Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola a todos y ayuda
#1
Hola, soy nueva en este foro, me ha alegrado mucho encontrarlo y les agradecería si me pudiesen orientar en mi caso si alguien ha tenido experiencias similares. Les resumo mi historia, tengo 33 años, sufro de hipotiroidismo de Hashimoto (controlado). El año 2016 con mi marido decidimos ir por nuestros bebés, y luego de intentarlo, al tercer mes quede embarazada, pero tuve un aborto retenido a las 12 semanas (con posterior legrado). Como consideramos que esto había sido extraño y coincidimos en que una pareja de amigos conocía la Clínica Monteblanco, acudimos por orientación con el Dr. Pommer, el cual nos solicitó varios exámenes. En resumen, mi marido no tenía problemas pero yo tenía la hormona antimulleriana baja (0.7). Con esto, decidimos ir por FIV y luego de la primera aspiración se obtuvieron 3 óvulos de los cuales finalmente ninguno era de buena calidad para llegar a blastocisto. 

Considerando el presupuesto y riesgo de que en un siguiente tratamiento pudiésemos no tener éxito decidimos ir por ovodonación en Monteblanco. Al encontrar la donante tuvimos 3 embrioncitos a los cuales también solicitamos diagnóstico preimplantacional (DGP) para aumentar las probabilidades de implantación. Para la primera transferencia, mi medicación correspondió a Primaquin y luego agregando Crinone, sin embargo no tuvimos positivo. Después, como preparación a la segunda transferencia, tuve un scratching del endometrio para estimular las células del revestimiento y acupuntura, y luego de la siguiente regla y preparación previa, fue la transferencia. Sin embargo nuevamente no tuvimos resultados positivos. Finalmente, previo a la tercera transferencia tuve scratching como preparación, la misma medicación que las veces anteriores pero agregando Enoxaparina (Clexane), Azitromicina y Prednisona 7 días antes de la transferencia, y luego continuando con todo a excepción de Azitromicina y Prednisona. Con este tercer intento tuvimos resultado positivo luego de la beta espera. Lamentablemente, tuvimos pérdida a las 8 semanas. 

Todo esto fue desde fines del 2016 hasta mediados del 2018. Después de este tratamiento, la nueva estrategia fue encontrar una donante que haya tenido embarazos exitosos y nuevamente hacer a los embrioncitos un examen genético pero que es como la versión mejorada del DGP. Es así que a finales del año 2018 ya teníamos a 2 embrioncitos. A principios de este año empecé con la preparación de la transferencia que fue igual a la transferencia anterior con implantación exitosa, sin embargo el viernes pasado al cumplirse las 2 semanas de espera no tuvimos resultados positivos. 

Es por todo esto que acudo a ustedes por su experiencia, ya que antes de pasar al último intento que nos queda, quisiéramos ir con toda la información posible para evaluar las opciones que tenemos y poder saber si hay algo más allá que está pasando y aún no se ha detectado.
Muchas gracias y cariños  Heart
Toadie
Responder
#2
Bienvenida al foro, lamento lo que has pasado, creo que ha sido dificil y solo deseo que puedas continuar hasta poder lograrlo. Yo logré ser mamá a través de FIV que me realicé en la clínica Las Condes con los doctores Zegers y Magendzo (ellos trabajaban en dupla en ese tiempo) y utilicé Azitromicina, progendo de 400, aspririna y Prednisona (así como el primaquin y el citrone) Mi diagnóstico es infertilidad por causa desconocida y tuve antes una pérdida ya que estaba con hipotiroidismo no controlado. Esos procedimientos me los hice a los 33, igual que tu.

Respecto a tu caso, creo que es razonable el protocolo que estas haciendo, he escuchado que en caso de abortos repetitivos pueden agregar además l'arginina a la medicación y el diagnóstico genético es fundamental, así que bien que ustedes ya lo hicieron. En que consiste esa versión mejorada de que hablas?

De todas maneras pienso que estas bien cubierta, otras clínicas que pueden evaluarte son la IVI y una nueva que se llama SG Fertility, en que pueden revisar tu protocolo, si tienes dudas puedes animarte a consultar, yo en su tiempo lo hice, incluso evaluando trasladar mi embrión congelado, pero finalmente seguí en la CLC, entre otras razones, porque me sentía mas segura tener una clínica a donde acudir en caso de sangrado ( de hecho estuve hospitalizada).

Solo decirte que acá nuestra experiencia es la contención y brindarte mucha esperanza.

un gran abrazo

Limita
Responder
#3
(18th February 2019, 16:37)Limita escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Bienvenida al foro, lamento lo que has pasado, creo que ha sido dificil y solo deseo que puedas continuar hasta poder lograrlo.  Yo logré ser mamá a través de FIV que me realicé en la clínica Las Condes con los doctores Zegers y Magendzo (ellos trabajaban en dupla en ese tiempo) y utilicé  Azitromicina, progendo de 400, aspririna y Prednisona (así como el primaquin y el citrone) Mi diagnóstico es infertilidad por causa desconocida y tuve antes una pérdida ya que estaba con hipotiroidismo no controlado. Esos procedimientos me los hice a los 33, igual que tu.

Respecto a tu caso, creo que es razonable el protocolo que estas haciendo, he escuchado que en caso de abortos repetitivos pueden agregar además l'arginina a la medicación y el diagnóstico genético es fundamental, así que bien que ustedes ya lo hicieron. En que consiste esa versión mejorada de que hablas?

De todas maneras pienso que estas bien cubierta, otras clínicas que pueden evaluarte son la IVI y una nueva que se llama SG Fertility, en que pueden revisar tu protocolo, si tienes dudas puedes animarte a consultar, yo en su tiempo lo hice, incluso evaluando trasladar mi embrión congelado, pero finalmente seguí en la CLC, entre otras razones, porque me sentía mas segura tener una clínica a donde acudir en caso de sangrado ( de hecho estuve  hospitalizada).

Solo decirte que acá nuestra experiencia es la contención y brindarte mucha esperanza.

un gran abrazo

Limita

Hola Limita,

Muchas gracias por tu respuesta, ya he pedido una hora con el Magendzo para tener otra opinión y también en Clínica Ivi  Big Grin   Te cuento que esta versión de DGP se llama NGS, el cual además de detectar lo mismo que DGP, puede detectar mosaicismos que podrían llevar a un embrioncito inviable, que es lo que se pensaba con nuestra pérdida luego de la tercera transferencia que tuvimos (ya que en esta ocasión el embrioncito había tenido DGP sin ninguna objeción). 
Aprovecho de consultar si tendrás un dato de un endocrinólogo recomendado para caso de Tiroiditis de Hashimoto, creo que mi problema va por este lado y me he atendido con endocrinólogos pero hasta ahora no he tenido ninguna recomendación adicional, supervisión o datos adicionales que me puedan ayudar. Por esto creo que quizás un experto en Tiroiditis podría ayudar (si existe   Huh ). 

Muchas gracias y un abrazo
Toadie
Responder
#4
Que bien Todie, espero que con las visitas a los otros especialistas tengas suficiente claridad para tomar tu decisión, que es re personal en cuanto con quien finalmente harás el siguiente intento. Te deseo lo mejor. Yo en el IVI consulté con Troncoso que fue el doc de una amiga que se atendió con el y en la CLC que puedo decirte Magedzo fue el doc que me atendió y controló mi embarazo, así que confió en el.

Respecto a la tiroiditis, bueno yo en su tiempo consulté endocrinólogos por fuera: En la alemana (Sergio Majlis) en la catolíca de Lira (Alejandra Martínez) y en la CLC (doctora Sir) , pero incluso con la doctora Sir (que es full recomendada en este foro) y que atendía en el mismo piso y unidad que medicina reproductiva me pasó que no se coordinan con el procedimiento de transferencia o la misma ICSI, y finalmente el que me ajustó super bien la dosis de mis medicamentos y prácticamente no tuve alteraciones fue Magendzo, quien me pedía los examenes mes a mes y me controlaba los anticuerpos que atacan la tiroides, en mi caso eso anduvo bien. Evidentemente es una atención digamos SOS enfocada en que tu cuerpo pueda embarazarse y mantener el embarazo, no hacen una mirada integral del tema ni pretenden curarte. En ese aspecto he seguido ciertas prácticas que

... (continúo por aca) que ví en un programa llamado Sintomas Chilensis (Canal 13 cable) quizás por ahí podrías investigar, buscar el programa del doctor Rodolfo Neira en youbube sobre las enfermedades a la tiroides y ver que especialistas aparecen en ese capítulo.

te dejo muchos cariños,

Limita

PD: Cuando tienes hora con Magendzo?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De vuelta..1°ICSI-FIV NEGATIVA AYUDA. Andrea_1980 157 62.281 28th January 2018, 16:43
Último mensaje: Verónica
  Ayuda pir fis!!! Lissette 104 30.802 15th May 2017, 20:18
Último mensaje: Cami2014
  Ayuda con Isapre y médicos animo 103 37.192 12th October 2016, 19:49
Último mensaje: monito
  Hola, soy nuevo en el foro aterskate 3 2.259 29th August 2016, 15:39
Último mensaje: Bebelyncita
  Hola Nuevo x aqui Marduk 3 2.152 26th August 2016, 17:33
Último mensaje: RHBoop
  Hola, soy nueva Clauditazata 2 2.247 25th August 2016, 17:36
Último mensaje: Esperanza
  Hola, soy nueva marita04 8 3.534 17th May 2016, 11:45
Último mensaje: clau74
  Hola soy nueva en el foro Olgui 12 3.480 25th March 2016, 09:52
Último mensaje: Alexandra
  Ayuda en betaespera día 14 Blanca 5 3.494 24th February 2016, 21:23
Último mensaje: Marina
  hola!!!! solo pasaba a saludar NANCY 606 232.775 25th December 2015, 19:37
Último mensaje: Marina

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)