Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hijos por Ovodonacion
Hola chicas, yo por estos lados, ya feliz con mi princesa de casi un año y medio por ovo felices!!! me gustaría saber y que me den su opinión las mamis por este método si les han dicho a sus hijos o piensan decirles su origen, me interesa mucho el tema, gracias
Oligoespermia y baja reserva ovarica
Primera ICSI 23/05/2013, 2 ovulos,1 embrion, negativa
Segunda ICSI por ovodonación, transferencia el 06/05/2014,positiva
Ya vienes en camino mi bebe hermoso , te esperamos Confusedmileflower:Confusedtork-girl:Confusedmiley1:
Responder
Mariella que espectacular tema. No es mi caso pero tal vez sea mi única opción de ser mamá. Cuéntanos primero como ha sido tu experiencia. Es un tema el parecido físico ?

Yo creo que no le diría tan chico ya que finalmente sentiría que soy la madre biológica igual ya que estuvo en mi vientre y yo lo parí. Solo que no compartimos genes. Trataría de explicarle cuando este grande eso de que no compartimos genes ya que es un tema complicado desde el punto de vista biológico entender eso de que me donaron un óvulo. Hay personas grandes que no tienen idea qué eso y menos que exista y les cuesta comprender de que se trata. No que no lo apoyen sino que no lo entienden desde el punto de vista médico (hay que entender hartos temas médicos y nosotras las infertiles los manejamos bien, pero los que no están metidos metidos en esto es todo muy nuevo y extraño). Imagínate para un niño.

Por otro lado los niños se adaptan muy bien a todo mientras estén en crecimiento así que no sabría cual es la edad correcta.

Y otra opción es quedarte callada para siempre XD. En este caso lo único que me complicaría es que el niño no sepa a qué tenerse medicamente.

La verdad es que es un tema que da para rato.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
Gran tema... con todo lo que he aprendido haciendo terapias, trabajando mi propia historia, y estudiando el tema de las herencias de los ancestros... tengo clarísimo el peso de los secretos.
Mi postura es decirlo, y darle un espacio en la historia a aquella persona -anónima o no- que contribuyó a dar la vida al hijo. Me he topaso con muchas personas con crisis severas de identidad por no darle un espacio tranquilo en el corazón a los padres biológicos (en el caso de haber sido criados por otros). Suelo hablar de padres biológicos, y padres de crianza. En este caso, sería, madre genética..
Es muy marcador en la vida lo que vivió nuestra madre cuanod no tenía en su pancita, y lo que vivió nuestra abuela materna, cuando esperaba a nuestra madre. El óvulo del que venimos se formó en el útero de nuestra abuela materna... y eso marca. Tengo pacientes que tienen comportamientos que se originan en la abuela materna embarazada de mamá. Entonces... si esto se mantiene en secreto, el niño crece sintiendo un ruido extraño en la comunicación con los padres... que cada vez que los miran les trasmiten de alguna manera su historia de filiación.
Cómo vas a enseñarle a un niño que opte siempre por la verdad.. si tú no la haces con él?
Es un tema espinudo... y con todo lo que he visto... y conociendo unos cuantos niños nacidos por tratamientos, con y sin donación de gametos... adoptados... mi resumen es: la verdad por delante.
Basta con decirle a un niño que otra mujer donó un huevito, y con darle las gracias a ella por su donación.
Ese niño tendrá para siempre en su historia una madre genética y una biológica/de crianza.

Hay libros para contarles desde pequeños, de hecho todavía me quedan un par para regalar.

Tengo pendiente escribir un texto al respecto.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Interesante tema!! Yo no tengo esa experiencia y debe ser difícil tomar una desición al respecto, aunque para mi creo que no sería nada terrible saber que nací gracias a un acto inmenso de amor de alguien más que donó una celula que ayudó a mi mamita a tenerme...lo otro es que hay estudios (que alguna vez comparti aca en el foro) donde se dice que el embrion cambia su carga genética tomando también parte de la mamá...la que le está dando la vida...la que lo nutre y la que permite que siga desarrollandose y no quedar solo en aquella celula que alguna vez le donaron...
Una simple opinión...para mi no es tema...lo que donan en la ovo es una célula no un hijo...el hijo se desarrolla y nace por ti 😊
Responder
Pienso como tu, es tan aprecida a mi es un calco hasta frunce el ceño como yo!! algo mio tiene!! pero igual me saltan esas dudas por la caneza que vi ocn un psocologo pero es mejor verlo con mamas que estan en esta misma situacion, gracias por tu mensaje
Ya vienes en camino mi bebe hermoso , te esperamos Confusedmileflower:Confusedtork-girl:Confusedmiley1:
Responder
Cami 2014 mi hisotria la podras encontrar en una carpetita de donacion de ovulos ahi esta toda mi historia que es un poquitin larga jajaja
Responder
Mariella leí toda tu historia y que brindó que haya tenido un fin la feliz. Me gustaría saber qué pilas y sientes ahora? Te acuerdas que fue Ovo? Pasaste por dueño genético? Es tema para ti que no se parezca a ti ??? Etc

Responder
cami mi hija se parece en muchas cosas a mi, gestos modos y muchas cosas, la nariz es la mía pero es una fotocopia al padre, la verdad es que lo pase re mal al comienzo por que me dio depre post parto y pensaba que la donante iba a venir a mi casa a reclamar a mi niña, no había un apego entre ambas los primeros días de vida, es por eso que me hicieron una cosntelacion familiar y eso ayudo mucho a que nos uniéramos con mi pollo y todas esas cosas que pensaba quedaran atrás y pudiera disfrutar a mi hija y la maternidad y a mi niña también la tranquilizo pues lloraba mucho cuando yo la tomaba, no tiene por que suceder a todas pero a mi me paso y pienso es importante comentarlo por este medio, donde se que hay mucho miedo y trancas de ser madre por ovo, pero es maravillosos amo a mi hija es parte de mi somos muy unidas y ya lo que te conté queda en el pasado, soy inmensamente feliz y pensando en ir por un hermanito para mi niña
Responder
Mariela, ya hiciste constelación familiar, que bueno.
Integraron a la donante de alguna manera?

Por supuesto que los niños van adquiriendo y copiando costumbres de los padres de crianza, se van mimetizando, simplmente porque es el medio en el que se criaron. Pero desde la adopción viene la experiencia que hay cosas que van a ser un misterio toda la vida, pues vienen de la herencia genética y biológica que es desconocida.
Bendiciones!

Responder
Si brujita también se integro a la donante, fue algo muy lindo y emocionante me dejo mas tranquila por que ella manifestó su tranquilidad también, y mi niña manifiesto su agradecimiento por haberle dado la vida lo que me emociono mucho, ella desde el utero se sentia rara que no estaba en su lugar que estaba en otro lado y eso hacia que se moviera mucho y creara placenta previa y se hicieron trabajos con biopsicoenergetica y otras cosas mas que la calmaron y le hicieron entender de alguna forma por que estaba en otra casa por así llamarlo
Responder
Que buen tema es este Mariela, en nuestro caso recibimos por parte doble esta donación, por lo que estamos claros que nuestra Alicia no compartirá nuestros genes, pienso que será extraño cuando alguien nos diga que tiene rasgos de nosotros. Lo único que queremos es cuidarla, protegerla y otorgarle valores. Estoy totalmente de acuerdo en contarle su historia, imagino el momento, me da un poco de miedo, pero es su derecho, asimismo respeto la decisión de quienes optan por no hacerlo, es muy personal e íntimo. Mariela me encanto que hayas comentado tu historia tan abiertamente, lo que pasaste debió haber sido muy duro y frustrante, a veces he pensado estar en esa situación, me angustio un poco. También he pensado que mi instinto no será el mismo, aunque eso ya es puro caldo de cabeza mío, acaso los padres por adopción no tienen ese instinto??? Más contenta me puso este final feliz donde has logrado esa complicidad con tu hija, es todo lo que deseo lograr. Por favor sigue contándonos como fue este proceso.
[Imagen: fxK9m4.png?t=1&68VQPhWz]
Responder
Es un proceso difícil, yo creo que a todas en algún momento se nos pasa por la cabeza que nos quitaran a nuestros hijos, igual es heavy aun sigo con tratamiento por depre pero estoy mucho mejor saliendo de esto, mi niña me robo el corazón es una coneccion que hay entre ambas que no se puede explicar y si se parecen mucho a uno ley por ahí como dicen mas arriba que por el hecho de estar en mi vientre si hay transmisión genética y al ver a mi magdita no me cabe la menor duda que es así, saben es complejo no es facil puede ser que para algunos sea un tema tabu para mi no, en mi familia solo mi madre y hermano saben el origen por así llamarlo de magda pero ellos la adoran mi hija adora a su abuela y se parece tanto a ella, amistades dicen que son 2 calcos y como puedes explicar eso!!! es muy extraño, solo se que es mi hija, recibi un regalo de algo que se bota todos los meses y con la unión del bichin de mi marido se creo magda, que nos escogió como padres ya que decidió vivir y quedarse con nosotros, pues su hermanito se quedo y no se siguió desarrollando, dios sabe por que hace las cosas, mi magda me eligió como madre y yo a ella como hija y eso nos une de por vida en un sentimiento maravillosos que brota de todos lados cuando hablo de ella y la veo, es mi vida, era mi destino, en realidad el destino de ambas
Responder
Que lindo mariela, me alegro que hayan vivido el proceso de manera tan consciente, y que lo compartas acá.
Tu historia le servirá a muchas otras parejas.

Sobre la constelación, genial que hayan integrado a la donante, esa terapia sana mucho... y para cada cumpleaños de tu Magda, les puedo sugerir que una velita de la torta vaya dedicada a la donante... con ese pequeño gesto, año tras año, la recordarán y le darán el espacio que merece en el corazón de ustedes.
Bendiciones!

Responder
Brujita y Mariela interesante el tema yo hace unos meses atrás me hice una constelación pero no incluí donante ni nada porqué ni siquiera habíamos tomado la decisión
Ahora en el caso q resulte el tto se puede hacer embarazada o posterior?
Saludos
Responder
yo lo hice con mi bebe nacida, asi que aun lo puedes hacer
Responder
De qué se trata la constelación ?? En qué se basa ??

Responder
Pupi, la puedes hacer en cualqueir momento de la vida.

Cami, es una terapia entre sicológica y alternativa, que ayuda a ordenar las energías y creencias que heredamos de nuestros ancestros. Se puede hacer respcto de cualquier tema, adicciones, relaciones cpmplejas, trabajo.. etc. La idea es darle a cada ancestro un lugar tranquilo en nuetros corazón, sin importar lo que hayan hecho. Es honrarlos como ancestros, más allá de la relación que tuviéramos con ellos.
La exclusión de un ancestro es cobrada muy cara a los descendientes.
Bendiciones!

Responder
Bueno ya me la hice, hace 3 meses atrás incluimos a los hombres ya que desde mucho atrás los hombres fueron excluidos, somos una familia solo de mujeres, todas las perdidas y muertes son de hombres, incluyendo a mi hijito y si todo resulta este nuevo tto con ovo, incluiré a la donante.

Gracias por la explicación.-
12/2012 ICSI +++++, AGOSTO 2013, Mi dulce bebe juega en el cielo Confusedmiley27:
06/2016 Ovo +++++, Mis Mellizos crecen dentro de mi Confusedtork-girl:
Responder
Brujita disculpa la insistencia pero Cómo se hace exactamente? En qué consiste específicamente la sesión ??

Responder
Hay sesiones grupales, en que los otros asistentes representan a los integrantes de la familia, y otras individuales, que se usan muñecos.
El paciente coloca los muñecos o a las personas de acuerdo a como vive su familia... y el terapeuta la reordena...
Es re loco, pues las personas que representan a los familiares sienten como es a quien representan.

Yo tarbajo el linaje en sanaciones, aunque lo hago de otra manera. Liberar las cargas familiares es potentísimo!!!
Bendiciones!

Responder
Mariela

Lei tu historia y me alegra tanto tu final feliz y que esten tan unidas con tu pequeña!
La verdad es que no estoy en esos pantalones, pero creo en "la verdad siempre por delante"
Es una desiciòn personal y no juzgo a quien decide no contarlo porsupuesto.
Pero a mi me gustaria saberde donde vengo y mi historia completa
Ademas pienso realmente qu Padre es el que cria y si mi mama ubiera luchado tanto por tenerme
y ubiese dado la batalla que muchos aqui han dado, no podria sentirme mas amada!
Un abrazo
Responder
Gracias camiruz por tus palabras, es un camino difícil, quisiera que todas tengan un final feliz como lo tuve yo, y así espero que sea
Responder
Yo insisto y re insisto en que una madre por Ovo no es solo una madre de crianza ya que si no fuera por su sangre, por su vientre y todo lo que este le ofrece, por su cobijo y amor ese embrioncito jamás habría llegado a crecer y nacer!!
Definitivamente no estoy de acuerdo con esa definición, claro que entiendo que existen opiniones diferentes pero creo que verlo así como simplemente de crianza es quitarle demasiado valor a todo el apego que se da durante en embarazo y todo el milagro genético también que ocurre...bueno yo por lo menos veo las cosas así Smile
Eso no mas...no meto mas mi cuchara, besos Big Grin
Responder
Bebe, en el caso de ovo, podríamos hablar de madre genética y madre biológica.
Tienes razón en la distinción.
Y el punto de fondo es reconocer a esa mujer que ayudó...
Bendiciones!

Responder
Gracias brujita ☺

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ya pensando en la ovodonación. pelona 10 2.505 25th July 2017, 04:32
Último mensaje: beata.m
  Hola chicas soy nueva busco info ovodonacion danitagc 25 6.555 25th July 2017, 04:10
Último mensaje: beata.m
  Segunda Ovodonación, negativa, pero con 26 semanas SOFITA 29 4.108 31st May 2017, 01:40
Último mensaje: Cari
  Receptora de ovodonación exitosa susy 11 4.395 13th August 2015, 21:56
Último mensaje: Ange
  Desprendimiento de placenta en ovodonación Camilita 18 5.124 26th September 2014, 18:27
Último mensaje: Patri
  Ovodonacion Clinica Monte blanco sasaave 16 8.005 19th December 2013, 17:25
Último mensaje: mariela
  OVODONACION y PROTOCOLOS DE REDLARA Atenea 6 19.013 6th July 2011, 19:03
Último mensaje: Brujita
  Riesgos en embarazo por ovodonación Atenea 0 5.185 15th December 2010, 08:41
Último mensaje: Atenea
  Hijos genéticos de donantes Atenea 7 5.797 25th July 2008, 21:03
Último mensaje: Atenea
  Ovodonacion/IAD... la verdad ante todo Brujita 101 71.439 22nd July 2008, 22:05
Último mensaje: Aretha

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)