Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ginecólogo de la Sta María para HISTEROSCOPIA
Hola chicas, soy nueva en este foro. Después de muchos años de estar metida en foros españoles encontré por fin uno chileno. Me impresiona la cantidad de mujeres sufriendo lo mismo.
Mi historia es larga. tengo 39 y llevo 6 años intentando embarazarme junto a mi marido. Sufrí de endometriosis de la cual fui operada hace casi 20 años. Fuera de eso, los doctores no han podido encontrar una causa, por lo que nos diagnosticaron infertilidad de origen desconocido.
Hemos hecho 2 IA y 4 ICSIS, la última con DGP. Todo negativo salvo la primera ICSI que fue un bioquímico que se perdió enseguida. Estuve en CLC con Emilio Fernández y luego en IVI con Carlos Troncoso y Eliseo Sánchez. Acabamos de recibir nuestro 6to negativo y estoy muy mal y desesperanzada.
Quisiera ir a una primera consulta en Monteblanco de la cual he sabido tiene buenos resultados. Alguien podría recomendarme a algún médico? Los nombres que manejo son de Pommer y Durruty. Me han dicho que Pommer es muy bueno pero raro como persona....es esto cierto? Con lo que no me quiero topar es con otra "eminencia" sin tiempo para nada ni sin horas por la cantidad de pacientes.

Un abrazo a todas y ojalá alguien pueda aconsejarme.
Responder
Hola, bienvenida!

Pommer no es experto en endometriosis, Durruty sí (y fue mi doc).
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Hola Fran yo tengo endometriosis y quise atenderme en Monteblanco por que había escuchado excelentes recomendaciones de la Clínica y mi primera opción fue Durruty pero cuando llame me dijeron que no atendía ahí (al parecer hace sus procedimientos allá pero no atiende como médico de staff) así que saqué hora con Pommer. El ha sido excelente doctor conmigo, ha sido amable se ha tomado el tiempo para explicarlo todo, responde siempre los mensaje del whatsapp y hasta el momento hemos ido bastante bien e informados a los procesos. He leído de algunos comentarios de el no tsn bueno pero conmigo al menos ha sido excelente. He averiguado que se ha ganado importantes premios en investigación y ha sido pionero en varias técnicas de reproducción en Chile. También tiene muy buenas publicaciones. Así que en resumen encuentro que es seco en su área y de muy buen trato. Eso sí hay que esperarlo porque se toma su tiempo con cada paciente. Tiene un carácter medio fino pero que lo hace ver un poco gracioso.

Repsecto a Durruty sólo he leído que es excelente profesional también y muy empático. Hay varias que se atienden con el y hay muy buenos comentarios también. Se que atiende en la Católica.

Ambos excelentes médicos por lo que te recomiendo que veas el tema de la Clínica cual te conviene. En lo personal Monteblanco ha resultado ser la que tiene mejor calidad precio. Tengo entendido que la bióloga de ahí es muy buena y es la que hace finalmente el milagro en las ICSI. Las matronas bien amables y la administración también. Los malo es que queda un poco lejos y a veces es incómodo cuando tienes que ir seguido.

Que tengas mucha suerte en todo.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
Efectivamente, Durruty atiende en varios centros UC, y sólo hace las in vitro en la Monteblanco.

Insisto, si tienes endometriosis, a un experto!
Bendiciones!

Responder
Muchas gracias a las dos! de verdad me ha servido mucho su experiencia.
Lo pensaré y veré cuál me conviene más. Si bien es cierto que es mejor un experto en endometriosis, Emilio Fernandez de CLC también lo era y nunca pescó el tema, salvo decirme que las mujeres que han tenido endometriosis son menos fértiles. Espero que si es importante Durruty lo considere. Tengo una amiga que se atendió con él y tuvo a su hijo. Pommer me tinca mucho porque he escuchado que es seco....lo que me da lata es tener que ir a cada rato literalmente a la punta del cerro. En fin, lo meditaré. Besos y gracias!

Me faltó otra pregunta.....Encuentro que desde que la UC se unió con Christus no está muy buena. Sobretodo por su tinte catolicón que muchas veces interfiere en el ofrecimiento de alternativas. Aunque sé que pasa en todo el país, como por ejemplo la técnica del DGP, la que tuvimos que mandar a Miami a un carísimo costo a través de la IVI. Ese examen lo hacen en chile, pero solo a los abortos. O sea embriones muertos. A los vivos no, no sé por qué. Será por mucha manipulación, selección? Cualquiera sea el caso me parece aberrante que se nos niegue el acceso a los avances de la ciencia, un examen que se hace aquí pero que hay que acudir a otro país por temas "éticos" que algunos piensan e imponen. Es casi para acudir a Amnistía Internacional, una falta a nuestros derechos.....Pero bueno, mi pregunta es si Durruty no es de esta onda, en el fondo que ponga sus creencias católicas por sobre los procedimientos y opciones de tratamiento?
Responder
Tranquila, Durruty por algo hace in vitro. Hará todo lo que esté en sus manos para ayudarte.
Es médico, y busca que seamos madres, es lo que lo hace feliz.
Bendiciones!

Responder
Hola Fran, yo también tengo endometriosis me operaron el año pasado y me quede con mi reserva ovárica por el suelo. También estoy con Pommer, lo pensamos mucho con mi esposo y finalmente necesitabamos un experto en infertilidad... quise consultar con él después de leer a Cami.
Es muy directo y clarito en las posibilidades, eso a mi me gusta. Respecto a su personalidad yo lo encontré muy simpático, es medio sarcástico pero yo también así es que nos llevamos super¡
Si piensas que te queda lejos...yo viajo desde Temuco a sus consultas, y varias veces he ido por el día...ánimo tomate las cosas con calma, mi consejo es que antes de comenzar nuevamente deja tu alma y corazón en paz. Te dejo un abrazo grande y mis mejores vibras, si has luchado tanto quiere decir que tu recompensa esta muy cerquita....
Responder
Hola Fran te admiro realmente por todo lo que pasaste y más aún por tener la energia para lograr tu objetivo. Verás que al final lo lograras. Yo me atendí con Troncoso y si es bien ocupado pero me pareció excelente. Cuéntame, después de tantos intentos no te sugirió algún otro camino? O Exámenes más sofisticados? Te cuento que después de 2 fracasos decidí ir por ovo en ivi para tener más posibilidades, tal vez tú quieres que sean tus ovulos. Pero bueno es otro camino que no ayuda a lograr nuestro sueño. Te servirá de mucho las experiencias de todas y te sentirás más acompañada ya que es tan difícil todo esto. Un fuerte abrazo y mucha suerte en la montenlanco
Responder
Gracias Alejandra y luna.
Tienes toda la razon Alejandra con lo del lejos, que admirable que vengas de tan lejos! No me puedo quejar entonces.
Luna, ayer tuve el negativo del primer tratamiento que me hice en IVI. Fueron 2 ciclos de estimulacion, o sea sacaron ovulos, los congelaron, sacaron más el mes siguiente, descongelaron los del mes pasado y los fecundaron todos con ICSI. De esto logramos 6 blastocitos, 5 de calidad A, y uno C. Estabamos felices! Pero al mandarlos a USA al DGP resultó que sólo 1 estaba correcto cromosómicamente. Y resultó ser el embrión C. Yo apostaba todo por mi campeón, pero no pudo quedarse. Estoy muy, muy triste. Es devastador, y me cuesta mucho volver a pararme y seguir azotándome, sin ninguna garantía de nada.
El lunes iremos donde Sanchez para hablar del tema y cerrar este tratamiento. No sé si me plantee repetir lo mismo (nos costó 10 millones) y que nos diga que fue un tema de oportunidades, que aunque el embrión esté bien hay bajas posibilidades de implantación. Quiero preguntarle si no tendré algo en el útero, tal vez operarme para que miren ahí adentro. Y sino ovodonación, de todas maneras, pero el problema es que tengo miedo de que aunque no sean mis óvulos no se implanten. Paralelamente quiero consultar en Monteblanco a ver qué opciones me dan. Me fui de CLC porque Emilio me ofrecía lo mismo que me dijeron en la IVI, y quisimos cambiar de mano.....pero nada funciona y non han logrado decirme por qué!

Me podrías contar un poco del tema de ovodonación? Son chicas chilenas? Ellos te dan cualquiera, o tu ves una foto? Hay algun tipo de información de contacto con ella?
Bueno, un beso a todas, de verdad lo único que alivia mi pena es conversar con gente que pasa por el mismo calvario que yo.
Responder
Te entiendo tanto la pena que estas sintiendo. Después de mi segundo negativo con mis ovulos me aferré con todo a la ovodonacion, era mi esperanza, con mis ovulos las posibilidades era bajas y no quería sufrir más, preferí lo que más posibilidades tenía. Pero tienes que hablar bien con los dos médicos a ver qué piensan de tus ovulos que recomiendan ellos. Yo estaba entre ivi y montenlanco elegí ivi x la distancia y xq no hay que esperar donante, ellos tiene muchas, son chilenas( me dijo Troncoso que estaba prohibido traer ovulos de Argentina) menores de 30 la mayoría estudiantes o madres y las eligen x los rasgos nuestros; color de piel, ojos, tipo de pelo, etc. Lamentablemente no se pueden ver fotos. De la mía solo supe la edad, no me dijeron nada más.
Mucha tranquilidad y ten fe que de a poco la pena pasará. Un abrazo fuerte
Responder
Hola Fran, te cuento que estoy empezando un tratamiento con ovodonación en la Monteblanco con Pommer. También fui al IVI con Troncoso, quien me pareció una persona muy agradable. Finalmente nos decidimos por la Monteblanco porque para la selección de la donante consideran características físicas (paracecida a tí en color de pelo, ojos, piel, estatura, contextura, etc) y otras cosas como tu trabajo, tus intereses. En la IVI sólo el físico. Además Pommer me pareció más empático. En ambos lugares las donantes son chilenas y anónimas.

Suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Hola Fran otra cosa que tiene bueno Monteblanco es que usan técnicas que por temas religiosos o eticos no ocupan en otros lados (como el pegamento a los embriones para que se e peguen al endometrio o el láser a los óvulos cuando están muy duros etc). Son más abiertos ya que no están comprometidos con ninguna institución religiosa. No tengo claro lo del estudio genético pero parece que también lo hacen ahí. Con lo único que tienen problemas es que no se pueden implantar más de dos embriones y si sobran no se desechan (que me parece super).

También por un tema de tranquilidad el doctor accede a darte los exámenes que tu quieras. Por ejemplo a mi me entro la duda de un montón de cosas y me quise hacer exámenes para descartar. El doctor me explicó que el opinaba que no era necesario y que no estaba dentro del protocolo pero que era importante que estuviera tranquila y me dio órdenes para todo. Es bien amable.

Ah y para la espera (que hay que esperar) siempre hay café y galletas ricas jajaja

Responder
Guau que información tan útil me han dado, mil gracias. Había escuchado lo de la técnica de "raspar" el contorno del embrion para que se pegue. Hatching creo se llama. Excelente saber que lo hacen en monteblanco, gracias Cami! La verdad yo no soy muy religiosa entonces me interesa todo el avance de la ciencia sin juicios de valor de x medio.
Gracias a todas x el apoyo, guerreras de mil batallas! Ya me estoy empoderando de a poco para volver a la lucha. Besos
Responder
Hola Fran, bienvenida!!
En primer lugar decirte que lo siento mucho por tus intentos fallidos, ha sido un largo y duro camino... Espero que puedas recargar energías y seguir con el camino que más se acomode a tus necesidades.
Veo que te han dado hartas opciones muy valiosas todas. Por mi parte te recomendaría que revises el tema de la endometriosis nuevamente, aunque fuiste operada hace 20 años, la endo es una enfermedad que se puede cronificar y quizás sea un factor súper relevante en la dificultades que has tenido.
En mi caso me atiendo con Durruty hace muchos años por la endometriosis ( en centro médico san Jorge de la católica) pero las ICSI las hace en monteblanco que a mi parecer es una excelente Clinica. A pesar que soy de provincia, siempre me mantengo comunicada con el doc por mail, responde todas las preguntas; además es muy empático, claro y sincero para explicar cuáles es la mejor opción para uno. Seguro revisará el tema de la endo de nuevo, y otros temas que él considera relevantes para las dificultades de implantación como la resistencia a la insulina; siempre hace un diagnóstico muy completo antes de proceder... Nosotros Después de muchos intentos logramos embarazarnos con el único embrion que quedó congelado, en la que considerábamos nuestra última opción e intento 😊
Bueno linda, te dejo un gran abrazo y espero que puedas tomar la mejor decisión y la que más te acomode.
Cariños!!
Responder
Gracias Cari, y felicitaciones por tu embarazo! Creo que iré a consultar con Durruty, netamente por el tema de la endometriosis, yo creo que algo tiene que ver en mis faliidos intentos. Besos y gracias!
Responder
Hola Fran que bueno que te decidiste por fa nos cuentas cómo te va. Sería útil ver qué abordaje le da Durruty al tema. Cariños ☺

Responder
Hola chicas, pedí hora con el doctor Durruty pero tenía recién para el 19 de mayo. La tomé, pero por favor si alguien x casualidad devuelve la suya aviseme... así llamo altiro para poder ir antes.

besos y gracias!
Responder
Yo tengo una hora con durruty en san jorge para fines de abril y no la tomaré por que encontre en lira.
enviame tu numero por interno para avisarte cuando la cancele.

Saludos,
Responder
De nada Fran! Durruty es seco en endometriosis, lo único fome es que cuesta un poco conseguir hora, pero si eres insistente y le dejas el encargo a las secretarias seguro se cancela alguna horita por ahi y te la dan a ti. Las seceres son muy amorosas y realmente avisan cuando se desocupan horas.
Animo!! y que te vaya excelente Smile
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
Hola chicas,

De la IVI me recomendaron hacerme una Histeroscopia. Un procedimiento donde miran por dentro el útero. Por mi plan de la isapre debiese buscarme un ginecólogo en la clínica Santa María para que me lo haga. Alguien conoce a uno bueno? Saludos
Responder
Fran, por favor, escribe en una sola carpeta, a menos que se aun tema muy específico, como para abrir otra.

Te junté 3 de tus 4 carpetas, aquí en endometriosis, que es tu patología principal.

Así podemos seguir mejor tu historia.
Bendiciones!

Responder
OK! Recién entendí que cada una tiene una carpeta Wink
Responder
Fran, no me manejo en el tema de la endo pero creo que deberias tomar esto con un poco de calma, creo que deberias ir donde Durruty ver que te dice y si comparte la opicion que IVI realizarte la Histerocopia. NO puedes tratar de abarcar todo de una vez, se que es dificil, que a mi tbn me pasa pero trato de poner los pies en la tierra e ir paso a paso, quemando etapas. Se que tu has pasado por muchas cosas pero se que no es bueno tratar de abarcar todo ya que al final no se llega a ningun destino. Espero que no te moleste lo que digo.
Tampoco puedo ayudarte mucho con tu consulta, pero te sugiero ir primero con Durruty.
saludos,
IIU 2/4/2015 REM 15 millones 2 ovulos 25 y 21 mm Confusedmiley19: Negativa
IIU 29/5/2015 REM 7.5 millones 3 ovulos 20, 18 y 14 mm Confusedmiley19: Negativa
IIU 10/12/2015 REM 10 millones 1 ovulo 28 mm Confusedmiley19: Negativa
ICSI 24/05/2016 Transf. 2 pequeñines 3 días frescos, solo quedo 1 Confusedtork-girl:
beta 4 jun 22.1 // 6 jun 49.4 // 9 jun 147 // 13 jun 355 // 16 jun 364.4 // 24 jun 595.5 // 29 jun 693.7
Embarazo ectopico Inyeccion Metotrexato Confusedmiley19: Adios pequiñines

ICSI 09/09/2016 Transf. 1 Blasto
Beta 20 sep 461 // 22 sep 1192.6
Responder
Apoyo la moción de RHBoop... espera a Durruty...
Bendiciones!

Responder
Fran, te estoy llamando para que coordinemos la hora con Durruty ( yo cancelar y tu tomar la hora) y tu telefono me aparece con buzon de voz. Te deje mi numero para que coordinemos, revisa tus mensajes privados.
Ojala sea hoy, mañana viajo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda para decidir! jesskatth 310 102.274 17th February 2015, 12:15
Último mensaje: molucita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)