Foro

Versión completa: 8 años buscándote, ahora disfrutando este amor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

MARIA

Cari este momento sin duda debe ser triste y devastador, pero tú eres fuerte y te levantaras de esta, ahora tómate el tiempo necesario para descansar, llorar y ver que es lo que viene, unanse mucho y miren hacia adelante que sin duda les espera el milagro de la vida, solo que este llega cuando debe llegar. Yo lo esperé y llego después de 10 años.
Un abrazote enorme! Verás que la fuerza para seguir llegará muy pronto!!!cariños mil

lorenaguty

Cari... un abrazo enorme, lleno de paz, amor y mucha luz para estos momentos dificiles..
A descansar, botar todo lo malo y pensar nuevamente en el futuro..

Besos..
Cari muchos abrazos repletos de cariño.
Pucha bonita te mando un abrazo gordo y muchaa luz para sus corazones. Ya veras como recuperan las fuerzaas. Estamos contigo

MariaCecilia

Cari,
Pucho, solo te envió millones de abrazotes de buenas vibras y muchos cariños.
Animo.
Queridas encontré esto por ahí... me hizo reflexionar y sentir muchas cosas... quizás a alguna de ustedes también le puede hacer sentido... mil cariños y mil gracias por su apoyo siempre


Pausa Mindfulness N°30
Estar presentes en medio de las crisis
(30/10/2011)
"Cuando te abres a la naturaleza continuamente cambiante, impermanente y dinámica de tu ser y de la realidad, aumentas tu capacidad de amar, de cuidar a los otros, y tu capacidad de no tener miedo.
Te vuelves capaz de mantener tus ojos abiertos, tu corazón abierto, y tu mente abierta"

Pema Chödron

Reflexión
Parece ser algo distintivo en la vida humana el que, cada cierto tiempo, atravesemos crisis. Pasamos por tiempos de relativa estabilidad e integración, para luego entrar en períodos de confusión, incertidumbre y cambios, luego de los cuales usualmente las cosas parecen volver a ordenarse y volvemos a ganar cierta estabilidad. En cada parte de este ciclo, buscamos ser más felices o sufrir menos. Sin embargo, lo que entendemos por felicidad va cambiando. Y es común que nuestra idea de felicidad se interponga entre nosotros y la felicidad misma.

Cuando niños, la felicidad se proyecta en el cariño, cuidado y presencia de nuestra familia. Más tarde la felicidad se liga a la posibilidad de ser aceptado por el grupo de pares en la escuela, y tener nuestros primeros logros académicos, sociales, amorosos, deportivos, etc. Al fin de la adolescencia, la idea de felicidad se liga a entrar efectivamente el mundo “de los grandes”, asumiendo roles validados en esa cultura en particular, tales como conseguir trabajo, emparejarse con la persona adecuada, ser padres, ser buenos consumidores, etc. Asumimos que aquellos roles en los cuales hemos depositado nuestra identidad, nos van a traer automáticamente felicidad si los cumplimos bien. Sin embargo, pese a haber hecho las tareas, y como observó Thoreau hace tiempo ya, la mayoría de las personas viven en una desesperación silenciosa.

Las crisis de transformación surgen para despertarnos de la silenciosa desesperación de estarnos convirtiendo en lo que no somos realmente. Vienen a despertarnos del sueño de vivir una vida tolerable, pero no plenamente nuestra: Una vida para otros, no en el sentido de servir a los demás, sino que para los ojos de los otros (parejas, padres, jefes, gremios, iglesias, partidos, etc.). Las crisis pueden venir como enfermedades físicas o psicológicas, pérdidas significativas, crisis de pareja, pérdidas de empleo, o simplemente como angustia inexplicable si es que todo objetivamente “funciona”. Las crisis nos sacuden y nos traen frente a frente las preguntas honestas y grandes que nos hicimos cuando niños y que aprendimos a cubrir con un manto de seguridades aprendidas: ¿Qué es la vida? ¿Quién soy yo? O, como pregunta la poetisa Mary Oliver en el poema Gansos Salvajes, “Dime, ¿qué planeas hacer con tu vida preciosa, salvaje, única?”

La palabra “crisis” tiene la misma raíz que la palabra cribar, que significa cerner, tamizar, colar, filtrar, limpiar y depurar. Viene del griego krisis y éste del verbo krinein que significa “separar” o “dividir”. Las crisis son tiempos de discernimiento y depuración, de filtrar lo indispensable de lo accesorio, lo falso de lo verdadero. Son tiempos de afinar el criterio para dirigirnos hacia una vida más auténtica o, como enseña Paty May, para pasar de una cultura del ego a una cultura del alma.

Práctica


Nuestra cultura está poblada de dispositivos para distraernos ante la incomodidad de las crisis personales y colectivas. El “pan y circo” romano se ha sofisticado y expandido hacia el consumo ilimitado de productos globales y hacia el mundo virtual de la entretención digital. Las adicciones, caso extremo de nuestra situación “normal”, muestran en ese esfuerzo por tapar un vacío espiritual con sucedáneos externos.
En este contexto, detenerse, simplificar, y hacer silencio es un gesto indispensable, digno, y revolucionario. Las prácticas contemplativas en general, y la meditación en particular, nos ayudan a desarrollar esa vigilancia necesaria para escuchar y honrar nuestras crisis y develar su sentido profundo. La actitud es la de abrir los ojos y ver qué está pasando, pero no con ojos de juez o detective, sino con una mirada radicalmente respetuosa y amorosa hacia uno mismo/a y su experiencia. De esa manera, esa vocecita sabia y tímida puede sentirse cómoda para hablar y ser escuchada.

Si estás atravesando una crisis, en vez de distraerte de ella o rechazarla, busca maneras concretas para estar con ella desde una apertura y curiosidad. Además de la meditación sentada y caminando, y las prácticas de cuerpo-mente que realices (como yoga, tai-chi, danza, etc.), puedes dejar algún tiempo para estar en la naturaleza, o puedes buscar encuentros con personas que puedan mirarte directo a los ojos sin presionarte con sus expectativas. O quizás puedes iniciar un diario donde escribas tus pensamientos, tus sueños, confusiones e intuiciones. Pinta, danza, camina, reza o poetiza tu crisis. Pero procura equilibrar la auto-indagación con la nutrición a través del afecto y el contacto con la belleza… ve arte que te inspire, escucha música bella, huele aromas agradables, come alimentos deliciosos y sanos, quiere y déjate querer.

Si conoces alguien que esté en crisis, ofrécele tu compañía y escucha, y aprovecha de practicar la presencia plena con esa persona. Ofrécele una mirada amplia, amorosa y atenta, y resiste el impulso de querer “arreglarlo” a punta de consejos. Recuerda que el tesoro emerge del espacio oscuro del no saber, y que acompañarse en ese espacio desde el cuidado es algo sagrado. Honra tus crisis como umbrales que te llevan a profundizar y ampliar tu humanidad.

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Leio

Cari, ya de vuelta por Santiago te escribo para darte muchas fuerzas, se q no es facil ese negativo para ustedes, aunq estabamos descansando con mi marido y le prometi desconectarme un poco del foro, lo unico q no pude transar es saber de tus novedades, estaba pendiente d tu resultado, y cuando vi q escribiste me quedo muy grabada una frase..."estamos devastados...pero estoy segura q nos levantaremos", y aca t veo, ya con el impulso para ponerte de pie, d verdad q somos mujeres fuertes, mas q nunca me convenso q Dios nos dio esta cruz porque la podemos llevar, y tambien se que seremos mamas, nos toca un camino mas largo y mas sufrido para conseguirlo, pero lo lograremos. Ahora espero q el dolor ya no sea tan fuerte, desde aca muchos cariños y como t dije ojala puedas leer el libro q te ofreci prestarte, d muchas fuerzas y esperanzas.
Cariños.
Leio.
Me encantó el artículo, es verdad que a veces cuando vivimos en crisis tratamos de dar vuelta la página rápidamente y hacer como si "nada hubiese pasado, somos fuertes", pero como ahi dice que importante es detenerse y poder encontrarse con lo que estamos viviendo, que tenemos que aprender, que nos quiere decir la experiencia... me hace mucho sentido el tema de vivir para los ojos de otros, quizas muchas veces nos esforzamos por cumplir las expectativas de los demás y no escucharnos... ahí es cuando empiezan a pasar cosas "malas o tristes" pero que al final lo único que quieren es mostrarnos nuestras elecciones... eso era lo que yo quería???
Lo lindo es que como ahí dice, acá tenemos un espacio donde nos sentimos escuchadas con cariño y atención, solo eso, sin recibir esos miles de consejos u opiniones que muchas veces poco aportan.
Cariños y gracias!
Lindas Leio y Fran... muchas gracias por sus palabras y cariños! me alegro que les haya gustado el artículo, a mi hizo mucho sentido, creo que lo leí al día siguiente de saber el resultado y sentí que cada palabra me llevaba a reflexionar... sobre todo lo de vivir la crisis, pero de una forma positiva y profunda, mirándonos hacia adentro, pero también conectándonos con las cosas que nos gustan y nos hacen felices de "afuera"... estuvimos todo el finde con mi marido juntitos, dormimos mucho (después de 2 semanas de insomnio), vimos películas, series de tv cómicas, fuimos a la cordillera, conocimos unas lagunas maravillosas... en fin, sin pensarlo mucho hicimos lo que necesitábamos en ese momento, desconectarnos.... pero a la vez conectarnos con lo que sentíamos...
Bueno, y nos pasó otra cosa, quizás se van a reir con lo que les voy a contar, pero tenemos una mascota, un perrito de 1 año, pastor alemán que adoramos... hace un par de meses se hizo amigo de una gatita... al principio nos parecía divertido ver a perro y gato juntos, durmiendo, comiendo, jugando... pero de a poco nos dimos cuenta que había encontrado una amiga... bueno sucede que a la mañana siguiente que llegamos a nuestra casa (estábamos donde mis papás) la gatita había tenido gatitos!! 3 gatitos... nunca nos dimos cuenta que estaba esperando, fue tremenda sorpresa! en primera instancia me impacté, era como que todos los seres vivos del universo pueden tener hijos menos yo!! pero al rato al ver a mi perro langüeteando a los gatitos como si fueran de él, haciéndole cariño a la gata, vino mi segunda reflexión... quizás es una demostración de la sabiduría de la vida... mi perro pasaba gran parte del día solo y buscó compañía en esa gatita, y encontró una familia.... se que puede ser una tontera, pero me ayudó a ver y sentir que la familia que somos hoy puede seguir creciendo, y no necesariamente de la forma convencional que esperamos siempre... hay muchas formas de ser familia... en este momento somos familia humano-perro-gatuna... jejejej
Disculpen la lata, pero necesitaba contarles... se que ustedes me entenderán a la perfección Smile
un abrazote gigante y gracias otra vez!
Abrazos Cari... siento que están tomando todo con la calma que da el sabio corazón.

Pon fotos de los gatitos en la carpeta de mascotas de OFF Topic Wink
Muchas gracias Bruji, en eso estamos Smile
Estoy probando subir fotos...................
Aca va otra..........................................
Bu.. no me aparece ninguna foto.. pero me imagino lo dulce que debe verse tu perrito! además que es grande, un pastor aleman haciendole nanais a los gatitos debe ser para derretirse de ternura... que lindo como la naturaleza nos muestra cosas, y lo mejor de todo es cuando somos capaces de verlo. Cariños!
Cari, copia la dirección de la foto, tiene que terminar en jpg
Pegaste el link de facebook, no el link de la foto en si.

Tania la trufa

Cari preciosa, me dio mucha penita al ver que en esta oportunidad no te habia resultado, pero ¿sabes? creo que de todas maneras ya pudiste sacar algo en limpio y encontrar parte de la fuerza uqe necesitas para volver con todo a la carga, asi que eso me deja tremendamente tranquila.
Oye, y no hay que mirar como leseras las enseñanzas de nuestros amigos peludos....imaginate lo que tu en vivo y en directo pudiste observar con tu cachorro y la gatita, que cosa mas rica. Por algo también estan contigo, no hay mejor persona para cuidarlos a ellos en especifico que tu, tal vez necesitabas mirar algunas de esas cosas para completar ciertos procesos de tu vida, y que de todas formas, pucha que lindo lo que viste!!!!. Yo tengo una salchicha miniatura, la señorita trufa, y ella no hay caso con los gatos, los odia con toda su alma.
Un besito tremendo para ti y tu marisopo.
Ahora se ven las fotos ??? al menos yo las veo... copié el url de la foto como me dices Atenea, pero no tiene jpg al final Confused

[Imagen: attachment.php?attach_id=d699e7fc787444e...kuMegJJjBp]





[Imagen: attachment.php?attach_id=cff26cc505efdb3...F_KJC1nNiw][Imagen: attachment.php?attach_id=db089618906ef43...NdQURJzZ4o]
Yo no las puedo ver, no se si será porque aca en mi pega están como bloqueadas algunas páginas... en mi casa voy a ver..
Cari entiendo perfectamente lo que sentisite con la gata, a mi me partio el alma tener que operar a la mia, pero el fin de semana pasado estuve en la casa de un amigo cuya perra tuvo 7 cachorros el mismo dia que llegamos y me dio mucha alegria compartir este lindo momento. Me gusta el concepto de "familia humano-perro-gatuna" !!

anto8

Cari: hace mucho tiempo que no me metia al foro y lo primero que veo es tu negativo, no sabes como te entiendo ya que mi 1 ICSI fue negativo... casi mori de pena, Dios nos dio otra oportunidad y en mi 2 ICSI quede embarazada de mi pollo, ya tengo 22 semanas... Ya veras como pasa el tiempo y tendras tu positivo, es cosa de confianza... y mucho amorrr...
Un abrazo granddee

Cisne

Hola Cari, lamento mucho que esta vez no haya resultado, pero lo importante es que puedas encauzar toda tu energía y tus ganas de ser mamá positivamente, dejar de lamentarse y ver lo positivo que nos rodea y al final toda esa buena vibra ayuda tanto, es lo mejor que podemos hacer por nosotras mismas, nuestros maridos y sin duda el mejor motor para enfrentar un nuevo intento....SUERTE

Negrita

Cari:
Nuestras ganas de ser Madres son tan verdaderas y del corazón, que a pesar de estos tratamientos duros y fallidos, pasan y nuevamente retomas fuerzas de nuestro interior y volvemos a luchar por un ser.....Adelante que somos capaces de superar todo este sufrimiento y nos volvemos a parar...
Un abrazo

Tania la trufa

Pasaba a saludarte, espero que estes bien. Muchos cariños para ti

franfran

Hola Cari !! Pase a dejarte un saludito...espero que estes bien y que la penita se vaya transformando en esperanza...Un abrazo!

cotep

Cari... Felicitaciones por los gatitos y por tu perro que se pasó de tierno...
Te envío una sobre dosis de abrazos y besos... en cuanto menos lo esperes tu bebé estará dándote señales que está ahi, contigo...

Un abrazo enorme!!!
Cari! como va todo??? espero que cada día mejor.. un abrazo!!

Leio

Cari gracias por pasar por mi carpetita, siempre con una palabra de aliento vos, eso se valora y te lo agradezco, como estas??? Como seguirán tus planes ahora???a no bajar los brazos amiga, este camino duro y sufrido nos llevara a lo mas hermoso de la vida, ser papas, besos amiguita y nos estamos escribiendo y leyendo

franfran

Cari...como va todo?? Tanto tiempo sin saber de ti !!! Espero que todo este más tranquilo y que estes en periodo de recarga de pilas...igual que yo...!!! Un abrazo !! Confusedmiley2:

Natita

Leí tu historia, la encontre hermosa, de esfuerzo. Sin duda una mujer valiente, como muchas que rondamos por este foro.
Me preguntaba a mi misma, si este ciclo que estoy realizando no resulta que ocurrirá conmigo, con fe, con mi esperanza. Y solo le pido a Dios no perderla...
Espero de todo corazon que no sea tu caso y que pronto vuelvas a este foro con la energía que te caracterizaba, ya que he leído muchas historias y siempre estas tú escribiendo, dando animos, consejos... Pero de pronto dejaste de escribir... No nos conocemos, pero tu historia me emociono demasiado...
Confusedmiley2:

Tania la trufa

Cariños Cari, espero que estes bien.

Un abrazo gigaaaaaaaante para ti

lorenaguty

Si lees tu carpeta, te envio muchos abrazos de fuerza para levantarse y seguir adelante...
Ademas de desear que este nuevo anio, sea el tuyo..!

Carinos y te esperamos.. Confusedmiley20:

capricornio

Cari pase a dejarte cariños, también anduve desaparecida recobrando fuerzas para seguir adelante....

abrazos
Queridas zocalinas....
Muchas gracias por sus demostraciones de cariño y preocupación... estuve un poco desaparecida, porque la verdad es que necesitaba desconectarme un poco para poder seguir adelante. Les confieso que aún se me hace difícil, pero he logrado retomar mi vida con normalidad a pesar de todo... he sentido mucho apoyo de uds. mis amigas virtuales y también de las personas que me rodean. Creo que en esta oportunidad ha sido mi marido el que ha sufrido más, y por supuesto que verlo sufrir a él me hace sufrir más a mi. Pero estoy segura que juntos lograremos levantarnos, paso a paso, quizás va a ser un proceso lento, pero prefiero que sea así, sin forzarnos a nada.
Aún no hemos conversado con el doc para tener más detalles de lo que sucedió, y qué expectativas tenemos hacia adelante... pero en enero ya tenemos planificado viaje a Stgo para reunirnos con él.
Gracias por todo, y espero que tengan un buen año, que todos los deseos se cumplan, especialmente "aquél sueño"Smile
muchos cariños y miles de abrazos para cada una....

pilar

Cari:

Leí tu historia...
Solo espero que este nuevo año que se inicia podamos dejar atras tanto sufrimiento... y lograr "aque sueño" como le llamas tu...
Te envío un abrazo y estaré leyendo para ver tus avances, y como piensas re organizar tus sueños este 2012Confusedmiley31:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19