Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Madre sin un bebe
#1
Que difícil, comenzar a escribir y volcar tanto sentimiento junto...Cuando comencé a pensar en la idea de ser mama- hace unos 7 u 8 años atrás - jamas pensé todo el circo que tendría que vivir para poder (en algún minuto) lograr mi ansiado embarazo.
Llevo diez años con mi marido, bueno, en realidad llevamos cuatro años de casados, diez en total y ocho con una ilusión permanente de convertirnos en padres. Y desde el momento en que me plantee la idea (fija y un tanto obsesiva, por cierto) de ser mama, es que mis ciclos emocionales han sido tan diversos que estuve incluso tratándome durante casi un año por lo que yo consideraba "eran indicios de mis crisis de pánico, mezclado con un grado de depresión y bipolaridad", cuando en definitiva lo que tenia, no era otra cosa que el sentimiento de culpa por haber dejado pasar tanto tiempo sin haber visto un especialista, pensando ilusamente, que el embarazo vendría con el tiempo y por otra parte el stress premenstrual (esto es, por decirlo de alguna manera, para mi, un desorden mayor al síndrome premenstrual que experimentan la mayoría de las mujeres) y que me hacia asociar con exageración, cada síntoma que tenia (o creia tener), como por ejemplo: el dolor en los senos, la hinchazón y la sensibilidad emocional... efectivamente lo que yo creía era uno de los síntomas típicos del embarazo no era otra cosa mas que el SPM...como comprenderán cada llegada de la menstruación, era para mi como haber perdido al hijo, que nunca llegué a engendrar...Confusedmiley19:

Después de tanto tiempo, tantas lagrimas, tantos exámenes, muchos médicos , síntomas falsos, obsesiones, llegue a la conclusión de que no puedo vivir con este sentimiento de culpa, y que no puedo girar mi matrimonio, el cual ha sido maravilloso, y no puedo deteriorarlo, porque no llega un hijo.

Tuve momentos en que me cuestioné y me culpé....y mucho...por dejar que pasara tanto tiempo, por no preocuparme de esto antes, por no haberle hecho caso a mi madre, por confiar demasiado en la naturaleza, por creer que mi organismo se mantendría joven por siempre y por haber sido tan inocente que esperaba embarazarme "cuando yo quisiera"... no fue asi...Confusedmiley26:

me segui culpando por haber sido tan ordenada en mi vida, primero una carrera universitaria, luego un trabajo, conocer a mi marido, los ahorros para mi primer auto, casarme, viajar mucho, cambiarme de ciudad (de trabajo por cierto), volver a cambiar el auto, otro viajecito y asi.... asi, han pasado diez años... y si pudiera volver el tiempo atrás??, lo he pensado mucho y lo he analizado, tal vez habría hecho un par de ajustes, pero finalmente decidí dejar la culpa de lado y enfrentar lo que se nos viene...es una etapa de cambios y estoy cerrando un ciclo, un ciclo de ocho años donde la lección que saqué, es que de mi peor defecto, tomé lo mejor y lo trabajé a punta de caídas, heridas y moretones emocionales, que aunque los maquille, jamas se van a borrar.

Durante este ultimo tiempo, decidí entregarme a lo que la vida me traiga, ya no espero nada, solo quiero que me sorprenda, sin culpas, sin reproches... finalmente yo nací para ser mamá... me siento una mamá... aun sin un bebé.
Confusedmiley9: ya vienes viajando, porotita de mi Confusedmiley27:, te amamos
#2
Bubble, gracias por compartir lo que sientes.

Te cuento que tras unas 3 vueltas de la vida, que incluyen un divorcio de un matrimonio sin hijos, vivo la vida alegre y relajadamente.
No tengo hijos. Me salté esa parte del ser mujer.
Pero en el camino he descubierto que esto no me hace menos mujer.

Ser mujer es mucho más que ser mamá y tener hijos.
Somos seres receptivos, no como los hombres, que son seres activos.
En la medida que pasan los años he ido descubriendo la maravilla de ser mujer en plenitud, en la madurez. He descubierto en mi una fortaleza suave y calma que me era desconocida, al despojarme del switch masculino imperante en esta sociedad.
La vida me ha ido enseñando la capacidad infinita que tenemos las mujeres para cobijar, para apapachar... capacidad que podemos dirigir hacia muchas personas, no sólo hijos.

A la vuelta de los años y situaciones varias, me dí cuenta que no nací para ser madre, ni de mi útero, ni del corazón. Ahora que miro en perspectiva las decisiones de antaño, veo muy claro el camino.
Mi capacidad de cobijo la he ejercido por años haciendo servicio social.

Y hoy estoy en paz con mis decisiones previas, y con el camino que he recorrido en la vida.
La calma va llegando con los años.

Un abrazo enorme Confusedmiley31:
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#3
maravilloso tu mensaje... como bien dices, estar en paz con tus decisiones y con lo que has vivido, te hace ser una persona con una mirada distinta frente a todo. Gracias por tus palabras. otro abrazo para ti.
Confusedmiley9: ya vienes viajando, porotita de mi Confusedmiley27:, te amamos
#4
Bubble Hermoso¡¡¡¡ muchas gracias por compartir esto con nosotras Smile
Yo 31
Embarazo Natural
Dic. 2011 Embarazada / Enero 2012 Aborto Espontáneo Retenido.
Después de casi dos años de intento, comenzamos tratamientos.
Diagnóstico: Infertilidad por causa desconocida.
1ra IIU - 9/04/14 = Positivo / Junio 2014 Aborto Espontáneo Retenido.
Por ahora, sólo lo que Dios quiera...
#5
Bubble bienvenida, gracias por compartir tu historia con nosotras nos ayuda mucho con el tema de la ansiedad y con el tono de obsesión que se torna después de que pasa el tiempo y no logras ser madre, todas en alguna medida hemos perdido la brujula y hemos dejado de disfrutar la vida por este tema...nunca esta demás recordar que no llegamos a este mundo solo para ser madres, nacimos con un proposito y ese es ser persona ante todo.
Comparto tu sentimiento no tengo hijos aunque si angelitos pero me siento mucho mas madre que otras mujeres y madre de la vida completa de hecho no solo de personitas, creo firmemente que el instinto maternal va mucho más que tus hijos.
Un abrazo y bendiciones Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
#6
Bubble
bienvenida al foro, es un lugar maravilloso donde podrás encontrar mucha comprensión y apoyo.....
gracias por compartir con nosotros como te sientes, es un buen ejercicio desahogarse en este espacio. La vida es bella, y hay que vivirla al máximo con lo que tenemos, todo en esta vida tiene su razón de existir....Aprovecha el amor de tu marido, quizás para él no es tema los hijos y lo que realmente le importa eres tú, ser feliz contigo y disfrutar cada día de tu compañía.....ese es mi caso, yo no puede tener bebé y mi marido no quiere mas intento fallidos, solo me quiere a mí y que estemos bien....soy una afortunada por tener un hombre tan comprensivo y que me ama mucho....


abrazos...y adiós a las culpas...(como dice mi padre "lo comido y lo bailado, no me lo quita nadie")
Confusedmileflower::clover: MOLUCITA Confusedmileflower::clover:
#7
Bubble que sabias tus palabras ojalá que siempre tengas mucha paz.
cariños,

Limita
#8
Hola Bubble, qué lindo lo que dices, expresa tan bien lo que todas sentimos... Llevas mucho tiempo en esto y te admiro, es un camino muy difícil y tu tienes el ímpetu para recorrerlo. Muchas veces pienso que estoy en esto porque soy fuerte, porque seguramente la gran mayoría de las personas no soportarían un dolor así. También pienso que algún día va a llegar nuestro momento y que, cuando eso suceda, lo vamos a disfrutar muchísimo más y vamos a ser muchísimo más agradecidas por nuestros hijos. Todo camino deja una enseñanza, supongo que debemos aferrarnos a eso y tener mucha fe. Los tratamientos hoy en día son efectivos así que hay que seguir para adelante!!!!
¿Cuál es tu diagnóstico? ¿Qué te han dicho? ¿Eres de Santiago?
Te mando un abrazote!!
#9
La carpeta de tratamientos de bubble es [h=3]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/h]
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi bebe ya nació!!!!!!! Preta 125 38.200 30th April 2014, 14:26
Último mensaje: cloyolha
  Tengo un hermoso bebe a mis 41 años Maggie 243 74.548 30th July 2013, 14:20
Último mensaje: Maggie

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)