Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupos gratuitos de fonasa
Hola Susan

Yo lo hice de la siguiente manera, primero me tuve que inscribir en el consultorio mas cercano, y de ahi me derivaron al hospital y de ahi me derivaron al servicio de salud de mi región y de ahi al san borja y despues al idimi...,.obviamente para postular no deben tener hijos vivos ninguno de los dos, tu debes ser menor de 37 años, ambos deben estar en fonosa y por ultimo alguno de los dos o los dos deben tener algun tipo de infertidilidad.... tu de donde eres?

saludos..
Confusedmileflower::clover: MOLUCITA Confusedmileflower::clover:
Responder
A mí el Doc me derivó al hospital regional el cual hizo los trámites para mi ingreso al programa. Dato importante.....mi esposo tiene un hijo que en ese momento tenía 18 años y de todas formas me hicieron el tratamiento. Lo único que me explicaron fué que él al tener un hijo se demorarían un poco más en llamarnos para darle la prioridad a las parejas sin hijos (ninguno de los dos).
En la vida hay cosas inexplicables, pero no suceden porque sí:rainbow:
Responder
Hola
les cuento que estoy esperando a que me llamen del idimi me inscribi en abril del año pasado, entonces me dijieron que la espera era de 6 meses al año, entonces aun espero que me llamen, y buscando informacion di con esto que dice que uno puede preguntar en que parte de la lista de espera va, y tambien me di cuenta que esa informacion es antigua, entonces quisiera saber si aun corre esa informacion, ya que en marzo quiero ir al idimi para saber como va la lista, y bueno una amiga me contaba que ella fue a preguntar y solo le dijieron que debia esperar la llamada, y vi que algunas personas dicen que para las personas de stgo la espera es de 2 años, y a mi no me dijieron eso alla que lo maximo era un año, entonces tengo esas dudas espero me pudan ayudar gracias bendiciones
Responder
yo soy de santiago, y bueno como les contaba yo ya pase todos los papeles que me pidieron solo espero que me llamen para empezar el tratamiento, nosotros no tenemos hijos, y bueno el otro dia llame y me dijieron que solo debia esperar el llamado que no daban la informacion de la lista de espera y que la espera era aproximadamente un año osea puede ser mas tiempo para que nos llamen , bueno yo pense que me podrian informar cuanto me queda por esperar pero me fue mal con eso, si alguna sabe informacion estare muy agradecida gracias
Responder
Evelyn, la verdad es que no hay como saber en que momento te llamarán, a mí me dijeron que la espera se podría alargar hasta 2 años, y si preguntas en Idimi no te van a dar ninguna información, ten paciencia lo importante es que ya entregaste todo lo necesario para empezar, ahora sólo falta esperar...yo creo ni cuenta te darás cuando nos des la noticia de la llamada....cariños!!!
En la vida hay cosas inexplicables, pero no suceden porque sí:rainbow:
Responder
Tengo una duda, nosotros tenemos la tarjeta PRAIS, pero somos ambos cotizantes de Isapre. Podemos postular a los cupos gratuitos? Agradezco sus respuestas Confusedmiley9:
Responder
Hola niñas!!!!
Tengo un poco de confusión respecto de los tratamientos por FonasaConfusedmiley13:... como mi marido tiene azoospermia, puedo quedar embarazada solo con el método de media adopción, es decir con muestras de donante... Como yo al parecer estoy sana y aún tengo una edad adecuada (32 años) puedo hacerme tratamientos de baja complejidad... Por las noticias e informaciones, entendí que en Fonasa va a ver un tipo de bono que cubre las IIU en cuanto a seguimiento, estimulación y luego la inseminación y que ello sería para escoger en el sistema privado, cierto?? Bueno, cuando llame a Fonasa, me dijeron que debía inscribirme en el consultorio (que ya fui e hice todos los trámites) y que luego me derivarían al hospital para ver el tratamiento que puedo acceder... (estoy esperando hace dos meses la llamada del Sótero del Río para que me digan la fecha y hora que me dieron), pero por lo que leí acá, parece que me están hablando de dos cosas distintas, cierto???
Por fis, si alguien pueda ayudarme!!!
Gracias y un abrazo cariñosa a todas...
Responder
Marbeatriz efectivamente hay dos camino ahora con fonasa está el tratamiento que es por cupo lista de espera y ahora el nuevo PAD de infertilidad que actualmente solo funciona en la clínica de la mujer en reñaca.
Espero que te allá ayudado en algo
IIU 2/4/2015 REM 15 millones 2 ovulos 25 y 21 mm Confusedmiley19: Negativa
IIU 29/5/2015 REM 7.5 millones 3 ovulos 20, 18 y 14 mm Confusedmiley19: Negativa
IIU 10/12/2015 REM 10 millones 1 ovulo 28 mm Confusedmiley19: Negativa
ICSI 24/05/2016 Transf. 2 pequeñines 3 días frescos, solo quedo 1 Confusedtork-girl:
beta 4 jun 22.1 // 6 jun 49.4 // 9 jun 147 // 13 jun 355 // 16 jun 364.4 // 24 jun 595.5 // 29 jun 693.7
Embarazo ectopico Inyeccion Metotrexato Confusedmiley19: Adios pequiñines

ICSI 09/09/2016 Transf. 1 Blasto
Beta 20 sep 461 // 22 sep 1192.6
Responder
molucita escribió:Hola Susan

Yo lo hice de la siguiente manera, primero me tuve que inscribir en el consultorio mas cercano, y de ahi me derivaron al hospital y de ahi me derivaron al servicio de salud de mi región y de ahi al san borja y despues al idimi...,.obviamente para postular no deben tener hijos vivos ninguno de los dos, tu debes ser menor de 37 años, ambos deben estar en fonosa y por ultimo alguno de los dos o los dos deben tener algun tipo de infertidilidad.... tu de donde eres?

saludos..

Hola Molucita
tengo una duda sobre los requisitos: Ambos deben ser cotizantes de Fonasa o basta con ser beneficiarios?
Responder
una amiga postulo y su pareja tenia un hijo pero me parece que tenia como 18 años el hijo
Cada día te amo más mi Sofía Isabella
1º Icsi con cupos gratuitos de Fonasa en el Idimi (+)

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Responder
hola Maria!!! necesito hacerte una pregunta, Tu sabes si existe algun criterio en la lista de espera para los cupos????? yo espero de octubre del 2014 para una icsi, gracias Smile
Responder
Rose, junto con saludarte, te comento que llevo mas de un año esperando el cupo y ahora que nos llega me informan que no puedo porque soy beneficiario PRAIS. Es ilegal lo que me esta pasando o ahora PRAIS no es válida para este tratamiento?
Responder
Francisco, entiendo que el Prais sólo cubre lo que no abarca Fonasa.
Si fonasa ha estado cumpliendo, el Prais no puede hacer nada. Esto me lo explicaron hace poco por una situación con mi padre. Y como en su caso el consultorio estaba haciendo todo lo que correspondía, Prais fue cero aporte.
Bendiciones!

Responder
Chicas(os): Soy De Temuco

Una consulta.
Mi Ginecologa ( del consutorio) Ya me a evaluado, y estoy en cndiciones para embarazarme, pero mi esposo tiene baja cantidad y calidad de espermios, Es por tanto que En primera instancia nos enviara, despues de ver al urologo, con el andrologo Dr. Raul Sanchez, para ver si puede practicar a mi esposo la tecnica que el realiza desde hace algun tiempo las "vitrificacion espermatica", asi luego realizarme una inseminacion Y de no resultar, no enviara el programa IDIMI, del cual se que por pertenecer a fonasa , podria resultar gratis. Yo soy madre, y desde hace 4 años que no me embarazo.
Mi consulta es, podre ingresar al programa si yo tengo una hija de ya 8 años(solo mia), al IDIMI,?????
Lo otro sabe alguien si el convenio que se hizo años atras entre la clinica alemana de temuco, el servicio araucania sur, y el hospital Hernan henriquez, aun esta vigente, para parejas como nosotro?? Ayuda porfavor.
Responder
Estas segura, ya que mi esposo y yo pertenecemos a este programa
Responder
Hola Francisco, me deja muy preocupada tu comentario. Pues nosotros con mi esposo estamos en lista de espera desde julio de 2014, nos mencionaron que estábamos aceptados y que el tiempo de espera es de dos años. Ambos tenemos Prais y al momento de postular no nos dijeron nada. en su pagina señalan que " Como usuarios del sistema público de salud, los beneficiaros adquieren los derechos establecidos equivalentes para todos los usuarios FONASA ".

Entonces quedaron fuera ?
Responder
Daniella, llama a la oficina Prais que te corresponde, y pide que te expliquen bien.
Bendiciones!

Responder
MARIA escribió:Yo hice uso de esos cupos y hoy soy mamá de mellizas, recuerdo haber esperado muy poco en llamarme menos de un año, eso si que me habia realizado muchos tratamientos antes fallidos y tenia la carpeta de toda mi historia clinica, recuerdo que primero me salio gratis dos IIU y al no ser positivas pase directamente como candidata para el Icsi, quien quiera orientacion que me pregunte no mas, trabajo en un hospital publico y tengo amigos por todos los hospitales.

Holaa mariaa, vi q te hiziste tratamiento en idimi, queria saber cuantos ciclos hacen al añoo???
Que estes super!! 😆
Responder
Hola a todas, bueno yo estuve en Idimi ahora ultimo, y les pregunte a las matronas sobre cuantos ciclos nos haran... y me dijeron que es solo un ciclo, estimulacion, Aspiracion, Transferencia y si resulta negativo y no les quedaron embriones congelados, hasta ahi llego la cosa, vale que a mi me queda un Blastocito el cual ire el proximo año por El.Confusedmiley1: Eso si la Transferencia de mi blastocito tiene un costo. Confusedmiley5:
Espero haber ayudado..en algo !!Confusedmiley20:
1  IIU (-) 2011 / 1 IV (-) 2013  / 2015 (+) Natural = Aborto retenido/ 2016 ICSI (+) = Aborto Retenido/ 2017 Transf. Blastocito (+) débil = aborto bioquímico. 
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Noticia Cobertura FONASA tratamientos Sabina 40 13.494 19th January 2017, 07:55
Último mensaje: Marina
  Codigos de fonasa, lo reembolsable Atenea 35 83.513 19th September 2012, 22:31
Último mensaje: ClauIsa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)