Foro
Estimulación fallida para ICSI - Versión para impresión

+- Foro (https://forodelzocalo.cl)
+-- Foro: Infertilidad (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Infertilidad femenina (https://forodelzocalo.cl/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: Estimulación fallida para ICSI (/showthread.php?tid=1141)

Estimulación fallida para ICSI - CaroLinda - 28th June 2017

Hola chicas,

Les cuento que tengo 39 años y mi marido 47 y estamos hace un año en tratamiento en búsqueda de nuestro hijo. 
Después de múltiples exámenes, tanto físicos como de sangre, detectaron que tengo baja la hormona que mide la reserva ovárica (0,1). A pesar de ello, el doctor quiso que intentáramos con tratamientos de baja complejidad primero, así que me recetó unas vitaminas para preparar mis ovarios. Finalmente hicimos 4 IU y fueron todas fallidas. Luego de esto comenzamos a prepararnos para la ICSI y comencé mi estimulación con Gonal F (300UI) y Menopur de 75UI. Después de 8 días de estimulación, solo un folículo creció un poco más que el resto (tenia 4). La verdad es que la noticia me dejo desconcertada y no pude hablar con el doctor por que estaba en cirugía. Me llamaron de la clínica para seguir estimulando el folículo que creció y asi realizar una nueva IU.
Alguna de ustedes ha pasado por algo similar? 
Un abrazo cariñoso a todas las que estamos pasando por este proceso!

RE: Estimulación fallida para ICSI - Suandry - 29th June 2017

Hola carolinda, es muy bueno este foro aquí nos apoyamos y aprendemos de las esperiencia de las demás chicas..Con respecto a las IU fueron bastante las que te hiciste pero lo que no entendí es que te estás preparando para una Icsi pero te llamaron para una nueva IU ? Lo recomendable sería ir directo a Icsi por los intentos fallidos, Lo que es yo solo me.hice una y salió negativa y nos fuimos directo a invitro y luego icsi, también tengo tu edad. Lo complicado es si con un solo folículo lo pinchan con el espermio y no fecunda no tienes más opciones con más folículos, pero tú dices que tienes 4 y si continúas con la estimulación y crecen los 4 tienes más opciones deberías seguir y en caso que no llegues a tener los 4 podrías cancelarlo y comenzar una nueva estimulación para la icsi, debieras pedir cita con tu doctor y continuar con la estimulación. Donde te atiendes y que doctor ? Espero que contesten la demás chicas pueden saber más que yo..saludos

RE: Estimulación fallida para ICSI - CaroLinda - 29th June 2017

Hola Suandry,

Muchas gracias por tu respuesta. Comecé la estimulación para una ICSI pero no crecieron los folículos, así que se suspendió la extracción. De los 4 folículos que tenía solo uno creció un poco más, por lo que sigo con estimulación pero solo con Menopur para aprovecharlo y hacerme una IU. Mañana tengo control y veré cuales serán los pasos a seguir.
Lo que me tiene preocupada es que mis ovarios no respondan a una nueva estimulación.
Me estoy atendiendo en la CLC con Fernández.
Como vas con tu proceso?? Te deseo mucho éxito!

RE: Estimulación fallida para ICSI - Limita - 29th June 2017

Carolinda bienvenida al foro. Si bien no comparto tu diagnóstico, entiendo que por la reserva ovárica vas a tener problema en que crezcan tus folículos Seguramente tu médico te va a hablar para cambiar el protocolo y el tipo de tratamiento. La CLC es una buena clínica el "pero" es que es muy estandarizada en los pasos a seguir, ojalá tu doctor te de el tratamiento indicado por tu diagnóstico. te mando harto ánimo para que sigas adelante

cariños

Limita

RE: Estimulación fallida para ICSI - CaroLinda - 29th June 2017

Muchas gracias Limita! La verdad es que lo que más necesitamos es ánimo en estos momentos. A veces dan ganas de mandar todo a la punta del cerro, pero no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando por nuestro sueño de ser mamá!

Cariños miles!

RE: Estimulación fallida para ICSI - Suandry - 29th June 2017

(29th June 2017, 11:29)CaroLinda escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Hola Suandry,

Muchas gracias por tu respuesta. Comecé la estimulación para una ICSI pero no crecieron los folículos, así que se suspendió la extracción. De los 4 folículos que tenía solo uno creció un poco más, por lo que sigo con estimulación pero solo con Menopur para aprovecharlo y hacerme una IU. Mañana tengo control y veré cuales serán los pasos a seguir.
Lo que me tiene preocupada es que mis ovarios no respondan a una nueva estimulación.
Me estoy atendiendo en la CLC con Fernández.
Como vas con tu proceso?? Te deseo mucho éxito!
Dios quiera que te vaya super en tu IU y confiemos que habrán más folículos, has probado la Maca es bastante buena para nosotras, yo he tomado hartas hierbas suplementos y le doy a mi esposo también, y ahora estoy en la beta espera faltan poquitos días para el examen de sangre...igual estoy algo nerviosa espero en Dios que me de mi positivo ..y te lo deseo a ti también...

RE: Estimulación fallida para ICSI - CaroLinda - 30th June 2017

Hola Suandry,

Finalmente no resultó lo de la IU. Lo que me explicó el doctor es que probablemente soy una paciente con respuesta paradójica, es decir, que no respondo a grandes dosis de hormonas, por lo que la estrategia ahora será estimular con dosis más bajas. Así que el próximo ciclo debería ser la nueva estimulación.
Cuando es tu Beta?? Espero de todo corazón que tengas un tremendo positivo!!
Un abrazo grande y mucha energía amorosa para tu puntito!

RE: Estimulación fallida para ICSI - Suandry - 30th June 2017

Hola carolinda, lo siento mucho que no resultara, pero no te desanimes ya verás que la siguiente si que Si, y confiemos que en dosis bajas como dice el doctor te ayudará a tener más folículos. Yo tengo mi beta el martes 4 y he tenido unos leve dolorcitos  como de regla pero no lo tomo en cuenta, solo deseo que llegue pronto el día de beta y saber pronto el resultado..
Bueno carolinda cariños y cuando iniciarías el nuevo ciclo ya esté próximo mes ?

RE: Estimulación fallida para ICSI - CaroLinda - 2nd July 2017

Hola Suandry,

No queda nada para tu Beta!!!... vamos que se puede!... hay que tener mucha fe de que va a resultar.
Comienzo mi próxima estimulación en un par de semanas más, si es que todo está ok.

Muchos cariños,

Carolina

RE: Estimulación fallida para ICSI - Suandry - 3rd July 2017

(2nd July 2017, 20:30)CaroLinda escribió: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Hola Suandry,

No queda nada para tu Beta!!!... vamos que se puede!... hay que tener mucha fe de que va a resultar.
Comienzo mi próxima estimulación en un par de semanas más, si es que todo está ok.

Muchos cariños,

Carolina

Así es Carolinda voy con harta Fe que resultará todo bien y que bueno que pronto empiezas tu, y ahí estaremos dándote las buenas energías para que todo te salga bien.
Cariños a ti.

RE: Estimulación fallida para ICSI - Pamela - 28th July 2017

Hola, cómo están?
He leído sus comentarios y es realmente alentador ver que somos muchas las que estamos en este proceso de ser mamá, y podemos apoyarnos...a veces es dificil y los temores paralizan , pero como dice Suandry hay que tener fé de que resultará y confiar siempre en dios.
Yo estoy a la espera del resultado de mi aspiración...tuve varios ciclos de hormonas pero todas con muy pocos foliculos ,mi reserva ovárica es bajita(amh 0.9) y además todos los meses me crecía uno muy grande y los otros quedaban pequeños y no crecían, entre todo esto me detectaron unos endometriomas ... fueron muchas cosas cada vez algo que se sumaba.... este ciclo quisimos avanzar, partí con 5 en la estimulacion pero sólo crecían 3 y a pesar de k se veian 3 seguimos , me lograron sacar dos huevitos de los cuales fecundaron¡¡ estoy feliz pero a la vez muy ansiosa en que resistan y se desarrollen los días necesarios para poder transferir..por otro lado mi transferencia tengo que programarla porque mi endometrio está muy delgado asi k estoy con medicamentos para fortalecerlo...han sido muchas cosas pero tengo mucha confianza de que resultará..
Sólo ruego que estos dos huevitos crezcan y el lunes recibir una buena noticia. Un abrazo para todas

Hola, cómo están?
   He leído sus comentarios y es realmente alentador ver que somos muchas las que estamos en este proceso de ser mamá, y podemos apoyarnos...a veces es dificil y los temores paralizan , pero como dice Suandry hay que tener fé de que resultará y confiar siempre en dios.
   Yo estoy a la espera del resultado de mi aspiración...tuve varios ciclos de hormonas pero todas con muy pocos foliculos ,mi reserva ovárica es bajita(amh 0.9) y además todos los meses me crecía uno  muy grande y los otros quedaban pequeños y no crecían, entre todo esto me detectaron unoa endometriomas ... fueron muchas cosas cada vez algo que se sumaba.... este ciclo quisimos avanzar, partí con 5 en la estimulacion pero sólo crecían 3 y a pesar de k se veian 3 seguimos , me lograron sacar dos huevitos de los cuales fecundaron¡¡  estoy feliz pero a la vez muy ansiosa en que resistan y se desarrollen los días necesarios para poder transferir..por otro lado mi transferencia tengo que programarla porque mi endometrio está muy delgado asi k estoy con medicamentos para fortalecerlo...han sido muchas cosas pero tengo la confianza de que resultará.
    Sólo ruego que estos dos huevitos crezcan y el lunes recibir una buena noticia. Un abrazo para todas

RE: Estimulación fallida para ICSI - Limita - 28th July 2017

Hola Pamela, que rico que has podido hacer varios ciclos. Haste una carpeta personal para que nos cuentes de ti, con quien te atiendes y podamos seguir tu historia.

cariños

Limita