Foro

Versión completa: Es una niña!!!!!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

franchesca

Holissss.....
Mi nombre es Franchesca Vega con mi maridin ya estabamos en este foro pero en otra carpeta y ahora empezaremos en esta... es el camino que optamos y estamos comenzando de cero... con muchas esperanzas y con muchos sueños que esto nos va a resultar y que llegaremos a tener una niñita (espero) con nosotros.

Besitos a todas,


Fran

Alecita

Hola Fran Bienvenida!!!!

Si ya conocias el foro tienes muy claro que acá todas inquietudes, dudas, alegrías, temores, cualquier sentimiento o cosa que desees compartir serán acogidas por todas y todos con gran respeto y alegría, tratando de apoyarte y guiarte lo mejor que cada una pueda hacerlo,.

Has escogido un camino hermoso, no menos díficil, pero tan lleno de amor como lo es cualquier opción cuando lo que se desea desde el fondo del corazón es ser mamá, papá, formar una familia de más de 2.

Ánimo !!! la Carrera como tu dices ya arrancó
Francesca, cuál es tu otra carpeta y nick?
Te puedo juntar todo.

franchesca

Muchas gracias Alecita, no sabes lo nerviosa que estoy y lo ansiosa de que todo esto avanze luego pero se que me tengo que armar de paciencia y solo estamos en los primeros pasos.

Fran

franchesca

Brujita,

Mi otra carpeta se llama "Con Ilusión", mi nick es Franchesca y esta en Donación-Adopción de Gametos.

Gracias,

Fran
Ok, ya la vi Wink

Cristy

Bienvenidos por acá, mucha suerte en lo que viene!

franchesca

Si espero que nos acompañen todos los astros para que este camino no sea tan largo he leido ene casos de aca y algunos han demorado mucho y otro poquito espero que nosotros seamos de estos ultimos....
Ya se inscribieron en una institución?
Hola! Benvenida! ¿En qué institución están o piensan hacer todo?

franchesca

Si puchis en realidad no he contado mucho.... nosotros llevamos 12 años juntos yo tengo un hijo de 14 años... a mi maridin hace un tiempo atras le diagnosticaron azoospermia, despues de examenes determinamos comprar espermios para poder cumplir el sueño de ser papas... pero despues (y antes de comprar) nos dimos cuenta que mis reglas estaban siendo bastante irregulares fui al ginecologo me hicieron examenes, me dijeron que tenia un polipo en el utero, me lo extirparon, me volvi a hacer examenes pero el diagnostico finalmente fue que tengo menopausia precoz, aqui se nos destruyo todo el sueño de comprar espermios, fuimos al IVI para ver que posibilidades reales teniamos pero el doc fue super claro y nos dijo que en el normal de los casos del 100% el 70% podia resultar pero en el caso de nosotros teniamos menos del 50% de posibilidades que pensaramos bien si queriamos seguir en esta via o no, luego de pensarlo mucho decidimos que no.

Y como siempre habia estado la opcion de adoptar ahora nos decidimos y empezamos en este maravilloso camino (yo desde chica siempre quise adoptar por eso estoy feliz y siempre se lo dije a mi maridin sin saber que no podriamos tener hijos) el martes 18 de Mayo fuimos a la primera charla en el SENAME donde quedamos bastante contentos y ayer llame para la charla individual que sera el Jueves 03 de Junio a las 10:00... ufffff solo espero que seamos idoneos para tener una niñita en nuestra casa.

Sorry por lo largo del mail pero es una historia larga...jejejejj...

Besitos,

Fran
Qué bueno que ya iniciaron el proceso!!!! ¿y a qué edad piensan postular? (¿qué edad tienen ustedes?)

franchesca

Yo tengo 35 y mi maridin tiene 37, queremos adoptar desde 1 mes a 1 año y medio, lo que pasa es que como el tema del apego es importante queremos estar con ella en la casa mucho tiempo antes de mandarla al jardin, ademas como mi maridin nunca ha tenido hijos queremos que este con nosotros desde lo mas chiquito que se pueda, el segundo (por que pensamos adoptar de nuevo mas adelante) puede ser mas grande.
Bienvenida a este hermoso camino...estará repleto de compañía de este bello foro que siempre tiene una palabra en el momento que lo necesites...lo mejor de los sueños es que se hacen realidad y que los milagros existen...el sename es una buena institución y si bien el proceso es relativo sobre todo los tiempos por un hij@ vale la pena eso y mucho más...porque al final del camino hay una lucesita esperando dar y recibir amor,sonrisas,llantos,cuidados,magia...ser madre es una bendición y como tú también tengo un hijito de casi 13 años y lo más bello es ver como se adoran...te deseo lo mejor en este proceso y las mejores vibras...

Cariños Confusedmiley1:

_______________________________________
Hijita eres mi pequeño milagro de vida...una bendición...TE AMO!!!

franchesca

Lita hace un tiempo atras lei toda tu carpeta y termine al borde de las lagrimas, solo no llore por que estaba en la oficina, por que tu historia se parecia mucho a la mia... solo espero terminar igual que tu, ahora lo que si es diferente es que mi hijo todavia no sabe nada de lo que nosotros estamos haciendo y él ademas no quiere una hermana o hermano quiere seguir siendo unico, eso me tiene un poco angustiada y complicada.

Alecita

Franchesca

Entonces lo primero es conversar con tu hijo, es importántisimo que él apoye esta desición, porque finalmente es una desición de familia, seguramente son miedos propios de la edad, de pensar que perderá algo al llegar una hermanita, pero con amor y conversando seguramente todo llegará a buen término
Además, dada la edad de tu hijo, probablemente en la evalaución conversarán con él también, o pedirán una carta de él o algo similar.

franchesca

Si chicas me imagino que asi sera de hecho le dije a mi maridin cuando hablariamos con él y me dijo que despues que fueramos a la entrevista individual y nos dijeran que si podemos realizar el proceso, él tiene dudas de si nos aceptaran o no y la verdad es que yo tambien, nuestras familias ya saben y nos apoyan y algunos amigos tambien saben pero el que mas me interesa que sepa es mi hijo... asi que el jueves 03 de Junio tendremos una conversacion con el donde le contaremos en que estamos, solo espero que todo nos resulte bien, estoy demasiado nerviosa.
Franchesca bienvenida!!! .. mucha suerte en la entrevista individual... y tienen que hablar muy bien de este tema con tu hijo, ya que por la edad lo entrevistarán a él también, yo tengo un hijo de 13 años.. que al momento de hacer el proceso para su hermano tenía 11 y la sicologa lo entrevisto igual que a nosotros, la asistente social también y le pidieron su autobiografía al igual que nosotros.

De hecho el tema con mi hijo lo conversamos muy bien antes de partir el proceso, ya que teniamos que saber si estaba o no de acuerdo y que sentía con tener un hermano vía adopción, porque si le contabamos despues y no estaba de acuerdo iba a ser mas dificil para todos.

franchesca

Si lo he pensado pero si nos dicen que no podemos postular para que le vamos a contar o no???? la verdad es que estoy pensando que nos diran que no, no se por que solo creo es para no hacerme ilusiones.
por que piensas que les diran que no?

Ustedes estan casados ¿no?, son infertiles, tienen menos de 40 años.... no habria razon para que les dijeran que no a priori....

franchesca

Si es cierto pero yo creo que mas que nada es para no hacernos ilusiones... Sad

Ustedes creen que debemos hablar con mi hijo antes de ir??????
Fran es primordial que le cuentes a él primero...es parte e la familia y es complicado sobre todo a su edad...ellos pasan por tes con el sicólogo y con entrevista individual con el asistente...si no lo tiene claro es difícil comenzar...si quieres hablas con él y te ofrezco que se comunique con mi hijo para que comparta la experiencia y ellos se entienden en su idioma...te deseo éxito...mi hijo lo único que nos pidió es que fuera una niña...tal vez por no perder espacio...pero ahora se adoran...comparten...juegan a pesar de la diferencia de edad...
Cariños
Confusedmiley1:

-----------------------------------------------
Hijita te amo...con tu hermano son mi mejor regalo
La decisión de adoptar debe ser tomada entre los 3, no dejar a tu hijo fuera, él ya es grande y tienes que explicarle que es un proceso largo por el cual tienen que pasar los 3, porque te recuerdo que una cosa es postular y otra cosa es la idoneidad.

tu estas esperando que puedan empezar la postulación para contarle a tu hijo, pero eso no les asegura que sean idoneos, por lo mismo tienen que explicarle paso a paso como es el tema.
Sin duda es algo que ustedes deben decidir en calma... pero la idea es integrar a un niño a una FAMILIA... y esa esta compuesta por ustedes y por tu (vuestro) hijo. No sé... si él está reticente... quizás lo mejor es expliarle y conversra todo con tiempo... paraq ue pueda digerir bien el tema... quizas incluso antes de empezar el proceso pedir ayuda externa con algun(a) psicologo(a) que sepa de adopcion y de adolescentes pa trabajr el tema.....

franchesca

Si chicas tienen razon... recien le dije a mi maridin y estuvo de acuerdo asi que este fin de semana se lo diremos... uffff no se como lo tomara el ha dicho que si yo tenia un hijo se iba a la casa de su papá... siendo que alla tiene dos hermanos...
Es supe relevante explicarle que es un proceso..... laaargo.... que no llegara un niño mañana, sino que probablemente se tarde unos dos años......

franchesca

Si de hecho creo que eso es algo a favor ya que el sera mas grande tal vez cuando llegue... espero que sea una niñita... Smile

franchesca

Chicas, tengo una duda nosotros con mi maridin no somos casados, llevamos 12 años juntos, compramos una casa hace dos años, y la isapre siempre la hemos tenido con un plan matrimonial que incluye a mi hijo, nos pensamos casar este año, de hecho muy luego por el civil, y por la iglesia en Febrero del proximo año, nos podran algun problema por esto???? dicen que para postular hay que tener 2 años de matrimonio civil, si nos casamos por el civil luego tendremos que esperar 2 años mas para poder postular nuevamente?????

Si alguien sabe por fis que me ayude, gracias

Fran
Con certificado de infertilidad el requisito de los dos años de matriominio se obvia, pero para poder iniciar el proceso tienen que estar casados.

TITULO III
De la adopción

Párrafo Primero
De la constitución de la adopción por personas residentes en Chile
Artículo 20.- Podrá otorgarse la adopción a los cónyuges chilenos o extranjeros, con residencia permanente en el país, que tengan dos o más años de matrimonio, que hayan sido evaluados como física, mental, psicológica y moralmente idóneos por alguna de las instituciones a que se refiere el artículo 6º, que sean mayores de veinticinco años y menores de sesenta, y con veinte años o más de diferencia de edad con el menor adoptado. Los cónyuges deberán actuar siempre de consuno en las gestiones que requieran de expresión de voluntad de los adoptantes.
El juez, por resolución fundada, podrá rebajar los límites de edad o la diferencia de años señalada en el inciso anterior. Dicha rebaja no podrá exceder de cinco años.
Los requisitos de edad y diferencia de edad con el menor no serán exigibles si uno de los adoptantes fuere ascendiente por consanguinidad del adoptado.
Tampoco será exigible el mínimo de años de duración del matrimonio, cuando uno o ambos cónyuges estén afectados de infertilidad.

franchesca

O sea mañana mismo sacamos hora... jejejejejjeje
Tienen que estar casados por el civil si o si .. y justamente como dice la Sabi con certificado de infertilidad los 2 años de matrimonio se obvian .. tambien les preguntaran sobre su vida juntos.. de que cuanto llevan viviendo juntos y demases... nosotros postulamos con 1 semana de matrimonio por el civil y 7 años de convivencia.

franchesca

Muchas gracias niñas por lo menos eso me deja mas tranquila que no tendremos que esperar dos años mas si nos casamos ahora.

franchesca

En serio Janis, igual me da como un poco de susto que lo entrevisten y que tenga que hacer su biografia.
Piensa que todo esto es para buscarle la mejor alternativa de famiia a un niño que lo necesita. Se trata de buscar una familia para un niño.... no al revés.....El foco es un bebe que necesita una familia... no ustedes.... No temas pues todo el proceso se realiza con todos los cuidados posibles. Quien entrevistara a tu hijo es un psicologo/a.

de este modo, es super importante tener aclarado y transparente todo el tema a nivel familiaral iniciar el proceso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10