Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luchando por el derecho a nuestra privacidad
Confusedmiley32:Confusedmiley32:Hola amigos hace 5 años ya desde que mi felicidad se completo en familia con la llegada de nuestro primer hijo varón, si algunas se acuerdan de mi mi antiguo nombre era Elizabeth, y adopte en el 2008 a mi hijo a los 5 añitos.

Ahora después de mucho pensarlo y meditarlo y una vez que estuvimos seguros que nuestro hijo se sentía seguro, y que logramos un buen apego y se siente completo como persona y totalmente integrado en nuestra familia como uno mas, es que decidimos como familia (incluyendo a él) en tener otro hijo del corazón y empezamos los tramites para su llegada.

Ya dimos la primera entrevista y nos dieron la aprobación para empezar con el psicólogo.

Pero se me olvido preguntar si en la segunda adopción se hacen los mismos tramites, estábamos muy nerviosos, y si las leyes han cambiado algo en cuanto a los requisitos desde el 2008.
hay que realizar nuevamente la autobiografía, las cartas, los exámenes médicos, el certificado de infertilidad?, si alguna me orienta por favor estaría muy agradecida.

Espero poder compartir con Uds. esta hermosa espera y que me acompañen como lo hicieron la primera vez la cual fue una experiencia hermosa y mi hijo esta inmensamente grande y feliz el es lo mas hermoso que me ha tocado vivir en estos ultimos años.

Además también estábamos esperando esta decisión porque yo estaba cuidando a mi madre que estaba postrada la que me demandaba mucho tiempo, ella se fue a descansar a los brazos del señor hace un año, y ahora estoy mas tranquila habiendo vivido el duelo , aunque la partida de una madre es un dolor muy profundo que solo el tiempo y Dios nos ayuda a sobrellevar.

felices esperando tu llegada bebe
Responder
Holaaaaa... Re bienvenidaaaa!!! En general son los mismos tramites. Nada ha cambiado mucho desde el 2008, pero pregunta mas en la ibstitucion. En todo caso igual tranqyiluza q ya tuvieron la idoneidad antes. Suerteeee
Cariños!
Responder
Hola Sabina muchas gracias por tu bienvenida, quisiera que me ayudaras estoy un poco nerviosa mañana tenemos la primera entrevista con el psicólogo, y ahora tambien deben evaluar a mi hijo que clase de preguntan les hacen algun test?, alguien que haya adoptado a su segundo hijo que me oriente.

gracias

Felices esperando tu llegada bebe
Responder
Quisiera contarles que ya tuvimos la primera cita con el psicólogo, la que no fue muy cordial pues desde el primer momento que llegamos nos presento todo muy negativo en cuanto a la posibilidad de adoptar y nisiquera nos habiamos presentado. Dijo que no habian niños suceptibles en adopción y que habian muchas parejas esperando, y que si se demoraba mas de un año hibamos a tener que hacer todo de nuevo etc. etc. etc., Gracias a Dios nosotros ya conocíamos el proceso lo que el ignoraba y cuando nos pregunto que piensan ahora quieren seguir adelante?, nosotros dijimos por supuesto que ¡si!, a coro sabíamos que estaba probando nuestro deseo de ser padres, la primera vez esta charla de demostivación por ponerle un nombre la hicieron en sename cuando fuimos por nuestro primer hijo, pero esta vez la encontré mas dura y con mucha falta de empatía, ahora entiendo porque algunos matrimonios después de esto dieron un paso atrás, Nosotros dijimos que sabíamos que nuestro hijo nos estaba esperando y que Dios lo tenia predestinado, que estábamos tranquilo y que pasaríamos por todo el proceso y ya conocíamos lo que venia, allí se torno mas cordial y nos dijo eso quería oír, seguridad y decisión de ser padres. Pero aún así encontré muy duro y fría la recepción si hubiera sido mi primera vez yo creo que hubiera salido corriendo y con mucha rabia y pena. Comparto esto para todas aquellas que recién están comenzando este difícil y hermoso camino para que estén preparadas y seguras ante las trabas que se les pondrán porque seguro así será..

Bueno después de esto comenzó con mi evaluación, el miércoles la de mi esposo y después la de mi hijito. Con paciencia y fe espero que esto pase luego.

Estoy muy emocionada y tratando de estar tranquila y disfrutar a mi hijo al máximo ahora que estamos solo con él. El me dijo mamà no tengas pena mi hermano va a llegar.

Es tan compresivo mi hijo y he visto su empatía florecer ante nuestros sentimientos como padres.

Felices esperando tu llegada bebe
Responder
Que "curiosa" la forma del psicóligo de enfrentar el inicio de la evaluación..... Ni modo.... Pero ustedes están claros!!!! Respecto de tu niño, de lo que conozco evluará como ha sido su proceso, y sus expectativas sobre tener un herman@.....

Ojalá que alguien que haya adoptado un segundo hijo comparta su experiencia!!!
Cariños!
Responder
Hola amigas aunque no muchas me posteeen se que me leen y me siento acompañada, quisiera contarles que tengo una pena muy grande en mi alma, si se acuerdan de mi historia, antes de que yo adoptara a mi primer hijito, tuve conmigo a un bebe de 8 meses que era familiar lejano de mi esposo, y que tenia muchos problemas su familia para criarlo y su mamá no se queria hacer cargo de èl, resulta que en ese tiempo hace seis años mas o menos, la abuela se metio y empezo a molestar que era su sangre y que su hija debia cuidarlo obligandola a quedarse con èl al pasar de los años anduvo en otras dos familias a las que cuando el pequeño estaba bien y mejorando haya iba de nuevo la abuela a reclamar y quitarselo para entregarse a su mamá, le dije muchas veces a ella que no fuera egoista que pensara en ese bebe que ella ya era muy de edad y muy enferma para hacerse cargo de èl y que después cuando ella faltara o estuviera enferma ese bebe quedaría solo y abandonado, que lo entregara a sename para que se fuera en adopción porque era muy dificil que ella lo entregara a alguien conocido porque siempre lo iba a estar reclamando y no lo dejaría vivir en paz ni tampoco podía darle una buena vida.

Resulta que ahora cuando ya han pasado mas de cinco años me entero que el niño ha estado muy abandonado por su madre, y lo han cuidado diferentes personas, el tiene muchos problemas de conducta y de salud asumo yo por la depresión que lleva por dentro por la falta de amor y de una familia que lo acoga como todo niño necesita, y hoy converse con la abuela y me dijo que ella ya no daba más y que ahora el colegio hizo una denuncia por el estado en que se encuentra el niño y ya esta todo esto en el tribunal de familia, yo le dije pucha que rabia y pena lo que esta pasando ojala que ahora entiendas y dejes de ser egoista y pienses un poco en el bienestar del niño y no tanto en tu orgullo y dejes que el tenga una nueva vida, pero resulta que ahora el ya tiene 7 añitos, y nadie quiera hacerse cargo de él, Confío en Dios que Sename realmente actúe rápido y puedan dejarlo susceptible en adopción y encuentre una nueva vida lejos de todo y todos.

Es difícil entender tanto egoismo y orgullo de las abuelas que no dejan que sus nietos puedan realmente encontrar una nueva vida mejor ya que ellas o sus hijas no les pueden ofrecer.

Perdón pero tengo tanta rabia y ya no puedo entender ni disculpar esta situación.
Responder
Aaaayyyyyy que pena y que rabia!!!!! Pobre chiquitito.....
Cariños!
Responder
Rebeca, bienvenida!!! No escribí antes porque me formatearon el computador y no he podido recordar mi clave de acceso al foro, ahora estoy en un compu antiguo.

Pucha!!! Este tipo de casos es más común de lo que creemos, lo digo por lo que me han contado funcionarios del SENAME en especial los que trabajan en hogares, a veces creen que los niños les pertenecen como objetos. Por eso, le agradezco a la mamá biológica de mi bebé que tuvo la capacidad de reconcer sus limitaciones para criarlo...

Respecto de tu primera consulta, nosotros adoptamos a nuestro segundo hijo, el primero llegó por la ruta tradicional. Hicimos dos procesos de evaluación sicológica, en la primera mi hijo mayor tenía 4 años y en la segunda 8 años. La segunda vez la sicóloga converso con él a solas, le hizo preguntas muy sencillas, nada complejo y gracias a Dios salió todo bien. Espero te sirva de algo
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
Responder
Hola Rebeca bienvenida yo estoy en espera de mi segundo hijo y a mi hijita que tiene 4 años le preguntaron como dice la wale cosas básicas como que cosas le gustan y que si queria un hermano que como eramos con ella que si dormía sola esas cosas nos haremos compañía a nosotros en sename también nos dijeron que este segundo proceso seria mas largo ya que hay muchas parejas y pocos niños asi que nada solo tener paciencia. Un abrazote
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Gracias chicas por su bienvenida ya tuvimos nuestra segunda cita con el psicólogo, la primera fue una entrevista para mi, hoy fue mi esposo y yo tuve el test de rochard, busque en internet antes para estar preparada la próxima semana viene el test para mi esposo, y la entrevista a mi hijito, ahora me sentí mas relajada y confiada me dijo cuando terminamos que faltaban otros test pero no encontraba necesario hacermelos. Creo que fue porque todo salió bien.

Estoy tranquila solo esperando los dias de las vacaciones dieciocheras para descansar y relajarnos, yo creo que para esa fecha ya habremos terminado.

Cada día siento un pasito mas cerca de mi angelito.
Responder
Hola rebeca bienvenida!! No habia podido entrar al foro jejej. Me alegro que tu postura fue firme y tranquila frente al psicólogo. La verdad tampoco comparto esa forma de "introducción" pero bueno este camino es así. Te dejo muchos cariños y me alegro que estén avanzando rápido.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Hola Rebeca!... Mucha suerte en tu espera!... Te estaremos acompañando!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder
Hola chica no habia tenido tiempo de conectarme y contarles las novedades pero aqui van
Responder
El psicologo ya nos dio su aprobación como a principio de mes de octubre pero nos pidio que ampliaramos el rango de edad de nuestro hijo, porque según nos dijo aún no hay bebes suceptibles de adopción y hay muchos matrimonios en espera asi que ampliamos hasta dos años.

Además de que ocurrio algo que me dejo muy preocupada y es que a mi hijo que ahora tiene ya 9 años el le pregunto literalmente si se acordaba de su otra "mamá", o de su otra casa, a lo que mi hijo respondio que el tenia una sola mamá que era la que lo cuidaba y amaba, según lo que el me conto hace poco porque no habia querido contarme antes para que yo no me pusiera triste, en cuanto al lugar me dijo mamá yo solo me acuerdo del hogar donde vivi con los otros niños y encontre cruel e innecesaria las preguntas, pero gracias a Dios el reaccino bien y conversamos largo del tema y me dijo que el estaba bien pero no queria volver a air donde ese psicólogo, y yo lo entiendo.

Hoy fuimos a Sename porque nos llamaron a una entrevista porque ya habian recibido la respuesta del psicologo, hasta ahi todo bien, pero toda la reunión se base en el rango de edad del niño al que nosotros podemos optar, mi primer hijo llego a las cuatro añitos y medio y a mis otras hijas yo las crie desde los 7 años hasta los 15 que tenia la mas grande cuando llego a mi lado., nos dijeron que antes de nosotros habian 40 matrimonios esperando un bebe, mucho mas jovenes que nosotros y sin hijos, los que iban a tener prioridad antes que nosotros y que ellos tenian una tabla de edad en la cual nosotros no calzabamos para un bebe, que no era porque yo no fuera capaz o no tuviera las capacidades necesarias para ellos, muy por el contrario ;si no que eran otros factores los que intervenían.
Ahora nos piden ampliar la edad hasta 5 o 6 años, y pensar en hermanos y ahí habria una posibilidad que una fuera mas pequeño, pero serian dos hijos . Bueno que quieren que les diga aunque estoy tranquila estoy con muchos sentimientos encontrados, porque quizas aún no puedo superar el duelo de no poder ahora ver crecer a mi hijo y no vivir su etapa de bebe, cuanto hubiera querido poder arrular un bebe en mis brazos y esa era mi ilusión, pero me dijeron que ellos no querian engañarme y tenerme esperando mucho tiempo hasta que yo cediera el rango de edad o me diera por vencida y dejara la opción de la adopción.

Esto me ha causado pena y rabia pero no tanto estoy hasta sorprendida con mi tranquilidad, se que todo esta en las manos de Dios y lo estamos conversando desde hoy con mi marido el que dijo que el lunes proximo dieramos la respuesta para que lo pensaramos bien y lo conversaramos con mi hijo, en cuanto a 2 hermanos, desde que empezamos la primera vez pidiendo adopción nosotros queriamos hermanitos y no se pudo.. ahora no lo habiamos pensado... ,en cuanto al lugar fisico tenemos todas las condciones porque todas mis hijas mayores ya estan casadas y dejaron la casa, pero quiero tener la seguridad en mi corazón y en el de mi marido e hijo, que estaremos dispuestos a acoger a dos pequeños y darles todas las oportunidad de ser felices como se lo merecen...me pueden ayudar quisiera saber cuales son los pro y contra que debo pensar al tomar esta decisión. Si es verdad que no somos tan jovenes tan poco somos unos ancianos y somos capaces criar con mucha responsabilidad, pero quisiera escuchar sus opiniones.

Gracias
Responder
Que dificil decision...... Mas alla de pros y contras desde la racionalidad....que decision te deja mas tranquila, en paz y confiada???
Cariños!
Responder
ya lo converse con mi hijo y por su parte no ve ningún tema difícil, es tan hermoso èl, por parte de mi esposo le veo que estalla en ganas, hoy justamente al frente de mi casa hay un jardin de niños, y había un desfile de autos con todo los niños disfrazados estuvimos mirando como una hora a los pequeños y vi en la mirada de mi esposo y en sus ojos tanto amor y cariño reflejado y me decía mira ese pequeñito que edad tendrá 3 o 4 estaba disfrazado de pez se veía hermoso y una pequeñita de princesa tenia como 6, pucha en mi corazón hay una descolocacion tan grande en este momento, mi corazón me dice y grita di SI, ellos van a ser hermosos son tus hijos que vienen, pero mi cabeza pregunta tantas cosas... sobre todo el duelo de no poder criar un bebe como fue siempre mi sueño, se que Dios no nos hace pasar por cosas que no podamos superar y he pensado que si el me puso en esta situación, pues desde el primer momento que tomamos esta segunda decisión así como la primera nos encomendamos a El, mi esposo me dice si sabemos que puede ser difícil al principio tendremos que sortear y solucionar todas las falencias con las que vengan , así como paso con mi hijo, reparar todos sus daños y temores pero yo se que podemos.... pero la pena ya me esta viniendo con todo creo que debo cerrar bien este duelo antes de decidir y estar completamente sana para recibir a mis hijos...
Responder
Hola rebeca como tu misma dices dios sabe lo que hace y si tienes que sanar ese deseo de que fuera un bebe... Pero siento que ustedes fueron hechos para esto que tienen el amor y la valentía para juntos como familia tomar este nuevo desafio. Que diosito los ilumine un abrazote
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Rebeca:

Que dificil decisión, pero te puedo contar que cuando decidimos adoptar y tuvimos que decidir edad fue el tema mas difícil, porque uno como mujer desea tener un bebe, veia guaguitas y me bajaba la pena pero después hacíamos lo mismo que ustedes hacen con mi esposo veíamos un niño y nos preguntábamos la edad jajajaj y así y todo nuestro amor fue mas amplio y no dudamos en agrandar el rango de edad hasta 5 años, mi hijo llego a los 4 años 9 meses y no pasa el día en que no le doy gracias a Dios por el hermoso regalo que me dio.
Amiga que tu amor y el de tu esposo, y que el corazón de ambos les hagan tomar la mejor decisión, sea cual sea amiga la recompensa al final del camino es GRANDIOSA.
cARIÑOS.
Responder
Rebeca se me olvido comentarte que en el sename cuando hablan de edad es con meses por ejemplo cuando dicen 5 años equivale a 5 años 11 meses y 29 días.
Responder
Hola chicas es un placer contarles como va nuestra espera, quisiera anunciarles que decidimos con mi esposo, después de mucho pensarlo y una vez que mi corazón se calmo y encontró la paz y la calma ir por dos hermanos entre 2 y 5 años ojalá parejita., comunicamos nuestra decisión a sename y pensamos que se ivan a demorar una semana o mas en darnos la aprobación para seguir con el proceso con la asistente, pero para nuestra sorpresa y felicidad después de comunicarles en unas pocas horas ya teníamos la derivación a la asistente social, han sido unas semanas de una vorajine de sentimientos y emociones como pareja, es como que nos hubiéramos enterados que estamos embarazados de mellizos o gemelos….., estamos ahora mas tranquilos ya empezamos con la asistente, y es la misma que nos atendió con mi hijo, así que estamos en familia como ella dice, muy confiados porque ella dice que ya tenemos el 80% para ser idóneos, siento que vamos muy rápido, yo creo que terminaremos este mes con la asistente y terminaremos este año iones, para esperar a nuestro hijos para el 2015. Hoy encontré una noticia sobre esto y espero que no sea muy larga la espera por mis queridos hijos que ya los siento conmigo. Lo comparto para que se enteren.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Creo firmemente que Dios nos prepara día a día a cada una de nosotras para el encuentro final, se que el ha permitido que seamos madres especiales, y nos ha llamado a ser valientes.

Espero con ansias a mis dos angelitos y me parece verlos ya conmigo.
Gracias por la compañía.
Responder
Ooohhhh....que bella noticia!!!!! Yo tambien estoy segurisima que el 2015 se encontraran con sus hijit@s!!!
Cariños!
Responder
Felicidades Rebeca!! hermosa decisión y estoy segura de que no se arrepentirán Smile
Muchas bendiciones para su proceso que también creo que será corto...las mejores vibras!!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Hola amigas tanto tiempo sin escribirles entre el fin de año, el termino escolar y las visitas de vacaciones se me ha ido volando el tiempo, quiero contarles que terminamos la asistente social en diciembre y el 02 de febrero tenemos nuestra primera reunión en sename me dijeron que para inscribirme, o sea creo yo para darnos la idoneidad oficialmente.

Feliz y agradecida de haber podido terminar el año 2014, con la primera etapa de nuestro sueño terminada, ahora a esperar para que Dios alinee los planetas para el encuentro con nuestros bebes.

Siento el corazón inchado de alegría y con una inmensa paz, preparando nuestras vacaciones con nuestro hijo que cada vez esta mas grande ya tiene 10 años.
Gracias por la compañía
Responder
Estupendo!!!!!! Felicitaciones... y a disfrutar esas vacaciones :-)
Cariños!
Responder
Hola amigas estamos mas que revolucionados y emocionados nos llamaron a una entrevista para presentarnos una opción de adopción de 2 hermanitos para nivel nacional, vamos solos a nivel regional no sabes a nivel nacional así que estamos en la espera muy felices confiando en Dios…..
Responder
Ooohhh que emociooon!!!!! Pensando en ustedessss
Cariños!
Responder
Confusedmiley4:Confusedmiley4:Confusedmiley4:LO GRITO CON TODAS MIS FUERZASSSSS ESTAMOS FELICEEEESSS YA SOMOS PAPAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

De la emoción se me olvido como cambiar el nombre de la carpeta ayudaaaa
Responder
Somos papas de 2 hermosos niños una parejita, de un año de diferencia entre ellos, muy pronto tenemos que ir a buscarlos…… no paro de llorar de felicidad este milagro que comenzó como un pequeño sueño hoy se ha vuelto una hermosa realidad, mañana reunión en sename para afinar detalles y buscar fotitos…..
Responder
Rebeca felicidades y muchas bendiciones para esos bebes...son niños o niñas? Big Grin
Espero que pasen luego los días de trámites para que los puedan conocer y llevarlos a la casita...Dios bendiga su hermosa familia Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
hola rebeca muchas felicidades que emoción y bendiciones para este camino que comienza que pronto estén todos juntos
un abrazo
Responder
Bendiciones por miles para esta nueva y bella etapa de la vida!
Bendiciones!

Responder
Rebeca:

Muchas felicidades para toda la familia y muchas bendiciones para estos dos niños que llegan a formar tu familia en donde encontraran todo el amor que necesitan.

Cariños.....
Responder
Amigas les contare que ya nos dieron fotos de nuestros hijitos y son hermosos una niña y un niño de solo un año de diferencia entre ellos, los tenemos que ir a buscar a otra región, por lo que mas o menos en un mes los tendremos con nosotros, nos dijeron que saldrán de su región con cuidado personal, y que después aquí tramitaremos con sename de nuestra región la adopción plena, cuento cada día los minutos y sufro por no tenerlos conmigo, pero tengo que tener un poquito mas de paciencia y fe , y estar agradecida con Dios porque estos retoñitos no se demoraron nada en llegar a nuestro lado estaba escrito en las estrellas que pronto nos uniríamos lloro de emoción a cada momento, estamos en los preparativos para sus piezas y todo lo que necesitan, claro que nos pillo medios desprevenidos pues pensamos que esto se iva a demorar entre 6 meses a 1 año , nunca un mes..jajajajaj, demasiados felices. gracias por sus saludos y confio que Dios les dará pronto la felicidad de encontrarse con sus hijos a cada una de ustedes… no olviden la fe mueve montañas….

Gracias.
Responder
Lindaaaaa que buenooooo waaaa felicidades y pronto estarán juntos un abrazo de paciencia
Responder
Que emoción! Muchas felicitaciones y bendiciones
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)