Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 612
» Último miembro: zqwnqnaia89
» Temas del foro: 807
» Mensajes del foro: 81.841

Estadísticas totales

Últimos temas
Ovo donación en SG
Foro: Donación-adopción de gametos
Último mensaje por: Ginger
29th October 2019, 09:25
» Respuestas: 0
» Vistas: 90
Nuevamente tras mi sueño ...
Foro: Infertilidad femenina
Último mensaje por: Francitap
21st October 2019, 19:19
» Respuestas: 48
» Vistas: 3.587
Consulta sobre el CER
Foro: Infertilidad masculina
Último mensaje por: Francitap
11th October 2019, 10:17
» Respuestas: 7
» Vistas: 1.108
CÓDIGOS Y VALORES FONASA ...
Foro: Infertilidad femenina
Último mensaje por: jenny
23rd September 2019, 01:07
» Respuestas: 24
» Vistas: 3.278
Examenes trombofilias y c...
Foro: Infertilidad femenina
Último mensaje por: jenny
23rd September 2019, 00:59
» Respuestas: 3
» Vistas: 932
Aspiración de Ovocitos en...
Foro: Infertilidad femenina
Último mensaje por: Pilar
17th September 2019, 10:00
» Respuestas: 4
» Vistas: 893
Endometriosis severa trat...
Foro: Endometriosis
Último mensaje por: Limita
23rd August 2019, 12:36
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.301
Cirugía de Endometriosis
Foro: Endometriosis
Último mensaje por: Cathy
7th August 2019, 11:27
» Respuestas: 4
» Vistas: 742
5 añitos cumplió mi niña ...
Foro: Pensando en entregar a tu hijo en adopción
Último mensaje por: yamiletherna
23rd July 2019, 19:09
» Respuestas: 160
» Vistas: 161.944
Ayúdenme a elegir a un bu...
Foro: Infertilidad femenina
Último mensaje por: jenny
22nd June 2019, 21:35
» Respuestas: 56
» Vistas: 13.467

 
  Ovo donación en SG
Enviado por: Ginger - 29th October 2019, 09:25 - Foro: Donación-adopción de gametos - Sin respuestas

Hola a todas, soy nueva en el Foro aunque las leía sin participar activamente,   tengo 45 años, muy sana pero debido a mi edad la AMH está casi cero, y con mi pareja decidimos que haremos tratamiento de ovo donación. Primero fui al CER con Dr. Cortinez que he leído es muy recomendado, y también fui a ver al Dr. Mondion en SG Fertility, que nos dejó una excelente impresión,  pero tengo con la duda respecto si en Foro hay experiencias en SG, por que no he visto. Además no aparece en los centros recomendados. Les quiero pedir opiniones respecto del centro y el Dr.
Gracias,

Un abrazo

Imprimir

Question Consulta sobre el CER
Enviado por: frannye - 26th August 2019, 15:38 - Foro: Infertilidad masculina - Respuestas (7)

Hola, me llamo Fran y vivo en Estados Unidos. Hemos tratado de embarazarnos por 8 años y el año pasado nos dieron un diagnóstico de infertilidad masculino (muy baja muestra de espermatozoides) y recomendaron IVF/ICSI como única opción. Después de consultar acá decidimos ir a hacer el tratamiento en Chile por costos. Acá nuestra isapre no cubre nada y sale 30 millones de pesos por un intento Cry . Tomamos una hora virtual con el Dr. Vantman del Centro de Estudios reproductivos y quería saber sus opiniones y cuanto se demoraron entre la consulta y el primer ciclo. Nos hemos hecho todos los exámenes del mundo, así que esperamos que nos acepten como pacientes y podamos viajar luego. Un abrazo a todas! Ha sido súper duro esto, pero me alegra que no estamos solitas en esto!  Heart

Imprimir

  Endometriosis severa tratada por Dr. Durruty
Enviado por: Avril - 2nd August 2019, 04:44 - Foro: Endometriosis - Respuestas (8)

Estimad@s, abro este post para compartirles mi caso.

Tengo 46 años y sufro de endometriosis severa.

El doctor Guillermo Durruty (lo recomiendo a full) me ha oiperado 2 veces ya. La primera fue de endometriosis y ovarios poliquísticos (ni les cuento el dolor que tenía). Todo salió bien y después de mucho tiempo me "sentí normal".

A los pocos años de la primera cirugía nació mi hija Julia (y sip, fui mamá  Smile ). La gran lata es que ella también tiene ovarios poliquísticos, se los detectó el doctor Durruty cuando tenía 13 años (ahora tiene 17) y los tiene controlados con pastillas. 

Y bueno, durante harto tiempo la tuve bajo control, pero desgraciadamente avanzó con compromiso rectal. Y ahí el Dr. Durruty me operó por segunda vez. Ahora está todo bajo control.

Y eso, quería compartir mi historia con ustedes, saludos.

Imprimir

Rainbow Cirugía de Endometriosis
Enviado por: Cathy - 28th July 2019, 13:36 - Foro: Endometriosis - Respuestas (4)

Hola chicas del foro:

Por fin ?me decidí compartir con ustedes, como he vivido el largo camino de la infertilidad.
A fines del año 2017 decidí acudir a mi ginecólogo ya llevaba un año sin pastillas anticonceptivas y no quedaba embarazada ? por supuesto que ahí empezaron aparecer todos esos sentimientos sentimientos que varias hemos compartidos (miedo, angustia, preocupación, culpa, vergüenza y muchos más).

El gine que me vio ese año me dijo hay que tomar exámenes a ti y tu esposo y nos derivo a un médico especialista en medicina reproductiva, ahí sospechamos que algo no andaba bien.

Conocí a una doctora de esa especialidad que no fue lo más empatica con nosotros, nos pidió los clásicos exámenes hormona antimulleriana, histerosalpingografia, a mi esposo espermiograma y que fuera a ver a un andrologo. Ah se me olvidó contarles que nos dio el discurso de que yo ya tenía 36 años que mis ovulos ya no eran de la calidad y cantidad de cuando tenia 18 años.

Salimos de la consulta y ahí comienza la montaña rusa de emociones fuimos súper esperanzados en que nos ayudaría a aclarar nuestras dudas y lo que sentí fue mucha tristeza y culpa por haber postergado tantos años la maternidad y ahora presentía que sería muy difícil conseguirlo ?, en ese momento empece a derramar mis primeras lágrimas.

Para resumirles un poco la historia, nos hicimos todos los exámenes y evaluaciones médicas que nos pidieron en ese centro y la doctora cada vez menos me agradaba , era mucho más acogedor el andrologo de mi esposo que nos aconsejó que fuéramos a otra clínica porque nosotros éramos candidatos para tratamiento de alta complejidad FIV y en el centro que nos veían no se hacía ese tratamiento. 

Ah no les dije, a mi no me encontraron nada en los exámenes y a mi esposo le dicen que tenía baja movilidad de sus espermios y los trataron con unas vitaminas.

Y nos fuimos a otra clínica especialista en tratamientos de infertilidad acá en Santiago. Pedimos hora que nos dieron de un día para otro. Fuimos con mi esposo temerosos en que nos dirían ahí. Esto en mayo del  2018, la clínica como infraestructura me gusto y el Doctor joven, nos escuchó y nos explico en qué consistía la FIV (ya había averiguado por otras partes en qué consistía ? y al alto costo económico). Como parejas decidimos ir con todo tenemos que hacerlo y bueno ahí empezó nuevamente aparecer esa montaña rusa de emociones comenzamos súper esperanzadas con mucha fe, mente positiva que todo resultaría bien pero no podía ser todo felicidad siempre, en la ecografia apareció la endometriosis ovarica bilateral (que la otra doctora no diagnosticó a pesar de mi historia de reglas abundantes y dolores intensos).

Pero bueno el doctor dijo que igual iniciaríamos el proceso de estimulación ovárica con las molestas hormonas para la FIV, se logró sacar 8 huevitos, ah el doc nos dijo que teníamos que hacerle biopsia para descarta cualquier enfermedad genética ( creímos era necesario), solo 1 huevito resistió y el doc nos dijo que nos aconsejaba hacer otra estimulación ovárica para sacar más huevitos por qué le preocupaba que avanzara más mi endometriosis y por mi edad ( qué cada vez que dicen me hacían sentirme que era viejita ? y me culpaba porque espera tanto para ser madre), creímos en el lo que decía el
Doctor y decimos crioperservacion el embrion sabido y hacer la segunda estimulación y todo de nuevo pinchábamos, controles con eco, preparación para la punción ovárica,extracción de ovulos y por supuesto otra vez a biopsias los huevitos fecundados y qué pasó solo sacaron 5 huevitos y el
Doc punciono un endometrio fue difícil la extracción y la
Endometriosis avanzó más ?. Y lo peor es que ninguno de los huevitos sobrevivieron. Ya en todo ese tiempo los habíamos llorado todo, no quise ayuda de la psicóloga porque sentía que estábamos bien. Nos caíamos pero nos parábamos para seguir luchando por nuestro sueño.

En la consulta el doctor nos dijo que podíamos hacer un tercer ciclo de estimulación ovárica, pero ya mi cuerpo no lo resistiría y tampoco nuestro bolsillo, así que decimos arriesgamos con todo y que me implantaran el único embrioncito que teníamos. Lo hicieron eso fue en diciembre del año pasado, pero no se implantó ?, desperanzados nuevamente ( lloramos juntos yo estaba mucho más afectada emocionalmente, acudí a un psiquiatra para pedir ayuda).

Ya lo habíamos intentado todo, no quería saber nada más de médicos, exámenes y menos de hormonas, estaba agotada por todo lo vivido. Un tremendo desgaste emocional, económico y físico. Estuve con licencia médica 21 días no quería que me preguntaran nada en el trabajo, solo mi familia le había contado lo que estábamos pasando porque necesitamos que nos contuvieran.

Y nuevamente con mi esposo conversamos que queríamos hacer, que opciones tomaríamos ahora, siempre hemos conversado y nos hemos apoyado el uno al otro en este camino. Decimos consultar en otra clínica (la tercera) y con otro doctor que nos recomendaron amigos. Porque sentimos que en la clínica anterior a pesar que nos atendieron bien igual nos quedamos con la sensación que era un negocio para ellos sacar dinero a las parejas lo que más se pueda. 

Este año fuimos a esa clínica y en la primera consulta el doctor nos acogido como ningún otro médico lo había ello con una calidez y empatía que necesitábamos porque íbamos destruidos en todo ámbito. Nos aconsejó que nos tomáramos unos meses ante de decidir qué tratamiento seguiríamos y fue lo mejor, me dejó unas vitaminas, las órdenes de exámenes para los dos y que en tres meses más repuestos fuéramos a verlos y que el y su equipo nos ayudarían a cumplir nuestro sueño que aún teníamos opciones.

Resumiendo (qué cuesta porque ahora que lo escribo me doy cuenta por todo lo he hemos pasado?) Decidimos ir donde la psicóloga encantadora nos ha ayudado mucho, y quedamos en que para cerrar el capítulo de las FIV realizamos una tercera estimulación ovárica eso si el doc nos dijo en la primera consulta cuando me hizo la eco que mi endometriosis era severa que ya tenía 3 endometriomas grandes distribuimos en ambos ovarios y sospechaba también de infiltración profunda intestinal ?, bajísima hormona antimulleriana por lo que el panorama era difícil y complicado. Pero necesitamos intentarlo por última vez si se podía con mis huevitos y saber si se hizo todo bien en la otra clínica. El doctor y la psicóloga entendieron nuestra postura y apoyaron pero el doc nos dijo que si el veía que la cosa iba mal parara tía la estimulación ovárica y nos diría y que no nos enojáramos con el, se lo agradecimos porque por primera vez sentí que era el médico correcto para nosotros (no era esa sensación de duda que pasamos con la otra clínica que solo sentía que quería sacarnos dinero).

Llego el día de la estimulación y no resultó, en la eco se veía que solo 3 folículos que podían crecer y no valía la pena seguir, gastar más dinero en hormonas y llegar al final si ya sabíamos que iba a pasar. Agradezco al doctor por su sinceridad y la endometrosis ya me estaba comiendo todos mis ovarios e intestino.

Y ya el doc nos habían hablado de la opción para nosotros de la ovo que al principio no quería aceptar pero con el tiempo y al escuchar otras vivencias de parejas y al escuchar a la psicóloga te abres a esta opción.

Con el tiempo me he dado cuenta lo luchadora que soy y perseverante por alcanzar ese sueño de llegar a ser madre que la opción que uno escoge es una decisión de uno o como pareja. Todas son válidas y hay que respetarlas. Leí un hermoso libro que me ayudo se llama Plantando cara a la Infertilidad de los recomiendo, me sirvió mucho para aceptar la opción de la ovo y darme cuanta que somos muchassss mujeres que hemos pasado por este camino de la infertilidad.

Para finalizar mi historia, tuve que hacer una pausa, estar bien yo, decimos que lo más recomendable es operarme de la endometriosis ovárica bilateral que tengo infiltración profunda e instetinal y también apareció un pólipo endometriosis para mejorar mi calidad de vida y que esté bien todo mi utero para esperar al embrioncito, ahora le queda más claro las cosas que hemos pasado porque no resultaron y no culpar a clínicas o doctora que vi de alguna manera nos ayudaron.

Me opero la próxima semana ( en otro hospital que me recomendó mi doc por cosa de cobertura de Isapre), espero que todo salga bien y después volveremos con mi doctor de cabecera, que nos ha ayudado muchísimo para continuar con lo de la ovo que ya están buscando a mi donante.

Espero que mi historia ayude a otra persona, y como consejo siempre vean una segunda o tercera opinión y tengan cuidado porque hay clínicas que solo son negocios, en nuestro caso no era necesario hacer el estudio genético no tenemos antecedentes familiares y nos cobraré en los dos 2 mil dólares.

Cuéntenme sus experiencias, sus historias, y si alguna se ha operado de endometrosis como fue o hablar de la ovo, este medio ayuda a muchas de nosotras y darnos cuenta que no estamos solas somos varias que hemos pasado por lo mismo.

Un abrazo a todas.
Cathy.

Imprimir

  Aspiración de Ovocitos en camadas?
Enviado por: Vale - 4th July 2019, 10:40 - Foro: Infertilidad femenina - Respuestas (4)

Hola a tod@s!

Tengo 40 años, partí tarde con este proyecto de poder embarazarnos. mi reserva ovárica es baja (aunque normal para mi edad) y por el lado de mi pareja todo ok. 
HORMONA ANTI MULLERIANA- AMH 1.27

Intentamos F.Asistida y no resultó, con la estimulación en ese momento logré 4 ovocitos de un lado y 2 de otro. Ahora Calendarizamos FIV para dar más probabilidad, pero el primer seguimiento fue desmotivador y triste, saber que pese a la estimulación con altas dosis (o máximas) un ovario no reaccionó y el otro apenas 2 ovocitos en crecimiento  Cry

Mañana tomaremos decisión si sacamos los 2 ovocitos los guardamos y en próx. periodo volvemos a repetir proceso para ir sacando (en camadas).

Alguien ha realizado el proceso de obtención de ovocitos por camadas?, como les ha ido?

es todo tan incierto, que quiero hacer todo lo posible para que resulte pero nada es seguro, confío en mi doc (Durruty) y en la clínica pero el organismo no siempre reacciona igual,tener la guata como colador, tener molestias físicas, por otro lado la incertidumbre, la angustia de saber si funcionará, pensando también como pagar las cuotas del préstamo que hubo que pedir, hasta dónde llegar?.... son preguntas que rondan en mi cabeza.

Imagino que hay muchas pasando algo similar e incluso peor y que llevan años luchando por un sueño, el sueño de todas.

Un abrazo y mis mejores energías para todas nosotras  Heart

Imprimir

  Examenes trombofilias y cariotipo
Enviado por: jenny - 19th June 2019, 15:43 - Foro: Infertilidad femenina - Respuestas (3)

Hola! Cómo están?
Les comento que debido a que he presentado dos embarazos bioquímicos en el tratamiento Fiv,  el doctor determinó que debo realizarme un estudio de trombofilias y de cariotipo. Consulté en la misma Clinica Las Condes que es donde estoy realizándome el tratamiento, pero los exámenes salen carísimo. El de trombofilias $180.000 y el de cariotipo $ 780.000.
No sé si existe algún laboratorio que los realice a menor costo. Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería mucho. Ya que no soy de Stgo. y no me ubico mucho.
Tengo Fonasa ... y creo que no cubre ...
S.O.S   Sad
Gracias

Imprimir

  Nuevamente tras mi sueño - 3° transferencia
Enviado por: jenny - 18th May 2019, 23:41 - Foro: Infertilidad femenina - Respuestas (48)

Hola!! ¿cómo están? Cool

Estoy hace algunos meses en este foro, que realmente me ha servido para sentirme más acompañada, ya que decidí embarcarme sola en este gran sueño.

Hace un año tomé la decisión de no esperar más por el "príncipe azul Big Grin " e ir directamente por mi gran sueño de ser mamá. Bueno, y aquí estoy en esta lucha, que en un principio creí que sería un camino fácil por no tener un problema asociado a infertilidad, pero todo se ha dado cuesta arriba. Los exámenes todos normales, de hecho mi reserva ovárica es excelente para mis 38 años, pero aún así, no he tenido éxito.

Me atiendo con el Dr. Juan E. Schwarze. Quien me realizó una Inseminación Artificial en julio del año pasado, al no tener un resultado positivo, me aconsejó pasar directamente a FIV. En octubre me realicé la aspiración folicular donde se obtuvieron 25 óvulos. Los 10 días de recuperación fueron dolorosos y complicados, pero como me dijo mi doc ¡¡Sobreviviiiiií! jajaja ... Confused

Junto a mi ginecólogo decidimos llevar 10 óvulos para fertilización y el resto guardarlos. A los días después me avisaron que tenía 6 blastocistos de muy buena calidad Heart  La primera transferencia negativa, la segunda positiva, pero fue embarazo bioquímico y este viernes 24/05 voy por la tercera, pero esta vez trasferiré 2 para tener más posibilidad  Rolleyes

El único problema hasta ahora detectado es que presento alergias a algunos medicamentos que debo usar para el tratamiento (antibiótico y corticoides) Por lo que fui derivada a un inmunologo para revisar mi caso. Lamentablemente con todas las alternativas de de corticoides usadas presenté algún tiempo de reacción adversa en baja o alta intensidad ( la cara se me pone roja y siento mucho ardor, sensación de insolación  Angry ) por lo que estoy usando una dosis mínima (que es lo único que tolero a medias), bajo supervisión del inmunologo y esperando que aunque sea en muy bajos miligramos me ayude. 

Hasta ahora no tengo un diagnóstico de lo que está provocando el problema. Mi ginecólogo está probando distintas alternativas de medicamentos y dosis, esperando que esta vez si venga el ansiado positivo y que el embarazo progrese sin inconvenientes. 

Bueno, así va mi historia hasta ahora. Pronto les seguiré contando que tal avanza todo ...

Agradecer a tod@s l@s que comentan y envían mensajes positivos, consejos y comparten experiencias, realmente son una gran compañía en momentos de angustia, duda o desesperanza, tan comunes en este laaaaaaaargo proceso. 

¡¡Me despido deseando que para todas vengan esos ansiados positivos +++++++ por montones !!!


Un abrazo enorme!!! y hasta pronto.

Smile Heart

Imprimir

  ayuda ovodonación
Enviado por: Ale80 - 21st March 2019, 11:41 - Foro: Donación-adopción de gametos - Respuestas (8)

Hola chicas, llevo varios años dando vueltas por el foro, pero nunca había creado una carpeta. Estoy en tratamientos desde el 2014, tengo endometriosis, pasé por varias ICSI, 3 trasferencias, 2 abortos retenidos y finalmente voy a ovo con un fallo ovárico secundario a la última cirugía de endometriosis. 
Quería pedirles ayuda para decidir el centro....monteblanco, clc, ivi y sgfertility son las opciones en stgo hasta donde sé. 
Alguien sabe de precios actualizados que me ayude porfa...
Gracias a todas

Imprimir

  CÓDIGOS Y VALORES FONASA FIV 2019
Enviado por: jenny - 16th March 2019, 11:40 - Foro: Infertilidad femenina - Respuestas (24)

Código                               Denominación                             Valor total ($2019)       Aporte Benefic. ($2019)
2502011                      Inducción de la Ovulación                            $1.689.650                         $844.830
2502012                      Aspiración Folicular                                     $ 376.870                           $188.440                       
2502013                      Laboratorio FIV/ICSI                                   $ 511.420                           $255.710                      
2502014                     Transferencia Embrionaria                            $ 215.320                           $107.660                     
2502015                     Soporte Post Transferencia Embrionaria         $70.700                              $35.350                         
2502016                      Criopreservación de Embriones.                    $122.690                            $ 61.350                         
2502017                      Preparación Endometrial                              $271.710                            $135.860                              
2502018                      Descongelación Embriones                           $164.470                            $82.240

Imprimir

  Quiero adoptar y tengo muchas dudas.
Enviado por: Sebastián - 11th March 2019, 01:11 - Foro: Adopción - Respuestas (10)

Hola, soy Sebastián, tengo 25 años y hace un tiempo empecé a considerar la idea de adoptar a un pequeño para poder lograr mi sueño de ser papá que tengo hace ya varios años.

Se preguntarán por qué y es que el 2010 nació mi sobrina y desde entonces me enamoré de las guagas, conocí lo genial que es ver a un bebé crecer. La primera vez que mi sobrina se rió fue conmigo, me salieron lágrimas de emoción jajaja.


El 2015 fue cuando descubrí que nací para ser papá gracias a una amiga y a su hijo que sin planearlo ni nada, terminé ayudando y acompañando como un papá lo haría. Descubrí lo hermoso que es críar a un niño, supe que tenía madera para ser padre y solo pienso en eso, es mi gran deseo.

Si pude entregarle todo de mí a un niño que no era mi hijo, me encanta pensar cómo sería de maravilloso con uno que si lo fuese. 


Quiero adoptar por eso, quiero ser papá, quiero dedicar mi vida a proteger, cuidar y amar a un pequeñín que lo necesita más que nadie.

Tengo muchas dudas, quiero saber de qué se trata esa famosa carpeta de la que todas hablan. 

El 07 de mayo asistiré al taller "conociendo la adopción" que da el SENAME para iniciar los trámites de adopción. Desde ya estoy ansioso y nervioso. Espero que todo salga bien. 

Ojalá me puedan ayudar a aclarar dudas. Gracias.

Imprimir