Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De regreso con todas las buenas vibras! :D
Linda noche a todos! Confusedmiley4:Me presento: Soy nueva por acá y recién adaptándome a términos y exámenes por infertilidad. Con mi marido tenemos 39 y 46 años respectivamente. Mi marido hace 4 años atrás le diagnosticaron varicocele del cual se había operado a los 18 años, hace 4 años entró nuevamente a pabellón con el dr. Nelson Núñez (que se portó un 7 con nosotros muy empático) Lamentablemente la operación no salió de lo mejor ya que la operación de los 18 años no fue bien realizada y los espermios no mejoraron. El último espermiograma que se realizó mi marido fue en marzo, resultado 1% Normal en morfología. Progresión rápida 15%, lenta 3%, no progresiva 3% e inmóviles 79%. Ahora estamos viendo nuestro caso con el dr. Reinaldo González del Centro Las Bellotas. Nos gustó mucho el médico, muy claro y comprometido. (Antes vimos al dr. Víctor Rubio de la Inisa y dr. David Vantman (buen profesional pero no conectamos con él) De acuerdo a lo que nos han dicho la IIU no es efectiva para nosotros y tendremos que probar inmediatamente con FIV o ICSI que afortunadamente con el 1% es suficiente. Este viernes iremos a hablar con el doctor para ver los exámenes y pasos a seguir. Me gustaría saber si tienen algún caso parecido, sabemos que tenemos un escenario complejo sumado a mi edad y sobrepeso importante. Obviamente y por el costo que significan estos tratamientos no pudimos acceder a ellos antes. Además me pondré yo misma como caso de estudio con terapias complementarias ya que me muevo en ese maravilloso mundillo que sé puede ayudar mucho en los resultados, les iré contacdo mi experiencia. En fin, ansiosa y con incertidumbre de este proceso en el que con mi marido tenemos fe traerá frutos. Pese a lo fuerte (emocionalmente hablando) de todo esto. Gracias por este espacio, por la importancia de este tema obviamente no lo comparto (sólo círculo más cercano) por lo que se vive un poco en solitario este proceso. Confusedmiley27:Bendiciones a todos!... E infinitas gracias Confusedmiley27:
Confusedmiley27:Iniciando este hermoso proceso de traerte desde nuestro corazón a nuestros brazosConfusedmiley27:
1 IIU - Junio 2016 - Negativa
Responder
Minumix bienvenida al foro, yo estuve con Reinaldo Gonzales y la verdad es que me gustaba ese doc pero las FIV las hace en el IDIMI donde el lugar y el trato no es tan bueno. Sería bueno que te dieras una vuelta antes por el lugar y ver si te acomoda. Si vas a pagar particular el valor en el IDIMI de una FIV es de 3.8 millones que es el lugar más barato, pero hay otros lugares como la Clínica Monteblanco donde no sube tanto el valor (4 millones) y la atención, 3l lugar y la calidad es maravillosa aparte que usan protocolos diferentes para cada caso, en el IDIMI es el mismo protocolo para todos.

Te cuento porque cuando unos toma la decisión de FIV es un gasto enorme y el estrés que se vive es bueno estar en un lugar donde te traten y te orienten bien.
Te recomiendo linda que lo veas y pidas opiniones antes de someterte a un tratamiento de alta complejidad.
Cualquier cosa acá encontrarás el apoyo que necesitas ☺☺

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
Cami2014, infinitas gracias por tu respuesta, el apoyo y los consejos. Efectivamente me comentó que se realizaba en el IDIMI y que el lugar no era muy "lindo" creo que iré para saber qué sensaciones tengo del lugar. Los valores también son los que tú me comentas, creo que también me dijo que podía ser en el IVI (obviamente más caro) el viernes aprovecharé de realizar bien todas las consultas (que tengo miles). Sumado a que ni mi marido ni yo tenemos hijos, realmente es estresante pensar en qué decisión será la mejor tomar. Sabes de algún otro médico con quién podríamos consultar? La verdad hoy quedé muy bajoneada además con el bajo recuento folicular que tuve (2 y 3), pero también entiendo que es parte de todo este proceso... Gracias, gracias, gracias.
Confusedmiley27:Iniciando este hermoso proceso de traerte desde nuestro corazón a nuestros brazosConfusedmiley27:
Responder
Hola Minumix bienvenida! A pesar de que yo también soy nueva y estoy recién empezando este camino, te mando muchas buenas vibras en este proceso y esperemos que tengas pronto ese ansiado +++ Una consulta, tu marido tiene buena cantidad de espermios? En nuestro caso el problema es de cantidad y movilidad que con la cirugía no se resolvió, ahora estamos a la espera de la hora con el doctor Palma, a ver si hay alguna posibilidad de mejorar los bichitos. Mucho éxito y anda contándonos tu evolución.
Responder
Hola Tami! Gracias por la bienvenida. Igualmente para ti, las mejores vibras para este proceso. La concentración total espermática que tiene es de 171.000.000 y por ml 57.000.000 Según nos dijeron es una cantidad apta sólo para ICSI. también preguntamos por algún sumplemento para mejorar los espermios pero nada. Lo que sí, y mi marido le tiene harta fe, está tomado GestaDHA, se lo dió el Dr. Nuñez a mi marido a tomar luego de su operación. Tuvimos que pedirlo a España sí por que acá en Chile lo descontinuaron luego que él lo tomara por unos 2 meses ...el espermiograma de 1% subió a 3% pero no tenemos la seguridad si fue o no por este suplemento. De todas formas ya lo está tomando nuevamente y confía en que mejorará. Te lo comento porque no se pierde mucho con probar. La única parte donde los pude conseguir fue por ebay y sale como $20.000 a $25.000 la caja que tiene 30 cápsulas y él toma 2 diarias. Por ebay la persona que los envía es Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.. Bendiciones y espero también saber noticias tuyas de cómo te va. Smile
Responder
Hola Minumix bienvenida. Te cuento que mi caso era parecido, mi marido tuvo varicocele con valores similares al tuyo. Las vitaminas lo ayudaron a mejorar un poco para que los pocos que había fueran buenos para la icsi. En la idimi de la Chile el año pasado me hice una icsi con 2 transferencias pero no resultaron, como dijo cami los procedimientos no son personalizados, así que me cambié a la ivi y si bien es más cara realmente lo vale, es otro mundo y uno se va más a la segura. Yo preferí irme directo a ovodonacion x decisión propia pero cualquier sea el tratamiento son excelentes. Como dicen las chicas ojalá que pidas más opiniones para que puedas tomar la mejor decisión. Un abrazo y mucho éxito en este comienzo
Responder
Gracias Luna! Si, estamos de tratando de ver las mejores alternativas, considerando además lo costoso de cada tratamiento. Sólo que por mi edad y probabilidades me empieza a bajar la desesperación. Como el viernes tengo hora con el doc, exámenes en mano, creo que después de ello será más fácil ver otras alternativas y finalmente aventurarnos. Lamento mucho que tu icsi no haya funcionado Sad pero no pierdas la fe! Smile Espero de corazón recibas tu + <3 Bendiciones!
Responder
Minu cuando el factor es masculino todos recomiendan al doctor Palma. Para bajas respondedoras como nosotras (pocos huevitos) te recomiendo que vayas a una clínica donde el tratamiento es personalizado. IVI y Monteblanco tienen excelentes protocolos (la ivi es mas cara eso si) yo en Monteblanco me atiendo con el Doctor Pommer quien me dio un tratamiento especial que apunta a que los pocos huevitos que tengo sean buenos. Así fue como de 4 que tenía logró fecundar 3. Te lo recomiendo a ojos cerrados. Aparte en esto no es sólo el médico el importante sino la clínica, las matronas etc. Todos te responden por whatsapp y hasta la gente de finanzas son super amables.

Ah otra cosa importante. De los 4 millones app 2 millones son reembolsables. A mi la isapre me devolvió 700 mil y el seguro complementario de mi trabajo 300 más. Ya que la clínica te coloca códigos especiales y te ayuda con el tema.

A ojos cerrados te la recomiendo.

En el IDIMI alcance a hacerme una eco y me la hizo otro doctor que ni siquiera me conocía y me reviso así a la rápida. La matrona no dejo que mi pareja entrará y fue bien poco amable cuando se lo pedí. Quería llorar. De ahí que decidí cambiarme.

Responder
Cami! Gracias bella! No sabes cuanto agradezco tus consejos. Con mi marido justamente estábamos hablando de ver otras alternativas. Creo que con exámenes en mano será más fácil poder evaluar el lugar también. Yo la verdad tengo fonasa, por lo que no creo poder acceder a mucho descuento.. (Y si es que hay). Monteblanco me está resonando mucho y mi marido está muy dispuesto a ir a ver un nuevo urólogo así que seguramente pediremos hora con el doctor Palma que lo he leído bastante en varios posteos. Qué pena lo que te pasó en el Idimi, justamente deberían ser más empáticos en estos casos en que estamos más sensibles y nos sentimos más vulnerables. Yo también he tenido malas experiencias al respecto en donde salí varias veces llorando de la consulta e imagino la impotencia en ese momento tan delicado. Pero confía en el universo, creo muy firmemente que cuando suceden estas cosas es un aviso que no debemos seguir en ese lugar. Espero pronto tener noticias tuyas y que recibas tu milagrito. Bendiciones!

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
Responder
Hola minumix, bienvenida.
Te cuento, mi marido tenía 2% de espermios normales. También operado de varicocele bilateral y criptorquidia. Hoy tengo dos hijas, por iiu.
Mi marido es paciente del doctor marconi... el tratamiento consideró vitaminas durante varios meses. También probaron con clomifeno, que en algunos casos mejora el espermiograma. Además en un cultivo apareció una bacteria que afecta la motilidad y para ello estuvo con antibióticos.
Ánimo, mientras haya un espermio, todo es posible...
[Imagen: rBYUm3.png]
Responder
Gracias Kars! Síiiiiiiii! De todas maneras, sólo se necesita uno para fecundar Smile Mi marido va a ir a ver un nuevo urólogo, si mejora el espermiograma podríamos intentar con IIU. La esperanza es lo último que se pierde y los milagros sí se manifiestan. Bendiciones! 🌼

Responder
Si Manu anda a la Monteblanco es un mundo de diferencia te lo aseguro y le costó no es mucho más alto que el Idimi. Y el trato es muy bueno ☺.

De partida todas las eco te las hace el médico tratante, en el Idimi te las hace el que esté de turno. Las matronas de Monteblanco son super simpáticas y amables y al final la matrona es la que mas te ayuda con los temas de fechas medicamentos indicaciones etc. El médico te contesta siempre los whatsapp t las matronas también. La gente de finanzas es bien empática y te ayuda a llenar formularios y trámites que debas hacer en caso de seguros e isapres, te dan facilidades de pago etc. Y el lugar es muy agradable en general.

La embriologa es muy buena y los laboratorio tienen excelentes estándares. Realizan procedimientos individualizados de acuerdo a la edad, amh, y otro tipo de factores (en el Idimi el mismo protocolo para todas). Por ejemplo la aspiracion la hacen con sedacion completa y en el Idimi es con epidural y despierta 😱😱(del terror xd ).
Aparte el doc Reinaldo si bien es bien bueno no es de los mejores. Acá resuenan harto los nombres de Pommer mi doctor que es un amor y es excelente médico se ha ganado varios premios de ciencias y es innovador en Chile en técnicas de infertilidad, también está Durruty que no lo conozco personalmente pero dicen que es maravilloso (el atiende en la Católica pero los procedimientos los hace en Monteblanco) dicen que Shwarze tb es bueno etc.

Te aconsejo de todo corazón que te tomes unas semanas mas y lo evalúen con calma te lo digo por experiencia. Yo cada vez que salía de la consulta con Gonzales salía con ganas de llorar (el es bien duro para decir las cosas) pero desde que conocí al Dr Pommer que salgo siempre con una sonrisa de su consulta. Con Durruty dicen que es lo mismo.

Pregunta por más doc de esa línea acá en el foro ☺

Responder
Hola Minu

Muy bienvenida
Yo tambien vería otra opinion, por ultimo para comparar y ver mas opciones!
No habia escuchado de esas vitaminas, mi muchacho toma Live o y larotabe y tambien se atendio con el doc Cristian Palma, que es un amor.
Que todo salga super y nos cas vas contado, un abrazo
Responder
Queridas Cami´s, gracias por los consejos, definitivamente pediré hora a la Monteblanco, ya estoy decidida. Con mi marido esta semana no hemos tenido la instancia para conversar tranquilamente sobre ello, pero el viernes con calma creo que planificaremos los pasos a seguir. Ya hemos recorrido algunos médicos que no nos han dejado satisfechos y por lo mismo se "perdió" tiempo valiosísimo.... pero ante este gran paso creo que definitivamente vale la pena detenerse y esperar un poco más para tener mayores alternativas y tomar la mejor decisión. Hoy amanecí mucho más empoderada y mayor optimismo con el proceso ...más tranquila Smile estoy segura que este foro me ha ayudado a ver las cosas en perspectiva, con mayor amplitud, y lo más lindo, tremendo apoyo y hermosa acogida. <3 Se los agradezco en el alma. Mis bendiciones para ustedes y de todo corazón que vengan esos positivos pronto. Por favor me cuentan cómo les va en sus procesos, yo en cuanto tenga novedades les iré comentando. Sat Nam.
Responder
Hola Minu, Estoy en la Monteblanco con Pommer en una ICSI más CGH. Me han tratado muy bien todos, la verdad fue la mejor decisión que tomamos , porque creo que la parte sicólogica y la confianza es un pilar importante para el éxito en estos tratamientos.
Pommer me explicó todo con calma , me responde por whastapp al igual que las matronas.
Trata de pedir la hora pronto, porque son escasas ..
besos !
Responder
Gracias Yessica! Definitivamente creo que Monteblanco será la opción, hoy pedí hora para ir a ver a Durruty... Recién para el 22 de Junio, ufff...pero siento que vale la espera para tener más opiniones y alternativas. Mi marido también ya pidió hora con el urólogo. Mañana vamos a Las Bellotas a hablar con el doc y ver el resultado de mis exámenes. Mi recuento folicular fue bajito así que espero que al menos la calidad esté buena. Gracias por los consejos, se agradecen en el alma, especialmente cuando uno recién parte. Abra-soles!

Responder
Hola Minumix bienvenida!! Ya te han dado un monton de consejos así que solo paso a dejarte las mejores vibras y muchas bendiociones para la busqueda del milagrito Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Hola Bebelyncita, gracias por el recibimiento y las buenas vibras. Todas aquí han sido muy lindas en aconsejarme...
Les cuento que fui a ver al doc con mis exámenes, un poco tristona porque me encontraron RI... La verdad es igual me lo esperaba, pero sumado a que tengo muy poquitos folículos y mi marido teratozoospermia según el doc existe un 25% de éxito en ICSI, igual bajón Sad.. Y onda "no puedo esperar ni un mes más" Ya pedí hora al IVI para una segunda opinión (vamos el próximo viernes) todo esto mientras espero la hora con Durruty a fines de junio (definitivamente creo que por ahí será la cosa) Quería saber si alguna ha escuchado del tratamiento PICSI... En el programa de fertilización me pusieron FIV/ICSI/PICSI... Me dijo que era para mi baja reserva ovárica.
Todos los otros exámenes estaban normales... Pero quedé con la duda porque no me pidieron la anti mulleriana que a muchas veo la tienen. Lo que tengo me tomaron salió:
-FSH: 6,4 mUi/Ml
-Estradiol, 17 Beta: 35,1 pg/mL
El martes mi marido va a ver a Palma así que la próxima semana debiera tener novedades.
Un abrazo a todas chicas! Les agradezco mucho la buena onda, me tranquiliza saber que puedo comentar todo acá y tener tanto apoyo, aún no hemos contado a la familia pero es rico también poder leer a otras que están pasando por situaciones similares. Con cada historia me siento algo identificada y los bajos y altos de cada una se empiezan a sentir propios.... Ya me alargué mucho. Bendiciones a todas y lindo fin de semana, finde no muy fácil para muchas pero a poner toda la fe... Abra-soles!!!

Responder
Minumix tranquila que algo se podrá hacer, si es un 25% con ICSI será mayor con PICSI, aquí te dejo algo que encontré sobre esto, es una técnica para encontrar al espermatozoide con mayor posibilidad de fecundar. Un beso y no decaigas, es normal aveces perder las esperanzas, luego recuperarlas con todo y así...
El uso de PICSI se recomienda a las parejas con alteraciones espermáticas o a aquéllas que se han sometido a una microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) convencional sin haber obtenido los resultados deseados.
Esta técnica de Fertilización In Vitro, hace posible seleccionar un espermatozoide competente con base en su habilidad para unirse al ácido hialurónico, componente principal de las células que rodean al óvulo.
Responder
Gracias Tami!!! La verdad nunca había escuchado el PICSI. Y sí, la verdad es que ésto es desanimarse y volver con todas las ganas y esperanzas de tener éxito. Bendiciones y un fuerte abrazo. Wink

Responder
Minumix cariño te dejare un mensaje quisas te pueda ayudar un poco..
IIU 2/4/2015 REM 15 millones 2 ovulos 25 y 21 mm Confusedmiley19: Negativa
IIU 29/5/2015 REM 7.5 millones 3 ovulos 20, 18 y 14 mm Confusedmiley19: Negativa
IIU 10/12/2015 REM 10 millones 1 ovulo 28 mm Confusedmiley19: Negativa
ICSI 24/05/2016 Transf. 2 pequeñines 3 días frescos, solo quedo 1 Confusedtork-girl:
beta 4 jun 22.1 // 6 jun 49.4 // 9 jun 147 // 13 jun 355 // 16 jun 364.4 // 24 jun 595.5 // 29 jun 693.7
Embarazo ectopico Inyeccion Metotrexato Confusedmiley19: Adios pequiñines

ICSI 09/09/2016 Transf. 1 Blasto
Beta 20 sep 461 // 22 sep 1192.6
Responder
Chicas, un consejo. Tomé hora contra Magendzo a fines de Mayo... pero este viernes con mi marido tenemos hora tomada con IVI con una doctora... Será prudente ir a IVI?... Digo para no perder lucas y espero a Magendzo? Toy re confundida 😕

Responder
Mmm yo aún desconozco cómo funciona bien el tema, pero a mi parecer, esperaría la consulta con magendzo y saber su opinión, ya que tiene un súper fun club! 😁
Responder
Hola Minumix, la clínica ivi junto a la monteblanco es la mejor Clinica de fertilidad, si bien es más cara pero vale la pena, porque según mi opinión llegas antes al resultado esperado. tienen tratamientos personalizados para cada persona. Por lo que he visto en Las Condes les aplican los mismos procedimientos a todas y las mismas vitaminas. Yo me atendí en ivi y es excelente te la recomiendo a ojos cerrados. Debería consultar esa opinión para no quedarte con la duda. Un abrazo y mucho éxito en este inicio😘
Responder
Yo me atiendo en Monteblanco esta un poco lejos pero excelente clínica y de las más accesibles en cuanto a valores.

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  He vuelto!!!! con todas las energías positiva cailla 1.728 741.273 14th September 2015, 17:18
Último mensaje: Homerita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)