Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cirugía de Endometriosis
#1
Rainbow 
Hola chicas del foro:

Por fin ?me decidí compartir con ustedes, como he vivido el largo camino de la infertilidad.
A fines del año 2017 decidí acudir a mi ginecólogo ya llevaba un año sin pastillas anticonceptivas y no quedaba embarazada ? por supuesto que ahí empezaron aparecer todos esos sentimientos sentimientos que varias hemos compartidos (miedo, angustia, preocupación, culpa, vergüenza y muchos más).

El gine que me vio ese año me dijo hay que tomar exámenes a ti y tu esposo y nos derivo a un médico especialista en medicina reproductiva, ahí sospechamos que algo no andaba bien.

Conocí a una doctora de esa especialidad que no fue lo más empatica con nosotros, nos pidió los clásicos exámenes hormona antimulleriana, histerosalpingografia, a mi esposo espermiograma y que fuera a ver a un andrologo. Ah se me olvidó contarles que nos dio el discurso de que yo ya tenía 36 años que mis ovulos ya no eran de la calidad y cantidad de cuando tenia 18 años.

Salimos de la consulta y ahí comienza la montaña rusa de emociones fuimos súper esperanzados en que nos ayudaría a aclarar nuestras dudas y lo que sentí fue mucha tristeza y culpa por haber postergado tantos años la maternidad y ahora presentía que sería muy difícil conseguirlo ?, en ese momento empece a derramar mis primeras lágrimas.

Para resumirles un poco la historia, nos hicimos todos los exámenes y evaluaciones médicas que nos pidieron en ese centro y la doctora cada vez menos me agradaba , era mucho más acogedor el andrologo de mi esposo que nos aconsejó que fuéramos a otra clínica porque nosotros éramos candidatos para tratamiento de alta complejidad FIV y en el centro que nos veían no se hacía ese tratamiento. 

Ah no les dije, a mi no me encontraron nada en los exámenes y a mi esposo le dicen que tenía baja movilidad de sus espermios y los trataron con unas vitaminas.

Y nos fuimos a otra clínica especialista en tratamientos de infertilidad acá en Santiago. Pedimos hora que nos dieron de un día para otro. Fuimos con mi esposo temerosos en que nos dirían ahí. Esto en mayo del  2018, la clínica como infraestructura me gusto y el Doctor joven, nos escuchó y nos explico en qué consistía la FIV (ya había averiguado por otras partes en qué consistía ? y al alto costo económico). Como parejas decidimos ir con todo tenemos que hacerlo y bueno ahí empezó nuevamente aparecer esa montaña rusa de emociones comenzamos súper esperanzadas con mucha fe, mente positiva que todo resultaría bien pero no podía ser todo felicidad siempre, en la ecografia apareció la endometriosis ovarica bilateral (que la otra doctora no diagnosticó a pesar de mi historia de reglas abundantes y dolores intensos).

Pero bueno el doctor dijo que igual iniciaríamos el proceso de estimulación ovárica con las molestas hormonas para la FIV, se logró sacar 8 huevitos, ah el doc nos dijo que teníamos que hacerle biopsia para descarta cualquier enfermedad genética ( creímos era necesario), solo 1 huevito resistió y el doc nos dijo que nos aconsejaba hacer otra estimulación ovárica para sacar más huevitos por qué le preocupaba que avanzara más mi endometriosis y por mi edad ( qué cada vez que dicen me hacían sentirme que era viejita ? y me culpaba porque espera tanto para ser madre), creímos en el lo que decía el
Doctor y decimos crioperservacion el embrion sabido y hacer la segunda estimulación y todo de nuevo pinchábamos, controles con eco, preparación para la punción ovárica,extracción de ovulos y por supuesto otra vez a biopsias los huevitos fecundados y qué pasó solo sacaron 5 huevitos y el
Doc punciono un endometrio fue difícil la extracción y la
Endometriosis avanzó más ?. Y lo peor es que ninguno de los huevitos sobrevivieron. Ya en todo ese tiempo los habíamos llorado todo, no quise ayuda de la psicóloga porque sentía que estábamos bien. Nos caíamos pero nos parábamos para seguir luchando por nuestro sueño.

En la consulta el doctor nos dijo que podíamos hacer un tercer ciclo de estimulación ovárica, pero ya mi cuerpo no lo resistiría y tampoco nuestro bolsillo, así que decimos arriesgamos con todo y que me implantaran el único embrioncito que teníamos. Lo hicieron eso fue en diciembre del año pasado, pero no se implantó ?, desperanzados nuevamente ( lloramos juntos yo estaba mucho más afectada emocionalmente, acudí a un psiquiatra para pedir ayuda).

Ya lo habíamos intentado todo, no quería saber nada más de médicos, exámenes y menos de hormonas, estaba agotada por todo lo vivido. Un tremendo desgaste emocional, económico y físico. Estuve con licencia médica 21 días no quería que me preguntaran nada en el trabajo, solo mi familia le había contado lo que estábamos pasando porque necesitamos que nos contuvieran.

Y nuevamente con mi esposo conversamos que queríamos hacer, que opciones tomaríamos ahora, siempre hemos conversado y nos hemos apoyado el uno al otro en este camino. Decimos consultar en otra clínica (la tercera) y con otro doctor que nos recomendaron amigos. Porque sentimos que en la clínica anterior a pesar que nos atendieron bien igual nos quedamos con la sensación que era un negocio para ellos sacar dinero a las parejas lo que más se pueda. 

Este año fuimos a esa clínica y en la primera consulta el doctor nos acogido como ningún otro médico lo había ello con una calidez y empatía que necesitábamos porque íbamos destruidos en todo ámbito. Nos aconsejó que nos tomáramos unos meses ante de decidir qué tratamiento seguiríamos y fue lo mejor, me dejó unas vitaminas, las órdenes de exámenes para los dos y que en tres meses más repuestos fuéramos a verlos y que el y su equipo nos ayudarían a cumplir nuestro sueño que aún teníamos opciones.

Resumiendo (qué cuesta porque ahora que lo escribo me doy cuenta por todo lo he hemos pasado?) Decidimos ir donde la psicóloga encantadora nos ha ayudado mucho, y quedamos en que para cerrar el capítulo de las FIV realizamos una tercera estimulación ovárica eso si el doc nos dijo en la primera consulta cuando me hizo la eco que mi endometriosis era severa que ya tenía 3 endometriomas grandes distribuimos en ambos ovarios y sospechaba también de infiltración profunda intestinal ?, bajísima hormona antimulleriana por lo que el panorama era difícil y complicado. Pero necesitamos intentarlo por última vez si se podía con mis huevitos y saber si se hizo todo bien en la otra clínica. El doctor y la psicóloga entendieron nuestra postura y apoyaron pero el doc nos dijo que si el veía que la cosa iba mal parara tía la estimulación ovárica y nos diría y que no nos enojáramos con el, se lo agradecimos porque por primera vez sentí que era el médico correcto para nosotros (no era esa sensación de duda que pasamos con la otra clínica que solo sentía que quería sacarnos dinero).

Llego el día de la estimulación y no resultó, en la eco se veía que solo 3 folículos que podían crecer y no valía la pena seguir, gastar más dinero en hormonas y llegar al final si ya sabíamos que iba a pasar. Agradezco al doctor por su sinceridad y la endometrosis ya me estaba comiendo todos mis ovarios e intestino.

Y ya el doc nos habían hablado de la opción para nosotros de la ovo que al principio no quería aceptar pero con el tiempo y al escuchar otras vivencias de parejas y al escuchar a la psicóloga te abres a esta opción.

Con el tiempo me he dado cuenta lo luchadora que soy y perseverante por alcanzar ese sueño de llegar a ser madre que la opción que uno escoge es una decisión de uno o como pareja. Todas son válidas y hay que respetarlas. Leí un hermoso libro que me ayudo se llama Plantando cara a la Infertilidad de los recomiendo, me sirvió mucho para aceptar la opción de la ovo y darme cuanta que somos muchassss mujeres que hemos pasado por este camino de la infertilidad.

Para finalizar mi historia, tuve que hacer una pausa, estar bien yo, decimos que lo más recomendable es operarme de la endometriosis ovárica bilateral que tengo infiltración profunda e instetinal y también apareció un pólipo endometriosis para mejorar mi calidad de vida y que esté bien todo mi utero para esperar al embrioncito, ahora le queda más claro las cosas que hemos pasado porque no resultaron y no culpar a clínicas o doctora que vi de alguna manera nos ayudaron.

Me opero la próxima semana ( en otro hospital que me recomendó mi doc por cosa de cobertura de Isapre), espero que todo salga bien y después volveremos con mi doctor de cabecera, que nos ha ayudado muchísimo para continuar con lo de la ovo que ya están buscando a mi donante.

Espero que mi historia ayude a otra persona, y como consejo siempre vean una segunda o tercera opinión y tengan cuidado porque hay clínicas que solo son negocios, en nuestro caso no era necesario hacer el estudio genético no tenemos antecedentes familiares y nos cobraré en los dos 2 mil dólares.

Cuéntenme sus experiencias, sus historias, y si alguna se ha operado de endometrosis como fue o hablar de la ovo, este medio ayuda a muchas de nosotras y darnos cuenta que no estamos solas somos varias que hemos pasado por lo mismo.

Un abrazo a todas.
Cathy.
Responder
#2
¡Hola! Te mando un abrazo de oso GIGANTE.
Saludos.
Responder
#3
(2nd August 2019, 04:36)Avril escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.¡Hola! Te mando un abrazo de oso GIGANTE.
Saludos.

Hola Avril: Gracias por escribirme  Shy 
Para ti también un abrazo apretado.

Cariños  Heart
Cathy.
Responder
#4
(2nd August 2019, 10:23)Cathy escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
(2nd August 2019, 04:36)Avril escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.¡Hola! Te mando un abrazo de oso GIGANTE.
Saludos.

Hola Avril: Gracias por escribirme  Shy 
Para ti también un abrazo apretado.

Cariños  Heart
Cathy.
Cathy nos podrías pasar el nombre de los doctores y centros que recomiendas, tu experiencia es valiosa y es importante conocer médicos y lugares donde atenderse ya que es horrible peregrinar de doctor en doctor atendido lo caro que es.
un abrazo y felicitaciones por tu testimonio, lleno de esperanzas.
cariños
Limita
Responder
#5
(7th August 2019, 10:25)Limita escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
(2nd August 2019, 10:23)Cathy escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
(2nd August 2019, 04:36)Avril escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.¡Hola! Te mando un abrazo de oso GIGANTE.
Saludos.

Hola Avril: Gracias por escribirme  Shy 
Para ti también un abrazo apretado.

Cariños  Heart
Cathy.
Cathy nos podrías pasar el nombre de los doctores y centros que recomiendas, tu experiencia es valiosa y es importante conocer médicos y lugares donde atenderse ya que es horrible peregrinar de doctor en doctor atendido lo caro que es.
un abrazo y felicitaciones por tu testimonio, lleno de esperanzas.
cariños
Limita

Hola Limita:  Si por supuesto, la primera doctora (medicina reproductiva) que me atendió en la Clínica San Carlos de Apoquindo fue la Dra. Angie Vergara personalmente no fue una buena experiencia. Por lo cual decidimos cambiar de centro además que nosotros necesitábamos tratamiento de alta complejidad FIV y ellos sólo realizan de baja. 

Nos fuimos el 2018 a la Clínica IVI Santiago y me atendió el Dr. Andres Carvajal Abumohor, nos atendieron muy bien ahí es una clínica especializada en tratamientos de infertilidad, muy personalizada la atención y con buena infraestructura.

Agradezco la ayuda que me brindaron, me no logre tener éxito con con las dos FIV que me realizaron, y me ofrecieron realizar una tercera estimulación ovárica pero ya mi endometrosis avanzaba mucho y también plantearon la opción de OVO.

Ahí tomamos la decisión junto a mi esposo de ver a un tercer especialista en otra clínica porque ya estábamos algo desconfiados y sentimos que ya los tratamientos que ofrecían era por negocio.

Este año nos fuimos a la Clínica Las Condes y me atendió con el Dr. Amiram Magendzo me lo súper recomendaron cercanos y también busqué en internet opiniones sobre el.

El ha sido muy empatico con nosotros nos ha ayudado mucho, sincero y honesto en todo momento. Decidió que me operara de mi endometrosis ovarica bilateral +nódulo tabique recto vaginal y por mi cobertura me opere acá en la Clínica UC con el Dr. Cristian Pomes excelente doctor. 

Ya estoy operada, todo salió muy bien ahora a seguir recuperándome para prepararnos para la OVO y cumplir mi gran sueño de ser madre. Shy

Un abrazo a todas. Heart
Cathy
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Endometriosis severa tratada por Dr. Durruty Avril 8 1.301 23rd August 2019, 12:36
Último mensaje: Limita
  Endometriosis Severa KAROMARFIGUE 62 19.607 30th April 2019, 23:38
Último mensaje: Alegutid82
  Especialistas en endometriosis (actualizado) Atenea 29 42.823 13th December 2016, 11:31
Último mensaje: abricenom
  Endometriosis, hidrosalpinx y pronto FIV icsi caritosegura 130 51.569 30th November 2016, 22:24
Último mensaje: caritosegura
  Endometriosis, 2 cirugías y esperando una IA Solecita 22 9.505 19th August 2016, 17:19
Último mensaje: Bebelyncita
  Nueva en el foro y viviendo con Endometriosis Coneja 47 18.134 30th December 2015, 18:51
Último mensaje: Piedadpieta
  Endometriosis severa y IUU, posibilidades? Daniella 19 11.231 15th December 2014, 09:19
Último mensaje: Vikita
  Novedades en Endometriosis Pipa 19 16.854 3rd June 2013, 23:16
Último mensaje: Bebelyncita
  Endometriosis severa y baja reserva ovárica Mara 60 27.396 16th May 2013, 16:08
Último mensaje: Mara
  Aspectos psicológicos de la endometriosis Pipa 10 30.896 29th June 2011, 17:15
Último mensaje: Laurinda

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)