Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hipotiroidismo y embarazo
#1
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Domingo, 20 de marzo de 2011, Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.


DEFINICIÓN, SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO, RECOMENDACIONES Y PROBLEMAS EN EL Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. DEL HIPOTIROIDISMO

QUÉ ES EL HIPOTIROIDISMO


Hipotiroidismo se denomina cuando la glándula tiroides produce muy poca hormona tiroidea. El hipotiroidismo es relativamente común y puede ser tratado con éxito.

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

En algunos casos, los síntomas generalmente son sutiles y se pueden confundir con otras dolencias. Una persona puede estar sin diagnóstico durante varios años. Lo padecen tanto hombres como mujeres pero es más común en mujeres.

Un problema autoinmune es la causa más frecuente asociada al hipotiroidismo. Algunos anticuerpos del sistema inmunológico atacan a la glándula tiroides y altera la fabricación de sus hormonas.

SÍNTOMAS DEL HIPOTIROIDISMO

Los síntomas dependen de cada persona y son difíciles de percibir, a veces pueden confundirse con síntomas de depresión, los más comunes son: estreñimiento, palidez o piel reseca, hinchazón de cara, manos y pies, ronquera, discurso lento, fatiga, aumento de peso involuntario, períodos menstruales abundantes, mayor sensibilidad al frío y calambres musculares. Puede que una persona no presente todos ellos.

CÓMO SE DIAGNOSTICA

El hipotiroidismo puede diagnosticarse mediante análisis de sangre que mida los valores de hormonas tiroideas y hormonas estimulantes del tiroides (TSH) procedentes de la glándula pituitaria.

A las embarazadas se les realiza un estudio completo. En el caso del tiroides se solicita el estudio de T4 libre, TSH y anticuerpos antitiroideos.

PROBLEMAS EN EL EMBARAZO

El hipotiroidismo puede presentarse durante o después del embarazo. Por desgracia, muchos de los síntomas del hipotiroidismo se pueden confundir con los del embarazo y como consecuencia, la enfermedad ni se trata ni se diagnostica.

El hipotiroidismo puede afectar a la fertilidad ya que previene la producción de óvulos, también produce irregularidades en el Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. y aumenta la prolactina hormona que, en exceso, impide la ovulación en las mujeres no embarazadas.

En las mujeres embarazadas, el hipotiroidismo puede producir Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. espontáneo, con una probabilidad cuatro veces mayor de lo normal. Por eso, es importante descubrir un posible hipotiroidismo antes del embarazo o muy en sus comienzos.
Si no hay tratamiento, las mujeres embarazadas corren el riesgo de desarrollar hipertensión, tener un parto prematuro y los bebés pueden no alcanzar un desarrollo intelectual completo.

TRATAMIENTO

El problema en el embarazo surge cuando una mujer desconoce que es hipotiroidea. Este problema puede ser más frecuente de lo habitual pero, actualmente, se están diagnosticando más casos que antes pasaban desapercibidos al no disponerse de valoraciones analíticas tan sensibles como las de ahora, sobre todo de medición de niveles de TSH.

Una vez diagnosticada, la madre podría tomar una medicación basada en una terapia de hormona de reemplazo. Tomando esta medicación de forma ordenada y correcta no supondría ningún problema.

Seguramente, habría que subir un poco la dosis ya que, durante el embarazo, se exige al tiroides un sobreesfuerzo que puede ser de hasta un 50%. Un tiroides en condiciones deficitarias si se ve muy forzado durante el embarazo, acabaría fallando de forma evidente en los meses que siguen al parto si no se medica.

El tratamiento es muy sencillo, se debe de tomar diariamente una pastilla de un medicamento que va a suplir en el cuerpo a la hormona que no es producida por el tiroides. Este tratamiento es seguro para la madre y para el feto. En cuanto nace, al bebé se le hacen todo tipo de pruebas para comprobar que todo es correcto. Cabe destacar que el hipotiroidismo en niños es poco frecuente resultando esta dolencia más habitual en la edad adulta.

RECOMENDACIONES

Se debe acudir al médico tan pronto como se conozca que se está Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.. El especialista dependiendo de los resultados de las analíticas realizadas, ajustará la dosis adecuada para que el embarazo tenga todas las posibilidades de resultar sano. Es muy importante tomar la medicación correctamente.
La medicación para el tiroides se ha de tomar con el estómago vacío, por lo menos una o dos horas antes o después de las comidas. No se deben de tomar coincidiendo con los antiácidos o Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos..


(en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#2
Upsss no habia visto este post... Es muy interesante lo voy a leer completo pq yo tengo Hipotiroidismo
y quiero planificar mi embarazo para el proximo año...

Muchas gracias a la persona que se le ocurrio poner este post tan interesante.
#3
Ojo para las chicas que estan a dieta para poder quedarse embarazadas..........la medicacion que se necesita tambien puede cambiar cuando uno sube o baja de peso, por lo que a veces hay que hay que ajustarla en consecuencia....
#4
Gracias a Dios a mi me detectarón antes de quedar embarazada el HIPOTIROIDISMO estoy con medicamento
Eutirox de 75 mg. Ahora tengo 5 meses y ha estado todo super bién
me han hecho en agosto examenes que salieron todos los niveles normales y en los primeros dias de noviembre me tengo que hacer los t3, t4 libre, tsh, tolerancia a la glucosa.

me han controlado 2 veces con examenes espero que todo siga bien
incluso ahora estoy bajando de peso y mi nuevo gine me encontro super bién me dio vitaminas


Confusedmiley1:
#5
Idealmente si tienes hipotiroidismo y estas embarazada seria ideal hacerse un examen de sangre una vez al mes....estirandolo mucho, cada dos meses.....pero es mejor irse a la segura y tenerlo super controlado.
#6
Yo tengo hipotiroidismo y estoy embarazada , el primer embarazo me controló de cerca el endocrino con examenes y me ajustó la dosis de eutirox todo bien.... En este embarazo tb patí al endocrinologo me pidió muestras de sangre y ajustó mis medicamentos lunes, miércles y viernes 125 mg de autirox y los martes jueves, sábado y dgo 100mg todos con la guatita vacia, cuidandose el embarzo va rebien.
#7
María yo tomo Eutirox de 75 mg y me tengo que hacer examenes de sangre t3, t4 libre, tsh y tolerancia a la glucosa,etc
ahora en los primeros dias de noviembre.
estoy embarazada de 5 meses sigo con la misma dosis quizas ahora con los nuevos resultados necesite otra mas alta o me quedo con la misma.

Mi ginecologo me controla no un endocrinologo.

Te deseo lo mejor en tu embarazo... Confusedmiley20:
Cuantas semanas tienes? o meses?.


cuidate mucho.
#8
Hola Francisca antonia

Yo tengo 11 semanas de embarazo, tanto en el primer embarazo como el seguno me controlé con mi endocrinologo además de mi ginecologo, ellos coincidieron en que la dosis de eutirox debe subirse, pero esa es una indicación médica, yo no podría decirte si seguir o no con la misma, lo que sé que es sumamente importante controlarse con ambos profesionales sobre todo cuando estas embarazada.
Cariños
#9
Lo puse en otro post pero no esta de mas repetirlo aca:
Hay que ser consistente con la hora en que se toma el eutirox porque puede cambiar la absorcion dependiendo de lo que comas o tomes junto con el remedio. Lo ideal es tomarlo en ayunas apenas abres los ojos, solo con agua, y esperar al menos una hora antes de comer. Para tomar vitaminas hay que esperar mas, dependiendo de las vitaminas o minerales que estes tomando.
El calcio, el hierro y el magnesio bajan la absorcion del eutirox (esperar 4 horas), al igual que las comidas con mucha fibra, la soya, y las nueces.....para ese tipo de comidas hay que esperar unas dos horas....Los antiacidos tambien disminuyen la absorcion, al igual que algunos antidepresivos (fluoxetina entre ellos).
Preguntenle al doctor acerca de otras vitaminas que esten tomando, al menos yo me tomo mi eutirox en la manana, mi multivitaminico a medio dia con el almuerzo, calcio en la tarde, y hierro en la noche con mi B12. Eso me funciona bastante bien en terminos de organizacion, y es el mismo patron que seguia en el embarazo. (ojo que el hierro jamas hay que mezclarlo con el calcio)
En resumen, si no hay manera en que puedan evitar mezclar el eutirox con un desayuno abundante en por ejemplo fibra y leche (calcio), entonces, y aunque no es ideal, la clave ahi es ser consistente, y siempre desayunar igual para que la absorcion se mantenga constante.
#10
Muchas gracias por los consejos es de gran importancia yo sabia que debia tomar el eutirox sin nada en la guata, pero desconocía que debian pasar ciertas horas despues de ingerirlo gracias.
#11
Algo que no sabía era que es ideal que al quedar embarazada la TSH sea menor a 2. El control es fundamental en las primeras 12 semanas pues la tiroides del bebé aún no funciona, luego de eso el bebé produce sus propias hormonas.
#12
Hola!! Yo tengo hipotiroidismo hace muchos años y nunca me había informado del tema!!! Que ignorante! No sabía nada de lo que ustedes comentan de echo mi Doc siempre me dijo que la tomara en la mañana pero nunca me dijo que era en ayunas. Me siento muy tonta por no haberme informado antes. Menos mal que entré a esta carpetita. Mil gracias!!
#13
Estuve leyendo acerca de la prevalencia de la enfermedad en Chile. Es alta, alrededor del 12% en las mujeres (casi el doble del promedio mundial), y puede aparecer asociada al post parto y a la obesidad. El problema es que en el último caso no se sabe bien que es primero, si el huevo o la gallina. Ocurre que al bajar de peso, a veces se normaliza la función de la tiroides. Para tenerlo en cuenta.
#14
Es extraño, yo siempre he escuchado que asocian el hipotiroidismo con la obesidad y yo tengo hipot hace 10 años aprox. Y nunca he pesado más de 54 kilos.
#15
Es porque el hipotiroidismo hace que el metabolismo se ponga lento. Eso favorece la subida de peso. Y cuando la obesidad está declarada, la hiperlipidemia puede hacer que se produzca una disfunción de la tiroides.
#16
Alguna con tiroiditis autoinmune ? O alguna otra enfermedad autoinmune con anticuerpos altos.
#17
Buu por lo visto soy la única #foreveralone
#18
Aquí! yo con tiroiditis autoinmune! con anticuerpos antinucleares altos. Me controlo con la Endocrinóloga Sir Petermann, ando super bien, buscando embarazo, si no se ha dado, ha sido por otra causa.
#19
Yo tengo 27 semanas de embarazo y tomo eutirox de 75, el doc me dijo que no lo podía dejar ni en el período de lactancia...
Con respecto a la ordenación de medicamentos, me parece genial... así que gracias.
#20
Wow, super buena info! Yo igual sufro de hipotiroidismo..

Se pasaron!
#21
Hola
yo tambien presento esa enfermedad hace aproximadamente 10 años con anticuerpos antitiroideos altos..empeze tomando eutirox de 25 y ahora voy en 125..tambien tengo nodulos...en mi primer embarazo me controlaron y me ajustaron la dosis y ahora nuevamente me controlan todos los meses y ajuste de dosis...hay que tomar el medicamento en ayunas y esperar por lo menos 20 minutos antes del desayuno¡¡¡ abrazos
Mateo te amamos inmensamente
4 iiu, laparoscopia, AngelAngelAngel hasta que llego¡¡¡


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Libro "Milagro de un Embarazo" Walla 10 9.827 9th December 2014, 22:41
Último mensaje: metta_ahimsa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)