Foro
Nuevo centro médico especializado - Versión para impresión

+- Foro (https://forodelzocalo.cl)
+-- Foro: Infertilidad (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Definiciones y temas transversales (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Nuevo centro médico especializado (/showthread.php?tid=1166)



Nuevo centro médico especializado - admin - 17th October 2017

El doctor Sergio Varela, quien trabajó algunos años en IVI  y mucho tiempo en la Católica, junto con un grupo de doctores abrieron un nuevo centro de tratmientos de fertilización asistida.
El centro se llama SGFertility, está ubicado en Presidente Kennedy 6800, Torre B, Piso -1 | zócalo, Vitacura, Región Metropolitana, Chile
Fono +56 23263 8900

Su web es Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.


RE: Nuevo centro médico especializado - Cami2014 - 18th October 2017

Leí que este centro realiza maternidad subrogada mediante un convenio es EEUU. No se los detalles pero me llamó mucho la atención.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk


RE: Nuevo centro médico especializado - Sabina - 19th October 2017

Encontré esto sobre maternidad subrogada (hace referencia a la Clínica Montebianco, pero imagino que otras usarán esa derivación también):

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.


Chilenos a EE.UU.
Quienes no pueden gestar a sus hijos y llegan a Monteblanco son derivadas a la Centro de Fertilidad y Fertilización Invitro de la U. del Sur de Illinois. Su director Médico, Ricardo Loret de Mola cuenta que en la actualidad hay dos parejas chilenas en ese proceso y cinco han sido padres por esta vía. “No hacemos subrogación social. Solo aceptamos casos por indicación médica, mujeres sin útero o que por razones médicas un embarazo pueda poner en riesgo sus vidas”, dice.

El estado de Illinois tiene una de las leyes más favorables del mundo para la subrogación de útero. Por ley son padres quienes tienen la intención de serlo. “Todo esto queda claro en la ley de tal manera que cuando el bebé nace con el nombre de los padres que comisionan el tratamiento”, señala Loret de Mola.

En este centro, la mujer que subroga (y su pareja si la tiene) y la pareja que quiere ser padres son evaluados por sicólogos y pasan por una serie de procesos en el que también intervienen abogados de uno de los cuatro bufettes especializados en esta materia. El contrato específica que el embrión implantado no es genética ni emocionalmente de la gestante. Todo el proceso, cuesta aproximadamente US$75 mil e incluye gastos médicos, seguros de salud y varios otros aspectos que quedan estipulados en el documento.

Aunque no le ha tocado solicitud de subrogación social, este especialista dice que las mujeres sin útero y los hombres homosexuales saben que esta es la única opción que tienen de tener hijos biológicos. “Las mujeres que son más difíciles de convencer para que tomen esta opción son las que tienen riesgo de muerte en un embarazo, como las pacientes cardiacas. Yo las he escuchado decir que prefieren morirse en el parto antes de recurrir a una subrogada.”

A juicio de Troncoso es difícil que una ley de subrogación de útero exista en Chile, menos cuando “ni siquiera existe ley de medicina reproductiva”. Según él, lo más adecuado sería una ley que permitiera que un familiar, hermana, mamá o prima pudiera subrogar a la mujer que no puede gestar a su hijo.

Pommer va un poco más allá. Para él la subrogación es válida para todas las mujeres que por una razón médica no puedan gestar sus propios bebés.