchos errores factuales (fechas, nombres, características) e incoherencias ("la postulante es así" y tres párafos después "la postulante es anti-así"). No me extraña dado el poco tiempo que pasamos con ellas, pero advoca a favor de un proceso más integral y con más interacción entre los postulantes y el sistema. Creo que de habernos sometido los informes antes de entregarlos a Sename, podriamos haber corregido dichos errores.

Eso es por hoy, a esperar la llamada se ha dicho !

Cariños
Responder
Hola laurinda
Ojalá no los envíen a terapia y que todo siga muy bien, a nosotros nos enviaron a terapia y la psicóloga que vio mi terapia me dijo que ella encontraba que no me deberían haber derivado porque según su opinión yo tenía asumido y sanado lo de la maternidad biológica... lamentablemente todo dependerá de la mirada del psicólogo.
Cariños que siga todo rápido

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AMIGAS ... SOY NUEVA AYUDA ...!!!! Carolina 9 427 10th August 2017, 23:39
Último mensaje: Brujita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)