Foro

Versión completa: Infertilidad, una decisión NO un diagnóstico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. está el siguiente texto, en referencia a un libro. Voy a buscarlo, a ver si lo encuentro, pues no lo mencionan.

Cita:
Básicamente dice que nadie está diagnosticado como fértil o infértil sino hasta que comienza con la batalla de los embarazos. Si tu no te quieres embarazar pues no eres ni uno ni lo otro, de hecho no lo sabes... CORRECTO.

Un buen día el dr. te dice que eres infértil (o como a nosotros estéril) y entonces te asumes como tal y eso se encarga de arruinarte la forma en que te ves y en como enfrentas la vida. En el libro te plantean la pregunta ¿Qué serías si no quieres tener hijos?... dejas de ser infértil/estéril porque esa definición va de la mano con el deseo... CORRECTO.

Somos infértiles/estériles SÓLO en la medida en que queremos embarazos, si se asume libremente el no querer embarazos (no como concecuencia de no poderlos tener) entonces dejaremos de ser infertiles/estériles... CORRECTO

Tardas un BUEN TIEMPO en digerir la idea, piénsenlo, mastíquenlo pero verán que una vez que lo meditas tienen toda la razón. Dejas de ser "infértil" y te asumes como una pareja sin hijos por decisión y no por circunstancia. Esto resulta una postura muy liberadora y entonces y sólo entonces puedes tomar el siguiente paso: adoptar o seguir como familia de dos...

Es una DECISIÓN LIBRE no una circunstancia...

minimoni

Muy cierto... no lo había pensado de esa forma...

Chica

Fuerte......,pero precisa.......

KUKY

Yo lo había leido, y es muy cierto lo que dice.Confusedmiley1:

Tardas un BUEN TIEMPO en digerir la idea, piensenlo, mastíquenlo pero verán que una vez que lo meditas tienen toda la razón. Dejas de ser "infertil" y te asumes como una pareja sin hijos por decisión y no por circunstancia
Yo ya hablo en pasado... no tuvimos hijos..

Clau Clau

hubo un tiempo en que cada vez que me veía desnuda en el espejo y veía esa cicatriz en mi guata de mi primera cirugía por endometriosis, no me gustaba, ya que esa marca me recordaba a diario que no podría tener hijos, esa marca en mi cuerpo me gritaba...no serás madre, con el tiempo y mucha paciencia, he vuelto a mirar esa marca que morirá conmigo y ya no me produce tal efecto, a veces la miro y la toco, pero ya no me hace daño...tuve que aprender a mirarme en el espejo Confusedmiley5: