Foro

Versión completa: 5 añitos cumplió mi niña hermosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5

mariajesus

Hola a todos (as):
Me llamo Maria Jesus, tengo 20 años y por medio de una psicologa llegué a esta pagina.
En estos momentos me encuentro muy confundida, estoy embarazada, voy a cumplir 5 meses y si bien no fue algo planeado yo igual estaba contenta con la noticia, mi pololo de hace hartos años nunca me apoyó, adujo que él no era el padre y que no estaba preparado psicologicamente para ser padre tan joven, (yo tampoco pero nunca se lo dije). Seguimos juntos un tiempo pero sus maltratos fisicos y psicologicos se acrecentaron por lo que decidí terminar la relación.
Me he controlado en el consultorio de mi sector y hasta el momento va todo bien, le conté a la matrona de mis intereses de dar mi guaguita en adopcion y ella me mandó a hablar con la psicologa, por ahi llegué a esta pagina, me dijeron que aqui podia conocer a las mamitas que esperan por mi hijo y conocer la otra realidad.

Yo quiero estudiar y lograr una profesión, ya no estoy trabajando y no cuento con el apoyo de mi familia, vivo de allegada con unos tios que solo me recibirán por un tiempo mas, es por eso que no puedo darle un futuro digno a mi guaguita, solo amor, pero nadie vive solo de amor, por eso pienso en la adopcion.
He leido mucho de la fundacion san jose y la fundacion chilena de la adopcion, pero no se por cual decidirme. La asistente social del consultorio me habló del hogar san josé y lo he pensado mucho es una buena opcion, pero otras personas me han dicho que los cupos son muy pocos y quizas no me puedan recibir, tengo mucho miedo. Aun no me he comunicado con ninguna de las dos fundaciones porque quiero tener las cosas claras y quizas tenga que viajar a Santiago, ya que vivo en regiones.

Quiero armarme de valor y llamar esta semana a la fundacion san jose y ver que me dicen, si no me va bien voy a llamar a la fundacion chilena de la adopcion y ver si alguna otra fundacion me puede recibir este tiempo mientras tengo mi guaguita. Que me recomiendan ustedes?

Tengo tanto miedo, solo quiero lo mejor para mi guagua. Confusedmiley19:
Espero sus respuestas
Besos
Mjesus.

lorena

Hola María Jesus,

Bienvenida! De dónde eres? para cuándo tienes fecha de parto? sabes si será niña o niño? Cómo podemos ayudarte?
Yo te cuento algo del otro lado... Tengo un hijo de 3 años, un enano hermoso, muy inteligente, y por sobre todo, muy alegre y feliz. Cada día, agradezco a esa mujer que como tú, pasó por este duro proceso y tomó la decisión de entregarle una oportunidad... sin embargo, su decisión no la pudo haber tomado de no recibir el apoyo necesario.
Hola! Bienvenida!

¿Por qué no llamas a las dos Fundaciones para ver qué posibilidades concretas hay? Hay una carpeta aquí mismo con los teléfonos. No pierdes nada!!!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Animo!!!! Llama y cuéntanos cómo te va. ¿De dónde eres?

Un abrazote grandeeeeeeeeee

Trinity

has pensado en el futuro??... que pasará contigo en unos años más, si te vas a arrepentir o no?? esta no es una desición fácil tienes que pensarla muy bien... yo tengo 24 años y tambien estoy embarazada sola... el padre de mi bb dijo que el no esta en edad, por que queria seguir carreteando.. el ya tiene 32 años... así que no le dije nada de nada...
y aquí estoy tambie´n me siento sola... derrepente me dan ganas de que mi pareja me abreze pero no hay nadie asi que seguiré uchando sola por mi bb, ya que el no pidio venir a este mundo...
Mucha suerte en todo... Besos

monica gonzalez

Hola, què dificl debe ser para ti ya que para uno lo que màs anhela es tener un hijo y no sabes cuanto uno sufre, piensalo bien y me cuentas si estas muy segura de lo que vas hacer.
Mi niña, recuerda siempre que existe una ventana que se abre cuando la puerta se cierra. Que bueno que te comunicaste con nosotros pero lo que mas te aconsejo es que pidas ayuda y no estes solita. La decisión la tomaras en el momento adecuado pero ahora necesitas apoyo y ayuda.
Ve a las fundaciones ellos te ayudaran y nosotros estaremos acompañandote en este camino sea cual sea la decisión que tomes.
Bienvenida!!!
María Jesús, en las dos fundaciones recibirás orientación sicológica para que resuelvas en calma y con el corazón tranquilo qué hacer.
Llama a las dos, no pierdes nada, y tienes mucho que ganar!

lorena

Y como dice pollitos, acá además podemos conversar, ir viendo pros y contras y darte el apoyo que necesites.

minimoni

Ma. Jesús,

como te dicen las chicas llama a las dos fundaciones... en ambas recibiras mucho apoyo y ayuda psicologica... para que cuando llegue el momento y sea cual sea la decisión que hayas tomado, sepas a ciencia cierta que es la meor... Un abrazo y acá estamos para acompañarte...
Por ciero.. maría jesús, este espacio lo creemos para acoger a mujeres como tú.
Puedes ir escribiendo de lo que sientes... de lo que piensas... de las decisiones que tomes.
No te juzgaremos... sólo queremos acompañarte y en lo posible ayudarte y orientarte en la toma de tu decisión.
Confusedmiley31:Confusedmiley31:Confusedmiley31:
eso mismito!!!!!

más abrazotes!!!!

toyita

María Jesus.. te diste cuenta que lindo nombre tienes...? primero que nada
quiere que sepas que aqui estamos para apoyarte... lo segundo no pierdes
nada en llamar a las dos fundaciones...ver cual te puede ayudar....
Yo te puedo contar que mi hijo Ignacio tiene 3 años 3 meses y lo fuimos a buscar a la Casa Belen de la Fundacion San José... no me canso de darle gracias a Dios y a esa maravillosa mujer que lo tuvo en su guatita, lo cuidó y lo entregó para que sus papitos lo amaran por el resto de sus días...y estoy
segura que el tambien llegará a quererla y a entenderla por su gran corazon...
[COLOR="DarkOrchid"]Maria Jesus, primero Bienvenida!, aqui como te han dicho las chicas estaras acompañada en este proceso.
Un gran abrazo
Pimpollito[/COLOR]

lorena

Otra cosa, y creo que también puede ser importante al momento de decidir a qué fundación acudirás es pensar, en el caso de que decidas entregar tu guagüita en adopción, cómo y dónde prefieres que sea cuidado, pues en la F. San José, están en la Casa Belén con otros bebés; y en la Fadop están con familias guardadoras... para que veas más de cerca esto último, puedes ver este sábado en Reportajes de Canal 13, la repetición del programa Anónimos, donde aparece muy bien enfocada la labor de una familia guardadora (también puedes verlo acá: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.).

Caracola

María Jesus

Este espacio es para que te sientas apoyada y contenida ... somos varias mamás que le agradecemos a quienes le dieron a sus bebés la oportunidad de vivir y que puedan ser felices con una familia...

Con mi esposo, somos papás de dos hermosos hijos, mi hijita mayor tiene 2 años 3 meses y llegó a encontrase con nosotros de 2 meses, mi hijito menor tiene 4 meses 1/2 y llegó a nuestra familia de 1 mes 20 días... desde su llegada somos las personas más felices del mundo, ellos nos vinieron a dar la oportunidad de ser papás y que esperamos por muchos años, ellos son niños felices, inteligentes, integros y hermosos, le damos todo nuestro amor, cariño, los estamos educando con la ternura y el respeto que ellos merecen.

Nuestro proceso lo realizamos en la Fundación San José y estamos muy agradecidos de ellos.

El trabajo que realizan con las mamás embarazadas en el hogar San José es bien importante, con sicólogos y profesionales afines, les ayudan a estar muy seguras de la decisión que van a tomar. Además del apoyo que tienen les entregan todo lo necesario para el último período del embarazo, además se les entrega un oficio para que cuando vuelvan a su vida puedan desenvolverse mejor.

El área de padres adoptivos es la que se encarga de evaluar a los futuros papás y los prepara para que la llegada de este hijo sea en la mejor condición...

En casa Belén llegan los niños desde que salen del hospital, son acogidos y cuidados por personas que los cuidan y quieren hasta que se van con sus papás.

Teníamos un grupo de acompañamiento de 5 matrimonios , todos ya tienen sus hijos y el mayor que fue entregado tenía 3 meses 1/2.

Lo que si tienes que tener es la seguridad, que cualquiera sea la entidad por la que te decidas, tu hijo va ser muy amado y querido, somos papás que pasamos muchos años esperando al oportunidad de amar a nuestros hijos, ellos nos dan toda la alegría que deseabamos y nos hacen felices....

Animo, no estas sola.
María Jesús: dos amigas de acá te contaron su experiencia con cada una de las Fundaciones. Su opinión respecto de ellas

Pero la verdad, verdad, lo importante es -más allá de la propaganda que le hagamos a cada una desde nuetsros afectos, preferncias y nuestras experiencias Smile- que sea donde sea, te apoyarán para que tomes la mejor decisión... la decisión con la cual tú te sientas más tranquila.

Ya sea quedarte con tu hijo y criarlo, ya sea entregarlo en adopción.

Cuéntanos cómo te va con tus llamadas ¿ya? Avisa si vienes a Santiago, por si hay algo en que pudiéramos apoyarte y orientarte.

Estamos aquí...

Un abrazo grande!!!!!

Susanita

Maria Jesus.
quiero darte la bienvenida y decirte que cuentes con todo nuestro apoyo

shanyp

María Jesús,
Encontré estas páginas en internet... Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. , voy a seguir buscando, porque me acuerdo de otra que no tengo el nombre...
Sé que es difícil encontrarse en tu lugar... aunque muchas aquí estaríamos muy contenta con un embarazo, también creo que entendemos tu situación y lo afligida en que te encuentras... trata de seguir buscando ayuda... si no la encuentras... por favor dilo para ver de qué manera se puede generar ésta... no dejes de contarnos cómo te va.

shanyp

María Jesús..
Encontré otro... Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
¿Y llamaste a la Fundación Chilena de la Adopción o a la Fundación san José?

Ambas entregan apoyo a la mujer embarazada.....

Cuéntanos

Besotes y abrazos

lorena

Creo importante que recibas apoyo especializado, y éste sólo lo recibirás en las dos fundaciones que se dedican a ello. Si bien, el aporte de las otras instituciones a la mujer con un embarazo no deseado, es muy, muy valioso; su objetivo es evitar que ellas aborten, por lo tanto, no tienen ni la experiencia ni la misión de velar por mujeres que más allá de un embarazo no deseado, están en conflicto con su maternidad.

SOLE

María Jesús: Primero que todo, Bienvenida, se que estas pasando momentos muy difíciles, que solo tú eres capaz de dimensionar, pero pese a ello, no te sientas sola, ahora estas en un hoyo del que te es difícil ver como salir, la decisión de entregar a tú bebé en adopción es sin duda una gran decisión, debes pensarlo muy bien, recuerda que aun tienes varios meses por delante, las chicas te han nombrado varias Instituciones, te puedes acercar o llamar a cualquiera de ellas. Te cuento otra alternativa, la opción del SENAME, en mi caso por mi trabajo, también en región, ( Asistente Social) he tenido que acompañar a algunas Mamás, en este difícil proceso, también desde el Consultorio, y desde ahí he llamado al SENAME y he coordinado para que en el momento del parto el bebé quede en el recinto hospitalario, si deseas te puedo orientar más al respecto.
Además te puedo contar que yo soy una feliz mamá del corazón, tengo una hija hermosa, que amamos inmensamente, ella vino a llenar nuestras vidas y nos permitió ser sus papitos, ten la seguridad que si decides por esta opción tu hijo(a) será amado, y sin duda esperado con mucho amor. Sin embargo solo tú puedes tomar la decisión, además valoro enormemente que pienses en hacer las cosas por la vía correcta, a través de una Institución, pues esto te va a asegurar que los padres de tú hijo serán los adecuados.
Mucha fuerza y una ultima cosa, si finalmente no estas segura, date tiempo...y aquí estamos para leerte y acompañarte.

alegria

Maria Jesus,

bienevenida...tienes un hermoso nombre, tan dulce...ojalá te sirvamos de apoyo, contención y guía para que tomes la mejor decisión de aquí a que nazca tu bebé...por mientras mantente tranquilita y confiada que todo va a salir bien.Confusedmileflower:
La María Jesús no ha venido desde el martes en la tarde. Ojalá le haya ido bien en sus llamadas!

Abrazotes para ti!

toyita

Hola María Jesus... ojalá nos puedas contar como te fue.. te mando montones de buenas vibras

cristibiola

Maria Jesus
Debes sentirte muy sola, creo que lo mejor es tomar una decision informada, por lo que se estas fundaciones te apoyan y dan todas las herramientas, no tengas miedo que si cambias de opinion ellos no la aceptaran, al contrario, ellos te mostraran los diferentes caminos pero tu tomas la decision.
Llama tranquila y tendras todo el apoyo que necesitas en este tiempo tu y tu niñ@.
La Fundación Chilena de la Adopción también opera con otras instituciones que dana cogida a la mujer embarazada, y complementariamente le brindan apoyo para tomar su decisión.

Es una excelente alternativa también.

Bea

Bienvenida..... ojala sepamos pronto de ti..... aqui estaremos para apoyarte ...
Muchos cariños....

mariajesus

Holas a todas:
Hace mucho tiempo que no escribia aqui, ha pasado mucho desde la ultima vez que entré al foro, pero siempre me acuerdo del foro.
He leido todos sus post y los encuentro preciosos, muchas gracias de verdad.
Bueno la vida sigue adelante y mi embarazo también, ya tengo 7 meses y de a poquito mi nerviosismo ha ido aumentando.
A diario pienso en la adopción y me imagino como seria la vida para mi guaguita en una familia adoptiva.
La convivencia en mi casa no ha sido de lo mejor, estoy trabajando como asesora del hogar, ahi me dan la comida y por esa parte estoy bien, pero mis tios solo quieren que me vaya de su casa, a pesar de que yo les ayudo economicamente con los gastos, no es mucho lo que gano, pero trato de hacer lo mejor posible.
Supe que mi guagua es mujer y hasta ya le tengo un nombre, pero no puedo ilusionarme mucho, es bien inteligente, es super sana y es super linda. Mi patrona me consiguió hacerme la eco 4d mas barata y asi lo hicimos y tengo las fotos de su carita. Por las noches las miro y he pensado entregarselas al juez o a la gente de la fundacion que va a ver lo de la adopcion para que esas ecografias sean entregadas a los papás de mi guagua, quiero que ellos tengan la posibilidad de vivir parte del embarazo, al menos por medio de esas fotos.
Me comuniqué con la fundacion Chile Unido y ellos han sido muy cariñosos conmigo, pero aun no tengo nada claro. Me regalaron un bolso con ropa de niña si es que me decido a quedarmela, es ropa preciosa, toda rosada muy tierna, pero verla me da mucha pena, tambien me dijeron que si daba mi guaguita en adopcion les podia devolver la ropita y asi ayudar a otra mamita que lo necesite.
Quiero darme un tiempo mas para seguir pensandolo, aunque ya el 60% está decidido y voy por la adopción, aun no he llamado a las fundaciones de stgo, yo vivo en la quinta region.
Debo admitir que tengo mucho miedo, lo he conversado con la psicologa del consultorio pero ella es poco lo que sabe del tema y es poco en lo que me puede ayudar, pues no sabia que en chile no existe la adopcion abierta y pensaba que la adopcion en chile era como esas historias de adopcion que dan en el discovery home and health. Si fuese asi, creo que tomar la desicion seria mas facil.
Bueno, gracias a todas por ayudarme de una u otra forma.
Espero poder entrar mas seguido al foro y estar en contacto con ustedes
Un beso a todos (as)
Chau
Upss, que mal que la sicóloga no supiera como es la adopción en Chile.
Y has ido al sename de la 5ª región?

Te cuento que personalmente prefiero el sistema de la Fundación Chilena de la Adopción, pues los bebés esperan en casa, en medio de familias, no son institucionalizados.

Te cuento también que hace un tiempo aprendí que es muy importante que mujeres como tú piensen detenidamente qué opciones concretas tienes de criar a tu bebé y en qué condiciones sociales y económicas.
Si tus posibilidades de hacerte cargo bien, de darle educación, y un pasar digno, son buenas, entonces adelante.
Pero si no tienes posibilidades concretas, y más bien la beba sería criada por familiares, o algo así, entonces es mejor pensar en entregarla en adopción.

Esto lo conversamos hace tiempo por dos chicas que pasaron por este foro, y ambas se quedaron con su hijo. Una de ellas estaba por terminar una carrera universitaria, y la otra no. Y claramente la que estaba estudiando podía pensar en una calidad de vida mejor para su hijo. La otra no.

En este tema te pueden asesorar muy bien las fundaciones, te ayudarán a ordenar tus emociones y pensamientos, para que tomes la decisión de la manera más calma posible.

No te pierdas!!!!

Confusedmiley31:Confusedmiley31:Confusedmiley31:
María Jesus:

Qué bueno saber de ti..... Aquí estamos pa acompañarte, sea lo que sea decidas.

Como decía la Bruita, imagínate a futuro con tu hija.... para ver qué alternativa tiene más sentido pensando en su bienestar....

Me parece maravilloso como tus patrones te están apoyando. Llama a las Fundaciones. no pierdes nada. te cuento a propósito de lo que pensabas respecto de la ecografía, cosa que me conmovió, que en la Fundación Chilena de la Adopción, le piden a la mamá que le deje algó al hijo que entegra en adopción, para entregárselo luego a los papás adoptivos, para que el niño o niña siempre tenga un recuerdo de su mamá biológica...

También prefiero el sistema de la Fundación Chilena, pues mientras se esperan los trámites legales para poder entregar al bebé con sus papás adoptivos, espera en una familia guardadora, en que el bebé es el centro de esa familia....

Si para el último tiempo necesitas un lugar donde estar, en ambas Fundaciones pueden apoyarte con ello.

¡¡¡¡¡Un abrazo enorme!!!!!

SOLE

Maria Jesus: Primero un abrazo, que mal que la Psicologa no pueda apoyarte, quizas la Asistente Social del Consultorio si pueda hacerlo, recuerda que la desición es tuya...pero por sobre todo, tienes que estar un 100% segura de lo que vas a hacer, sin duda tú hija con sus padres por medio de la adopción estará muy bien, sin embargo tambien es fundamental que estes segura, pues si no es así, es mejor que te quedes con tú hija, y salgan adelante juntas, no olvides que existen las salas cunas, lugares donde los bebés pueden estar desde los tres meses en adelante, siempre se puede, y si tienes miedo al futuro y las dudas te atormentan, recuerda que esa niña será la fuerza que te empujará a salir de donde estas y poder superarte por ti y por ella.
Que más, solo decirte que si estas segura y solo un 100% creo que la adopción es tú camino, de otro modo personalmente creo que no es tú opción.
Un abrazo

margot

Hola maria Jose:
Primero que todo bienvenida!
Has sido muy fuerte en sobrellevar todas esas situaciones.
Espero que aclares pronto tus dudas y tomes una decesion. Mira yo tengo un año mas que tu, me case a los 19 y mi esposo es 10 años mayor que yo.Cuando comenzamos a buscar a nuestro bebè, de verdad ha sido muy dificil para mi sobrellevar mi situaciòn por el hecho de ser infertil. Creo que ya eres una mujer por lo cual puedes llevar a tu hijo contigo y salir con èl adelante. Lo unico que puedo decirte es estes muy segura de lo que vas a hacer.
Desde aca te envio un fuerte abrazo
Maria jose, cuentanos como estas??? no te pierdas.

Momy

Maria jose!!!....lei tu historia amiga, tienes varias opciones donde acudir que te aconsejen que hacer, ya veras que para todo hay una solucion sea cual sea tu desicion.....fuerzas y suerte en todo.....cuentanos como estas????, no te pierdas.

Cariños Momy
Páginas: 1 2 3 4 5