Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin idoneidad
Hola
Me alegra encontrar este foro, la verdad es que he estado muy triste, les contaré mi historia para que me entiendan o si alguien pasa o paso por lo mismo me de algun consejo
Estoy casada hace 15 años, pero estoy con mi marido desde que tenia 16, cuando tenia 18 me dijeron que nunca iba a quedar embarazada porque tenia ovario poliquistico, llore mucho ya que siempre quise empezar una familia joven, mi marido en ese entonces me dijo que no me preocupara que de alguna manera vendrian los hijos y que si no podiamos tenerlos nos quedariamos solo nosotros...obvio yo lloraba más, paso el tiempo y yo deje de cuidarme a los 20 sorpresa, estaba embarazada, estabamos muy feliz, pero no duro mucho la felicidad, perdi el bebé a los 2 meses, ahí mi amor dijo estamos puro leseando casemonos...jijiji así lo hicimos, a los 6 meses volvi a quedar embarazada, pero no fue para nada fácil, casi lo pierdo a los 3 meses, tenia demasiados vómitos tanto que me deshidrate, me hospitalizaron, y de ahi reposo, llegue al parto vomitando jijijiji no importa...todo valía la pena, mi Joaquín nació con problemas al corazón y aunque se hizo lo humanamente posible no lograron salvar su vida...vivio 22 dias muy amados...cuando creiamos que ya no podrian suceder mas milagros, quede embarazada de mi hijo xavier, el ya tiene 13 años es un niño muy correcto siempre respetando y ayudando, tenerlo fue una odisea, me dio colestacia, diabetes gestacional, venia enredado en el cordon 2 vueltas y además se le estaba acabando el líquido amniótico, lo dejaron 1 semana hospitalizado y también tenía una enfermedad, la que fue operado a los 2 añitos, hoy ya esta bien, nosotros dijimos ok aqui terminamos nos quedamos solo con xavi y ya, pero volvia a quedar embarazada, no lo podiamos creer este embarazo fue mucho mejor que todos, podia salir, levantarme y hacer las cosas por mi misma, los vomitos se pasaron luego de los 3 meses y solo podia beber sprite en lata jajajjajaja, al fin llegó y gracias a Dios nació sin problemas, mi francisco revoltoso como el solo, a los 8 meses descubrimos que se le salian los huesitos de lugar, cosa que viene de herencia porque a mi también me sucede...también le.dieron convulsiones por fiebre hasta los 5 años, ahora ya tiene 10 añitos, el es un niño muy inquieto y todo siempre tiene que ser a su manera, es muy apresurado en todo, en fin los amamos a los dos por igual, ya han crecido y hace 2 años atrás tomamos la decisión con mi marido de terminar la familia con un integrante más, ya que me operaron hace 10 años por todos los.problemas que tuvieron todos mis hijos decidimos eso, en fin decidimos postular al SENAME, no demoraron en llamarnos para una primera charla, luego una entrevista donde ratifican lo que dicen en la charla, nos da el pase para la psicóloga, ahí empieza la odisea, la psicologa se demoro con nosotros 7 meses...porque cambiaba las citas, al fin salimos de ahí y nos dieron el pase a la asistente social, entre terremoto que hubo en el norte y todo tuvimos que cambiar fechas los trámites nos llevaron 1 año y 2 meses...siempre.optimistas pensando que nosotros queriamos una niña de entre 3 y 5 años no iba a ser tan lento el proceso, en julio del 2014 nos declararon idóneos era como estar embarazados saltabamos, llamabamos a los parientes,nos sacamos fotos con el certificado, en fin, pasaron 6 meses y nada, mi marido se le ocurrio que mandaramos un correo y les preguntaramos si todo estaba bien, a lo cual nos dijeron que debiamos tener paciencia, en enero nos llamaron y nos dijeron que habia una posibilidad, nosotros estabamos demasiado contentos, cuando llego la entrevista, nos dijeron que era una postulación a otra region y que habian mas parejas, a lo cual nosotros lo tomamos con mucha fe y esperanza de que nos eligieran a nosotros, 1 mes después nos llaman y nos dan la triste noticia que fue escogida otra pareja por tener la charla preadoptiva y nosotros no, de verdad estabamos muy molestos porque la charla nunca la habian dado aca y nos preguntabamos si ellos sabian que era un requisito porque nos hicieron postular?, acaso fue.porque preguntamos y nos quisieron decir que no habia muchas posibilidades, la verdad que de ese momento que quedamos mal con mi marido con muchos sentimientos de dolor por pensar que era ella y una vez mas nos.la estaban arrebatando...hoy ya estamos mejor pero aun asi ya vamos a cumplir 1 año de idoneidad y tendremos que actualizar, nos preguntamos si esto durara lo mismo que hacer todos los trámites de nuevo?
La espera del psicólogo y la asistente social sera igual?
Mas encima ahora impartieron una charla preadoptiva, pero no se trato de eso, sino de que los que estabamos ahi era para que supieran que el cambio que habia sufrido el sename con estas charlas, y que tambien habian pocos niños suceptibles, pero si muchos hermanitos, lo cual nos hace preguntarnos, sera que Diosito despues después de todo lo que hemos pasado querra decirnos algo??
Nosotros siempre dijimos que hariamos todos los tramites y estariamos maximo 1 año esperando, sino pasaba no era nuestro destino, pero quiza debamos seguir esperando, nuestros hijos se emocionaron cuando les conte que podian llegar 2 hermanitas, nosotros tambien, no se nuestras emociones estan como demasiado a flor de piel, pensando chuta, serian 4 podremos darle a cada uno lo que se merece, no quiero dejar la.oportunidad de.tener una hija, pero 2 será mucho?
Y si nos pasamos otro año mas rogando por ellas y no llegan nunca??
O quiza seguir 1año más pero solo una hasta 5añitos como siempre soñamos? ?
Cuanto han demorado ustedes??

Gracias por permitirme desahogarme...lo necesitaba...a la que llegue hasta aquí le agradeceriamos una ayudita...😘😘😘
Barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Holaaa bienvenida!!!! Tranquila! sin duda la espera y los tramites son engorrosos liosos, latosos...pero ustedes ya tienen la idoneidad y ahora solo actualizacion... Nada grave... No tengo dudas que pronto llegaran tus hij@(s)!!! Un abrazo.
Cariños!
Responder
muchas gracias por tus palabras!!!
Responder
Barby, bienvenida!
Qué historia!

Calma, ya tienen la idoneidad. Ya llegará... o llegarán....
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Uhhh barby, que tremenda historia, yo recien voy a comenzar el proceso, asi que no se mucho, solo quiero enviarte todas mis energias para retomar el proceso, sinceramente pienso que si ya pensaste en tu hija, es imposible olvidarse de ella y seguir adelante como si nada, asi que dale nomas que estoy convencida de que estos procesos tan dificiles no son para todas las personas y si estas en este camino es porque tu (o tus hijas) necesitan una madre tan guerrera como tu!!! yo estaria mas que refeliz con hermanitos, pero claro, no tengo ninguno asi que no es la misma situación, pero si tienes amor para llegar hasta donde estas hoy ese amor basta y sobra para 2 hijos mas!!! Mucha suerte en todo!!!

-
Responder
Gracias chicas por sus palabras!!! Esperando todo salga bien ya les ire contando, porque hasta el momento he leido tanto en sus historias y me han hecho frenar de buena manera mis ufff locuras de pensamiento jijijiji y ya me siento mejor siempre esperanzada que llegara, solo que le ha costado llegar...abrazos para todas
Responder
Hola barby, leí toda tu historia y no sabes como te entiendo... Uno siempre se va a preguntar por que se demora tanto! Pero las cosas siempre pasan por algo y el tiempo en que ocurren también. Es una lata que tengan que actualizar todo... Pero animo este proceso es así... Un abrazo y muuchos cariños!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Chicas gracias por su apoyo!!! Ahora necesito sus vibras positivas!!! El jueves llame a la asistente social del sename para saber que tenia que hacer para actualizar y me dice justo estaba pensando en ustedes!!!
Hay una posibilidad en otra region...estan esperando saber si ellos nos reciben en la postulacion quiza tenga la noticia el lunes...estamos muy emocionados!!! No quiero hacerme ilusiones asi que hare lo que me dicen tendre mucha tranquilidad aunque es un poco dificil pero con mucha fe... es una pequeña de 5 añitos...seria una bendicion tan esperada!!!
GRACIAS!!!
Responder
Uhhh.................. que emoción!!
Bendiciones!

Responder
Barby, tu historia es para escribir un libro, cargada de emociones de todo tipo, espero que en este proceso salga todo bien, un abrazo

- - - Updated - - -

Barby, tu historia es para escribir un libro, cargada de emociones de todo tipo, espero que en este proceso salga todo bien, un abrazo
Responder
Ooohhhhh maravilloso!! Pensando en ustedes!!!
Cariños!
Responder
Que emocion linda!!!!!!! Uhhh que nervios jajja todas mis buenas vibras para que tengas buenas noticias el lunes, nos cuentas!!!
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
Recien acabo de leer tu historia, te mando las mejores vibras sea positiva o negativa la respuesta siempre sera luchar por lo que quieres y amas, si tu dejas tu postulación hasta ahi piensa que habrá una niñita más sin papás. Tengo matrimonios de mi grupo que ya van a cumplir dos años pero han seguido fiel a lo que quieren aunque si no te niego que les ha costado muchisimo pero uno debe alentarlos porque lo que vivirás con tu hija sera lo más hermoso de tu vida.
Fuerza, animo y espero que esta resulte.
Cariños Minina
Responder
Gracias kitty, brujita, arwen, sabina, anits y minina...el solo saber que todas estamos pasando por algo parecido me da fuerza extra para seguir adelante...mi maridito y yo decidimos hacer la actualizacion si es que no nos llaman...a lo cual todavia no llaman! Pero no queremos apurar las cosas, nuestra vida ha sido bien dificil y nuestra historia ya la conte...asi que definitivamente no se porque creimos que adoptar seria facil jajajajjajaja pero como dice minina queremos a esa niña sea quien sea, este donde este....gracias por las buenas vibras siempre son bienvenidas!!!
Muchos cariños!!!
Responder
Barby:

Como estas como les fue.....
Responder
Eso... reportate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Confusedmiley1:

- - - Updated - - -
Cariños!
Responder
Hola chicas!!! Contarles que todavia no nos han llamado...la espera se nos a hecho eterna...hemos llamado pero nos dice noooo (siempre con voz amable) yo los llamaré sea positivo o negativo. Ya nos da cosa llamar otra vez jijjjjjj
Asi que a seguir rezando para que esta vez nos elijan!!!
Seguimos con mucha fe!!!
Muchos cariños!!!
Responder
chicas...estamos felices...felices ....felices....ayer temprano nos llamo la asistente social a platicar con ella y el psicólogo de la región, dijo que urgente y nosotros casi corrimos para allá jajajajjaaj

resulta que la niña por la que había una posibilidad nunca le contestaron ya que no tenia un certificado del medico al día y debían hacerle mas exámenes neurológicos Sad

aparte nos tenia mas noticias, había otra niña de casi 5 añitos que estaba muy bien al perfil de nosotros, pero que si postulábamos había otra pareja también postulando para ella y que el que decida sera el juez.....mucho mucho nervios mañana debemos llevar fotos actualizadas y se ira en la valija directo al sur...y de ahí a esperar la respuesta que serán de 5 a 7 días
la historia de ella es muy triste y dolorosa, a pasado por muchos "tías", cuidadoras y hasta tiene un fracaso adoptivo
cada cosa que la asistente leía, yo pensaba por dios es tal cual me la imagine, inquieta, feliz, muy preguntona y mandona jajajjaja, al tener nosotros 2 hijos hombres sera la princesa de la casa, y que nos pregunta si la queremos ver en foto....mi marido y yo nos miramos y dijimos siiii
es hermosa, puedo jurar que tiene la nariz de mi marido jijiji y una mirada de traviesa muy bella
gracias por todo el apoyo que he recibido de ustedes!!!
ahora espero que todo se haga realidad, que el juez nos escoja a nosotros y la que la otra pareja encuentre luego a su princesa porque ella es de nosotros!!!
Dios así lo quiera y la virgencita lo permita!!!
muchos cariños!!!

- - - Updated - - -

chicas...estamos felices...felices ....felices....ayer temprano nos llamo la asistente social a platicar con ella y el psicólogo de la región, dijo que urgente y nosotros casi corrimos para allá jajajajjaaj

resulta que la niña por la que había una posibilidad nunca le contestaron ya que no tenia un certificado del medico al día y debían hacerle mas exámenes neurológicos Sad

aparte nos tenia mas noticias, había otra niña de casi 5 añitos que estaba muy bien al perfil de nosotros, pero que si postulábamos había otra pareja también postulando para ella y que el que decida sera el juez.....mucho mucho nervios mañana debemos llevar fotos actualizadas y se ira en la valija directo al sur...y de ahí a esperar la respuesta que serán de 5 a 7 días
la historia de ella es muy triste y dolorosa, a pasado por muchos "tías", cuidadoras y hasta tiene un fracaso adoptivo
cada cosa que la asistente leía, yo pensaba por dios es tal cual me la imagine, inquieta, feliz, muy preguntona y mandona jajajjaja, al tener nosotros 2 hijos hombres sera la princesa de la casa, y que nos pregunta si la queremos ver en foto....mi marido y yo nos miramos y dijimos siiii
es hermosa, puedo jurar que tiene la nariz de mi marido jijiji y una mirada de traviesa muy bella
gracias por todo el apoyo que he recibido de ustedes!!!
ahora espero que todo se haga realidad, que el juez nos escoja a nosotros y la que la otra pareja encuentre luego a su princesa porque ella es de nosotros!!!
Dios así lo quiera y la virgencita lo permita!!!
muchos cariños!!!
Responder
Me muerooo de emoocionn!!!!! jajajajajaj que felicidad, estaré pensando en ustedes, ojala que salga todo genial y no sufras mucho con la ansiedad en esta semana jejeje, dedos cruzados para ustedes!!!!!
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
Ooohhhhhhhhhhhhhhhh pensando en ustedeeesssss
Cariños!
Responder
gracias chicas!!! ya entregamos las fotos y se fue la valija, suponemos que hoy o mañana se las mostraran al juez, ya que es de Temuco y nosotros estamos en Iquique, solo queda que el se decida...confío en que Dios tiene todo bajo control... sin embargo yo estoy descontrolada total jajajajja se que tenemos que ser fuertes y aguantar la tentación de no querer ilusionarnos pero me ha sido imposible, ya busque pasajes, alojamiento y bolso...solo falta la lista para los bolsos jajajajja
espero todo resulte, mi estomago tiene mariposas, mis hijos están muy felices, xavi dice que el le enseñara como no desconcentrarse jajjaja y fran a ser desordenado jajajajjaja me hacen mucho reír con sus comentarios, donde vamos y vemos cositas de niñas ellos quieren comprarlo, solo lo hemos hecho un par de veces ya que no sabíamos que edad podría tener, ahora que sabemos quiero comprarle el mundo jajjajajjaj
manden vibras positivas!!!
graciassss
muchos cariños!!!
Responder
Q maravillosa historia, por favor no se den por vencidos, si princesita llegara!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Hola Barby!!! Espero que les vaya super bien y que lo que sea que decida el juez sea lo mejor para ustedes y la pequeñita Smile
Muchas bendiciones para lo que resta!!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Barby.....pensando en ustedes!!!! Que sea lo mejor!!!!
Cariños!
Responder
chicas !!! que nervios, emoción y de todo un poco!!! me llamo la asistente recién, me dijo que hoy ira la carpeta a tribunal para que el juez la vea!!! y me dijo nosotras (ella y la asistente del sename de la otra ciudad) querian saber que si podíamos viajar rápido así como en 10 días mas!!!! casi me moriiiii y me dice es solo por si el juez pregunta!!! que tortura!!! ya quiero saber estoy que compro los pasajes y después cambio la fecha jajajjajaja, no lo haré, pero me tienta jajajajaj
estamos con una felicidad que no cabe en nosotros!!!

- - - Updated - - -

chicas !!! que nervios, emoción y de todo un poco!!! me llamo la asistente recién, me dijo que hoy ira la carpeta a tribunal para que el juez la vea!!! y me dijo nosotras (ella y la asistente del sename de la otra ciudad) querian saber que si podíamos viajar rápido así como en 10 días mas!!!! casi me moriiiii y me dice es solo por si el juez pregunta!!! que tortura!!! ya quiero saber estoy que compro los pasajes y después cambio la fecha jajajjajaja, no lo haré, pero me tienta jajajajaj
estamos con una felicidad que no cabe en nosotros!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Evaluación idoneidad y entrevista familiar Maffi 2 1.511 23rd September 2016, 16:51
Último mensaje: barby

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)