Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CÓDIGOS Y VALORES FONASA FIV 2019
Código                               Denominación                             Valor total ($2019)       Aporte Benefic. ($2019)
2502011                      Inducción de la Ovulación                            $1.689.650                         $844.830
2502012                      Aspiración Folicular                                     $ 376.870                           $188.440                       
2502013                      Laboratorio FIV/ICSI                                   $ 511.420                           $255.710                      
2502014                     Transferencia Embrionaria                            $ 215.320                           $107.660                     
2502015                     Soporte Post Transferencia Embrionaria         $70.700                              $35.350                         
2502016                      Criopreservación de Embriones.                    $122.690                            $ 61.350                         
2502017                      Preparación Endometrial                              $271.710                            $135.860                              
2502018                      Descongelación Embriones                           $164.470                            $82.240
Responder
Hola Jenny, esto significa que ahora las isapres y fonasa cubren icsi?
Responder
Que significa eso? las Isapres tendrán cobertura?
Responder
Hola, chicas!!
En una página en fbk (Centro de Estudios Reproductivos) vi la información que en febrero Fonasa anunció la creación de nuevos códigos para “Tratamiento Reproductivo De Alta Complejidad”, lo anterior permite reembolsar un tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV) y otras alternativas también. Y comentaba que para las pacientes Isapre presentará un reembolso, que dependerá de la Isapre en la que se esté y el plan que posean. Pero mínimo deberá corresponder al 50% del descuento que Fonasa realice.
En otra página encontré los valores. En la página de Fonasa habla de adquirir bono PAD, pero que tiene un montón de requisitos ... así que no sé , estoy algo perdida. Si alguien entiende bien como es el sistema y puede explicar quienes realmente podrán acceder a este beneficio sería ideal. Por mi parte seguiré consultando al respecto.
Disculpen por la información incompleta, pero pensé que alguien más estaba al tanto de esto y podría agregar más antecedentes sobre el tema.
Saluditos y excelente semana para todas.
Responder
En mi última consulta mi doctor dijo que espera en hacerme la in vitro (febrero) por qué Fonasa estaba codificando los tratamientos de alta complejidad, eso obligaba a las Isapres a hacer lo mismo y se demoraban unos 3 meses después de que Fonasa lo hiciera. O sea tendrían que reembolsar el tratamiento.
Responder
¡¡Super entonces!! Hay que esperar!! Smile  Gracias por la información.
Responder
Hola!! Tienen recomendaciones de doctores y lugares para ICSI Huh , alguna ha tenido éxito con este tratamiento  Huh ¡¡ gracias!!! Heart
Responder
(16th March 2019, 11:40)jenny escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Código                               Denominación                             Valor total ($2019)       Aporte Benefic. ($2019)
2502011                      Inducción de la Ovulación                            $1.689.650                         $844.830
2502012                      Aspiración Folicular                                     $ 376.870                           $188.440                       
2502013                      Laboratorio FIV/ICSI                                   $ 511.420                           $255.710                      
2502014                     Transferencia Embrionaria                            $ 215.320                           $107.660                     
2502015                     Soporte Post Transferencia Embrionaria         $70.700                              $35.350                         
2502016                      Criopreservación de Embriones.                    $122.690                            $ 61.350                         
2502017                      Preparación Endometrial                              $271.710                            $135.860                              
2502018                      Descongelación Embriones                           $164.470                            $82.240

Jenny que buena información encontraste, te pasaste, iré inmediatamente a hacerme un ICSI, jijiji, y no es broma, es que llega a doler la guata con los valores y sentir que algo de apoyo financiero tenemos es algo positivo en este camino.

un gran abrazo

Limita
Responder
Hola chicas!
alguien ha logrado que su isapre le reembolsé algunas de estas prestaciones de alta complejidad? a mí me acaba de rechazar colmena una transferencia y descongelación alegando que no forma parte del arancel de prestaciones de la institución. 
Voy a reclamar en colmena y luego en la superintendencia de salud...
alguien que ya haya pasado por esto que me oriente?
Gracias, cariños a todas
Responder
(21st March 2019, 13:40)Ale80 escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Hola chicas!
alguien ha logrado que su isapre le reembolsé algunas de estas prestaciones de alta complejidad? a mí me acaba de rechazar colmena una transferencia y descongelación alegando que no forma parte del arancel de prestaciones de la institución. 
Voy a reclamar en colmena y luego en la superintendencia de salud...
alguien que ya haya pasado por esto que me oriente?
Gracias, cariños a todas

Hola Ale: Yo no he reembolsado, pero hice una consulta a la superintendencia de salud por su pagina web que se supone que contestarán la prox semana, así que te avisaría.

Dónde te has atendido?

muchos cariños

Limita
Responder
(18th March 2019, 18:16)Nina- escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Hola!! Tienen recomendaciones de doctores y lugares para ICSI Huh , alguna ha tenido éxito con este tratamiento  Huh ¡¡ gracias!!! Heart

Hola, Nina! 
Yo me atiendo con el Dr. Schwarze. A mi me parece buen doctor, con bastantes conocimientos y experiencia. ( Clínica Las Condes) aunque no he tenido resultados positivos. Llevo 2 ICSI, e iré por la tercera cuando termine de hacerme algunos exámenes médicos. Aunque el éxito también depende de tu diagnóstico, en mi caso, aún no descubren que ocurre (el doctor dice que soy un caso un poco extraño jajajaja ... ) pero aquí seguiré en la lucha hasta que el "bolsillo" diga lo contrario.
Luego nos cuentas.
Qué estés muy bien.
Saludos Nina.

(19th March 2019, 17:41)Limita escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
(16th March 2019, 11:40)jenny escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Código                               Denominación                             Valor total ($2019)       Aporte Benefic. ($2019)

Jenny que buena información encontraste, te pasaste, iré inmediatamente a hacerme un ICSI, jijiji, y no es broma, es que llega a doler la guata con los valores y sentir que algo de apoyo financiero tenemos es algo positivo en este camino.

un gran abrazo

Limita

Hola, Limita:
¡Qué bueno que les haya servido la info. Es un gusto poder aportar a este maravilloso grupo. Cariños a todas!! Mucho éxito en todo!!
Responder
(22nd March 2019, 10:59)Limita escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Hola Ale: Yo no he reembolsado, pero hice una consulta a la superintendencia de salud por su pagina web que se supone que contestarán la prox semana, así que te avisaría.

Dónde te has atendido?

muchos cariños

Limita

Hola Limita! me atiendo en la clc. Hoy salió en los diarios la noticia de los PAD de alta complejidad....pero sigue sin quedarme claro desde cuando les corresponde a las isapres cubrir....yo creo que con que exista código fonasa basta y sobra. 
Cuéntame porfa que te dicen en la superintendencia!
Cariños!
Responder
(23rd March 2019, 18:54)jenny escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
(18th March 2019, 18:16)Muchas gracias!!! Fui a CMB y a CLC .. creo que finalmente lo haremos en CLCLos presupuestos de ambas son muy similares en ICSI..  4.450.000 CMB y 4.700.000 CLC ambos valores marzo 2019.En ninguna incluye medicamentos, ecos ni consultas.En ambas incluye solo 1 estudio por cromosomas de embrion En cmb el valor por estudio de embrion extra es 700 mil, En clc lo mismo por 485mil Nina- escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Hola!! Tienen recomendaciones de doctores y lugares para ICSI Huh , alguna ha tenido éxito con este tratamiento  Huh ¡¡ gracias!!! Heart

Hola, Nina! 
Yo me atiendo con el Dr. Schwarze. A mi me parece buen doctor, con bastantes conocimientos y experiencia. ( Clínica Las Condes) aunque no he tenido resultados positivos. Llevo 2 ICSI, e iré por la tercera cuando termine de hacerme algunos exámenes médicos. Aunque el éxito también depende de tu diagnóstico, en mi caso, aún no descubren que ocurre (el doctor dice que soy un caso un poco extraño jajajaja ... ) pero aquí seguiré en la lucha hasta que el "bolsillo" diga lo contrario.
Luego nos cuentas.
Qué estés muy bien.
Saludos Nina.

(19th March 2019, 17:41)Limita escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

un gran abrazo

Limita

Hola, Limita:
¡Qué bueno que les haya servido la info. Es un gusto poder aportar a este maravilloso grupo. Cariños a todas!! Mucho éxito en todo!!
Responder
Hola chicas, algunas novedad para las que han solicitado reembolso a isapres?, estoy pronta a someterme a un nuevo tratamiento.

saludos
Responder
Hola chicas, por lo que se, hay que esperar hasta mayo para que el MINSAL entregue las orientaciones para llevar a cabo la bonificación de estas prestaciones.
Saludos!
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
(11th April 2019, 15:55)Marina escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Hola chicas, por lo que se, hay que esperar hasta mayo para que el MINSAL entregue las orientaciones para llevar a cabo la bonificación de estas prestaciones.
Saludos!

En la superintendencia cuando consulté me respondieron que esta en implementación.

Supongo que habrá que espera, quizás como dice Marina a mayo. No tengo más certezas, espero que sea pronto, para muchas mujeres esperar es más costoso que pagar.

un gran abrazo a todas.

Limita
Responder
(18th April 2019, 11:35)Limita escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.En la superintendencia cuando consulté me respondieron que esta en implementación.

Supongo que habrá que espera, quizás como dice Marina a mayo. No tengo más certezas, espero que sea pronto, para muchas mujeres esperar es más costoso que pagar.

un gran abrazo a todas.

Limita

Hola:
Hoy tuve consulta como mi doctor y le hablé sobre el tema, por si tiene conocimiento al respecto. Él piensa que ésto no prosperará. Ya que se dio mucha publicidad y por ahora está todo detenido ... 
parece que será mejor juntar el dinero, porque esto se viene para laaaargo y con muchos requisitos.
Un saludo para todas!! Y a seguir en la lucha, chicas!!!
Jenny
Responder
Estimadas, les cuento que en mi caso la clínica me hizo el programa médico con "culdocentesis" con otro código y resulta que al pasarlo a la isapre, ellos me cambiaron el código a uno que era "transferencia embrionaria", siendo que finalmente nunca llegué a la transferencia, así que ahora estoy a la espera del resultado del reclamo que hice a la isapre, les contaré como resultó todo.

saludos
Responder
(30th July 2019, 12:57)Pilar escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Estimadas, les cuento que en mi caso la clínica me hizo el programa médico con "culdocentesis" con otro código y resulta que al pasarlo a la isapre, ellos me cambiaron el código a uno que era "transferencia embrionaria", siendo que finalmente nunca llegué a la transferencia, así que ahora estoy a la espera del resultado del reclamo que hice a la isapre, les contaré como resultó todo.

saludos
Hola pilar cómo estas? como te ha ido?, se resolvió esto?
cariños,
Limita
Responder
Alguien tiene información sobre éste tema??
Responder
Hola, les cuento que me ha ido mal con este tema, en un principio la clínica me hizo el procedimiento de culdocentesis con el código fonasa que le corresponde y al pasar el programa a la isapre esta le cambió el código y puso transferencia, hice el reclamo formal y la semana pasada me contestaron que fue rechazado, así que tuve que realizar el reclamo en la superintendencia de salud, pues el motivo que indican es que ese procedimiento no está arancelado siendo que sí tiene código fonasa, así que en unas semanas le  contaré que paso, además así como esta liquidado mi seguro no me bonificación nada. En mi caso me sacaron óvulos, pero lamentablemente no se hizo transferencia pues no llegó ninguno a etapa final.

¿Alguien ha realizado el reclamo en la siperintendencia?,  mi isapre es cruz Blanc
Responder
Hola, creo que deberíamos de averiguar bien, como es el tema ya que si tiene código con las isapres deberían de bonificar algo.
A mi la isapre me reembolso los insumos, honorarios, lo que no me reembolso nada es el procedimiento en si.
Yo en octubre puede que haga la ultima trasferencia y veré como es el tema, espero que resulte algo para que también los seguros complementarios bonifiquen algo.
Les cuento como me va y si uds. tienen mas información la compartimos
Responder
Hola a todas: Hoy saió la noticia de ue la superintendencia de salud normó la obligación para las isapres de bonificar los tratamientos de alta complejidad. link Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Y acá un extracto:

saludos

Limita

Las isapres deberán otorgar cobertura al grupo de prestaciones que conforman los
PAD, códigos 2502011, 2502012, 2502013, 2502014, 2502015, 2502016, 2502017
y 2502018, sobre Fertilización Asistida de Alta Complejidad, cada uno de los cuales
constituye una prestación en sí misma.
La cobertura financiera mínima se consigna bajo los siguientes códigos e incluye las
atenciones que a continuación se indican:
Código Glosa Cobertura mínima
por ciclo
2502011 Inducción de la Ovulación $844.820
2502012 Aspiración Folicular $188.430
2502013 Laboratorio FIV /ICSI $255.710
2502014 Transferencia Embrionaria $107.660
2502015 Soporte Post Transferencia Embrionaria $35.350
2502016 Criopreservación de Embriones $61.340
2502017 Preparación Endometrial $135.850
2502018 Descongelación Embriones $82.230
De acuerdo a la Resolución Exenta 902, de 15 de mayo de 2019, de Salud, que
modificó las normas técnico administrativas del Arancel del Régimen de Prestaciones
de Salud en la Modalidad de Libre Elección, estos grupos de prestaciones incluyen:
Tratamiento hormonal necesario y completo con sus respectivos medicamentos;
Honorarios médicos y todas las consultas de matrona y de psicólogo del equipo
tratante; Exámenes de imagenología y laboratorios necesarios, durante todo el
tratamiento (ecografías, Anticuerpos virales, determinación de HIV, Hepatitis B, entre
otros); Día cama ginecológico, cuando corresponda.
También incluyen la selección de espermatozoides, fecundación del óvulo y cultivo
embrionario.
Además, incorporan congelar o vitrificar los embriones excedentes que se forman en
la FIV o en ICSI. No incluye esa cobertura la mantención de embriones una vez
concluido el procedimiento.
Para tener derecho a la cobertura de los tratamientos de fertilización asistida de alta
complejidad, la mujer debe ser beneficiaria de la isapre respectiva y contar con
diagnóstico previo de infertilidad, ya sea que éste haya sido formulado a ella o a su
pareja.
La isapre deberá otorgar cobertura a los ciclos requeridos por la beneficiaria, con a lo
menos las coberturas financieras indicadas precedentemente, a cada uno de los
grupos de prestaciones de cada ciclo, valores que se actualizarán conforme lo haga
el arancel Fonasa respectivo.
La beneficiaria que solicite cobertura para estos tratamientos deberá contar con la
correspondiente Orden Médica que certifica que aquella tiene un diagnóstico de
infertilidad y requiere someterse a tratamientos de fertilización asistida de alta
complejidad. Este certificado deberá señalar que la paciente cuenta con medición de
reserva ovárica, que en los casos que corresponda ya cuenta con tratamientos de
baja complejidad con resultados infructuosos, o que la beneficiaria es candidata
directa sólo a este tipo de procedimientos, explicando los fundamentos clínicos.
Las mujeres deben encontrarse libres de patologías concomitantes que impidan
comenzar el tratamiento. Si cursan alguna patología crónica, ésta debe estar
compensada para su derivación y posterior inicio de tratamiento de infertilidad de alta
complejidad.
Asimismo, no podrá ingresar a este tratamiento la beneficiaria que padezca alguna
Infección de Transmisión Sexual (ITS) activa, especialmente Clamidia Trachomatis y
Gonorrea; y VIH ( +) con carga viral detectable, o la sufra su pareja
Responder
Hola, esta carta me llegó de la isapre y les cuento que el viernes pasado fui a la isapre y me dieron un documento que debe llenar el doc y me indicaron el procedimiento a seguir, por ejemplo para bonificar los medicamentos debo llevar ese papel del doc y presentar boletas. Lo único que no supieron decirme es que si los honorarios médicos van incluidos dentro del procedimiento, porque en mi caso, en el tratamiento anterior me dieron boletas independientes, honorarios médicos y procedimiento, entonces la niña que me atendió me dijo que quizás los honorarios médicos los cubra mi plan, que en mi caso sería libre elección, pero que no estaba segura y me dijo que pidiera un presupuesto en la clínica con todos los códigos y valores para que lo ingrese a la isapre. Así que eso haré. También ya puse la demanda en la superintendencia de salud porque en el tratamiento anterior no me bnificaron según los códigos indicados, pero eso es para largo por lo menos 6 meses, pero son trámites que se deben hacer y se pueden realizar online.

saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esperando para FIV en Idimi fonasa Esperanza ❤ 12 6.390 14th November 2017, 16:29
Último mensaje: Elizabeth
  ICSI - Valores - Terapias Alternativas Meme72 12 5.415 10th November 2016, 09:16
Último mensaje: Cduran

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)