Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hijos por Ovodonacion
#26
Eso si que si Brujita, completamente de acuerdo con la importancia de la mujer que dona tanto amor Smile
Responder
#27
Cambiaré la palabra qeu suo para estos casos, gracias por tu observación!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#28
Hola a todas. En mi caso particular voy por Ovo, al inicio del proceso (vamos al segundo intento) dentro de todo lo complejo que fue aceptar el tema y entenderlo, todas y cada una de esas preguntas que se han hecho tb me las hice... si luego l@ querría... como lidiaria con el que no se pareciera a mi... si le contariamos algún día... etc etc... creo que cada pensamiento es legitimo, cada uno sabe con que puede lidiar y con que no. Estoy súper de acuerdo con la aclaración de bebelyncita... en este caso no somos o seremos mama de crianza... la matrona k me atendió la primera vez hizo que cambiará esa idea en mi corazón... de sentir que sólo sería un envase... de sentirme... quizá ajena a... me explicó que el óvulo que es lo que nos "donan" es una parte de nuestro futuro bebé que se suma al "aporte" de nuestro marido... pero eso no es el 100%, cada una de nosotras completa el 100 ya que sin nuestro vientre sin nuestra propia vida... esa Unión tampoco lograría ser una vida... ya que claramente un bebé no se gustará en un tubo... sino en nosotras... somos nosotras quienes finalmente cobijamos a ese futuro ser... sin nosotros... no será. Eso me cambió totalmente la perspectiva.

Otra cosa que averigüe dentro de este proceso es lo que tiene k ver con la legislación chilena y este tema... en Chile a diferencia de otros países... madre se considera a quien da a luz... esa mujer es la que tendrá derechos sobre ese bebé... por tanto.. legalmente es diferente el caso de la ovo ya que legalmente no hay otra mujer que vaya a tener derechos sobre nuestros hijos... Que los fuera a reclamar por ejemplo.

Dentro de eso mismo.. hasta donde tengo entendido, como el tema no esta regulado, la donación tiene acuerdos de confidencialidad que no son violables... por tanto... se supone que ninguna de nosotros podría saber nunca quien fue la donante... y el niño tampoco.

Con esa información en mi caso particular no le diría a mi hij@ porque consideraría que esa misma mujer k dio por un acto de generosidad su óvulo a mi tb lo hizo pensando en el respeto por su propia confidencialidad y sería siento, traicionar su propio gesto, además del daño aún mayor que puede implica e para un joven saber que hay otra mujer que tuvo que ver en su creación pero de la cual jamás podría saber nada... no sería eso aún más complejo para el o ella?

Eso... es sólo mi parecer



Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Responder
#29
Ange, por ciertos exámenes médicos, y genéticos, puede aparacer en alguna edad el dato biológico y genético de que hubo una donante.

Hay ciertos gestos como el cruce de brazos, el color de ojos... muchas cosas pueden mostrar su origen biológico... en una instancia tan simple como la clase de biología de genética y herencia.

Y me parece que las clínicas guardan la ficha de la donante, precisamente por el tema de si aparece una enfermedad genética más adelante que tenga que ver con ella.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#30
Que interesante tema. Estoy volviendo a la carga luego de 4 meses de ausencia reparando todo el daño sufrido en la lucha por ser mamá. Nunca había parado los tratamientos y la verdad es que me hizo bien. Salieron a flote todos los demonios, crisis con mi marido, conmigo misma y un sin fin de penas que hubo que procesar. Pero hoy por hoy las entiendo como parte del camino. Sí, no pudimos tener hijos. Cumplí 40 años y mi mayor miedo se hizo realidad. Pero gracias al universo vivo en una época donde hay más alternativas. Queremos empezar pronto el proceso de la ovodonación.
Ha sido muy difícil de aceptar, uno está llena de dudas, miedos, prejuicios, sobretodo viviendo en un país de mente tan pequeña como éste. Tuve mucho conflicto al respecto. Hay que hacer un duelo, y eso es inevitable. Recomiendo también buscar ayuda sicológica. Mi sicóloga me ha ayudado mucho a entender el proceso y sobretodo sacarme las culpas al respecto. Culpas por pensar que quizás no tendré mucho apego, que la guagua me parecerá fea, que no la sentiré como mía, que es mi marido teniendo un hijo con otra mujer, que la guagua sea calcada a la donante, que yo sea una ajena, etc. Hay que entender que finalmente es otra forma de ser mamá, pero no es lo mismo, que existe una pérdida y corre tanto para una como para nuestra pareja. Pero ya está. Finalmente todo eso no es más que EGO. He procesado y aceptado la idea y hoy no quiero otra cosa que iniciar pronto el proceso para tener a mi guagua en brazos por fin, venga de donde venga.

Lo que sí nos complica un montón es el tema de si contarlo o no. De hecho nadie en nuestra familia siquiera sabe de esto. Diremos que hicimos tratamiento y que resultó no más. Es que nos parece que contarlo es quitarle mérito y la gente es bastante cruel e ignorante, no queremos que lo miren distinto o le anden buscando el parecido o peor aún que le vayan a decir algo en el colegio, etc. Conozco gente que ha sido madre por ovo (por haber tenido cancer) y siempre la gente recalca que son de otros ovulos, como si fuera menos válido, algo así me hace sentir. Mi mayor terror es que ese hijo se sienta menos mi hijo si sabe que vino de otro óvulo. Si bien es cierto que los secretos no son buenos (en el caso de una adopción por ejemplo) pienso que es raro sentar a un niñito de 4 años y explicarle que vino de otro huevo, no sé, para qué finalmente. Es cierto que puede haber alguna enfermedad genética en el futuro, pero es una remota posibilidad. Y como bien dice Ange, en Chile el proceso es anónimo, por lo que no encuentro la razón para contarlo ya que no podrá conocer a la donante y abrirá una puerta de incertidumbres. Si fuera yo la del caso, preferiría no saber. Para mí será nuestro hijo amado y deseado por tantos años. En un principio yo era más de la idea de contarlo a todo el mundo y mi marido todo lo contrario. Y he ido ahora cambiando de opinión y creo no contaré. No tengo por qué ser un libro abierto, no quiero a nadie opinando sobre nuestra historia. Tal vez en el futuro cambie de nuevo de parecer, pero no sé, me complica, estoy confundida con respecto a eso. Mi sicóloga me dice que habrán muchos años para pensar y decidir si contar o no, pero que si se cuenta el niño tiene que ser pequeño. Pero hoy día siento no estar de acuerdo ni cómoda con eso.

Hay alguna compañera que pueda compartir su experiencia con respecto a contar o no contar?
Muchos cariños a todas!
Responder
#31
Que interesante, no he vivido la experiencia de donación, pero la tengo cercana ya que mi hermano y su esposa comenzarán sus IIU con semen de donante.
Tengo un hijo de casi 3 años y hasta ahora nunca he conversado con el presente de como llegó, como fue el proceso. Pero se que un día me va a preguntar, todos preguntamos a nuestros padres ¿cómo vine al mundo?, y en ese momento le tendré que contar, y me hace mucho sentido lo que dice Brujita, si no cuento la historia completa algo raro en mi se va a percibir, esa sensación me da, un niño no necesita grandes detalles ni explicaciones tan específicas, pero si quizás darle espacio a esa parte de la historia. Es super complejo y estoy lejos de poder opinar con conocimiento, pero desde la guata me resuena mucho el dar esa posibilidad, de que pueda conocer el origen.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#32
Hola a todas! después de mucho tiempo entré a "copuchar" y me encontré con este tema! Mi hijo tiene 1 año y 4 meses, fruto de ovodonación (estuvimos casi al mismo tiempo con Mariela). Nosotros como familia tenemos decidido contarle a nuestro hijo, como recomiendan, lo ideal es que casi lo sepan "desde siempre", que no haya un momento de develación, sino que de alguna manera se lo integremos en su vida como algo normal. No queremos secretos, no sentimos que es algo malo, no sentimos culpa, sentimos puro agradecimiento. Y los más cercanos lo saben. Como escuché por ahí, no es secreto, pero es privado... es decir, sólo las personas que sabemos van a amar a nuestro hijo lo saben. Y desde la experiencia, para las que están en el proceso, si realmente quieren ser madres, tomen este camino, desde la conciencia profunda, con responsabilidad. Yo soy realmente feliz con mi hijo, ha sido una experiencia maravillosa.
Ah y Brujita... tienes algún libro disponible aun??? Me interesa! quiero empezar a integrarlo a través de cuentos y ando buscando donde comprar.
Mil gracias y un abrazo
Responder
#33
Qué bien Patri! Me alegro que sus corazones estén llenos de amor y agradecimiento con lo vivido!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#34
Hola a todas! Me encanta que exista esta carpeta! Si bien yo sigo intentándolo con mis óvulos, tengo claro que es probable que llegue a ovo, por lo que llevo bastante tiempo pensando en el tema...yo soy partidaria de contarle a los hijos, como mencionan otras compañeras, creo que si el niño lo escucha desde pequeño simplemente se incorpora como algo natural/normal...ahora el tema de la familia me complica un poco...lo van a querer igual? Van a hacer diferencias con mi hij@? Qué hago con todos los miles de comentarios de las tías/tíos/parientes de que se parece a tal o cual?
Otro aspecto que me da mil vueltas en la cabeza es que pienso que mi hijo (tal como me pasaría a mí en su lugar) va a querer saber de donde viene, su origen genético me refiero....y yo creo que debería ser un derecho conocer la identidad u origen de uno...por eso me complica que en Chile no se pueda tener acceso a esa información...entonces me pregunto; cambiarán las leyes de aquí a 18 años? Seré yo con mi hijo quienes estemos en tribunales pidiéndole a un juez que revele el nombre de la donante de mi hijo? (o prima el derecho a privacidad de la mujer que realizó este acto tan generoso?) Valdrá la pena (y si lograra pagarlo claro) ir a buscar los ovocitos a otro país en que tal vez las leyes sean más pro derecho a la identidad del niñ@? Todo eso me pregunto....alguien por ahí que haya estado pensando en todo esto? Gracias a tooodas las chicas que generosamente comparten sus experiencias!!
Responder
#35
Ale, esas preguntas las hicimos hace 8 años, hasta hicimos una reunión con doctores especialistas.
Voy a buscar la info y pegarla. De parte nuestra habló una abogada experta en los derechos del niño, apelando justamente a lo que dices, el derecho del niño a conocer su historia de filiación y sus orígenes genéticos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#36
Chicas no conozco en profundidad el tema pero tengo el caso de TRES amigas que tuvieron hijos naturalmente donde sus hijos no se parecen en nada a nadie 😂. Y la gente siempre de alguna manera busca el parecido o hacen bromas al respecto. Así que de eso no se salva ni las que tienen hijos de manera natural.

Otro caso es el hijo de un amigo, el adoptó al hijo de la pareja cuando este tenía unos 3 años y el físicamente no se parece a el pero todo el mundo dice que son iguales porque hablan y caminan igual y tienen los mismos gestos y bromas. Los niños imitan y van adquiriendo los hábitos y gestos del mundo que los rodea. Todos saben que no es hijo de el pero a todos se les olvida ya que son dos gotas de agua.

Por otro lado, mi marido tiene una hija de 6 años y todo el mundo cuando salimos nos encuentran parecidas, hasta mi familia me dice que se parece tanto a mi. Finalmente eso del parecido es lo que el resto quiere ver así que en ese punto en particular no me haría mucho drama.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
#37
Muy interesantes las historias de todas, gracias por compartirlas! Pienso que esto es algo relativamente nuevo, al menos en Chile, y no existe ningún adulto ovodonado que nos pueda dar luces de lo que es mejor. Sí he oído que en Argentina hay una agrupación de gente ovodonada que lucha por saber sus orígenes genéticos y que el proceso no se haga anonimamente. Pero aquí.....estamos a años luz de eso, sobretodo con el tema de las creencias religiosas, si hay clínicas que ni siquiera congelan embriones. Además que las chicas universitarias supongo que lo hacen por el factor del pago. Si bien hay muchas que generosamente imaginan que darán la oportunidad a mujeres infértiles de convertirse en madres dudo que quieran que en 20 años más aparezca el fruto de esa donación diciéndole hola, eres mi mamá genética.
En fin, pienso que es un tema ultra personal. No es que haya un secreto de por medio, pero incluso mi doctor piensa que de contarlo, sería mejor cuando sea adulto.
Ya habrá tiempo para decidir. Por mientras hemos decidido comenzar el proceso y estamos solo a un email para iniciar la búsqueda de nuestra donante. Estamos nerviosos y expectantes! Nuestra guaguita está cada vez más cerca, y eso es lo único que nos importa ahora.
Un abrazo muy cariñoso a todas las guerreras luchadoras de este duro camino.
Responder
#38
El tema es que si se les cuenta de pequeños, lo sienten como algo natural.
Si se les cuenta de adultos, cuesta más integrarlo.
Por algo ahora en adopción se exige que a los niños se les cuente desde que llegan a casa.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#39
Claro, pero es que la adopción es algo totalmente diferente. Ahí si que estoy de acuerdo de que hay que contarlo, entendiendo la adopción como un acto de amor de esa madre que entregó a su hijo para darle una mejor vida la cual ella no podía asumir en ese momento. Ese niño viene de otro mundo al de sus padres adoptivos y tiene otra carga, hay otro embarazo, etc. Es un ser humano ya nacido y es necesario que sepa de su historia.
La ovodonación es otro tema, ahí no hay una madre, la donante no piensa en esos óvulos donados como hijos, y ese óvulo no es más que una célula que no sería nada sin el aporte de tu pareja y tu útero engendrandolo. Es como si yo fuera al banco de celulas madres porque tengo una enfermedad en el hígado, no necesito saber quien aportó esas células. No sé cual es la relevancia o importancia de tener esa información, si ni siquiera podrá saber quien es la donante. Entonces para qué? Es mi opinión, creo que en este tema no hay formas correctas o incorrectas de proceder. Cada pareja hará lo que sienta es mejor para el bienestar de su familia. Saludos! Smile
Responder
#40
Desde mi experiencia de terapeuta, viendo adultos con muchos problemas emocionales por tener dudas sobre su origen... de corazón recomiendo contarlo.
La comunicación verbal es apenas el 10%, en el 90% restante que es corporal y energética, pasa mucha información a la conciencia profunda.
Si un niño crece con su historia de filiación oculta, crece sintiendo un ruido, algo extraño... y crece creyendo que hay algo feo y malo en su historia.
Y eso daña mucho.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#41
Fran, muchas veces en terapia me he topado con mujeres -muchas de este foro- que tienen en su útero la historia abuelas, bisabuelas, e incluso más atrás.
Desde hace pocos años ya se acepta que lo que vive nuestra madre nos tiene en la pancita es una marca a fuego para nuestra vida. Por ejemplo, si ella vivió un terremoto en que le pasó algo grave, vendremos con esa marca.

Y también importa lo que vivió la abuela materna cuando esperaba a nuestra madre, porque el óvulo del que venimos se formó en el útero de esa abuela, junto con el cuerpo de nuestra madre.
Entonces en el caso de la ovodonación, ese óvulo que se recibe viene con una carga emocional que no conocemos, por la vida de la madre de la donante.
Por eso es importante que el niño sepa que hay otro linaje femenino que contar entre sus ancestros.

Dejé este tema hace tiempo en
[h=3]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/h]
[Imagen: 12825724_1705166226421015_1710669594_n.j...MA%3D%3D.2]


Fran1976 escribió:Claro, pero es que la adopción es algo totalmente diferente. Ahí si que estoy de acuerdo de que hay que contarlo, entendiendo la adopción como un acto de amor de esa madre que entregó a su hijo para darle una mejor vida la cual ella no podía asumir en ese momento. Ese niño viene de otro mundo al de sus padres adoptivos y tiene otra carga, hay otro embarazo, etc. Es un ser humano ya nacido y es necesario que sepa de su historia.
La ovodonación es otro tema, ahí no hay una madre, la donante no piensa en esos óvulos donados como hijos, y ese óvulo no es más que una célula que no sería nada sin el aporte de tu pareja y tu útero engendrandolo. Es como si yo fuera al banco de celulas madres porque tengo una enfermedad en el hígado, no necesito saber quien aportó esas células. No sé cual es la relevancia o importancia de tener esa información, si ni siquiera podrá saber quien es la donante. Entonces para qué? Es mi opinión, creo que en este tema no hay formas correctas o incorrectas de proceder. Cada pareja hará lo que sienta es mejor para el bienestar de su familia. Saludos! Smile
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#42
Yo voy por ovodonación y con mi marido pensamos no contarle. Y es precisamente por su derecho a la identidad que no lo haremos, porque lo único que podríamos decirle en ese sentido es que viene, en parte, de un ovulo "donado" en clinica monteblanco, de la donante nada. No me parece que ese origen pueda constribuir de manera alguna a formar su identidad, por el contrario, lo dejaria con un tremendo vacio. Muy distinto es el caso de la adopción, donde no sólo es posible hablarle de un origen, sino de una familia de origen a la que podría incluso buscar y eventualmente,reconocerse en ella.
Responder
#43
Brujita, entiendo tu punto de vista y comparto que es muy importante saber de donde uno viene, pero en este caso realmente no me hace sentido. Tu hablas de que al estar en la panza de nuestra madre todo lo que le pase a ella nos marcará de por vida. Pero esta guagua estará en MI panza. Será marcada por lo que a mí me pase. Tal como dice Sofita, aquí solo podremos decirle que fue una donante anónima de monteblanco, IVI o la clínica que sea, pero no habrá manera de saber de ella ni de su historia. Entonces no podrá construir su identidad en base a esa información.

Cuando dices:
"en el caso de la ovodonación, ese óvulo que se recibe viene con una carga emocional que no conocemos, por la vida de la madre de la donante.
Por eso es importante que el niño sepa que hay otro linaje femenino que contar entre sus ancestros."

Qué podría decirle al respecto? Mira, si no encuentras respuesta a tus problemas, seguro es por la carga de la donante de donde vienes, pero como no la conocemos ni nunca sabremos quien es, quedará para siempre la duda.

Me entiendes? creo que es abrirle gratuitamente un vacío de dudas e incertidumbres que no llevarán a nada.

Por mi parte he estado leyendo sobre la EPIGENETICA y prefiero seguir por esa línea. El traspaso de mi información a ese bebé en formación. Ese óvulo, alimentándose y creciendo desde mí, tendrá mucho mío, y hasta incluso logrará parecerse. Se modificará la expresión de su ADN en pos de mi persona, y eso me parece maravilloso.
Responder
#44
Fran y Sofita, precisamente por loq ue comentan, es que en varios países ya la donación de gametos ya no es anónima.
Y entiendo que en Chile guardan los datos de la donante, por si son necesarios por temas de enfermedades genéticas.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#45
Efectivamente Brujita en algunos países desarrollados la donación ya no es secreta; esperemos que el futuro podamos, como pais,replicar una legislación en esos terminos.Aún así, dicha regulación difícilmente será retroactiva, es decir, no me beneficiaría.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Segunda Ovodonación, negativa, pero con 26 semanas SOFITA 29 3.655 31st May 2017, 01:40
Último mensaje: Cari
  Hola chicas soy nueva busco info ovodonacion danitagc 24 6.170 30th January 2017, 16:19
Último mensaje: geneduc
  Ya pensando en la ovodonación. pelona 9 2.179 11th January 2017, 18:27
Último mensaje: KathyC
  Receptora de ovodonación exitosa susy 11 4.318 13th August 2015, 21:56
Último mensaje: Ange
  Desprendimiento de placenta en ovodonación Camilita 18 4.957 26th September 2014, 18:27
Último mensaje: Patri
  Ovodonacion Clinica Monte blanco sasaave 16 7.890 19th December 2013, 17:25
Último mensaje: mariela
  OVODONACION y PROTOCOLOS DE REDLARA Atenea 6 18.875 6th July 2011, 19:03
Último mensaje: Brujita
  Riesgos en embarazo por ovodonación Atenea 0 5.158 15th December 2010, 08:41
Último mensaje: Atenea
  Hijos genéticos de donantes Atenea 7 5.766 25th July 2008, 21:03
Último mensaje: Atenea
  Ovodonacion/IAD... la verdad ante todo Brujita 101 70.714 22nd July 2008, 22:05
Último mensaje: Aretha

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)