Foro

Versión completa: El por qué de este subforo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tras tantos años con el foro funcionando, hemos ido haciendo espacios especializados en cada experiencia asociada al camino de la infertilidad.

Tenemos espacio para los tratamientos, las causas, la adopción.. pero se nos quedaba en el tintero la tercera opción que tenemos las parejas infértiles: familia de a dos.

Esta tercera opción yo la he tenido muy clara desde el comienzo de nuestra historia de infertilidad. Hasta me salió una tremenda pelea hace años porque dije en una reunión de parejas infértiles, que nosotros tenemos estos 3 caminos...

He aquí el espacio para ese tercer camino, el que nadie quiere mencionar, el que todo el mundo obvia... y el que es hasta mirado como una renuncia o una cobardía.

No somos pocos los que tomamos esta decisión. Si calculamos que los tratamientos tienen un 30 a 40% de éxito, y no todo el mundo que no consigue embarazo sigue el camino de la adopción.... somos más de los que creemos.

Bueno, es tiempo de hacer espacio en esta gran casa para nosotros: las familias de a dos.

Sean bienvenidos los que ya lo pensaron más que suficiente, y con el corazón en calma, tomaron la decisión de dejar de desgastarse en tratamientos e intentos de adopción, y están (estamos) aprendiendo a vivir y a disfrutar de la vida de a dos.

gatuna

buena iniciativa por que se puede ser plena y feliz como familia de a dos
mi socia y amiga lo vive asi y es unamujer que irradia energia, tiene una muy linda familia,compuesta por ella y su marido.
Es un camino valiente que implica enfrentar los prejuicios sociales.

Pelusita

Creo que lo que planteas es una opción totalmente válida para una pareja.
Después de algunas inducciones, varios años de llanto, y muchas discusiones, decidimos dejar de intentar un embarazo. Desde entonces mi esposo y yo hemos estado más tranquilos, disfrutando más nuestra sexualidad (que se había convertido en un acto mecánico para hacer hijos) y viviendo más felices y plenos a pesar de todo.
Pelusita

KUKY

Igual hay familias de dos que sin haber cerrado las puertas a futuros tratamientos o a la adopción, les sirve este espacio, algunas parejas que aún mantienen la esperanza de que algún día se pueda dar el hecho de ser padres, y que simplemente estan en espera, en una etapa de descanso de tratamientos o trámites, y algunos otros que por falta de recursos u otros problemas tendrán que seguir esperando, esa larga espera en pareja que puede ser eterna o no, por opción o por obligación, pero que al final también tiene su espacio acá.. Para ellos también puede servir este espacio, compartir pensamientos y vivencias, ventajas y desventajas de nuestra pequeña gran familia. Confusedmiley2:
Yessss... y también ha servido para los papás, para llorar por lo que ya no tienen... jijiji...