Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Drilling ovarico ???
Sad 
Hola amigas soy de Punta Arenas,  quisiera saber si alguna se ha realizado un Drilling ovarico ??' Mi gine me recomendó hacerlo ya que a través del tratamiento de baja complejidad no tuvimos resultados después de 4 seguimientos ovulares. Y el paso siguiente con mi esposo era el IDIMI, pero por ser de previsiones distintas no podremos acceder a este. A raíz de ello nos menciono lo drilling ovarico ya que tengo SOP, y la verdad amigas no se nada de eso, quizás alguna de usted recurrió a esta operación y pueda orientarme!!!!  

Gracias por su ayuda.
Responder
Hola Joselin!

Te recomiendo pongas la palabra drilling en el recuadro de Buscar que está en la parte de arriba a la derecha de la página. Hay mucha información sobre el tema en el foro!
Cariños!
Responder
Joselin, el drilling es una técnica antigua. Te punzan los quistes.
El problema es que los quistes son de origen hormonal, entonces no eliminas la causa con esa cirugía.
Muchos docs no la hacen por las adherencias que suelen ocurrir tras la cirugía.

Te copio la opinión de Durruty de hace unos años:

El drilling es una técnica laparoscópica para tratar algunos casos extremos de Ovario poliquistico, que no ovulan con diferentes medicamentos. En lo personal no me gusta y salvo excepciones, En general solo logra que la paciente ovule por un par de meses, en los cuales se producen algunos embarazos, pero al poco tiempo se vuelve al problema original (que no fue tratado).
Esto con el agravante q puede generar adherencias en los ovarios q al final disminuya la fertilidad.
Aun hay Drs q lo usan. En la UC casi no se usa, y yo como te digo salvo excepciones no lo uso.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DRILLING panelly 62 12.962 21st August 2014, 12:27
Último mensaje: panelly

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)