Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos para transferencia de embriones
#1
Hola a todas, solo escribo porque en mi búsqueda de tips para transferencia de embriones me encontré con un texto que me pareció muy inspirador y quise compartirlo con ustedes.

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Cariños para todas y mucho ánimo para las que seguimos en la lucha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felicidad empieza con FE Confusedmiley27:
Responder
#2
Este es el texto:

---------

¿Te acercas a una transferencia de embriones?

Sin duda es un momento de mucha intensidad, tanto por la emoción como por el nerviosismo y los miedos que pueden aparecer. Es lógico, has puesto mucho en el asador para cumplir este sueño y es posible que por fin tu vida esté apunto de dar un giro.

A estas alturas hay un montón de preguntas que se te pueden pasar por la cabeza:

¿Debería aprovechar ahora para hacer todo lo que no se recomienda hacer durante la beta espera (léase tomar alcohol, hacer deporte fuerte, trasnochar...)?

¿Hay alguna técnica o recurso que pueda mejorar las posibilidades para que la implantación sea una realidad?

Pues bien, hay mucho que puedes hacer por ti y tu fertilidad antes y después de la transferencia así que toma nota porque allá vamos.


USA TUS RESERVAS DE POSITIVISMO, INSPIRACIÓN Y RISAS

Las hormonas que liberamos mientras nos reímos, sonreímos o simplemente cuando nos sentimos bien, favorecen la relajación corporal, mejoran la digestión y favorecen que la sangre fluya de manera saludable.

Así que busca eso que te hace sentir bien, bien sea pasear por el mar, una película, algún libro que te inspire y te llene de motivación o simplemente charlar con alguna persona que te transmita confianza y buena energía.

Personalmente me encanta ver algunas TED Talk (Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.). Si no conoces las charlas TED, te recomiendo que busques la temática que más te apetezca y las disfrutes. Son unas charlas de no más de un cuarto de hora pero la mayoría son profundamente inspiradoras.


ALIMENTOS QUE SÍ Y ALIMENTOS QUE NO

De cara a la fertilidad, no todos los alimentos valen, y ante un evento tan importante como la transferencia de embriones, hay mucho que puedes hacer para mejorar tus posibilidades.

Primero de todo tienes que saber que los alimentos que ingieres ejercen un efecto sobre tus órganos. Si tus órganos están en equilibrio lo mejor que te puede pasar es que sigan funcionando correctamente. Un alimento que vaya en contra de la naturaleza energética de tus órganos puede alterar su flujo energético y en un momento tan delicado como la implantación es importante que tu salud esté en armonía.

Es por esta razón que buscaremos alimentos que vayan a favor de la digestión (ya que ésta demanda mucha energía al cuerpo y no queremos que haya un exceso de tensión en el abdomen), que tonifiquen la sangre (para que el endometrio esté en su mejor momento) y que favorezcan el flujo energético saludable.



Estas son las pautas que te recomiendo seguir:

- Toma solo verduras que estén cocinadas, evitando cualquier vegetal que esté crudo como las ensaladas. El sistema digestivo requiere mucha energía y calor para digerir los alimentos fríos y crudos, y se consigue de la reserva de energía del cuerpo, drenando la energía reproductiva.

- Por otro lado, todos los alimentos de cocción larga como los estofados o los caldos de huesos pueden ayudarte a aportar ese extra de energía que no sólo favorece la digestión si no que además tonifica tu energía reproductiva.

Estas pautas son más difíciles de seguir durante los meses de verano donde sólo apetece tomar fruta, zumos, ensaladas y helados.

Sin embargo, estos alimentos debilitan el calor natural del sistema digestivo, por lo que si quieres tomar fruta, puedes hacerlo en compota o al vapor, los zumos y licuados mejor dejarlos por unos días igual que las ensaladas y los helados. Puedes cocinar platos de cereal y legumbre y tomarlos a temperatura ambiente, de manera que no te agobie el calor pero tampoco se debilite tu energía reproductiva.

También puedes acompañar la comida con agua tibia o caliente o tomar una infusión digestiva (como manzanilla o anís verde) en la sobremesa. Después de la transferencia de embriones y una vez se confirme el embarazo, sólo se recomienda tomar manzanilla o rooibos y prescindir del resto de infusiones.

- Evita los azúcares refinados, los excesos de carbohidratos y los lácteos, ya que son responsables de generar lo que en Medicina China llamamos flema, y generan un estado inflamatorio que entorpece el entorno uterino idóneo para la implantación.


CALIENTA TU BAJO ABDOMEN CON UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE O MOXA EN EL OMBLIGO ANTES DE LA TRANSFERENCIA.

Una vez más, el calor es tu aliado. Aplicando una bolsa de agua caliente en el bajo abdomen se favorece la relajación de los músculos y tendones de la zona, se incrementa el flujo sanguíneo y se reducen los espasmos y la inflamación. *** Es muy importante que NO apliques más calor una vez realizada la transferencia ***


MANTENTE HIDRATADA CON BEBIDAS RICAS EN ELECTROLÍTICOS PERO EVITA LAS BEBIDAS COMERCIALES

El típico aquarius o gatorade son bebidas comerciales con una carga excesiva de azúcares, aromas, estabilizantes y correctores de ácidez. Puedes evitar estos ingredientes haciendo tú misma una bebida remineralzante o también llamada limonada alcalina, o tomando agua de coco.

Receta de la limonada alcalina: (fuente: wikipedia)

1 litro de agua

El zumo de 2 limones

1 pizca de sal

1 pizca de bicarbonato

2 cucharadas soperas de azúcar ( Atención si sufres de diabetes, el azúcar es potencialmente peligroso en tu caso).

EVITA EL EJERCICIO DE IMPACTO, CARGAR PESO Y CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA EXTENUANTE.

Cuando saltas o corres, todo el peso de tus vísceras recae sobre los órganos que se sitúan en el abdomen inferior, pudiendo desplazar y alterar la posición natural de estos órganos.

Cargar peso también debilita la musculatura y los ligamentos que dan sujección al útero pudiendo interferir tanto en la implantación, a lo largo del embarazo como una vez en el postparto, favoreciendo el prolapso de útero.

Evita este tipo de actividades y también hacer abdominales, pues el efecto de peso por la hiperpresión abdominal sobre el útero es excesivo, sobretodo después de la transferencia de embriones.

Puedes poner atención en el momento de levantarte de la cama, por ejemplo, recostándote primero sobre un lado y empujándote con el brazo. ¡Esto es importante desde la transferencia hasta el parto!

Por otro lado, las actividades de inmsersión marina como el buceo o la apnea están completamente contraindicadas durante todo el proceso ya que no es compatible con algunos medicamentos que se suelen utilizar en el proceso de reproducción asistida.

Tampoco es el momento de realizar ningún tipo de actividad física que pueda agotarte (correr una maratón, hacer un intensivo de zumba o subir al Aneto, por ejemplo). Necesitas toda tu energía apunto para este gran evento. El inicio de un embarazo requiere de una cantidad extraordinaria de energía, y no te recomiendo que apures los últimos días quemando tus reservas. Simplemente no es el momento.

Si necesitas distraerte o calmar la ansiedad, anticípate buscando actividades más tranquilas que te hagan sentir bien, y si tu médico ve bien que realices algún tipo de ejercicio físico suave puedes dar paseos por la naturaleza, hacer yoga (sin torsiones ni abdominales) o ir a nadar (no siempre se puede después de la transferencia).




SESIONES DE ACUPUNTURA PRE Y POST TRANSFER

Diferentes estudios han probado que la estimulación de diferentes puntos de acupuntura favorece significativamente la tasa de éxito en los tratamientos de reproducción asisitida.

De cara a ejercer la máxima infuencia positiva en un ciclo FIV recomiendo realizar un tratamiento de mínimo 3 meses, ya que es el tiempo que tarda un óvulo y un espermatozoide en madurar hasta que pueda ser fértil.

De la misma manera, la acupuntura puede incrementar las posibilidades de éxito en los diferentes tratamientos de reproducción asisitida aplicándose antes y después de la transferencia.

En este estudio (Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.) queda demostrado que el protocolo de acupuntura y moxibustión mejora la tasa de embriones de alta calidad y la receptividad del endometrio.


VISUALIZACIÓN PREVIA A LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

- Conecta con los embriones para que se sientan seguros, enviándoles amor desde el corazón.

- En los momentos de ansiedad (tanto antes como después de la transferencia): toma 3 respiraciones profundas, y pon una ligera sonrisa en la cara.

· Puedes repetirte frases como:

· Estoy en el proceso de ser madre

· Acojo al alma que será mi futuro hijo o hija

· Me acepto tal como soy

· Aunque me siento "pon aquí cómo te sientes" yo me acepto completa y profundamente.


DESPUÉS DE LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

· Imagina que el útero está abrazando a los embriones. Sigue enviándoles amor desde el corazón al útero y a los embriones. Es importante mandar todo el amor que pueda sustituir el amor que emana del acto sexual que no se ha producido en el ciclo FIV.

· Usa ropa interior de algodón o seda. No uses ningún tipo de ropa interior o medias de tejido sintético (nylon, poliéster, etc) durante dos semanas.

· No lleves el móvil en los bolsillos del pantalón o cerca del abdomen o el útero.



¡Feliz transferencia! Smile
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Criopreservación: ¿Cuántos embriones o pronúcleos congelar? Cristy 38 18.290 20th June 2017, 19:52
Último mensaje: Pilar
  10 Cosas para no decir a alguien infertil danicasv 4 5.147 23rd September 2016, 16:13
Último mensaje: cubanitapr
  Cuestionario para evaluar candidiasis Brujita 0 2.416 5th September 2016, 13:21
Último mensaje: Brujita
  Música para embriones en laboratorio Brujita 1 4.362 27th August 2016, 20:56
Último mensaje: FranIbañez
  Valores óptimos TSH y t4 para embarazo Limita 0 3.056 14th March 2016, 09:42
Último mensaje: Limita
  Consulta sobre embriones Negri 2 4.690 24th August 2015, 09:29
Último mensaje: Negri
  Para quienes perdieron un bebé (texto) Brujita 12 34.712 21st August 2015, 11:07
Último mensaje: Brujita
  Monitor para Seguimiento Ovulación... Walla 4 5.877 7th August 2015, 22:36
Último mensaje: Brujita
  Alternativas orgánicas para nuestro período Brujita 5 3.901 14th October 2014, 23:36
Último mensaje: Brujita
  Premio Nobel de medicina para FIV Balita 4 5.868 19th April 2013, 00:40
Último mensaje: Roxana

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)