Foro

Versión completa: Hasta cuando mantener la ilusión??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cómo saber cuándo es el momento de dejar de buscar el hijo?

En Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. está la siguiente guía para tomar la decisión.

Cita:Esa es la "pregunta" más importante que debemos hacernos como parejas. No hay una formúla mágica para responderla, cada pareja debe asumir la responsabilidad de contestarla, por muy dificil que sea.

Los 2 deben estar de acuerdo en continuar buscando un hijo (biologico o de corazón) o tomar la decisión de seguir juntos como pareja y buscar otro proyecto de vida.

Mientras sientas que aun queda en ti la llama de la búsqueda y en tu pareja.... busquen a su hijo(a) con toda la pasión y que nada ni nadie los haga claudicar.

Si por el contrario, sienten que ya llegaron a su límite, puedes hacer el siguiente ejercicio.

Imaginense en 1 año, pensando que la decisión de terminar la búsqueda ya fué tomada, veanse cómo sería su relación de pareja, con su familia, su entorno, las emociones que sienten, etc... Si la respuesta es satisfactoria, ahora imaginense en 5 años y despues en 10 años y en 15 años.

Si durante todo este ejercicio permanece la sensación de que es la
decisión más adecuada, se tendrán entonces las herramientas para mantenerse con firmeza en ese propósito. Lo importante es reafirmar
que todo lo que hacemos en el presente tiene consecuencias en el futuro, y que la mejor forma de tomar decisiones es con la conciencia de que muchas cosas vendrán a partir de ese planteamiento, nuevos caminos, nuevos destinos.

Chica

Gracias por escribir esta cita..................de verdad me he re-encontrado con la ilusión.
Aquí hay un punto importante... los límites biológicos para la maternidad natural, y los límites legales para la paternidad por adopción.
Pues obviamente, seguir manteniendo la ilusión de un embarazo, pasados los 45 años de la mujer es un tanto irreal.
Y la ley pone un límite de 60 años para adoptar, con un máximo de años de diferencia con el adoptado.

aydan

60 años para hombre y mujer, o sólo mujer...me queda la duda
La ley dice que en ambos casos:

a) Los solicitantes deben ser mayores de 25 y menores de 60 años. Sin embargo, el juez ante el cual se tramite la adopción puede rebajar tales límites por motivos fundados o no exigirlos en caso que uno de los adoptantes fuese ascendiente por consanguineidad del adoptado (ej. padre, madre o abuelo/a).
b) Que haya una diferencia mínima de 20 años con el adoptado, aplicándose al respecto las mismas excepciones señaladas en la letra a.
c) Que hayan sido evaluados como física, mental, psicológica y moralmente idóneos por
el Sename o por alguna institución acreditada ante este organismo.
d) Los cónyuges deben tener dos o más años de matrimonio, salvo que uno o ambos sean
infértiles, caso en que no se exige tal plazo.