Foro

Versión completa: Nueva , Sop en tratamiento con serophene
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, les contaré brevemente mi caso. Soy de Iquique tengo 28 años estoy casada hace casi 4 años y mi sueño siempre a ha sido ser madre. Por motivos de salud no he podido planificar un embarazo, en primera instancia porque me diagnosticaron el 2013 Colitis Ulcerosa, por lo que he tenido que esperar que mi salud se estabilice para ponerme en campaña porque mi enfermedad empeora con un embarazo si no esta controlada, luego cuando ya comenzo a mejorar la enfermedad quise ir a un ginecologo para que me chequera y tener claro como estaba mi cuerpo para el embarazo. Fué entonces cuando el medico me envió a realizarme examenes porque no estaba ovulando y además tenía quistes en los ovarios, examenes que concluyeron que tenia sop, pero ninguna enfermedad asociada a esto, por lo tanto comenzaría en siguiente ciclo menstrual con estimulación de ovulación con citrato de clomifeno acompañado del respectivo seguimiento folicular. En Octubre pasado inicié con serophene 50 mg por 5 dias desde el tercer día de la menstruación, la cual me bajo el 27 de octubre por lo tanto la primera pildora la tomé el 29 de Octubre, fuí a control de los foliculos el 11 de Noviembre y el medico me dijo que habia respondido bien al tratamiento porque habia crecido un foliculo que media 14mm. Fuí a otro control el 13 y me dijo que mi utero estaba en optimas condiciones para la ovulación y que el foliculo ya se encontraba a punto de liberar el ovulo por lo tanto debía tener relaciones sexuales el 14,15 y 16 teniendo que ir este ultimo día al ultimo control para ver si ya había ovulado. Felizmente todo se dió como esperaba y ovulé, ahora ya solo tengo que esperar 14 días para ver si me llega la menstruación o quede embarazada. Chicas he leido muchas historias de mujeres que viven casos como el mio a diario y no dejo de conmoverme y esperanzarme con cada uno de ellos, anhelo que mi caso tenga un final felíz como el de muchas chicas que han compartido sus vivencias es este foro. Les estaré comentando las novedades de mi caso.

Saludos y cariños
Hola, al parecer mi caso no causo mucho interés en el foro, pero bueno quiero de todas formas continuar compartiendo mi experiencia porque a lo mejor alguien puede identificarse con mi historia.
Anteriormente conte que habia comenzado con estimulacion folicular con serophene, que fué efectivo y ovulé pero lamentablemente no logré un positivo .Se que era un poco increible pensar que pudiera resultar todo al primer intento pero inevitablemente uno se hace expectativas cuando ves que todo indica que va marchando bien y es asi como pasas de sentirte optimista y esperanzada a caer en el desánimo y trizteza. Hoy me encuentro ya en un segundo ciclo. Llego mi periodo el 2 de Diciembre asi es que comencé con el serophene el 4 de Dic. el lunes 14 fuí al primer control folicular y habían varios foliculos pero ninguno dominante, el mas grande medía 11 mm y el endometrio estaba delgado 2.68 mm. Hoy nuevamente tuve control y no recibí buenas noticias, el foliculo mas grande media lo mismo y el endometrio estaba en 3 mm, asi que mi doctor me cito para el lunes 21 para ver si hay algun avance. Le comente al doctor que me desanimaba escuchar esas noticias porque obviamente esperaba que el clomifeno hiciera su efecto, el me dijo que las la respuesta varia de ciclo en ciclo y que hay que esperar al menos tres ciclos para evaluar algun otro método. Sé que estoy recien en este camino, pero pucha que es difícil manejar esto emocionalmente, admiro a las mujeres que llevan un largo camino en la busqueda y no han bajado los brazos, reconstruyendose una y otra vez después de cada decepción. Me desaliento más aun porque tengo dudas con mi medico, creo que el pudiera no estar tratando mi caso de la mejor manera porque no es un especialista y comparando con otras experiencias me he percatado que hay muchos exámenes que no me pidio hacer, además no cloncluyó cual era la causa de mi SOP, es esto lo negativo de vivir en region y zona extrema, NO HAY medicos especialistas, mucho menos en fertilidad ni clinicas con areas dedicadas a la medicina repruductiva, asi que no me queda de otra, es lo que hay. Ahora estoy tratando de ver la manera de ir a Antofagasta porque he averiguado que alli hay una clinica que posee una unidad de medicina reproductiva, a ver si es que allá pueda obtener una respuesta mas clara a lo que ocurre conmigo, necesito saber a ciencia cierta que me causa el SOP, y si es solamente eso o hay alguna otra cosa. Si alguien en el foro pudiera orientarme le estaré muy agradecida, ustedes saben lo difícil que es pasar y vivir esto, te sientes solo, porque solo quien pasa lo mismo sabe lo doloroso que es anhelar ser padres y no poder lograrlo.

Cariños.
Hola coralulloa! De todas maneras tu historia es importante! Estoy segura que las que tb tienen SOP podrán orientarte (no es mi caso...) pero lo que sí te puedo decir es que es muy importante que veas a un especialista en infertilidad porque eso SÍ hace la diferencia. Hace poquito lei a otra zocalina, valesol, que se atiende en una clinica de antofagasta y al parecer tienen unidad de medicina reproductiva porque ella cuenta que ya se ha hecho tratamientos más complejos ahi. Parece que aun no tiene carpeta, pero le podrias escribir un mensaje interno para que te oriente, puede ser de gran ayuda, sobre todo si estas pensando en viajar. Mi experiencia es solo en santiago... En la clinica las condes, si decides viajar en algun momento yo la recomiendo mucho.
De todas maneras ve la opcion de antofagasta y ve a un especialista. Ademas, sabes como esta el espermiograma de tu marido? Eso tb es importante.
Un abrazo grande! Aca estamos para ayudarnos, linda.
Cariños

Violeta
Efectivamente hay clínica especializada en Antofagasta.
Cora, la estadística dura dice que sólo la tercera parte de los tratamientos resulta, es apenas un 33%. Pero... en un ciclo normal, sin ayuda, la probabilidad de embarazo es sólo de un 20%...
Sólo queda confiar en la vida!
Cora, es una lata que en tu zona no haya médicos especialistas, pero, si tienes la posibilidad de viajar a Antofa, no desperdicies la oportunidad de tratarte con un especialista.
Un abrazo y muchísima fe que esto recién comienza!
Violeta escribió:Hola coralulloa! De todas maneras tu historia es importante! Estoy segura que las que tb tienen SOP podrán orientarte (no es mi caso...) pero lo que sí te puedo decir es que es muy importante que veas a un especialista en infertilidad porque eso SÍ hace la diferencia. Hace poquito lei a otra zocalina, valesol, que se atiende en una clinica de antofagasta y al parecer tienen unidad de medicina reproductiva porque ella cuenta que ya se ha hecho tratamientos más complejos ahi. Parece que aun no tiene carpeta, pero le podrias escribir un mensaje interno para que te oriente, puede ser de gran ayuda, sobre todo si estas pensando en viajar. Mi experiencia es solo en santiago... En la clinica las condes, si decides viajar en algun momento yo la recomiendo mucho.
De todas maneras ve la opcion de antofagasta y ve a un especialista. Ademas, sabes como esta el espermiograma de tu marido? Eso tb es importante.
Un abrazo grande! Aca estamos para ayudarnos, linda.
Cariños

Violeta[/QUOTE

Marina con respecto a mi marido, el se hizo un espermiograma hace menos de 2 meses y segun el ginecologo esta exelente asi que por el momento es solo el SOP lo que hay que tratar. Gracias por el dato de valesol, porsupuesto que me sería util consultarle algunas cosas y bueno por mi colitis ulcerosa tengo que estar viajando cada cierto tiempo a santiago porque allá me la controlo, nuevamente porque aqui no hay especialistas, asi que dependiendo de como resulte todo en antofagasta he pensado tambien en la posibilidad de ver un medico en santiago y si es asi tomare tu recomendación de la clinica las condes porque ademas he leido muy buenos comentarios de medicos alli. Gracias nuevamente por tu ayuda!Confusedmiley4:
Si Brujita tienes toda la razon hay que confiar el vida, la fe es importante en esta busqueda, Gracias por los datos estadisticos, me deja un poco mas clara la pelicula de cuales son las posibilidades que se tienen con estos tratamientos.
Marina es cierto, es importante hacer las cosas a tiempo es por eso que con mi marido hemos decidido coordinar los tiempos para poder viajar a antofagasta lo antes posible, porque sabemos que es necesaria la evaluacion de un especialista, asi que ojala y pueda concretar eso antes de finalizar el año.
Me alivia enormemente contar con sus consejos y palabras de aliento.
Hola Coral! Y? has podido encontrar algún especialista?? no te pierdas!
cariños

Violeta
Hola Violeta, sí ya encontré un especialista su nombre es Gregorio Evans, menos mal tenía disponibilidad de horas asi que agendé una para el 04 de enero.
En este segundo ciclo no ovulé con serophene, por lo que obviamente me puse trizte, pero el saber que pronto tendre la ayuda de un profesional en el tema, me dejo mas tranquila y ahora estoy a la espera de que pasen pronto los días para ir a su consulta.
Leí en tu carpeta que comenzaste un nuevo ciclo para realizarte una quinta IIU, espero de todo corazón que esta resulte bien y llegue por fin el anhelado positivo , asi que desde ya te envío todas mis buenas vibras.

Bendiciones y cariños.

Coraly
Suerte con el doctor! De dónde es?
Cariños!
Gracias, Coraly. Así es, hoy terminé (espero) con los pinchazos de puregon y mañana tengo la eco de seguimiento por estimulación 😊
Suerte para el 04! Nos cuentas!!

Cariños, Violeta
Marina tienes razon olvide comentar esa información iré a Antofagasta, de alla es medico, tengo entendido que trabaja en conjunto con la unidad de medicina reproductiva de la clinica las cumbres.
Ok Violeta, las mantendré informadas de como me va. Saludos y EXITO para este ciclo!!

Cariños.
Hola linda!,

Lei tu historia, como estas? Como te fue en el doc?

Cariños!!
Hola a todas!

Hace tiempo que no entraba al foro por distintos motivos. Lo ultimo que les comente es que habia programado un viaje a antofagasta, cosa que no pude realizar por motivos de trabajo de mi esposo asi que busque otra alternativa aca en iquique, recomendado por un especialista de la clinica las cumbres de antofagasta. Asi llegue al doctor melo, con el que estuve haciendo seguimiento folicular sin estimulacion y examenes hormonales, para que el llegara a determinar el motivo del por que no ovulaba. Tengo que decir que casi al finalizar con el seguimiento de este ciclo hasta el dia 22 mi endometrio no engrosaba casi nada y tampoco habian foliculos dominantes, solo uno de 12 mm., no habian indicios de que ovularia, pero extrañamente en el ultimo control ese foliculo ya no estaba, es decir habia ovulado con un foliculo de 14 mm!. Lo mas probable el dia anterior. No habia tenido una ovulacion hace ocho meses mas o menos., al menos de manera natural, porque cuando estuve con serophene por tres ciclos solo logré ovular una vez. Concluido esto el determino que todos mis examenes estaban dentro de lo normal y que solo habia un problema de ovarios poliquisticos no sop. Quedamos en que volviera para comenzar un tratamiento con estimulacion hormonal, pero luego de hacerme un examen que estaba pronta a realizarme. Examen que dice en que estado esta mi enfermedad cronica (colitis ulcerosa) ya que si esta no esta en remision yo no podia buscar un embarazo por los riesgos que esta enfermedad me traeria (alto posibilidad de aborto, mal absorbsion de nutrientes que afecten el desarrollo del feto, parto prematuro etc.) y mi gastroenterologo debia darme el visto bueno.
Llego el momento de hacerme el examen y yo estaba esperanzada de que saliera bien, porque el anterior tuvo un resultado que demostraba que estaba mejorando. Pero para mi sorpresa el resultado fue peor. Obviamente mi reaccion fue desepcion y pena total!! Yo me preguntaba hasta cuando tendria que esperar para dar marcha blanca a mi anhelado sueño, sentia que era suficiente con todo, mi enfermedad, problemas para ovular y ademas se me habia añadido otro mas, en el ultimo espermiograma que mi marido se hizo a mi gine le pareció raro el resultado. Segun el examen y las propias palabras del doctor, era demasiado bueno, lo que hacia que dudara de este, porque no era normal que tuviera tanta cantidad de espermios. Podría ser posible que esto fuera tambien la causa por la que no lograba el embarazo. Teníamos programadas nuestras merecidas vacaciones para abril asi que coordinamos todo para aprovechar nuestro paso obligatorio por santiago para que el se atendiera con el doctor palma en la clc, y asi obtener la opinion de un medico especialista y del cual se habla muy bien en este foro. Fué asi como llego la fecha del viaje y y el día de la cita con el, con mi esposo lleno de nervios y procupación, yo mas tranquila confiando en dios que esto tendría una solucion. No me sorprendi con el doctor pues era todo lo que aqui describen, seco por sobre todo y muy tranquilizador con su opinion. Conclusion de esto, el hecho de tener muchos espermios si puede ser una causa para no lograr el embarazo pero esto se soluciona teniendo relaciones con mayor frecuencia y en caso de que eso no resultara se usaria otra tecnica un poco mas compleja que ahora no recuerdo bien en que consistia. Asi concluyo esta cita, mas tranquilos ambos, esperanzados y mi esposo con la tarea de hacer otro espermiograma en un laboratorio recomendado por el dr y luego enviar los resultados para decirnos los pasos a seguir.
Emprendimos nuestras vaciones al sur dispuestos a disfrutar a mas no poder para recargar las pilas y volver con mas fuerzas para seguir en busca de nuestro sueño. Estando ya en puerto montt comence con las tipicas molestias pre menstruales pero no me llegaba el periodo y estaba justo en las fechas de que eso debia ocurrir si es que habia ovulado el mes anteror. Pense en hacerme un test de embarazo mas que nada para descartar porque estaba tomando unos antibioticos, pero le di largas a eso hasta que estuvimos en chiloe. Para mi no hay nada peor que hacer un test de embarazo y ver que da un resultado negativo, porque todos mis sueños e ilusiones, que sin querer uno se hace, se van de golpe. No quise ser irresponsable y con mi esposo compramos un test y me lo hice a la mañana siguiente, yo extrañamente estaba sin ansias ni expectativas, solo preocupada de salir pronto de la duda, pasaron solo segundos, y para mi sorpresa...positivooo de inmediato!!. Mi primer sentimiento al ver el resultado fue angustia y preocupacion, nada que ver con lo que habia imaginado sería ese momento. Sali del baño le conte a mi esposo y me puse a llorar. Sentía que era iresponsable de mi parte quedar embarazada en ese momento, pues estaba sintiendome muy mal, habian vuelto muchos sintomas de la colitis ulcerosa y con ese embarazo confirmaba una sospecha que tenía, que habia empeorado por el embarazo ya que tambien me habian dicho que era una probabilidad. Tampoco me hacia a la idea de que esta vez ese momento que tanto soñe era una realidad asi que me hice otro pipitest unos dias despues, ya que por el lugar en el que me encontraba era imposible ir a un ginecologo ni hacerme la beta. Saque hora con mi gine en iquique para que apenas llegara pudiera ir y saber como estaba todo. Tenia muchas ansias y miedo a la vez por todos los riesgos que significa un embarazo en mi condicion. Llego el dia y con mucho miedo entre en esa consulta pensando que podia tener una mala noticia, pero fue lo contrario todo estaba bien!! Ahi estaba mi pequeño de 6 semanas, desarrollandose de manera normal y con su corazon latiendo fuerte, siendo sincera en ese momento mi primer sentimiento no fue de tanta emocion como la que siento hoy cuando lo relato, pero si de tranquilidad y confirmacion de que dios me estaba mandando este angelito en el momento justo y que el cuidaria de mi y de el. Es asi como ya estoy en la semana 15+5 de embarazo, asimilando cada dia mas que ese milagro por el que tanto oré por fin se cumplio, continuo con los temores de que ocurra algo, pues yo me he sentido mas mal que bien y no precisamente por cosas propias del embarazo, eso si sigo al pie de la letra las indicaciones de mi nuevo ginecologo, que tiene experiencia en embarazos de alto riesgo como es el mio, como asi tambien las de mi gastroenterologo y no dejo de tomar ninguno de mis medicamentos ni vitaminas porque se que lo mas importante para que mi pequeño chuchin este bien (asi es como lo llamamos con mi esposo) es que mi enfermedad este controlada, porque es ese el mayor riesgo para su bienestar.
Como ven queridas zocalinas dios escucha nuestras oraciones y las tiene presente, pero hace las cosas en el momento justo para nosotros, se que a mi me toco esperar mucho menos que a muchas de ustedes, pues sii que hay historias de mucha lucha, esfuerzo y desiluciones en este foro, pero que tambien han tenido el mejor de los finales, sin ir mas lejos la historia de bebelyncita, que a todo este se que todo marchara bien para ella. Paciencia es algo que a todos nos cuesta tener pero no decaigan en la busqueda ni pierdan la fe nunca!!.

Cariños a todas!!
Hola Cora!!! que emoción, lei toda tu historia, porque me senti identificada, yo también estuve con serophene y mañana tengo el primer seguimiento para ver como van los folículos, ya que en el seguimiento anterior mi doc me dijo que no estaba ovulando....asi que mañana con toda la fé para que las cosas vayan resultando bien.
Me alegro mucho por ti y que todo salga suuper!! Cariños
Francitaa

Gracias por tus buenos deseos, espero que el tratamiento con el serophene te de frutos y pronto puedas recibir la gran noticia, paciencia y fe que es lo que mas se necesita en esta busqueda Confusedmiley2:.

Saludos y cariños!
Cora Smile cuentanos como estas!!! Como te haz sentido? Cariños
Linda que hermosa noticia!!!
Es cierto que para cada una existe un tiempo y para nosotras gracias a Dios ya llegó, me alegra mucho saber tus noticias y leer como se dió todo, es muy lindo todo Smile

Un abrazo grande y muchas muchas bendiciones para tu bebito y para ti, todo saldra bien...lo se Smile