Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comenzando en Sename
Hola:

Comenzamos esta semana nuestro proceso en el sename, ya habíamos intentado una ICSI que no resultó y nos decidimos por la adopción. Estamos entusiasmados y ha sido agradable el paso por el sename. Escribo porque tengo dudas respecto al tema de la evaluación psicológica y social, quisiera saber si alguien que ya haya pasado por el sename me puede recomendar a quién elegir entre la lista de evaluadoras que da el sename (región metropolitana).
Gracias y esperamos que todo fluya con buenas energías.
Hola, bienvenida!!! sin duda las chicas que han hecho recientemente han hecho el proceso te pueden contar su experiencia!
Cariños!
muy bienvenida.... estaremos atentas en tu proceso, yo también comencé recién el miércoles, pero soy de Puerto Montt, iremos mas o meos juntas en el proceso. Mucha suerte y buenas vibras para ustedes
Bienvenida:

Me alegro mucho que hayas decido buscar a tu hijo a través de la adopción, te mando las mejores vibras, te puedo recomendar a la psicologa Rocío Miranda es muy profesional y principalmente cumple con los plazos que el Sename da, su oficina esta ubicada en el centro en Agustinas.
Te mando mis mejores vibras para que todo les salga muy bien y acá estaremos para acompañarte...
Hola Trufain!! nosotros también acabamos de empezar pero en la V región, vamos mañana a nuestra primera entrevista con el psicólogo, así que estamos en tiempos similares !! Todas las buenas energías para ustedes!!:eusa_boohoo:

Abrazos.
No está ella en la lista que nos dieron y no encuentro referencias de las profesionales que nos dieron en la lista, supongo que elegiremos sólo por cercanía de domicilio.
Hola Bienvenida y como te a ido en tu proceso espero que super bien
es maravilloso ser familia por la adopción Smile
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Trufain:

Hable con la psicologa y efectivamente me dice que hace 3 meses que ya no trabaja para el Sename, la verdad no tengo referencia de otra ojala las otras chicas que están en Stgo te puedan ayudar si averiguo algo te cuento.

Cariños
bueno, tendremos que experimentar, espero que alguna de las psicólogas en la lista me de hora pronto, porque llamé a una y sólo tiene para fines de mes!
Ayer tuvimos la primera entrevista y salimos un poco confundidos, esperemos que sólo sea por ser la primera.
¿Po qué confundidos? Cuenta!!!!!
Cariños!
Hola trufain bienvenida!! el proceso psicologico es un poco raro pero te animo a que seas lo mas natural y tu misma al responder.... te dejo mil cariños... Smile

★°☆ Kitty☆°★
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

no nos sentimos cómodos con la persona que nos entrevistó, la encontramos poco empática y muy maquinal para las preguntas. Veremos qué se puede hacer-
Hola trufain.

yo ya pase por la entrevista sicológica, pero en la fundación San José. Ve la opción de cambiar de persona si no te sientes cómoda, para que el proceso sea más fácil.

Un abrazo, y piensa cada vez que este complicada, en tu futuro hijo, te dará fuerza para seguir adelante. Besos.
se podrá cambiar de evaluador? eso es lo que nos gustaría hacer pero no sabemos si es posible.
Llama al Sename y consulta... Nanais!!! Ojo que es una evalaución y no terapia.... y hay estilos distintos.....
Cariños!
Amiguita:

Opino lo mismo, llama al Sename y consulta porque para que todo resulte bien tu tienes que sentirte cómoda, ojala tengas pronto una respuesta... animo amiga....

Cariños
llamamos al sename y nos dijeron que no recomiendan cambiar de evaluador, a no ser que existan evidentes problemas con los protocolos o cosas que no corresponden, en nuestro caso es algo más bien de sensaciones subjetivas, así que seguiremos igual, espero que resulte todo bien.
Piensa que todos somos diferentes, y su labor es un poco complicada, tener que evaluar no debe ser nada de fácil. Tienes que tener Mucha tranquilidad, para que sea más fácil para ti.

Cariño!!!
Hola Trufain, como estas?? Hace tiempo que no te reportas
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
Hola: pasa que todavía no podemos iniciar el proceso, habíamos contactado a otra psicóloga de lista que nos dan en sename y nos llamó después para avisar que no podría atendernos por problemas de agenda, así que de vuelta a buscar otra y tiene hora para fin de este mes, así que a seguir esperando. La verdad ha sido poco expedito el camino, pero me imagino que todo es así en sename. Después de ir a la entrevista les cuento cómo nos fue.
Hola Trufain, nosotros recién acabamos de terminar el proceso en el SENAME acá en la Región Metropolitana. Elegimos sicológa sin recomendaciones, solo buscamos una que nos quedará bien ubicada. Nos atendió Carla Lizama, estos son sus datos:

Bustamante 1F Depto 2A Fono 88096434_ 22220532

Cuando la llame por teléfono me pareció muy amable, en persona era un poco tímida, lo que hacía que te sintieras un poco observado en la consulta, aunque supongo que es lógico!!!. En todo caso, nos atendió super bien, fue muy profesional y además nos hizo observaciones, en especial respecto a nuestro hijo, que nos sirvieron mucho.

Respecto a la asistente social, es otra historia, hay muy pocas. Las dos primeras que llame estaban copadas, no podía recibir a nadie más. Otra, el teléfono estaba mal. Al final, la tercera accedió a atendernos, a pesar de que estaba a punto de salir con pre-natal, y nos encanto. Según supe, en este momento esta con post natal, pero cuando estés terminando el informe sicológico, te sugiero que comiences a buscar asistente social, porque según nos explicaron este año hay muchas menos asistentes como evaluadoras.
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
Mucha suerte en tu proceso... mucha paciencia también...! Un abrazo INMENSO
Hola,

A nosotros nos pasó lo mismo con las psicólogas en la V Región, son pocas y con casi nada de disponibilidad. Para avanzar lo hicimos al revés, comenzamos inmediatamente con la Asistente Social con quien hicimos todo en 2 semanas, sin ningún problema, mientras encontramos hora para la psicóloga. Mi marido ya terminó con la psicóloga y este lunes empiezo yo.. al menos a él la psicóloga lo encontró idóneo incluso para adoptar hermanitos que es lo que queremos... espero que me vaya igual!

suerte para ti y animo!
Bienvenida Trufain¡¡¡ acabo de leer tu carpetita Smile yo no me manejo mucho en el tema de la adopción pero sé que es una decisión muy bella e importante, en cuanto al tema de sentirse cómoda con la persona, nunca te has preguntado que quizás tu puedas hacer algo para el momento sea más ameno??? como romper el hielo Smile puede ser una buena práctica también, sólo debes ser natural y responder con la mejor sinceridad. Te deseo lo mejor en éste hermoso proceso, mucha paciencia y te envío mis mejores vibras ¡¡¡¡ besitos Smile

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nos llamaron del SENAME para entrevista titi 43 15.473 21st October 2014, 15:17
Último mensaje: MININA

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)