Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)
#1
[h=1]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/h]
Esta tecnología se utiliza en el proceso de la Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. con el fin de detectar embriones no afectados genéticamente hablando, para posteriormente ser implantados. El objetivo final de esta técnica es evitar que el feto padezca de enfermedades genéticas evitables.
El Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. también tiene, como el resto de técnicas de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., algunas restricciones por ley, ya que en muchos países no se reconoce su legalidad e incluso está moralmente rechazada. A continuación vemos con más detalle las peculiaridades del Diagnóstico Genético Primplantacional, o el PGD si utilizamos sus siglas en inglés.
[Imagen: diagnostico-genetico-primplantacional-dgp-468x183.jpg]
[h=2]¿Qué es?[/h] El Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. consiste en una técnica de prevención que se utiliza en reproducción asistida con la finalidad de detectar anomalías genéticas en el embrión. Se realiza en un ciclo de Fecundación in Vitro o de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. para seleccionar aquellos embriones que sean genéticamente correctos.
Es una técnica que se aplica antes de realizar la Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. al útero materno en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. o de la ICSI. Gracias a este proceso se pueden llegarse a evitar enfermedades como el síndrome de down e incluso el Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos..
Es más compleja que el proceso habitual de una Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., por lo que el coste económico es superior. Como pasa con todas las técnicas, el precio del tratamiento no solo depende de la complejidad, sino también de cada clínica y de cada caso particular.
[Imagen: que-es-468x219.jpg]
[h=2]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/h]
  • Cuando los progenitores, o al menos uno de ellos, son portadores de alguna enfermedad genética hereditaria.
  • Cuando los progenitores, o al menosuno de ellos, son portadores de alguna anomalía genética. Por ejemplo, translocaciones, inversiones, etc.
  • Después de un fracaso repetido en diversos ciclos de fecundación in Vitro convencional o ICSI.
  • Tras varios fallos repetidos de implantación del embrión.
  • Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. de repetición.
  • Edad materna avanzada
  • Antecedentes de un Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. aneuploide
  • Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. masculina en casos concretos
Si quieres conocer con más precisión estas indicaciones te aconsejamos que visites el artículo “Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.“.
[Imagen: indicaciones-468x214.jpg]
[h=2]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/h] Después de 3 días de la Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. que se realiza a la paciente, y de la fecundación del óvulo por un espermatozoide, se da paso al DGP. El embrión tiene entre 6 y 8 células madre. A continuación numeramos el paso a paso de esta técnica, para profundizar vita “Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.”
  • Extracción de material genético del embrión
  • Análisis del material genético extraído
  • El embrión compensará la suplencia de esa célula extraída y seguirá multiplicandose de manera natural
  • Comprobar que no hay ninguna mutación en el material genético de dicho embrión.
[Imagen: proceso-468x223.jpg]
[h=2]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/h] Para ampliar información consulta el artículo “Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.”
  • Aumenta la probabilidad de supervivencia del embrión
  • Se reduce el riesgo de abortos espontáneos y abortos de repetición
  • Se consigue información sobre la dotación cromosómica del embrión
  • Aumento de la tasa de embarazo
(en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#2
Que yo sepa no se hace en Chile... no?
Cariños!
#3
Nop, pero nunca está de más la info....
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#4
Muy buena la información.
En Chile no se hace por algo legal???? O por qué no contamos con profesionales y tecnología especializada en esto????
Lo encuentro muyyyy bueno y sumamente necesario cuando se tiene antecedentes genéticos…..
Azoospermia, 1° ICSI (+) Monteblanco Nov-2011 … desprendimiento y RPM, 25 semanas de lucha y mi pequeña Isabella ya juega en el cielo...
Angel


2º ICSI Agosto 2012 Monteblanco (+) Hoy tengo en mis brazos el milagro de amor..... Con tu nacimiento nací yo también!!!!

3° ICSI Diciembre 2015 (+) Monteblando....... Esperando mi tercer hij@

“Llorar está permitido, pero rendirse jamás”

#5
La tecnología y los profesionales están. Sin embargo aquí se ha optado por no meterse en este problema, no están dadas las condiciones políticas, legales ni culturales para hacerlo.
#6
es lo mismo que CGH? porque lo hacen en Chile en Monteblanco
#7
No es lo mismo...

---
[h=1]Hibridación genómica comparativa[/h]
La hibridación genómica comparativa o CGH (por sus siglas en inglés Comparative Genomic Hybridization) es un método de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. molecular para analizar las variaciones de número de copias (CNV) en relación con el nivel de ploidía del ADN de una muestra ensayo en comparación con una muestra de referencia, esto sin la necesidad de realizar un cultivo celular. El objetivo de esta técnica es comparar de manera rápida y eficientemente dos muestras de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. derivado de dos organismo diferentes, que a menudo se relacionan pues se sospecha que tienen diferencias ya se en la ganancia o pérdida de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. completos o regiones subcromosomales (una porción del cromosoma). Esta técnica originalmente se desarrolló para evaluar las diferencias entre los complementos cromosómicos de un tumor sólido y el tejido normal, tiene una resolución mejorada de 5-10 megabases en comparación con las técnicas tradicionales de análisis citogenéticos de banda como Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. y Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., las cuales están limitadas por la resolución del microscopio utilizado.[SUP]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/SUP] [SUP]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/SUP]
Esto se logra con el uso de la hibridación competitiva fluorescente in situ. En resumen, implica el aislamiento de ADN de las dos fuentes a comparar, etiquetado independiente de cada muestra de ADN con un diferentes fluoróforos (moléculas fluorescentes) de distintos colores (generalmente rojo y verde), desnaturalización del ADN para volverlo monocatenario, y la hibridación de las dos muestras resultantes en una proporción de 1:1 para una Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. de propagación de cromosomas normal, a los cuales las muestras de ADN marcadas se unirán en su locus de origen. A continuación, las señales fluorescentes de colores se comparan con el uso de un microscopio de fluorescencia y un software, esto a la longitud de onda de cada cromosoma para identificar las diferencias cromosómicas entre las dos muestras. Una mayor intensidad de color proveniente de la muestra de prueba en una región específica de un cromosoma indica la ganancia de material en esa región, mientras que una mayor intensidad de color de la muestra de referencia indica la pérdida de material en la muestra de ensayo en una región específica. Un color neutro (amarillo cuando las etiquetas de fluoróforos son de color rojo y verde) indica que no hay diferencia entre las dos muestras en esa región.[SUP]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/SUP] [SUP]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/SUP]
Esta técnica solo puede detectar anormalidades cromosómicas no balanceadas, debido a que las anomalías cromosómicas equilibradas como lo son las Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. recíprocas, las inversiones, o los cromosomas anillo no afectan el número de copias, que es lo que se detecta por medio de la tecnología CGH. Sin embargo, el CGH permite la exploración de los 46 cromosomas humanos en una sola prueba, y la detección de deleciones y duplicaciones, en escala microscópica lo que puede conducir a la identificación de genes candidatos para estudiarlos más a fondo mediante otras técnicas citológicas.[SUP]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/SUP] [SUP]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/SUP]
Mediante el uso de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. de ADN en conjunto con la técnica de CGH, se desarrolló un arreglo más específico (aCGH), que permite medir la variación del número de copias locus por locus con una resolución mayor como lo son 100 kilobases.[SUP]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/SUP] [SUP]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/SUP] Esta técnica mejorada permite descubrir la Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. de condiciones conocidas y desconocidas.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#8
gracias ! pensaba era lo mismo !!


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diagnóstico genético corpúsculo polar (PbGD) Atenea 2 12.078 23rd October 2011, 23:41
Último mensaje: Atenea

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)