Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas tontas y prejuicios de la gente
Chikas,

Yo he hecho esas preguntas tontas, incultas, ignorantes y todo lo demas. Unas de mis mejores amigas me contó al poco tiempo de conocernos que era adoptada y toda su historia casi de telenovela venezolana...en mas de una ocacion le pregunte por su madre y si deseaba conocerla.... ella me respondió: "pero si yo la conozco y tu tb" , en otra ocacion le pregunte si sentía diferencia en el amor recibido por su familia, tios, primos etc, me miró raro y me dijo yo soy la regalona de la familia, hace poco me contó que viaja a su país de origen a ver a unos amigos de la infacia, yo le pregunte si iría a buscar a su madre y quizas hermanos, tb me miro de reojo y me dijo...y para que?, creo que has visto muchas peliculas.

Cuando estuve en su matrimonio y la vi entrar hermosa a la iglesia con sus dos hermos mayores (q son biologicos) del brazo orgullosos y su madre que lloraba en el altar, comprendí que no había ninguna diferencia entre una familia biologica o adoptiva, una maravillosa leccion para mi.

Ahora cuando conversamos del tema ya que tambien para mi es una posibilidad de formar familia, le digo que si hago una pregunta imprudente es por mi ignorancia.

cariños
Responder
ayer me econtre con una ex vecina que no veia hacen añossss.. por algun motivo sabia que estaba en proceso de adoptar, me dieron risas sus comentarios y muchos me descolocaron como por ejemplo me decia.. "no te preocupes si lo kerras como si lo hubieses tenido dentro tuyo" ... plop!!!!... tb me dijo "tuviste suerte.. te llegó avilosito" .. mas plop !!! .. solo atine a decirle que él era mi hijo y simplemente lo amaba... media vuelta y chaito no mas
Responder
pfffff!!!!!!!!! esa es la ignorancia de la gente...mi humilde opinión
Responder
tranqui Janis...... por si aca ... a prepararse que vendràn màs observaciones "curiosas"... y como tù dices... chaìto no màs
Cariños!
Responder
si me tendre que preparar.. hay muchas "observaciones" que me molestaron y bastante.. por eso preferí dar media vuelta e irme con mi hijo.
Responder
Es desde la ignorancia pura... a la gente le encanta opinar sin tener idea.. en cualquier tema...
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Chikas, se que en este espacio puedo comentar lo que siento...pero ayer vi a un amigo psiquiatra que trabaja para los tribunales de familia y ve si los padres tienen capacidades parentales, se que es seco en su materia...y conversando le comente que éstaba pensando adoptar aunque fuese un niño mas grande. Se que no lo dijo con mala intención y mas desde el punto de vista de su experiencia pero me dijo que lo intentaramos por vias mas naturales hasta adopcion de gametos y despues intentarlo con un niño no mas allá de tres años...ya que le ha tocado ver casos de niños tan dañados que aveces son inmanejable, incluso que tenía una paciente que estaba cursando una depresion grave por no poder manejar a su hija adoptiva de 6 años, quede desconcertada, se que despues de decirlo se arrepintio, porque a mi se me llenaron los ojos de lagrimas...en fin quedé muy desconcertada.
Hay una frase que me quedo dando vueltas y es que no solo a los padres debían evaluar para ver si son aptos para adopcion sino tb a los pequeños.

piu
Responder
Hoy me pasó algo relacionado con este tema, una compañera de trabajo que sabe que comenzamos el proceso de adopción me dijo y a tu hijito lo vas a poner en el mismo colegio de tu hija???? abri unas tremendas pepas, obvio le dije porque tendria que ponerlo en otro inferior? y me dijo si poh, na que ver que a tu hija la tengas en un tremendo colegio y al otro lo pongas en una escuelita mediocre. En el fondo la respuesta la tenia ella misma, pero a lo que voy es que, no amerita ni siquiera esa pregunta, estaré muy paranoica .Confusedmiley24:
Responder
Claro... ni siquiera amerita la pregunta... pero sólo para quienes están sensibilizados en este tema.
Bendiciones!

Responder
Que no falte la gente tonta.... paciencia... en fin
Responder
Cada loco con su tema , siempre he dicho que antes de hablar deberian informarse , por lo mismo a mi suegra no le cuentoi mas de nuestros planes ya que anduvo con cosas raras diciendo que los hijos adoptados o nacidos por otra via no los iba a reconocer como nietos ....si bien ya aclare las cosas con ella que mas encima nego !!!la tengo ahi no mas, nuestros planes lo saben aquellas personas que de verdad entienden .
Una pareja de amigos que conoci este año ,adoptaron a una niña de 9 meses y la historia de ella tambien es medio novelezca ya que tambien es adoptada y resulto ser la hija de la tia que fue violada cuando chica ..fuerte igual pero ella lo habla con naturalidad ..bueno cuando los conoci y vi a la niña que tiene 8 años ,note algo raro ,hasta que mi esposo me conto despues ...bueno cuando le comente nuestros planes de ser padres me conto la historia y me mostro todo lo de su hija hasta la ropa que traia la niña...es muy emocionante .
Yo no descarto la idea de la adopcion , pero mientras seguiremos hasta el final con los tratamientos....conozco a un matromonio que tuvo un hijo y despues adopto a una nena de 2 años ....un hermoso regalo para su hijo que adora a su hermanita ...SON UNA LINDA FAMILIA
Responder
Ay chicas... he leído completa esta carpeta y realmente uno no deja de impresionarse con las cosas que puede decir la gente..
Me he quedado pensando en lo que muchas de ustedes plantean, que las personas dicen ese tipo de cosas por ignorancia, o por no estar sensibilizadas con el tema y no por mala intención... en un principio encontraba mucho sentido a eso, pero luego pienso, es necesario saber de todo en esta vida para no andar metiendo la pata e hiriendo al resto??? es necesario saber todo sobre adopción, genética, biología, etc.etc. no lo creo... o sea, no es necesario vivir todas las experiencias o tener todos los conocimientos de todos los temas del mundo para ser atinado, empático y lograr ponerse en el lugar del otro. De verdad no creo que los comentarios sean mal intencionados, pero por lo menos son poco empáticos y con escaso sentido común, ya que la sapiencia o el experimentar las cosas no es la única forma de poder entender lo que pasa a nuestro alrededor. Si no, estamos cayendo en la misma lógica de las personas que nos dicen "ahh, es que tu no sabes porque no has parido" o cosas por el estilo... no se si me explico, pero es una reflexión que tuve al leer sus comentarios. Y debo decirles que además encuentro que son súper válidas las formas de reaccionar de cada una, con rabia, con pena, con ganas de ahorcar al otro, con ironías o dando respuestas con la intención de educar sobre el tema... cada reacción es absolutamente válida porque se trata de defender lo que es de uno, ni más ni menos...
cariños a todas!!
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Preguntas difíciles de los niños Sabina 15 15.498 26th August 2009, 12:53
Último mensaje: Magdalena
  Preguntas, dudas y más dudas 0 1.051 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)