Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sinequia uterina
Hola chicas
Soy antigua en este foro, ya con mi sueño de ser mamá ultra cumplido y feliz... pero esta vez quisiera hacerles una consulta relacionada con una amiga que lleva muchos años intentando ser mamá. Ha tenido varias pérdidas y al pasar por tantos legrados, se le produjo una sinequia uterina.
Esta muy achacada porque le dijeron que probablemente no pueda ser mamá. Ella se atiende con el doctor Carvajal de la indisa.
Les quería pedir su opinión y orientación para poder darle un consejo... Por lo que estuve leyendo, entiendo que la sinequia se puede corregir (operar)? Pensé recomendarle que vaya a ver a mi doc (Durruty).
Datos adicionales: ella tiene 36 años, no tiene hijos pero ha tenido varias pérdidas (el estudio genético no arrojó problemas en el embrión), su marido tiene terarozoospermia
Ayuda plis!! Muchas gracias desde ya!
[Imagen: rBYUm3.png]
Responder
Hola Kars
Yo tuve una sinequia uterina, me la detectaron al hacerme una histerosonografía, luego el doc me hizo una Histeroscopia diagnostica y ahí la removió, que más que una operación es un "procedimiento", que dura como una hora y que se suponía que podía aumentar mis posibilidades de embarazo, pero eso no me paso...Si se regularizó mi flujo por algunos meses, de 1/2 día de escaso flujo que me duraba paso a "normales" 3 días de regla ya que en mi caso, la sinequia estaba actuando como una telaraña en mi útero y estaba en diagonal. Por mi parte no encontramos razón para que se haya formado, pero el caso de tu amiga es como dices, por los legrados se formó la cicatriz, yo creo que de todas maneras debiera ver otra opinión y buscar otras causas por que la sinequia no podría ser un gran impedimento para ser mamá.
Espero haberte ayudado, soy de Antofagasta, acá me atendió García.
Saludos!
Responder
También puede ser Alberto Costoya, en la Indisa.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Muchas gracias negri y brujita!
[Imagen: rBYUm3.png]
Responder
Kars. ..Yo también tenía sinequia Uterina, me la detectaron en la histerosal. ..... Y me tuvieron que operar por laparascopia.
El Dr me.dijo que habían sido por la perdidas que tuve. ....tuve aborto espontáneo de 2 y 4 semana ..
Y ahora estoy en IIU. .. Voy por la segunda! !!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)