Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dolores durante betaespera
#1
Hola! ¿cómo están?
Les comento que me he realizado 3 tratamientos. 1 IA y 2 FIV. El último intento me dio positivo, pero sólo mi alegría duró 3 días, porque tuve un aborto bioquímico. El doctor dice que estoy sana y que no requiero exámenes adicionales.
Durante los 3 intentos he tenido un síntoma común, que ha sido dolor pre-menstrual (dolor en la espalda baja, dolor de útero y cansancio en las piernas) durante todos los días de betaespera hasta que finalmente me llega la menstruación y los dolores pasan de inmediato y obviamente la prueba de sangre negativa. El último intento el doctor agregó varios medicamentos al tratamiento tradicional, Atorvastatina (aunque no tengo problemas de colesterol, el doctor me explicó que el tenerlo muy bajo ayuda a lograr el embarazo) Antibióticos, aspirina infantil. Durante los días de espera, por primera vez no sentí dolores, y cuando estos comenzaban de muy baja intensidad, al tomar Aspirina, estos pasaban completamente. La beta me dio positiva (260) , pero ese mismo día comencé con dolores, los típicos de los tratamientos anteriores (de útero leve y mucho dolor de espalda y piernas cansadas), lo que me hizo avisarle al doctor. El me dijo nuevamente que era normal, pero me envió a hacerme nuevamente el examen de sangre. 48 horas después había subido a 890, por lo que me comentó que estuviera tranquila que todo iba bien. Sin embargo, al día siguiente comencé con dolores menstruales mucho más evidentes y de mayor intensidad. Tomé la aspirina correspondiente y el dolor no cedió, por lo que guardé reposo relativo durante algunas horas, hasta que se desencadenó lo peor ... comencé a sangrar. Los dolores se fueron inmediatamente. 
El doctor siempre me dice que los dolores son normales, pero tengo una corazonada que  quizás no lo es tanto, pienso que es una manifestación de que algo no va bien, ya que la única vez que no tuve fue positivo, pero a penas aparecieron perdí el embarazo. 
¿Qué opinan? ¿Será tan normal el dolor? ¿podrá ser algún tipo de rechazo? Soy bastante alérgica sobre todo a ciertos medicamentos. 
¿Qué me sugieren? tengo cita con el doc. la próxima semana. Insistiré con el tema, pero quiero saber sus experiencias al respecto u opiniones.
Gracias. 
Saludos.
Responder
#2
Hola Jenny Bienvenida al Foro. Muy admirable tu historia, ojalá pronto logres tus sueños de ser mamá.

Con quien te atiendes? Que diagnóstico tienes? Cuentanos de tí para poder ayudarte.

Respecto a tu consulta, bueno en lo personal yo he tenido amenazas de abortos y efectivamente vienen esos dolores que describes. Que protocolo te dieron para eso?

A mi me dieron reposo con doble dosis de progendo y cuando comencé con los sangrados me atendieron en la urgencia de la CLC y te colocan un medicamento que se llama espercil que en mi caso evitó que se desencadenase el aborto (ya que ayuda a detener el sangrado) y el cuerpo expulsara el embrión. Esto podría ayudarte quizás, pero todo depende de lo que opine tu doctor, por ejemplo a veces los embriones tienen defectos que hacen que tu cuerpo los expulse, así que como verás todo depende del caso específico.

muchos cariños

Limita
Responder
#3
(25th February 2019, 11:53)Limita escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Hola, Limita! Agradezco que respondas mi mensaje. Poder compartir con personas que han pasado experiencias similares es muy positivo, sobre todo en momentos de confusión y angustia, nos hace sentir más acompañada en este largo camino hacia la maternidad  Heart

Llegué a la consulta del Dr. Juan Enrique Schwarze en marzo del año pasado, con la inquietud de ser mamá soltera por elección, considerando que tengo 38 años y no estoy en pareja. Me pidió realizar varios exámenes entre ellos, el de reserva ovárica, que arrojó un muy buen resultado, por lo que estábamos muy positivo y confiados, sin embargo, al pasar del tiempo, esto ha ido cambiando, debido al desenlace de los 3 tratamientos.

Hoy tuve cita con el doctor y está tan desconcertado como yo. No se explica que la beta triplicara para después desencadenar en un aborto. Dice que casos como el mio, son aislados (y yo tuve que ser la premiada ¡¡ Qué desastre Dodgy !! ).
Con respecto a los dolores lo encuentra aún más extraño, si bien es cierto, hay algunas explicaciones médicas al respecto, pero lo que le causa extrañeza, es que en el último tratamiento los dolores menstruales comenzaban siempre a la misma hora (cerca del mediodía) y que desaparecían al tomar Aspirina y así se repitió el cuadro durante los 10 días de la beta espera, hasta que una vez confirmado el embarazo, los dolores ya no cedieron con la Aspirina y vino el aborto al 4° día. Cuando comencé con sangrado, el doctor me dio reposo absoluto por 2 días y sin modificación del tratamiento . Me cito para realizarme un chequeo al 3° día.

Yo confío mucho en mi doctor, y cada vez que estoy desanimada por otro negativo, me da nuevas alternativas que me llenan de esperanza. Pero ahora él también está confundido con los síntomas y con lo que ha pasado en el último tratamiento.

Bueno, los pasos a seguir  son :
- Interconsulta con un inmunologo para tratar mi problema de alergia a algunos medicamentos. En este caso especifico a los corticoides (Medrol) y ver una alternativa para poder incluirlos en mi próximo tratamiento.
- Examen de sangre que incluye anticoagulante lúpico, AC Anti Beta 2 Glicoproteina lgm y lgg, AC anticardiolipina lgM , AC anticardiolipina lgG y RPR. 

Bueno, esas son las novedades por ahora ...
Aunque mi caso es extraño, quizás mi experiencia pueda servirle a alguien con alguna situación similar o simplemente para compartir y no sentirnos tan solas en este proceso, por eso seguiré comentando como avanza el tratamiento, Dios quiera, hasta tener a mi hijit@ entre mis brazos  Rolleyes

Un saludo grande Limita.

Hasta pronto.
Responder
#4
Querida Jenny: Mucho animo en este proceso, hay que seguir y seguir. Tu doctor es super bueno, es un especialista con gran experiencia y mucho mejor que te va a controlorar junto con un inmunologo, para que vea como puede reemplazar los corticoides que tu cuerpo no acepta.
Ve contándonos como vas cuando tengas tus resultados d elos examenes y la visita al doctor.

te dejo muchos cariños,

Limita
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  en BetaEspera de mi segunda ICSI silvita 152 32.616 24th November 2016, 16:52
Último mensaje: Bebelyncita
  En betaespera de mi ICSI! <3 Violeta 274 61.810 2nd October 2016, 22:17
Último mensaje: Bellota
  Soy nueva, en betaespera!!! LorePaz 37 7.119 16th September 2016, 14:10
Último mensaje: FranIbañez
  Ayuda en betaespera día 14 Blanca 5 3.409 24th February 2016, 21:23
Último mensaje: Marina
  Betaespera en ICSI 4 / Clara Clara 41 7.787 8th June 2015, 12:08
Último mensaje: Piedadpieta

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)