Foro

Versión completa: Criopreservación: ¿Cuántos embriones o pronúcleos congelar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Que tremendo tema es éste. Yo estoy en vías d icsi, pero me he tomado tiempo para pensar sobre este tema
A lo más quiero 2 hijos, pero si me fecundan 10, pueden sobrevivir todos!!! O ninguno, lo q tengo claro es que no podría donarlos, soy demasiado enrollada y sería el tema de mi vida!!!....no se que hacer..hasta he pensado en asumir lo q me tocó vivir no mas y no intentar icsi...
Hola Pilar, lo que puedes pedirle a tu doc es que de los 10 ovulos fecunden por ejemplo solo 4 y los demás ovulos los puedes vitrificar por si no resultara el primer cuarteto o también puedes donarlos si es que funciona...al ser solo los ovulos al menos en mi caso me sería más fácil simplemente donarlos, lo que si ni idea si esto tiene costos asociados apartes pero podría ser una opción Smile
Bebelyncita si tiene costos asociados a los cuales estaría dispuesta a pagar. Pero la doc me dijo q fecundar solo 4 ella creía q no me iba a resultar.
Una consulta si vitrifico solo óvulos y resulta a la primera ¿esos se pueden descongelar?
Refloto este tema un año después y les cuento que pasó. Finalmente fuimos por ICSI, salieron 12 óvulos, de los cuales fecundaron 7 y los otros 5 los congelamos. El día 5 llegaron 6 blastocitos, para mí fue terrible, lloré y lloré por saber que no podría rescatar esos 6 posibles hijos y a la vez me sentía podrida por desear menos, sentimientos encontrados…el día 6 me indicaron que solo quedaron 2 de calidad C, los cuales me los transfirieron en 2 icsi independientes, y las dos resultaron negativas. Ahora quedan esos 5 óvulos, había comenzado el tratamiento y nuevamente entré en esa crisis existencial de que hacer si se fecundan los 5 y quedan todos!, ha sido tan terrible que tuve que suspender el tratamiento, sicológicamente no estoy bien, no duermo bien, despierto por las noches pensando en el tema, no podría vivir sabiendo que me quedan congelados que no podré rescatar y tampoco los donaría. Para nosotros la vida comienza cuando el blastocito se anida, pero lamentablemente acá no hay legislación al respecto, es una decisión muy dura. He hablado con otras mujeres que han pasado por lo mismo, pero me dicen que se olvidaron del tema, no lo piensan, pero yo no puedo hacer eso, soy enrolladisima…..
Páginas: 1 2