Foro

Versión completa: La necesidad de ver Nutricionista
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Renata

Chicas
He decidido abrir esta carpeta para poner un poco de seriedad en el asunto de la R.I, porque un pajarito me contó que se están desordenando mucho con la alimentación!!!...

No es ninguna novedad que la resistencia a la insulina es CAUSANTE DE INFERTILIDAD..no se conoce el mecanismo específico (hay muchas teorías) pero de que produce el problema, SE PRODUCE

Por lo mismo quisiera preguntarles, qué es lo más importante en este momento para uds? El embarazo, no?..por algo estamos acá y escribimos en este foro constantemente..por la enorme necesidad y ganas que tenemos de ser madres o de acompañar a aquellas que desean serlo, entonces me pregunto por qué no tomar en serio la alimentación si es tan valiosa como cualquier medicamento o tratamiento que nos den?
Todo el mundo va al médico para que le indiquen remedios ya que así se van a curar sus males, verdad?..pues lo mismo deben hacer con la R.I, pero visitando a un profesional que sepa de alimentación..el Nutricionista. No basta con traspasarse datos e intercambiar pautas porque cada una tiene necesidades nutricionales diferentes, unas mas otras menos, sólo una persona con los conocimientos adecuados puedo decirles qué es lo mas conveniente para uds….buscar en Internet claro es una alternativa, pero da para tanto que no sabrán diferenciar qué es cierto y que no..

Vamos chicas, yo sé que es difícil aceptar que debemos cambiar los hábitos alimenticios PERO CON VOLUNTAD TODO SE PUEDE..yo misma soy una muestra de ello..comencé mi dieta estricta, en Diciembre del año pasado y logré reducir los días de mi ciclo ovulatorio, pude regularizarme y con IIU pude embarazarme!!!..9 meses demoré, pero créanme que todo el esfuerzo y el sacrifico valió la pena..ahora espero un bebito que es mi responsabilidad y sé que aparte de mi metformina, ejercicios, mi dieta debe seguir..perdón no es dieta, sino un cambio en mi estilo de vida y de alimentación..

Chicas de verdad, lo que puede ganarse es demasiado grande como para no considerarlo..y sé que en el fondo es lo que todas uds esperan…sólo un cambio de actitud y responsabilidad les puede ayudar a conseguirlo..visiten un profesional, no lo olviden

Un beso enorme y vamos que se puede!!!

KUKY

EXELENTE! y mas claro, hecharle agua.

Es verdad, es complicado hacer dietas "prestadas" o "recomendadas" por gente que no sea profesional, como dice Renata, cada cuerpo es distinto y reacciona distinto a los cambios de hábitos, es por eso que como cualquier otra enfermedad, debe ser supervisada por un médico o o por un espcialista en nutrición.
La dieta para la Diabetes no es la misma que para la resistiencia insulínica, o para la intolerancia a la glucosa, o para el Síndrome de ovario poliquístico, eso hay que tenerlo súper claro, por que no todas tenemos los mismos niveles de insulina por ejemplo, por eso no es recomendable hacer una dieta que no sea específicamente diseñada para lo que necesitamos.
Yo al principio también me confundía y pensaba que con no comer nada con azucar y comprar alimentos ligth estaba al otro lado y no es así, el comer poco también hace mal, si se dan cuenta la mayoría de estas dietas pide por lo mínimo comer 4 o 5 veces al día.

También cometí el error de hacer una dieta de "internet" o una de alguna amiga, claro! bajé de peso, pero al primer desarreglo empecé a asimilar hasta las lechugas, todo me engordaba, hasta el agua.

Así que a portarse bien se ha dicho, yo logré hacer la dieta que me dió mi nutricionista en conjunto con el endocrnólogo y baje casi 7 kilos, si bien no he bajado mas, por que ahora puedo hacer uno que otro desarreglo, no he subido de peso, sinó mas bien me he mantenido, y esa es la idea.

No sólo hay que cuidarse para poder embarazarnos, por que hay que estar concientes que algunas tenemos otras patologías que no lo permiten, pero de que ayuda, AYUDA, también debemos cuidarnos para poder tener una mejor calidad de vida cuando seamos adultos mayores.
Ser un anciano enfermo no es ninguna gracia, es caro, y uno se transforma en un problema para la familia, para nuestros hijos, etc.
Que mejor evitarlo ahora que estamos a tiempo todavía.

Gracias Renata por tu mensaje, es sin duda muy valioso y certero.

Shanny

[COLOR="DarkRed"]Gracias chicas por dedicarnos tanto tiempo, energía y palabras tan acertadas para nosotras las porfiaditas.. gracias de verdad!
Shanny[/COLOR]
Yo soy el perfecto ejemplo de no haber ido a nutricionista, y haber usado las dietas que me dieron otras chicas del foro.

En dos años me pasé de RI clínica a intolerancia a la glucosa, sin grandes desarreglos de comida. Bajé 5 kilos... y depués subí 7.
Al estar con nutricionista ahora noto mucho la diferencia, como bien, no paso hambre, mantengo mis niveles.

Pero... comO ya estoy en una etapa más grave de la enfermedad, me siento mal muy fácil, por razones varias.

Así que.... NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE YO!

Chica

Chicas las felicito de verdad, Renata no pudiste ser mas clara y efectva con el escribiste.
Te cuento que yo no sufro de RI, pero si tengo antecedentes familiares fuertes, de hecho mis hermanas ya son ....después de sus embarazos. Bueno yo tb soy Nutri y como sabemos cuesta harto el cambio de rutina, pero una buena Alimentación es fundamental.
Un besito a todas y fuerza, son un ejemplo full......
Chicas
tengo una duda enorme. Tengo endometriosis, se supone que no tengo SOP, y tampoco me han diagnosticado hasta ahora RI. Pero debo hacer mea culpa porque mi doc de todas formas me envío a nutricionista especializada (cooper) y no fui porque soy de región (talca) y me complica viajar sólo a la nutricionista. Ahora, tenmgo intenciones de ir porque tengo agendada hora con el doc en stgo. y quiero aprovechar la oportunidad. Mi duda es si me vana a hacer muchos exámenes antes de empezar un tratamiento?? porque de ser aí, trato de conseguir a una nutricionista buena acá??
(se me envío solo el mensaje anterior) o los controles son muy seguidos?? me imagino que al principio si??
cariños, y gracias!!
Cari, seguro que la Dawn adecúa el plan para ti.
Exámenes, no creo que te haga, pues lo que va a hacer es medir tu % de grasa, y darte tu plan de alimentación personalizado.
Aprovecha y anda, o sino Durruty te va a retar Big GrinBig Grin
Brujita, muchas gracias por tu consejo!! llamé de inmediato y ya tengo cita (incluso me acomodó el día por ser de región, un amor la secre) espero estar a tiempo de iniciar un tratamiento...
un abrazo, y gracias de nuevo!!
Super!!!!
Hay hartas recomendaciones y datos en la zona de SOP Wink

MARIA

Yo segui el ejemplo de la brujita y me inscribi en la adich, espectacular, te enseñan a cambiar de habitos, a comer sano, y de pasada a mantener la enfermedad muy controlado... no olvidemos que esta enfermedad no se quita, hay que aprender a vivir con ella y ser lo mas amigas posible.

Abril

Chicas, lei el tema y tienen razon, ya mañana tengo hora con la nutri Maria Virginia Riesco (la recomiendan aca ustedes) ojala me vaya bien y no me rete tanto Big Grin

Kalu

Cada vez q leo sobre la R.I me desesperooooo, me da miedo tenerla avanzada, aunq según mis exámenes indican q estoy en el límite, pero tengo q reconocer que me asusta el tema, además tengo casi todos los sintomas y se me hace imposible bajar mi rollito de la guata a pesar de ser flaca Confusedmiley13: para q hablar de mi caida del pelo y esas molestas espinillas .... es por eso q me decidí a pedir hora para la Nutri Cooper, ella atiende particular verdad? pero si paso la boleta a la Isapre, me reembolsarán??? y le debo llevar mis exámenes de Insulina?
que yo sepa la nutri no la reembolsan... yo fui con la orden del doc, con el diagnostico y todo... pero nada!!! snif!!!! por suerte todavia es pagable...
suerteee

Kalu

Gracias por el dato Sabina, cariños!

Carolina

Hola Chicas!!!
Como leía con una de nuestras compañeras... Yo también soy de Región! Y la nut Riesco se está haciendo espacio para verme.
De todas maneras esto tiene que ser evaluado por especialista, aunque igual hay cosas que podemos compartir.
Mucha suerte a todas!!!
Hola chicas, alguna me puede recomendar una nutri no tan cara? Gracias! Besos!