Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas tontas y prejuicios de la gente
lorena
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 11:40

Ya chicas, puse este tema para que vamos pelando las preguntas tontas que nos han hecho, los prejuicios que nos ha tocado enfrentar y cómo los manejamos...
El otro día, una señora que conoce mi historia, sin maldad pero sí llena de ignorancia me dijo: oye, Lore... y tú te harías cargo de otro niño???
Yo abrí los ojos asíiiiiY le dije: Usted se refiere a si me habría gustado tener otro hijo???? claro que sí... yo quería 3, pero no se puede...
Responder
Adri
Administrador

Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 11:43
pero pasa una cosa ..solo los que estamos dentro de esto sabemos que no es por caridad o sea no se acoge niños por pena o lo que sea.. es solo igorancia del tema,creo yo-...

lorena
Moderador
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 11:49

Sí, efectivamente, Adri... la gente pregunta porque no sabe... el tema es que lo plantean así como tú dices "acoge" "recoge"... y la idea es que lo comentemos para que podamos al menos provocar un cambio en nuestro entorno y la gente se sensibilice en cómo abordar el tema... yo no me hago atados, pero no deja de llamar la atención lo poco sensible que puede llegar a ser una inocente pregunta.
Responder
karin
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 11:50

Hace par de Días me dijeron :"Ustedes son suuuper buenos ? " esto fue cuando esta persona supo que iniciabamos nuestro segundo proceso. "Deberia haber mas gente buena para que los hogares no tengan tantos niños" Nosotros quedamos y le dijimos que no somos ni mas ni menos buenos solo estamos formando nuestra familia y que no es un acto de caridad.

loby
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 11:54

uf, si ese concepto...yo no lo he vivio en carne propia claramente...pero les puedo contar que hace poquito en la pega pasó lo siguiente: acá a los funcionarios x nacimiento de un hijo se les da una "bonificación" bueno en caso de la adpoción tb. sólo que el día de la sentencia se considera como el día de nacimiento x el tema de los plazos para hacer el trámite y obtener el beneficio, el caso es que una funcionaria que adoptó presentó los papeles fuera de plazo y no le otorgó el bono ( sólo x esa razón..ley pareja..) en ese contexto una de las Asistentes Sociales que evaluaba el caso sugirió que no obstante no haberse respetado los plazos, debió haberse otorgado el bono porque la funcionaria en cuestión estaba haciendo una obra de caridad con adoptar y debió premiarse su generoso corazón..

lorena
Moderador
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 11:54

Sí, eso es súper típico... cuando yo empecé el proceso, la gente me decía: ahhh... qué bonito lo que haces?

Besines, Lore

BRUJITA
Administrador
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 14:44

uffffff........ obra de caridad.. especiales... puajt!

lorena
Moderador
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 15:23

Es que la gente no atina y no entiende, y por eso la cosa tiene que partir por uno... lo malo es que si dices algo, creen que es porque te persigues y no porque quieres aportar un poquito a crear conciencia y difundir...
Responder
LA MONITO
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 15:34

Cuando le dije al pediatra de mi niña que la habíamos adoptado me dijo: "Entonces no eres la mamá". Le contesté con rabia:" YO SOY LA MAMÁ. NO LA PARÍ PERO SOY LA MAMÁ"
Me dieron ganas de salir de ahí, no volver nunca más y mandarlo a la... punta 'el cerro (pa' no decir a la xuxesumare)
Que no soy la mamá... ja! Sale ridículo.

BRUJITA
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 15:35
uhhhhhhhh.............. que feo !!!!!

lorena
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 15:49

Oh! qué atrofiado!!! Y todavía se atiende con ese pediatra?

KUKY
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 15:51

a mi una vez me dijeron, y si cuando adoptes te toca un niño hijo de delincuentes o drogadictos? y cuando sea grande va a ser igual a sus padres, no has pensado en eso?
yo lo que les dije, fue que claro que sera igual a sus padres, osea a nosotros, y eso depende de los valores la crianza y el amor que le vamos a entregar.
que tontera no?...

Paulina-Hernan
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 16:03
Kuky , los genes son mas fuertes lamentablemente es una realidad.
Yo despues de tantos años escuche mucha ignoranci. ,porque asi lo debemos tomar .
De hecho cuando digo que lo logre con invitro no entienden mucho ,si bien trato de explicarlo omito algunas cosas , porque me imagino que pueden ver a mi bebe como un experimento.
Asi que me obligan a decir "estuvimos mucho tiempo en tratamiento " y eso es todo.
Eso me molesta mucho, Paulina

Sabina
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 16:05

Monito, ¡¡¡¡no puedo creerlo!!!!! UUUFFFFF
Paulina-Hernán: perdón.... ¿cómo que los genes son más fuertes? ¿¿??

pipa
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 16:11
Monito...que poco atinado ese doc...dan ganas de mandarlo a la cresta....

pipa
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 16:16

Paulina-Hernán:
se mucho sobre genética y delincuencia, ya que fui ayudante de criminología en la U....y te puedo asegurar que teorías como la de Lombroso, que es el padre de la criminolagía, y que básicamente postula que el delicuente nace, que tiene ciertos rasgos físicos y genéticos, como la frente ancha, piel morena, nariz gruesa, etc etc....pasaron al olvido en los años 50....
hoy se habla de factores ambientales que influyen en la delincuencia y la drogadicción...no en factores genéticos...
la predisposición a delinquir tiene que ver con el medio ambiente y la interacción de la persona....hay estudios famisos en que se ha comparado el desarrollo de hermanos que se han criado en distintas familias con acceso a distintas cosas y los resultados han sido completamente diferentes....

BRUJITA
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 16:19
Paulina..... ufff.... esa teoría está suuuuuuuuuuuuuuuuper pasada de moda!!!!
Responder
KUKY
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 16:52

paulina_hernan yo creo que los prejuicios estan viniendo de parte tuya antes que nada, quizas por falta de informacion o ignorancia involuntaria Esta frase te delata:
""porque me imagino que pueden ver a mi bebe como un experimento.""
Creo que si tu partes pensando o imaginando eso, tu inseguridad llevara al resto a plantearselo de la misma forma.
La frima de la brujita lo dice:
La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

Carmen Gloria
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 18:07

Quiero repudiar al pediatra de La Monito, espero que sea ex a estas alturas. Lo de los genes me permito comentarlo porque cuando estuve en terapia con la MArta Hermosilla, pregunté mucho sobre eso, porque era unos de mis miedos, ya que nosotros no pusimos restricción alguna para nuestro hijo y ella también nos dijo que el ambiente pesaba mucho más que la genética. los genes son educables, dijo y eso me tranquilizó. Eso no más, no podía dejar pasar ese comentario.

pugs
Escrito el: 06 - Agosto - 2007 a las 21:50

La gente muchas veces dice cosas sin pensar y no se da cuenta que lastima, a mi me han dicho muchas veces que somos muy buenos porque queremos a Paulina como nuestra lo que contesto hay otra manera de quererla, la buena ha sido ella que me acepto como su madre y me dio el amor sin condiciones ni prejuicios no soy ni mas buena y mas mala que cualquier madre que para defender a sus hijos se vuelven fieras. Tambien hay quien me ha dicho cosas lindas como por ejemplo que el parecido fisico lo da el amor no la genetica.
Los genes creo que son una tonteria Paulina cada dia se parece mas a mi mama y ni siquiera la conocio fisicamente , todos nacemos con el alma blanca son las experiencias de vida lo que nos hace actuar de determinada manera, una tia me comento que cuando yo era pequeña siempre decia que tenia tres problemas el primero que la cosecha seria mala, el segundo que no me alcazaba el dinero y el tercero que estaba muy deprimida no era que hubiera heredaro geneticamente los problemas de mi mama es lo que yo escuchaba que ella decia y lo repetia como un loro. Es imposible que una niña de tres años supiera de lo que hablaba solo era un reflejo de lo que pasaba en mi vida. Siempre que un niño es bueno en algo decimos lo heredo de mi pero si hace algo malo no lo heredo de nadie asi que de donde saldria ese gen me pregunto yo, habra algo que tenga que ver con la genetica pero el comportamiento no creo que sea el tema. Y si hablamos de genetica pues Darwin decia que venimos del mono asi que pues el dia menos pensado estaremos trepados en un arbol comiendo platanos y aullando. Cada quien piensa y ve la vida desde distinto angulo y lo que es malo para ti para mi es bueno y viseversa, y creo que todos tenemos algun familiar incomodo al que no queremos mencionar y eso tambien sera nuestra genetica me pregunto yo? o estaremos libres de ese gen familiar.
Monito ese pediatra deberia dedicarse a barrer la calle que poco sensible comentario.
Bueno ya no digo mas que el tema de la genetica me cayo como pata en el higado.
Besitos

Stephanie
Escrito el: 07 - Agosto - 2007 a las 12:47

Muchas veces la gente piensa que mi hija mayor es biologica y cuando se dan cuenta que ella tambien fue adoptada, me dicen: "Oh, yo pensaba que ella era tuya!" y eso me molesta bastante, especialmente cuando lo dicen en frente de mi hija. Pues ella si es mia, sin importar que sea biologicamente o por medio de la adopcion ...
Tambien me he encontrado con personas que me preguntan en frente de mis hijos: "Pero no es muy caro eso? Cuanto te costo adoptarlo?" como si le pondriamos un valor a nuestros hijos ... hasta me dijo un nino una vez: "No te costo como diez mil dolares??" y eso me hizo enojar muchisimo porque el nino tuvo que haberlo escuchado por parte de un adulto y eso no es debido, para nada ...

pame
Escrito el: 07 - Agosto - 2007 a las 15:05

Quiero contarles que cuando comenzamos nuestro proceso de adopcion, en los talleres de sename habian muchos matrimonios y uno era conformado por un Ginecologo y una Pediatra y tocamos el tema de los genes y como ellos eran medicos dieron su opinion, lo que mas recuerdo era que estaba comprobado que el ambiente donde se cria un niño es lo mas importante e incluso hablaron de la esquizofrenia...en fin el tema de los genes y eso de las preguntas tontas es todo un tema, me preocupa lo mal informado que esta la gente en general... una amiga el otro dia estabamos hablando de los hijos y me comenta que le cuesta dejar a su hija en el colegio ya que esta muy chiquitita y me dice que su cuñada le hace bromas con respecto a eso...todo bien hasta ahi y luego me dice claro como ella no ha parido....plop....que onda...y yo? osea que por que no tuve a mi hija en la guata se me va a hacer mas facil...claro ella igual me pidio disculpas, como que lo hizo sin pensar....mi hermano dice que es por ignorancia no por maldad.
Responder
lorena
Escrito el: 07 - Agosto - 2007 a las 15:17
Sí, en general la gente "llega y dice" lo que se le ocurre, sin pensar en lo que realmente está diciendo... por eso hay que aprender a manejar el tema y dar respuestas acertivas.

Besines,

Sabina
Escrito el: 07 - Agosto - 2007 a las 15:19
aaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy
paciencia! a medida que crecen te aseguro que aumentan los comentarios lesos!
Por eso es tan importante hablar del tema, educar, compartir ......
Responder
Paulina-Hernan
Escrito el: 07 - Agosto - 2007 a las 17:51

Perdón por pensar diferente .
Lamentablemente me criaron mis abuelos eran de campo actualmente uno vive y tiene 85 años ,son gente de campo asi que para ellos todo lo que tenga que ver con medicina tienen cero credibilidad. }
NO ES PREJUICIO MIO. antes de contestar deberian preguntar .
A diferencia de otras personas respeto mucho lo que dicen los abuelos no tiene muchos años porque si, auque no este de acuerdo.
Jamas trataria de hacer un debate contra ellos ,porque saldria perdiendo, soy una convercida de que el amor a los padre que te crian apesar de su poca educacion y mente amplia esta por sobre todas las cosas.
Paulina

lorena
Escrito el: 07 - Agosto - 2007 a las 17:59

Paulina,
Es que esto no tiene nada que ver con la crianza... tiene que ver con que científicamente (y no sólo por creencias) se ha comprobado que es más importante el medio que los genes... hay cosas que se transmiten genéticamente, pero no tienen relación con "las cosas malas".
Por otra parte, yo quiero también mucho a mis padres, y adoraba a mis abuelos, pero como soy otra persona, no estoy obligada a creer lo que ellos creen, ni en política, ni religión ni menos lo que tenga que ver con la ciencia, sobre todo en el caso de los abuelos que han vivido otra generación (con mucha o muy poca educación, da lo mismo).

JaViEra
Escrito el: 07 - Agosto - 2007 a las 21:23

La gente mas cercana a nosotros, nuestros familiares, sabian que estabamos en el proceso de adopcion... pero habia mucha gente que no tenia idea, y cuando Emilia llego nos llamo mucho la atencion que la mayoria de los que no sabian lo veian como que habiamos echo una bonita obra, que eramos super buenas personas, etc... a nosotros nunca se nos paso por la mente pensar a si...
Nosotros tenemos una amiguita que la conocemos desde que tenia un año, mi hermana la llevaba a la casa de mis viejos, para que no estuviera todo el dia en la sala cuna donde ella trabajaba, yo estaba soltera y con mi esposo estabamos pololeando, asi que la conocemos super bien y siguio el lazo con ella y mi familia, y cuando nos casamos me la llevaba a mi casa, se quedaba los fines de semana... y asi hemos seguido hasta el dia de hoy, ella ya tiene 9 años y medio y por cosas de la vida esta de cumpleaños el mismo dia que mi Emilia... bueno la cosa es que cuando le conversamos a ella que ibamos a ser papas de una niña de un año un mes y si le llamaba la atencion que yo no estaba embarazada y que ya tenia meses la bebe.. y ella super madura para su edad me dijo que ella ha visto en las peliculas que a los niños cuando se les mueren los papitos se les buscan otros papitos para que los cuiden... eso es adopcion nos dijo... nosotros preocupados por como explicarselo y ella ya habia escuchado algo del tema... bueno despues hablamos con la mama y ella super desubicada preguntaba delante de su hijita porque la mama la habia abandonado, que si la conociamos, si sabiamos de donde era y un monto de leseras... me dio rabia porque a su hija la iba a confundir con sus preguntas y yo le dije nosotros somos sus papas y punto... no dijo nada y despues me dijo que nunca podria adoptar porque no podria estar sin saber quien esla mama.... quede plop... sin comentarios, bueno nosotros tenemos la relacion con la niña no mas y no con ella.... gente desubicada nos vamos a encontrar en todos lados....

pugs
Escrito el: 07 - Agosto - 2007 a las 22:04
Paulina:
te felicito por ese amor y respeto que tienes para tus abuelos pero como nos haz explicado ellos te criaron asi que de alguna manera te adoptaron se que diras que son tu familia y tus mismos genes pero haz sido adoptada igual, y el que pienses como ellos no es por genetica es por convivencia y por la eduacion que ellos te dieron.
Creo que tu comentario fue poco acertado y mas porque aqui todos somos padres de corazon y amamos a nuestros hijos y como dije antes si sentimos que algo los pone en peligro sale la fiera a defenderlos con uñas y dientes, se que no lo hiciste con la intencion de lastimar, todos decimos cosas desartadas muchas veces solo es cuestion de pensar un poco lo que se dice y ponerse en el lugar de la otra persona. La vida es tan corta y la hacemos pesada por tonterias.
Como decia Benito Juarez el unico Presidente de mi pais que hizo algo por el y eso que fue un Indio que con mucho esfuerzo logro estudiar y llegar a tener el maximo poder "El respeto al derecho ajeno es la Paz".
Chicas siempre habra gente como digo yo que no tiene conectado el cerebro a la lengua y suelta por su boca lo primero que le viene a la mente. Lo que dices que el niño te dijo es tan tipico los padres tienen la mala costrumbre de hablar de temas de aldultos delante de los niños y ellos solo repiten lo que dicen sus mayores.
En un colegio de una una cd. en MExico tuvieron un caso muy fuerte se pelearon dos niñas en el recreo y una la grito a la otra que ella era tan poca cosa y que no tenia derecho a dirigirle la palabra porque era adoptada, por supuesto que la otra niña no lo sabia asi que se imagina la que se armo en el colegio, mandaron llamar a los papas de la niña era una chiquita de 7 años y la expulsaron el colegio les dijo que era una institucion catolica y que no podian permitir que la niña siguiera en el porque las palabras que salieron de su boca es lo que escucha en su casa y eso no son los valores que se inculcan en esa institucion, hay que pensar que cuando se habla siempre habra una consecuencia y hay que tratar de criar a nuestros hijos con el valor del respeto para todos sus semejantes.
En mexico hay una campaña publicitaria que habla de muchas cosas y sobre todo el respeto a todos y el logo de esta campaña es "Tienes el valor o Te vale".

FANDY
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 00:06

Bueno después de conocer este foro mi manera de ver la adopción se ha ido aterrizando y reconozco que temas que ustedes mencionan quizás me eran más normales cuando lo veía desde afuera.
El otro día mi sobrina de 5 años y su prima grande estaban jugando y una le decía, tú eres adoptada te fueron a buscar al zoo a la jaula de los monos y puras leseras así y la chica se enojaba... quizás antes me hubiera dado risa no más y hubiera pensado que es típico juego de niños, chuta pero me cayó la teja que probablemnte ella tiene amigos que fueron adoptados y es importante que entienda de qué se trata y que no es ni bueno ni malo , y le expliqué que habían niños que nacían de la guatita de sus papás y otros del corazón y que era de lo más normal del mundo, ah y que bueno... de la jaula de los monos difícil que viniera alguien... Me miró lo entendió y siguió jugando, igual pensé que los papás debiéramos hablarles a los niños de chicos de este tema, para que lo vean como algo normal entre sus amigos.
Responder
KUKY
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 00:21

bueno a mi hace poco tambien me paso algo parecido, estabamos en casa de nuestros mejores amigos que son un matrimonio con 3 hijos, una niña de 8 y dos hombre uno de 13 y otro de 18. Y la situacion a la hora de la once fue mas o menos asi: El papa empezo a molestar a su hija diciendole que es adoptada, y que la fueron a buscar a un hogar, y blabla,(cosa que no es asi)la niña se reia medio enojada y molesta y le contesta al Papa: yo no! mi hermano si es adopado! el hermano respondia sobre la misma y decia..NO! ELLA ES ADOPTADA , TU ERES ADOPADA!! en resumen se armo la tremenda pelea entre ellos, (los dos mas chicos), y yo al medio callada, luego espere que quedaramos solos los adultos y le comente el tema a ellos (los padres de los niños), y les dije que me parecia que ese tipo de bromas estaban mal, menos ellos sabiendo en la situacion que yo estaba, y que pensaba algun dia en adoptar, ademas que no es una buena forma de enseñarles a sus hijos, por que el dia de mañana ellos podrian llegar a discriminar a un niño que fue adoptado y debian crearle conciencia desde pequeños de que todos los hijos son iguales, vengan de donde vengan, y que no es ser menos por haber llegado a la familia de una manera distinta..Bueno la cosa es que ellos se complicaron bastante,(los padres) lo vi en el color de sus caras se pusieron rojos de verguenza, y no pensaron que a mi me incomodaria la situacion, ya que soy super relajada.( aca tambien he aprendido a ver las cosas desde el otro lado, y me ha servido muchisimo), la cosa es que ellos me dijeron que tenia razon, y no lo volverian a hacer.
Pero fue una situacion penca, y es el tipico juego que hace la gente cuando es ignorante o no han pasado por una situacion asi.

pugs
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 00:33
Chicas ahora que dicen eso recuerdo algo que me paso de pequeña yo naci despues de 15 años mi hermano que ahora esta en el cielo tenia 15 años cuando yo naci, mi hermana mayor tiene 3 hijas mayores que yo y la segunda un hijo de mi misma edad, la cuestion es que una de mis sobrinas una dia me fue a decir que yo era adoptada que si no me daba cuenta de la diferencia de edades, pero una dia yo habia escuchado decir a mi mama que ella cuando habia nacido era muy feita, se que mi mama no lo hizo con maldad porque amo y cuido a todos sus nietos por igual, y que nacio toda llena de pelo y que parecia un changuito y que la habian llevado a un arbol eso lo dijo en son de broma pero creo que fue la bendicion que Dios me mando para poder defenderme de ese comentario porque sin dejar de jugar le dije que la adoptada era ella porque seguro que era hija de king kong porque yo sabia que ella habia nacido con cara de chango, ella se fue llorando y yo me quede jugando como si nada. Se que fue un comentario muy cruel el que yo le hice a ella ese dia pero mi mama sin saberlo me dio la defensa para ese momento, tal vez no fue la correcta pero a mi en lo personal me sirvio mucho jeje, lo que quiero decir es que lo importante es darles las armas a nuestros hijos para saber defenderse de posibles comentarios.
Una amiga un dia me dijo que no podia vivir angustiada por lo que le pudieran decir a mi hija cuando creciera que lo que yo tenia que hacer es enseñarla a defenderse y que siempre se sintiera amada y segura. Pero si creo que es importante hacerles ver a la gente cuando hacen un comentario tonto pues si de a poquito cambiamos a la gente pues tendremos un mundo mejor en el cual vivir.

pugs
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 00:34

Kuki no entendi bien lo que escribiste pero que padre es capaz de jugar con algo tan importante con su hijo, bueno en el mundo hay de todo.

KUKY
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 01:27
lo edite haber si se entiende mejor. Lo que conte es un tipico caso de "ignorancia involuntaria", (la hay voluntaria segun yo tambien) por no conocer el tema de la adopcion a fondo, y que muchos (me incluyo) derrepente en algun momento de la vida hicimos comentarios al aire sin informarnos por ser un tema ajeno, hasta que nos tocó.
Lo importante es aprender y transmitir esto a la gente para que no vuelva a suceder.

Adri
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 07:30

ufff eso es mas normal de lo que se cree ami hasta hoy me lo dicen....

lorena
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 09:28

Ufff... la típica broma... todos la hemos hecho, y con "adornos" muy crueles: lo encontraron en la basura, lo dejaron en la puerta en un canasto, es recogido... y un sin número de posibilidades, cuál de todas más fea... lo que uno debería hacer con los niños en esos casos, es meterse no más y explicarles directamente cómo es en verdad el asunto. Como dice pugs, así vamos modificando el entorno, y ellos a su vez, cuando han caído en cuenta, modifican el suyo.

Verushka
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 09:44

Hijo del lechero...

Adri
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 10:05
uff mira tus hermanso son mas blancos y pelito claro tu eres mas morena de pelo oscuro no vez como eres adoptada..por eso solo te pareces a tu papa.......tu mama no es tu mama por eso no hay fotos de ella embarazada de ti....
Responder
Pitufina
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 10:14
uuuf...mea culpa......yo le decia eso a mi hermano cuando eramos chicos y el me molestaba......

Adri
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 10:20

ohhh pero a mi me lo siguen diciendo po....y la familia de mi mama una vez un tio al qeu quiero mucho me dijo lo siguiente ES QUE DE ESTA FAMILIA NOMBRO MI APELLIDO MATERNO NO TIENES NADA SOLO ERES Y NOMBRO MI APELLIDO PATERNO.Y te quedas pensando...

lorena
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 11:11

Pero si todos hemos hecho la broma... pero hay que reconocer que se hacen bromas en sentido contrario, casi como que ojalá nos pasara todos... cuando alguien tiene mucha plata, se da una vida muy buena, o hace cosas muy entretenidas o viajes fabulosos o cuando una mamá cuenta que regalonea en extremo a sus hijos... y dicen: y no me querrá adoptar?

KUKY
Escrito el: 08 - Agosto - 2007 a las 12:42
sip pero esa frase es para una carpeta para contar las cosas buenas..
Bueno la cosa es que esa bromita yo tambien la vengo escuchando desde chica, incluso en mi casa, ya que tengo una hermana media rubia, yo morena y otra crespa y un hermano achinado, jajaja..bueno tenemos distinto papá pero la misma mamá, apesar de que aveces no es algo con mala intension, no me gusta, y se lo hice saber a esta pareja, ellos sabran como se lo explican a sus hijos..aunque entre nos..no creo que les hayan dicho nada. Aveces los papas no le explican ciertas cosas a los hijos, por creer que los van a "confundir", sin ir mas lejos cuando yo perdi mi embarazo ellos no tocaron mas el tema con los niños frente a mi, siendo que cuando tenia dos meses me preguntaban a cada rato, yo les pregunte por que, y me dijeron que se habian dado cuenta solos.

lorena
Escrito el: 09 - Agosto - 2007 a las 16:35
es que si lo ponemos en una carpetas de cosas atinadas que dice la gente que no está metida en el cuento, la carpeta estaría llena de cri cri cri...

karen
Escrito el: 09 - Agosto - 2007 a las 22:19

Una señora me dijo - Karen uds ya se ganó un pedacito de cielo por la buena obra que esta haciendo con la niña,yo quede plop Tipico que los adolescentes dicen " para que me tuviste" y mi cuñada me dijo que bueno que tu hija nunca te va a poder decir nunca eso nuevamente plop
Me han preguntado ¿la quieres como si fuera tu hija?
Es bonita yo pense que iba a ser fea,la gente cree que nos van a entregar monos ,a la Martina la han mirado realmente feo,en fin mil y una tontera
Después si me acuerdo de más estupideces las escribo

Pitufina
Escrito el: 09 - Agosto - 2007 a las 22:23

a mi lo que me asombra es que preguntan huevadas sin ninguna verguenza.....

loby
Escrito el: 09 - Agosto - 2007 a las 22:59

uf chicas, si yo casi me morí cuando la pava de mi pega dijo lo de la obra de caridad, ni puedo imaginar lo que es para Uds. que son las madres escuchar y lidiar con ese tipo de comentarios, qué rabia, dolor, etc. Será en el tercer mundo no más???? hay que tener carácter para vivírselo, uf.

LA MONITO
Escrito el: 09 - Agosto - 2007 a las 23:49

Karen, uno no va a cambiar el mundo y hacer que los descriteriados conecten el cerebro con la lengua. Hay que ser fuertes y tener las respuestas claritas para enseñarles y taparles la boca
Leer tus frases me hizo recordar las que nos han dicho a nosotros y por las recresta que da rabia, pena. Pero mi hermosura tiene a su papito y a mí y nosotros la tenemos a ella para ser felices los 3... eso es lo importante.

Florencia
Escrito el: 10 - Agosto - 2007 a las 21:55
Karen, a mi también me han dicho que soy super buena persona por querer adoptar un niño -y más todavía cuando saben que quiero adoptar uno mayor de un año...pero yo me río no más y trato de explicar las cosas de buenas maneras. Ni siquiera me da mucha rabia, porque entiendo que no conocen este mundo. Sin embargo, hay en la cultura popular la creencia de que si adoptas un niño no es realmente tu hijo y entonces después del comentario sobre mi gran corazón, me dicen ¿cómo sabes? en una de esas Dios hace un milagro y quedas embarazada? No te gustaría tener un hijo tuyo? Buaaaaaaaaaa!!
Responder
pugs
Escrito el: 11 - Agosto - 2007 a las 00:57

lo que pasa es que quien no esta en nuestro lugar no tiene la capacidad de entender las cosas un bebe o un niño te lleva de amor sin importar como ha llegado a ti, algo que nos dijo el psicologo fue que lo importante es que formaramos nuestra familia y que hicieramos lo que nosotros como padres consideramos mejor para nuestra hija, nos puso un ejemplo de lo que pasaba mucho porque ellos lo han vivido, nos dijo que un dia Paulina entraria a una jugueteria y querria un juguete X y nosotros le diriamos que No entonces haria lo que hacen todos los niños una pataleta y lo mas probable qu ese berriche ella se tiraria al piso y lloraria y que nosotros pensariamos que tal vez tuviera un trauma por su nacimiento y dijo eso no es asi, eso lo hacen la mayoria de los niños.
Otra cosa que nos dijo fue que cuando creciera y le llamaramos la atencion por algo la gente nos juzgaria siempre pues unos dirian que como nos es de nuestra sangre no nos duele llamarle la atencion o si no la regañamos por algo diran que no nos importa que sea mal criada porque no es nuestra nos dijo muy claro que siempre estariamos en el ojo del huracan asi que teniamos que tener eso bien claro y que educaramos a nuestra hija bajo nuestros valores y que hicieramos oidos sordos a lo que la gente nos pueda decir.

Stephanie
Escrito el: 07 - Septiembre - 2007 a las 00:00

Les cuento que cuando entramos a Chile por la policia internacional en el aeropuerto, la mujer que nos atendio tuvo que llamar a su jefa porque me dijo "es obvio que algunos no son suyos" (en cuanto a mis hijos)! Tuve que respirar profundo y acordarme de que ella lo decia por ignorancia y no por maldad ... Felizmente, cuando llego la jefa le dijo que no habia porque hacerse problemas, si todos llevaban el mismo apellido de familia y el consulado de Chile en EEUU nos habia dado visas, entonces estabamos bien!

lorena
Escrito el: 07 - Septiembre - 2007 a las 09:56

Ay! ubicadita la tipa.... pfff... para golpearla y decirle "es obvio que usted es una imbécil"!

BRUJITA
Escrito el: 07 - Septiembre - 2007 a las 10:39

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

SOLE
Escrito el: 08 - Septiembre - 2007 a las 15:43
Imaginen lo que he tenido que escuchar yo ahora que nacio Renata... Dios los premio etc etc me dan ganas de cada historia es distinta y punto, no hay premios ni nada, mis hijas son mis amores, cada una con su particularidad.

Carola
Escrito el: 16 - Enero - 2008 a las 09:37

No sabia en que carrpeta escribir, asi que encontré esta.
El otro dia en una reunión social con unos amigos, conocido comunmente como en un "carrete" salió el tema de la adopción y me sorprendió lo mucho que he aprendido en el foro a cerca de esto, que en comparación con ustedes es un granito de arena, pero bueno por lo menos cuando lo debati, senti que fue con buenos argumentos, hubo un momento de polemica cuando una colega (mamá biologica de 2 niños) dijo que un hijo biologico se queria mas que un hijo "adoptado" (palabras de ella) por el apego de llevarlo 9 meses en el vientre por el tema sanguineo y tambien dijo que si adoptabas y después te llegabas a embarazar a tu hijo biologico lo querrias mas que al que llegó por via de la adopción. . Me dio mucha lata escuchar esto y mi opinión personal fue que se quieren de la misma forma por que simplemente es "tu hijo" llegase de la forma que llegase a tu vida y bueno unos me encontraron razón otros no y me quedó dando vueltas este tema, quise compartirlo con ustedes por que me gustaria tener sus opiniones, por que siempre va a haber gente que por desconocimiento no creo que por mala intención va a opinar de estos temas y me gustaria tener argumentos mas sólidos para poder comentar.
Responder
lorena
Escrito el: 16 - Enero - 2008 a las 09:42

Gracias, Caro, así es como se va educando la comunidad: echando abajo mitos y paradigmas!

SOLE
Escrito el: 16 - Enero - 2008 a las 09:55

Carola: La situación que describía tú amiga es la mía, me parece que en el foro no hay otra mamá que primero tenga un hijo por vía de la adopción y luego otro biológico. Que te puedo decir, cuando estaba embarazada, fue bastante complicado, pues me cuestione mucho por mi primera hija, y a la vez me sentía culpable por la que venia en camino etc.

Sin embargo te puedo decir que los hijos se aman igual, y te lo digo de todo corazón, como podría amar menos a mi hija mayor, si fue ella y solo ella quien me enseñó a reír, a ver la vida de otro color, en definitiva a ser Madre, esos nueve meses de espera, si son importantes, pero yo antes había tenido un embarazo de 6 años, en mi caso fui enamorándome de mis hijas día a día, de ambas, una fue un bebé muy tranquila, un amor, la otra fue mañosita...pero bueno ambas son mis hijas, y me dieron la tarea de ser la mamá de ellas, eso es lo importante el resto es un tema de filiación.>>
Quienes piensan como tú amiga, no han vivido lo que nosotras hemos pasado, hablan en su ignorancia y como en la vida no todos pasamos lo mismo siempre va ha haber gente así.>>
un beso

Carola
Escrito el: 16 - Enero - 2008 a las 10:14

Gracias chicas, Sole me emocionaron mucho tus palabras, que linda experiencia. Ven ahora ya puedo decir yo conozco a alguien que... y puedo decir que... esa es la idea.
Las personas que no han vivido el tema de la infertilidad no tienen idea de lo que significa esperar un hijo y que llegue ya sea por medio de un embarazo o por via de la adopcion.

Claudita
Escrito el: 16 - Enero - 2008 a las 10:56

Que buen tema. Hace tiempo que no veía esta carpeta, es muy buena. Yo tengo varias experiencias al respecto, como la de 2 semanas atrás, fuimos a un negocio que no vamos muy seguido y la dueña, me dijo hace tiempo que la veo con este niñito, es su sobrino, no le dije es mi hijo... se quedó callada y luego me dijo pero no puede ser, si Ud. hasta hace poco no tenía hijo, insistió tanto que le dije, sí nos adoptamos, quedó helada y comenzó el sinnumero de alabanzas, que bonito, que buena gente son Uds., los felicitos Dios los premiará, etc. y lo único que le respondí fue que mi niño era nuestro mayor regalo, Dios nos premió con el hijo más hermoso que podríamos tener.
Y el 10 de enero, lo llevamos al control de los 3 años, justo el día de su cumpleaños y nos atendió la nutricionista, lo estaba revisando y de repente nos dijo : " ahhhhh!!!!ya me acuerdo de Uds. este niñito no es de Uds???? yo quedé ploppp!!!!! pero mi marido no, y le repondió muy serio (por que no le cuesta nada ser serio, ja,ja,ja) cómo que no es nuestro hijo, él es nuestro, es nuestro hijo.... y la nutri le dijo perdón es una forma de decir, y ahí atiné yo y le insistí es nuestro hijo, sin ningún pero....
y así un montón de sucesos más....

Déborah
Escrito el: 16 - Enero - 2008 a las 10:59

lo peor es que dicen esas leseras delente de los niños!!!! Por eso es super importante ser claro y drástico!

lorena
Escrito el: 16 - Enero - 2008 a las 11:05

Pfff... a mí una vez una yegua me dijo que mi ex, ahora podría tener hijos "suyos de verdad, no como el XXXXX" (sorry, pero no puedo escribir esa barbaridad).

Carola
Escrito el: 16 - Enero - 2008 a las 15:59

no te habia entendido... yo la mato

karen
Escrito el: 19 - Enero - 2008 a las 18:27

Hace un mes atrás fuimos a un cumpleaños de una prima de mi hija por parte de mi marido.Cuando nosotros tres ibamos entrando a la casa la mamá de la cumpleañera me arrebato a mi hija de los brazos ,yo la segui inmediatamente ,en el patio de su casa estaba toda su parentela y les dijo en voz alta -miren esta es la niña ADOPTADA !!!! ....yo quede plop no supe que decir fue tan sorpresivo ,realmente la gente es ignorante

Florencia
Escrito el: 19 - Enero - 2008 a las 18:56

Ay, karen...yo la mato...así poco menos que iba a mostrar a una niña de Marte...un fenómeno...

Déborah
Escrito el: 19 - Enero - 2008 a las 19:06

Aaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
mu bestiaaaaa!!!!!!!!!!!

Ange
Escrito el: 19 - Enero - 2008 a las 21:16

Que horror Karen!, yo le pego por tonta.

karen
Escrito el: 19 - Enero - 2008 a las 22:01

La mayoria de la gente cuando le dices que estas adoptando piensan que nos van a entregar un mandril de poto colorado jijjiji,desconocen tanto el tema que no ven que es un niño común igual atodos los demás.

SOLE
Escrito el: 19 - Enero - 2008 a las 22:54

Karen que horror y esa yegua que se cree, no se cual fué tu reacción , pero yo en tú caso pesco a mi hija y me voy, como puede existir gente tan estupida e ignorante
Responder
Alecita
Escrito el: 20 - Enero - 2008 a las 00:05

Creo que al igual que a muchas de ustedes me pasa regularmente que cuando comentamos que estamos en el proceso de adopción.. todos dicen "hay que lindo lo que van hacer", es que ustedes son especiales...y todo el cuento...

BRUJITA
Escrito el: 20 - Enero - 2008 a las 10:38

Karen, yo la mato!!!!!!!

pame
Escrito el: 20 - Enero - 2008 a las 16:39

Ayyyy Karen..que tontera lo de la señora... ufffff Carola te cuento que cuando asistimos a un taller de post adopcion habia un matrimonio que nos conto su historia...mira ambos eran separados con un hijo cada uno, cuando se casaron se hicieron cargo de ambos hijos y luego tuvieron uno en pareja....o sea los tuyos los mios y los nuestros y para terminar adoptaron a una princesa hermosa, cuando termino de contarnos esto nos dijo a todos los participantes que no habia ninguna diferencia en ser madre biologica o adoptiva, que ella lo sabia muy bien.

lapollo
Escrito el: 22 - Enero - 2008 a las 16:41

Demasiado fuerte la historia Karen, te juro que me dio una rabia visceral con esa yegua ignorante!!!! No podía dejar de desahogarme..... era tu cuñada? como dijiste que era el cumple de la prima de tu hija, y la estimada fue la madre de la cumpleañera?

Adri
Escrito el: 22 - Enero - 2008 a las 17:21

uff cada estupides que dice la gente......
Responder
LA MONITO
Escrito el: 22 - Enero - 2008 a las 19:01

Karen, yo la agarro a xaxudas, agarro mi guagua y me voy
¡Cómo hay gente tan *****!

Claudita
Escrito el: 22 - Enero - 2008 a las 19:27

x%$"!¡+/X$&, nada más que decir, no faltan las desubicadas y las vamos a encontrar siempre.

syrah
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 09:52

que mina más pelotuda, desubicada, ojalá en algún momento sí le digas algo karen...al menos para que aprenda!!

lorena
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 09:58
Y cuando dicen: "y es adoptado o es tuyo??"

Adri
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 10:01

no ya eso es lo peor... de lo peor...po lore... lo que no enteidno es como la gente es asi bueno a mi madre la escuche alguan ve s hacer ese tipo de comentarios

SOLE
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 10:08

A mi me han dicho, " yo pense que era suya..."

lorena
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 10:19

O sea, yo creo que la gente no lo hace de mala clase, lo hace porque llegan y hablan sin pensar, sin ponerle siquiera un poquito de sensibilidad a lo que están diciendo... pero otros, como la que yo contaba, lo hacen muy, pero muy a propósito!

Adri
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 10:37
si lore hay de todo..y mucho mala leche..... mira he escuchado decir uy un adoptado(como si fuese una enfermedad)y a saber que genes tiene y si es delicuente, sicopata.(pobres pa que lo adoptaron,nunca les diran la verdad,si no no lo hubiesen adoptado)

yellytha
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 11:05

Hola chicas llevo harto rato leyendo sus carpetas, pero esta me dejo atónita, la verdad siempre hay y habrá gente mala leche, con o sin intención, les cuento que yo soy una de las hijas del corazón, cuando tenía tres días de nacida mi mamá adoptiva (que en realidad es mi única mamá) se hizo cargo de mí, el problema es que jamás se atrevió a contarme la verdad, y me entere por terceras personas que con su maldad hacen mucho daño, siempre hay palabras que te dejan marcando ocupado y comienzas a atar cabos, pero lo importante es que mi mamita es tan especial que jamás me sentí humillada o menos o diferente a ella por ser adoptada, de hecho siempre he sentido que hasta me ama y consiente más que a mis hermanos que son sus hijos de la guatita... En cuanto a lo de la genética lo doy por descartado, ya que si fuera así creo que yo debería haber salido una mujer sin sentimientos y sin amor maternal y es todo lo contrario aquí estoy dando la pelea para buscar a mi propio milagrito de amor, ya sea biológicamente o en un futro un bebe del corazón, tengo la convicción que los hijos son quien te eligen por eso cuando nosotras las mujeres no tenemos el cuerpo sanito, ellos buscan la forma de llegar hasta nosotras, y toman un taxi en el vientre de otra mujer. Además de que emocionalmente no soy igual a la persona que me ayudo a venir a este mundo, físicamente no me parezco en nada, de hecho hasta me he mimetizado con mis hermanos, y saben una cosa estoy orgullosa de ser adoptada y de tener la madre que Dios me envío a mi camino. Espero ayude un poco mi historia a todas las mamás del foro y las futuras mamitas.. Jamás dejen que pongan en duda su maternidad son y serán siempre la madre de sus retoños.

lorena
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 11:17

Gracias... siempre es bueno escuchar esas palabras de los hijos...

Déborah
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 11:19
un abrazote!!!!

toyita
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 11:51

Gracias Vellytha por compartir tu historia con nosotros..

pilule
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 14:57

Saben, creo que el comentario más discriminatorio es aquel que te dicen......ya vas a ver que cuando adoptes una guagua vas a quedar embarazada y tener a tu hijo....cómo si mi niñito(a) que adopto fuera un ratoncito para experimentar y no fuera una personita que fuera mi hijo. Cada día agradezco la fortaleza que me ha llenado el alma para entender que mi hijo estará rodeado de gente que no siempre será muy ubicada, es por eso que creo que el reirnos juntosy con la verdad desde siempre será el mejor camino.
La genetica es un tema importante pero a veces creo que hay gente que respecto a ella tiene pensamientos pasados de moda o sencillamente ignorantes.
No se olviden que hay quienes piensan que el hecho de ser homosexual es una enfermedad genética......el hijo (a) fallado.

pilule
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:00

lore, se me olvidaba contarte que una señora me dijo que mejor me compre un perro y voy a ver cómo tendré guagua, porque adoptar era lo peor, ¨esos hijos¨eran muy mal agradecidos.

Adri
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:08

es que cada cosa que dice la gente,,,,,prefiero pensar que es ignorancia... yo tenia una compañera de colegio y amiga qeu se entero de casualidad que era adoptada,con unos trece años...
me acuerdo que mi mama me dijo una vez que mi amiga se enojo con los papas por que no le compraron algo..... uyyy esta encima con lo agrandada que es y lo creida deberia callarse y no pedirles nada a sus supuestos papas...que agradesca que al menos tiene dode vivir..
mira a mi mama y le dije mama ellos son su papas...y mi madre dijo no lo son los hijos se paren.veras como sera una malagredecida y solo les dara problemas y les pedira cada vez cosas mas caras......y ellos le compraran pa que no se vaya con su mama biologica...

Déborah
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:11

ooooopsssssssssssssssssss
abracitos para ti.......

Adri
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:18

aun me acuerdo el dia qeu mi amiga llorando en el baño del colegio me conto su gran secreto y como se habia enterado.....lloramos las dos y yo le decia ..que los tios la querian mucho y ella era su hija..... no se como seria el proceso antes,pero su mama la pario y enseguida estaba con los tios en el mismo hospital......y siemre vio a su madre biologica y su hermana que en teoria eran familiares.
que raro verdad,yo siempre defendiendo a mi amiga de las cosas feas qe el decia la gente me acuerdo y me daba tanta rabia....asi qeu con ella decidicmos mejor no decirle a alunas compañeras para que no le hicierna danño

SOLE
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:21

yellytha gracias por compartir tú historia con nosotras, que bueno es leer de parte de los hijos. Adri que fuerte,

KUKY
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:22

increible las historias, lore de verdad yo a "esa estupida" la pateo, karen lo mismo, adri pucha, tu mamá si que las embarró en ese sentido..no puedo creer que haya gente así, tan ignorante tan desubicada o tan cerrada de mente, de verdad yo no sé como reaccionaría en una situación así, espero no salirme de mis casillas si algún día me tocara pasar por eso, por que de sólo leer me da la neura y me suben los colores..

Adri
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:25

sip,o talvez yo ya veia las cosas de otra manera..pero me daba menos rabia lo que decia la gente de fuera..pero mi mama me lo decia de mi amiga......yo veia a mi mama tan sinica cuadno le preguntaba a los tios que tal como esta tu hija(las familias se conocian)..y luego a mi me decia esas cosas.......como veras como les paga quedandose embarazada joven ..si ni su madre sabe quein es el padre quiisas que genes tiene y como va salir esta

karin
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:42

a mi mamá le han preguntado: tu tienes nietos? ella feliz contesta si tengo uno, No me refiero a nietos verdaderos, de tus otros hijos no al niño adoptado.

BRUJITA
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:44

uffff.... yo los mato... no tengo paciencia para ese tipo de cosas!!!

Adri
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:44

QUEEEEEEEE COMOOOOO NOPUEDE SERRRRRRRRR

Carola
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:50
Que tremendo... como puede haber gente taaaan con.. %$#&^*^ una cosa es la ignorancia y otra muy distinta es la maldad

lorena
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 15:51

Qué terrible Karin... y qué contesta tu mamá?
Responder
Sole:
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 16:03
Yo he sentido un prejuicio pero a la inversa, me explico... ahora que nació Renata, algunas personas me preguntan por Antonia, pero en forma demasiado paternalista, algo así como: " Como esta mi niña, y Antonia como esta ella" algo en el tono, uuummmm me señala algo así como.... tienes que seguirla cuidando y queriendo, en fin, insisto quien no vive las etapas que hemos pasado, imposible, no entiende, no capta que un hijo es eso, como llegó, no importa son hijos en mi caso hijas igual

Karin:
Escrito el: 23 - Enero - 2008 a las 17:56
Gracias a Dios mi mamá tiene las cosas super claras y les dice no no tengo mas nietos aun tengo solo uno. y no se hace mayor problema ella tiene un enorme babero por su nieto y con todo el cariño que recibe de el se le olvidan las estupideces que le han dicho.
Responder
gabyannett
Escrito el: 27 - Enero - 2008 a las 21:00
no habia leido lo ultimo que habian escrito. en cuanto al tema del amor a los hijos comparto plenamente con la SOLE, los hijos son hijos y punto, mi hijo mayor es biologico y el menor adoptado pero eso no hace ninguna diferencia para mi son los dos igual y soy capaz de sacar uñas y dientes por cualquiera , y en cuanto a los comentarios imbeciles solo no hay que pescarlos aunque a la cuñada yo le habria dicho hasta para su mamita y me habria mandado a cambiar con mi hijo, el no es un monito de circo ni mucho menos, la verdad ese personaje es todo un caso
un abrazo

Dayka
Escrito el: 02 - Febrero - 2008 a las 21:11
Saben que a que a mi una vez me preguntaron si a mi esposo le servia su pene solo para orinar o que ?. Hasta un medico le planteo si le servia un amigo. Pero lo que mas recuerdo es que la mamá de una amiga me pregunto si yo era mula que no cuajaba, y yo ¡¡plop!!, y hoy despues que han pasado varios años, resulta que su hija la menor, tiene problemas para quedar embaraza, a veces uno escupe al cielo y nos cae en nuestra propia cara.... que pena, tener la piedra en el zapato y saber como duele ¿verdad?
cariños Dayka

karen
Escrito el: 03 - Febrero - 2008 a las 00:08
La gente no tiene tino para decir las cosas,les cuento que mi propia suegra me dijo que yo era un árbol seco porque no podia dar frutos y nunca acepto la idea que sunhijo se hubiera casado conmigo,pero el día que llegomihija fue la primera en golpear la puerta y preguntar por su nieta ,vieja sinica ....

SOLE
Escrito el: 04 - Febrero - 2008 a las 09:44
La suegrita!!!!

LA MONITO
Escrito el: 04 - Febrero - 2008 a las 09:58
Vieja 'e mier...

pilule
Escrito el: 04 - Febrero - 2008 a las 12:06
las suegras son un caso, personalmente jamás me ha dicho directamente una estupidez como esa, sin embargo se puso a regalar la ropa de guagua de mi marido a todas sus nueras a medida que avanzaban en su embarazo, mejor le digo a mi marido..........mi niño o niña tendrá ropita linda y regalada con cariño. Sin embargo actualmente mi actitud ha variado un poco ya que siempre explotaba y ella ...feliz.
Luego de leer el secreto ....que se lo recomiendo a quien quiera leerlo, me he dado cuenta que ha medida que más se acerca mi hijo más se acerca mi partner y compañero, está tan feliz que a veces se cuestiona el hecho de si el haber sido padres biológicos, hubiesemos estado disfrutando tanto como ahora, él compara las vivencias de sus hermanos y se siente pleno.
BUENO EN RESUMEN, mi suegra eso lo ha notado y desde que ve tan bien a su hijo y tan fuerte y decidido con nuestra paternidad, entendió que no le queda más que callar que de lo contrario su hijo se enoja y ella pierde.
en fin .....les juro que yo no hice nada, sólo se dan las cosas.

pugs
Escrito el: 04 - Febrero - 2008 a las 20:04
Y que me dicen de esas miradas sin palabras que inspeccionan a nuestros hijos son tan hirientes como muchas palabras, pues no se que esperan ver los niños son todos angeles inocentes. Los adultos tenemos tantos prejucios establecidos y damos por hecho que estamos en lo correcto, y lo mas triste es que nuestro hijos son nuestro espejo y son los que ponen en evidencia ese yo que ante la sociedad queremos ocultar.
Las abuelas algunas veces hablan por hablar miren la madre de mi marido una vez hizo un comentario que me parecio terrible, sus mejores amigos el hijo mayor adoptaron a una nena y me dijo es que la comadre fue a comprar ropita para su nieta y luego se corrigio y me dijo bueno para la niña esa, pero saben desde que llego Paulina la ha llenado de amor y cariño, asi que creo que algunas de las personas que hacen esos comentarios es por falta de conocimiento, yo he aprendido a que no la primera impresion siempre es la correcta, como no me gusta que juzguen a mi hija intento no hacerlo con los demas, pero eso si a mas de uno he tenido que contestar de manera tajante y sin mas. Claro que esta es mi experiencia no siempre es asi y habra de abuelas a abuelas.
Besitos
Marycarmen
Responder
pugs
Escrito el: 04 - Febrero - 2008 a las 20:35
Pilule:
algunos padres hacen diferencia entre los hijos y es mas comun de lo que creemos, y algunas madres que son muy posesivas y no quieren dejar volar a los hijos sobretodo a los varones le declaran la guerra a las nueras y hacen y dicen lo indeseable por crear conflictos, sin darse cuenta que la mayoria de las veces quien tiene las de ganar es la esposa y no la mama.
Tu disfruta a tu familia y deja que el mundo ruede si son felices siempre habra que quien no lo sea no le guste.

Karen:
el comentario de tu suegra es deplorable pero mira que ya son viejas jajaja y la vejez algunas veces va ligada con la estupidez, Dios te ha bendecido con tu hija y un buen marido.
Marycarmen
Como decia mi mama andando caliente que se ria la gente.

Alecita
Escrito el: 05 - Febrero - 2008 a las 20:20

Hoy me fui a pagar $$$$$$$$$$$$$$.... como estoy de vacaciones (soy profe) todas las colegas ahi nos reencontramos copuchando... haciendo la hora.... y en eso me preguntan y como vas con tus trámites para la adopción y yo.. bueno si bien.. que con el asistente.. que las carpetas y todo eso..
y una me pregunta
¿y han visto lo de los genes????????
Y le contesto - Haber, no entiendo .. como lo de los genes....????
Si po' de como va a ser la guaguita.....
ah de sus origenes, padres biológicos????
Si eso contesto
Bueno, le dije, en realidad ese no es tema Nosotros solo esperamos la llegada de nuesto (a) hija(o)... y no terminaba aún
cuando otra colega... dijo...: Creo (hablandole a la primera colega que habia preguntado) que eso no tiene ninguna relevancia si el fin es ser padres...y bueno otras co´sas más bien lindas... Me alegre mucho saber que si bien siemrpe habrá gente que hará comentarios por falta de conocimiento.. también hay mucha gente muy hermosa de corazon y que entiende todo sin mayor explicación o experiencia...

pilule
Escrito el: 05 - Febrero - 2008 a las 20:41

además lo de los genes ........como dicen es un tema sólo entre nosotros, lque somos los padres y nuestro niño(a).

Florencia
Escrito el: 05 - Febrero - 2008 a las 23:31

Igual hoy día cuando fuí a pedir el certificado de Estudios de Emilio, la viejuja se quedó mirándome cuando le dije que había adoptado a un niño y me preguntó "¿y no puedes tener?" "¿y te hiciste todos los trataminetos necesarios?" y después más encima pregunta "¿y porqué no adoptaste un bebe"? yo, tuve que poner cara de buena porque me estaba entregando los certificados y los necesito para mañana sino la mando a las rechu....

Natty
Escrito el: 06 - Febrero - 2008 a las 00:30

¡Qué idiota la vieja! Lo que me carga, es que todo el mundo se siente con derecho y autoridad para opinar...
Apropósito de un tema familiar, a mi mamá (que no es "todo el mundo", pero me acordé) se le ocurrió decirme que sabía exactamente lo que yo siento... alo???? si ella a mi edad ya me tenía a mi de 10 años!!!! uf! valor!
En fin... supongo que quizo empatizar, pero fue como too much!

***fin de la catarsis***
Abrazos mil!

pilule
Escrito el: 06 - Febrero - 2008 a las 16:02

Creo que las madres A DIFERENCIA DE LA SUEGRA OBVIO, siempre tienen el miedo estupido de esa generación mal pensada y perseguida en que tienen temor en que el no poder concebir un hijo a la larga hará que tu pareja te deje o que tal vez se plantee la necesidad de tener un hijo biológico, no sé si me entienden pero a principio ese temor mi madre de alguna forma me lo transmitió y por tiempo le dije al Rorro que mejor busque una pareja con la que tenga hijos........si habré sido Hue.....na. EL SIEMPRE ME DIJO QUE SE CASÓ CNMIGO NO PORQUE ESTABA EMBARAZADA Y LO OBLIGARON CON PISTOLA ...JAJAJA, SINO PORQUE ME AMA.

HOY SEREMOS PADRES Y ESTAMOS EMBARAZADOS A ÉL ESTO LO EMOCIONA MUCHO, DICE QUE ESTÁ EMBARAZADO Y DISFRUTA SIENTE QUE NO ES SÓLO MI PROCESO.

karen
Escrito el: 07 - Febrero - 2008 a las 21:38

Flo ,que tepuedo decir bien estupida la vieja ,dan ganas de contestarles alguna hue......a,pero como tu dices necesitabas los documeentos del Emilio

trina
Escrito el: 17 - Febrero - 2008 a las 19:13
Yo fui adopatada por el esposo de mi madre desde que nací, es mi papá lo odoro y el amor es recíproco... Una vez la hermana de mi papá (el único que he tenido) fue de visita a la casa y muy despectivamente comentó a mi mamá sin medida "que pena que Enrique tenga que alimentar a huachos ajenos que ni si quiera son suyos", lo dijo por mi y una prima que se crío en la casa... Muy cortésmente, él le respodió que no tenía nada que opinar de esas cosas que nosotras éramos sus hijas y si no estaba de acuerdo, que ahí estaba la puerta... en resumen, nunca más volvió...
Siempre hay comentarios de bajo y alto calibre!!!
Cariños

Florencia
Escrito el: 17 - Febrero - 2008 a las 22:15

Ay, Trina qué terrible lo que dijo.... ¿Como puede ser la gente tan estúpida e insensible?

LA MONITO
Escrito el: 17 - Febrero - 2008 a las 23:41

Vieja 'e mier**! Ella na' tenía que opinar y menos ser despectiva con las hijas de su hermano.
Bravo por tu papito porque el reto fue espectacular!
Responder
Carmen Gloria
Escrito el: 18 - Febrero - 2008 a las 22:43

Quiero opinar aquí un poquito, perdonen. Afortunadamente, con mis suegros nunca he tenido ningún problema, porque el hermano menor de mi marido es adoptado, así que entienden perfectamente lo que significa este maravilloso proceso;con mi familia, menos todavía. La verdad, nunca había tenido ningún drama hasta que hace dos días me llamó un colega de trabajo para contarme (cahuín puro) que una inspectora del colegio donde trabajo había hecho un comentario terrible, lo que pasa es que en mi cole están echando a todos los sindicalizados y como yo tenía fuero no me pudieron tocar, entonces ella comentó algo así como "esa se salvó por el puro fuero y más encima es por un huacho que ni siquiera es de ella", me dolió el corazón cuando lo escuché, me dio mucha pena por mi niño, lo sentí como un adelanto de quizás cuántas desatinadas más que tendrá que vivir. Mi primera reacción fue ir y encararla, pero después pensé que ni siquiera la había escuchado yo, que cuando las cosas se transmiten de boca en boca, se pueden tergiversar un poco y me calmé, pero pretendo observarla cuando volvamos a trabajar en marzo y ante la primera desatinada les juro que soy capaz de cualquier cosa. Tengo rabia y pena, pero también pienso que alguien que hace un comentario así no merece que le dedique ni siquiera mis pensamientos. Eso era, ya me desahogué, gracias.

LA MONITO
Escrito el: 19 - Febrero - 2008 a las 07:11

Carmencilla, hiciste bien. Quizá la mujer no dijo lo que dicen que dijo. Pero si lo hizo será tan mala clase que siempre tirará esos comentarios a otros y sonreirá cuando esté frente a ti
Pendiente usté no mah, que si se le "escapa" alguna estupidez ahí estarás para pararla en seco
La Monito solidaria
Responder
pugs
Escrito el: 19 - Febrero - 2008 a las 20:41

Carmen Gloria:
esa gente no merece ni la pena, esa mujer debe ser tan infeliz porque lo que sale de su boca es de lo que esta lleno su corazon y si realmente dijo eso tan miserable como sus palabras, ella es digna de lastima porque siempre se tendra a si misma en cambio tu hijo esta fuera de su maldad y sigue siendo feliz a tu lado y tu marido.
Es una pena como los adultos nos proyectamos y enseñamos nuestro verdadero yo cuando menos esperamos, la vida te ha señalado que ella no es una buena persona y entre mas lejos estes de ella mejor.
Te mando un beso y un abrazo
Marycarmen

Carmen Gloria
Escrito el: 19 - Febrero - 2008 a las 22:22

Gracias chicas, necesitaba contárselo a alguien.

Veronica
Escrito el: 22 - Febrero - 2008 a las 00:00

Cada palabra que sale de nuestra boca es una sentencia, que si es dicha con amor ese amor nos será devuleto por distintas vías, pero que si va cargada de maldad y bajeza, también se nos devolverá...asi que ni te preocupes de esa persona, sólo preocupate de no contaminar tu corazón y seguir siendo positiva, honesta, transparente. Tu vida está llena de AMOR, y eso es mas que suficiente!!!
Responder
karen
Escrito el: 01 - Marzo - 2008 a las 14:11

Carmen Gloria ,realmente dan ganas de matarla ,pero como nosotras sabemos en los colegios se arman y desarman cahuines e inventan tantas cosas ,pero tu reacción estuvo bien ya que no sabes si fue verdad o no. Les cuento que estuvimos en la playa con mi marido y fuimos a saludar a su mamá que vive en las cruces, estaba también el hermano de mi esposo con su esposa e hijos.....la más pequeña (3 años) no quizo saludar y él le dijo tienes que saludar a TU AMIGA ,yo que plop ya que son primas y luego lo volvio a repetir más plop aún, yo le dije Martina nos es una amiga es la prima de tu hija .....todos se hicieron los lesos como aquí no paso nada ,pero realmente duele que hagan esos tipos de comentarios

Veronica
Escrito el: 01 - Marzo - 2008 a las 14:20

ufff Karen que desagradable!!! pucha que hay gente desatinada, y debe ser muy doloroso...y peor si viene de la familia, pero bueno, son personas menos evolucionadas y que se la va a hecer, el mundo está plagado de ellas ¿verdad?

Déborah
Escrito el: 01 - Marzo - 2008 a las 21:32

uuufffffff
manten a tu hija alejada de ese personaje... y si esta con él, siempre alguno de ustedes presente

SOLE
Escrito el: 02 - Marzo - 2008 a las 17:24

totalmente de acuerdo con Deborah, no expongas a tú hija con este tipo y su familia nuclear.
Responder
LA MONITO
Escrito el: 03 - Marzo - 2008 a las 09:14

Que kgda, Karen! Entiendo perfectamente lo que duele que le hagan algo a un hijo... da pena y ganas de defenderlo con uñas y dientes.
Aléjense de quienes no acepten que Martina es vuestra hija. Lástima que sea hermano del papá pero si ese ridículo no las considera de la familia, chao con él.
Besitos y harta fuerza Karencilla

pugs
Escrito el: 04 - Marzo - 2008 a las 18:34

Karen, estoy totalmente de acuerdo con Deborah tu hija no debe estar cerca de el y menos sin supervision.
Tu hija tiene todo el amor del mundo en casa y se que muchas personas la aman sin condicion, asi que no tiene necesidad de estar cerca de ellos, y como dice Momito el que pierde es el y no ustedes, dale un beso a tu nena de mi parte y comentarios estupidos los escucharas donde menos te lo imaginas.

karen
Escrito el: 05 - Marzo - 2008 a las 23:12

Chicas no se si la gente esta loca o mi me toca chocar con ellas,les cuento que entre a trabajar con mi bebe y la llevo a la salacuna,una de mis colegas la queria conocer y fuimos a verla, la cuestión es que ella me felicito y me dijo- es exquisita tu huachita y luego me dijo oye le dije huachita en buena onda quede plop!!!!! no le dije nada ya casi me da risa la gente es weo....a o ingnorante

Déborah
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 09:52

puaj!!!!
debo confesarte que esas cosas siempre las paré en seco.... directa y asertivamente.
no creo haber dejado pasar ni una!!
Responder
lorena
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 09:56
Mmmm... Karen, yo creo que eso fue más un malentendido que una mala onda... es decir, como decirle "huachita/o" a todo el mundo está de moda, ella lo dijo no más, sin pensar... pero luego pensó que tú podías perseguirte con el término, y trató de arreglarla... y claro, como tú ya vienes calentita con el resto... te molestas... cachai?

BRUJITA
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 09:59
pero "huachita" se usa con adultos, no con niños... yo le pego

lorena
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 12:52
Yo creo que la gente no discrimina al usarlo, sólo lo usa... por ejemplo, ayer vino mi secre con su guagüita, una enana exquisita de dos meses, y la señora del aseo, la abrazaba y le decía a la Moni: "que está linda tu huachitaaaaa..."; cuando me ha hablado del Adolfito, me dice: si es tan rico el huachitooo... y obvio que yo no me molesto, porque no veo una segunda intención en el uso término (como en el caso que había contado antes), independiente de que también me parece que encuentre que se use sólo con los grandes...

Déborah
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 13:27

... somos en el lenguaje......
yo si hago esas distinciones aunque sea "sin mala intencion". Las palabras crean mundos.... y ese no es el mundo que quiero este alrededor de mi hija.
Responder
PRINCESITA
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 13:34
Una vez recuerdo haber estado con varias conocidas y derrepente comenzaron a hablar de cuando los bebes dejan el pechito y una se me acerco y me dijo y ¿tu? ah disculpa verdad que tu no....... me dio tanta rabia

Déborah
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 13:39

si, esas cosas duelen... es parte de la realidad.... pero es solo una descripcion de una realidad. Yo no le di pecho a mi hija. No la tuve en mi guata. es cierto.
otra cosa es cuando se refieren a nuestros hijos o circunstancias de modos inadecuados.. Ahí me ENOJO!!!
Responder
LA MONITO
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 13:44
Yo opino igual que la Lore. Creo que la mujer soltó la palabra y luego se dio cuenta que la había embarrado, sin darte cuenta que al tratar de arreglarla la embarró más
El significado de esa palabra no es cariñoso ni siquiera "en buena"

Ange
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 14:02

Esa palabra es horrible y no se puede usar para referirse a ningun niño.
La otra vez a la Isi una viejuja en el ascensor le empezo a decir "mi huachita linda", me molestó tanto tanto que le dije que no se llamaba "huachita" se llamaba Isidora.... (mi hija es biologica y asi y todo me molesto ene, esa palabra es horrible y no voy a aguantar que la digan frente a ella)
Por eso hay que tener ojo con el lenguaje y parar en seco cualquier cosa que moleste, siempre cuando uno respeta se debe exigir respeto.
Y yo creo que esta mujer lo dijo sin mala intencion y despues se dio cuenta... bastante "astupeda" para referirse y peor aun para arreglarla (o ca*%&#")...
Responder
Guillermo
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 14:56

Mi papá tambien tiene muy pegada esa palabra y a la primera que le dijo eso al Dieguito lo pare en seco, le dije "Diego no es ningun huachito, él tiene padre y madre", porque segun se se le dice "huacho" a quien no tiene padre ni madre o esta desamparado, y no es el caso, Diego me tiene a mi a mi señora. Talvez algun dia lo fue, pero desde que llego a nuestros brazos ya no mas... Se que mi papá lo dijo sin ninguna intension, lo conosco demasiado bien como para no saberlo, pero no me gusto. No se que piensan ustedes.
Responder
BRUJITA
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 14:58
el lenguaje crea realidad.... y ese tipo de palabras tienen un significado preciso. Yo no la aguanto nica.

lorena
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 15:06

Mmmm... probablemente en la gente que pudiera decirlo con doble intención, pero en gente que no cuenta siquiera con la info como para poder pensar en tener doble intención?

Déborah
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 15:11

da lo mismo la intencion. lo que importa es el acto. hace daño.
.... es mi opinión....

lorena
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 15:18

yo creo que hace más daño ser muy literal... tal vez la que se lo dijo a la Karen, se anda dando de cabezasos diciendo que metió la pata... si es muy fácil meter la pata diciendo cosas sobre temas que uno desconoce, simplemente por decir una broma o hablar en livianito...

BRUJITA
Escrito el: 06 - Marzo - 2008 a las 17:41
Sea a sabiendas o no sabiendas.. prefiero dejar bien claro el cuento altiro. Así me ahorro problemas a futuro.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Preguntas difíciles de los niños Sabina 15 15.766 26th August 2009, 12:53
Último mensaje: Magdalena
  Preguntas, dudas y más dudas 0 1.071 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)