Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Endometriosis, 2 cirugías y esperando una IA
#1
Hola a todas, tengo 30 años recién cumplidos, en pareja hace casi 10 años, Me llegó la primera Regla a los 11 años, ciclos de 28 días clavados incluso con horario, sin dolor hasta los 19 años comenzó la pesadilla, en coincidencia con un cambio de anticonceptivos y término de una relación, desde ahi, paseé por mil ginecólogos que no manejan mucho el tema y me decían al parecer tienes endometriosis, tienes que embarazarte y se pasaran los dolores y bueno, no era mi tiempo asique no fue opción para mi. Mis ecos en un principio no mostraban la retroversion de mi utero, por lo cual supongo que quedo asi por la misma endometriosis que lo adheria al ligamento uterino. Estuve periodos con aco sin descanso, otros de descanso total (por desicion propia, ya que me aburria de depender de ellos). Paso el tiempo y retomé mis controles el 2012 y por examenes de rutina, sin sintomas adicionales, aparecio una prolactina alterada, seguido de un scanner que detectó un tumor hipofisiario de 1*4 mm, me traté un mes con Criten (bromocriptina) y los valores de prolactina se regularon. Posteriori a eso comence con crisis de dolores horribles, por lo que llegué al médico que me ve ahora, atiende de forma particular y publica, asique en 3 meses ya me estaba operando en hospital público. Fui operada en Marzo del 2013, laparoscopía de 4 hrs. para liberar adherencias, en ese entonces tenia pegados ambos ovarios utero en retroversión y ureter izquierdo sobre el ligamento, después estuve con anticonceptivos sin descanso por harto tiempo, cambiando las dosis, porque después de mucho tiempo de uso no detenian el sangrado. El año pasado en Abril, dejé los anticonceptivos para intentar embarazo (todo en conjunto con mi médico, que es un Especialista Oncólogico, ya que no hay especialista en endometriosis aca en Puerto Montt) Era horrible mes a mes estar sin anticonceptivos, dolores horribles 1 semana antes, durante y 1 semana después de la regla, por lo que mi médico optó por volver a operar e intentar embarazo en seguida después de la cirugía. Fue el 23 de Febrero, una cirugia mas pequeña que la primera, pero mas dolorosa recuperación, ahi liberaron ovario izquierdo, y sigmoides, no siguieron con el derecho porque sangró mucho y corrían el riesgo de perder ovario y trompa en el intento, por lo que se detuvieron ahi.
Me dieron una ventana de 6 meses post cirugía para quedar embarazada de forma "natural" sino, comenzarán los estudios a mi pareja y a mí si es que hay algo mas y comenzar con las ayudas extras si es necesario, para ser el uuuuuuuuuuuuultimo paso una inseminacion in vitro, hace 1 semana me hice una prolactina de rutina y gracias a Dios salió dentro de rangos normales.

Ahora quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a mi cuerpo a lograr esta meta que se me propuso.

Alguna ha leido o escuchado de la Onagra o Primula ???

Se que el embarazo no sana la Endometriosis, de hecho nada lo sana.

Mi historia bien bien resumida. Hay tanto mas que podría escribir, pero vamos de a poco.
Me gustó encontrar este foro para poder compartir con gente que está pasando o pasó lo mismo que uno y nos entienda completamente, no solo de la boca hacia afuera.

15/08/2016 Bueno actualizando un poco mi situación les cuento que post cirugía al mes de estar sin pastillas me creció un quiste de casi 6 cms muy doloroso que llegué incluso a urgencias. Por lo que mi médico (especialista en fertilidad en el hospital, que también es uno de los mejores en el sector privado) me envió a hacer una Histerosalpingografía, que esperé con mucho miedo y ansias, 1 mes no coincidieron los días en que debía hacérmela, y al sgte me suspendieron la hora por un curso del personal. Con eso quede mal, se que todo es lento y no quería enlentecerlo aún mas, el día que supuestamente era el examen que me habían suspendido me llaman del hospital, que el curso empezaba más tarde y que alcanzaban a hacerme el examen, asique en el momento partí, me lo hicieron y gracias a Dios todo bien, mis trompas permeables las 2.
En el sgte. Control con médico decidió enviarme a Inseminación en seguida, asique a esperar mi sgte ciclo y el día 2 o 3 comenzar con los exámenes de sangre y seguimientos de eco. Los cuales ya serían el martes, puesto que me acaba de llegar hoy. Igual tengo un poco de susto de que esto no resulte o que mi pareja no me apañe 100%, el también quiere tener bebé pero esta medio en contra de las cosas a la fuerza como el dice.
Bueno eso hasta ahora, igual estoy poniéndome al día con sus carpetas.
Cariños para todas.
Responder
#2
Hola Solecita, yo también me operé de endometriosis y me dieron la ventana de 6 meses pero inmediato con inseminación ya que no hay que perder tiempo. Eso sí, me operaba sólo con la condición de que la muestra de mi marido fue buena, ya que si eventualmente el estaba mal no tenia mucho caso operarme ya que íbamos directo a ICSI. Linda te recomiendo que busques un especialista en fertilidad que te oriente mejor antes de tomar la decisión de operarte. A veces la operación barre con la reserva ovárica y no tiene sentido. Busca un especialista en fertilidad y endometriosis que te de una segunda opinión .

En mi caso me arrepiento mucho haberme operado ya que no fue lo mejor en mi caso.

Que tengas mucha suerte y bienvenida 😊

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
#3
Solecita, la acupuntura ayuda mucho con la endometriosis. Busca si hay alguno que pueda ayudarte allá.
Bienvenida!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#4
Brujita a propósito, por mi endometriosis a mi me llega la regla puntual pero muy escasa (manchas varios días etc) y este mes, después de varias sesiones de acupuntura me llamo la atención que me llegó más normal y abundante, lo que es bueno ya que no se queda adentro pegandose en todos lados. Pensé que podría ser la acupuntura pero no estaba segura.
Así que Solecita te la recomiendo también.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
#5
Cami, al acupuntura es espectacular, ayuda en cualquier enfermedad y estado anímico.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#6
HOLA SOLECITA BIENVENIDA A ESTE HERMOSO FORO AQUI TENDRAS TODO EL APOYO QUE NECESITAS PA ESTE LARGO CAMINO DE SER MADRE, UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y ESTARE ATENTA A TU CARPETITA Confusedmiley20:
Lo importante solo se puede ver con los ojos del corazón Confusedmiley27:
Responder
#7
Alguna ha leído del aceite de Onagra o Primula?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder
#8
Googleando a la rápida... parece que funciona... podrías probar las dos cosas, el aceite y la acupuntura.
Emilio Fernández solía mandar a sus pacientes con endometriosis a acupuntura.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#9
Hola!! Yo he leido del tema y dicen que es maravillosoo..yo lo empecé a tomar desde ayer y cruzando los dedos que me ayude!!! Por donde leo, en todas partes sale que se utiliza en el tratamiento de endometriosis por ser un analgésico natural, como también ayuda a desinflamar. A la vez, se supone que ayuda con el tema de colon, que no es menor para nosotras!
Responder
#10
Melanistika escribió:Hola!! Yo he leido del tema y dicen que es maravillosoo..yo lo empecé a tomar desde ayer y cruzando los dedos que me ayude!!! Por donde leo, en todas partes sale que se utiliza en el tratamiento de endometriosis por ser un analgésico natural, como también ayuda a desinflamar. A la vez, se supone que ayuda con el tema de colon, que no es menor para nosotras!
Si, pero no se como tomarlo, he leído algunas que lo toman el mes completo, otras los primeros 14, 15 días del ciclo, hasta la ovulación, ya que la onagra es tb estimulador uterino por lo que pudiera provocar contracciones. Así que no se como tomarlo. Como lo harás tú???

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder
#11
Mira que interesante...

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

El Aceite de Onagra, rico en Omega 6, es uno de los suplementos más comunes. Voy a contaros las precauciones que se deben tener con él para que no caigáis en un abuso. En cualquier herbolario lo tienen, incluso en supermercados se vende. Se comercializa por ser una buena fuente de Omega 6, un ácido graso esencial (no puede fabricarse en el organismo, ha de obtenerse de la dieta). Se recomienda sobretodo para regular ciclos menstruales irregulares y problemas de la piel. Muchas mujeres lo toman porque una amiga se lo recomendó o porque lo leyó en una revista sin saber que pueden estar poneindo en peligro su equilibrio bioquímico y su salud. Vemos por qué.

[h=2]Por qué puede ser peligroso tomar aceite de Onagra[/h] Los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 deben estar en un cierto equilibrio relativo. Ambos ácidos grasos necesitan de las mismas enzimas para metabolizarse y sus efectos en el organismo son en algunos sentidos opuestos y complementarios. Si hay exceso de Omega 6, el Omega 3 no se podrá metabolizar bien (porque las enzimas que necesita serán acaparadas por el Omega 6) y tampoco podrá compensar con sus efectos los efectos opuestos del Omga 6 (por ejemplo, uno tiene efectos proinflamatorios y el otro antiinflamatorios y se compensan mutuamente). Por eso la cantidad de uno y otro ha de guardar una determinada relación. Respecto a cuál es esa relación, qué proporción es la ideal para que haya este equilibrio relativo, no hay consenso. Estas son algunas de las opiniones más extendidas:
  • 1:1 (una parte de Omega 6 por una parte de Omega 3)
  • 2:1 (dos partes de Omega 6 por una parte de Omega 3)
  • 4:1 (cuatro partes de Omega 6 por una parte de Omega 3)
  • 10:1 (diez partes de Omega 6 por una parte de Omega 3)
En general, como veis, se acepta que se necesita más omega 6 que 3. Pero el problema es el siguiente: la mayoría de dietas occidentales son muy ricas en omega 6 y muy pobres en omega 3. Según algunos estudios, la dieta típica aporta de 25 a 50 veces más omega 6 que 3 (sería una proporción 25:1 hasta 50:1) Es decir, sólo con la alimentación, la mayoría de nosotros ya estamos pervirtiendo ese equilibrio en favor del Omega 6. Si a eso añadimos un suplemento de Omega 6, imagináos.
[h=2]Consecuencias del exceso de Omega 6[/h] Entre otras cosas, el Omega 6 se utiliza en nuestro organismo para fabricar ácido araquidónico que sirve para fabricar sustancias pro-inflamatorias como el tromboxano A2, las prostaglandina PGE2 y los leucotrienos B4. La producción de estas sustancias está regulada en parte por los Omega 3. Así, por ejemplo, los niveles de prostaglandina PGE2 (inflamatoria, derivada del Omega 6) están regulados por los niveles de PGE3 (antiinflamatoria, derivada del Omega 3)
El exceso relativo de Omega 6 favorece por lo tanto la aparición de problemas de tipo inflamatorio. Y hoy se sabe que los trastornos inflamatorios se relacionan con trastornos cardiovasculares, inmunológicos y metabólicos.
[h=2]¡Pero la onagra a mí me va bien![/h] [Imagen: omega6-perlas.jpg]Vale. Nadie dice que el aceite de onagra no vaya bien. Sus efectos se notan, por eso muchas mujeres lo siguen tomando. El Omega 6 no sólo sirve para producir sustancias pro-inflamatrioas. También sirve para fabricar sustancias como la PGE1, que es antiinflamatoria y probablmente la principal responsable de los efectos positivos que se observan cuando suplementamos con Aceite de Onagra. Pero debido a nuestra dieta la suplementación con onagra es pan para hoy y hambre para mañana. Obtenemos el efecto anti-inflamatorio a costa de otro pro-inflamatorio y de una carencia de Omega 3. Es un mal negocio.
No digo que no sea un suplemento útil, pero debería reservarse para tratamientos puntuales y en esos casos debería ir acompañado de un suplemento de Omega 3 que compense no sólo la toma de ese suplemento, sino también el desequilibrio alimenticio.
De todos modos, en la mayoría de casos es mejor corregir los trastornos inflamatorios (que motivan la toma de omega 6) mediante la suplementación con omega 3. Claro, el efecto es más lento, porque como la mayoría tenemos una carencia de Omega 3, nuestro cuerpo aprovechará el suplemento para mil cosas distintas y tal vez el efecto que buscamos tarda en aparecer. Pero bueno, el resultado es mejor.
Mi consejo es que si queréis tomar por vuestra cuenta algún suplemento que sea beneficioso para los procesos inflamatorios o dermatológicos, toméis uno de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.. Y dejad que sea un profesional el que valore si os puede ir bien uno de Omega 6.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#12
La chia es muy buen aporte de omega 3.

De lo que entiendo de los suplementos alimenticios, hay que tomarlos todos los días, por unos 3 meses, antes que los efectos sean notorios.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#13
Solecita escribió:Si, pero no se como tomarlo, he leído algunas que lo toman el mes completo, otras los primeros 14, 15 días del ciclo, hasta la ovulación, ya que la onagra es tb estimulador uterino por lo que pudiera provocar contracciones. Así que no se como tomarlo. Como lo harás tú???

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

chutaaa ahí me pillaste...yo ando con Luprón en el cuerpo, por ende cero hormonas y cero regla y sin busqueda por la operación.

Estaba leyendo una página que dice que ayuda en para el embarazo, pero como dices tu, habría que tomarlo hasta la fecha de ovulación.
Responder
#14
Cami2014 escribió:Brujita a propósito, por mi endometriosis a mi me llega la regla puntual pero muy escasa (manchas varios días etc) y este mes, después de varias sesiones de acupuntura me llamo la atención que me llegó más normal y abundante, lo que es bueno ya que no se queda adentro pegandose en todos lados. Pensé que podría ser la acupuntura pero no estaba segura.
Así que Solecita te la recomiendo también.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk

Hola Cami2014 ...soy nuevita por este lindo foro...y también tengo una endo severa, y al igual que tu menstruo muy poquito y le pregunte a uno de los gine que he visto y me dijo textualmente lo siguiente: "Tu menstruación es como el color de tus ojos, tu puedes tenerlos cafés, otra persona verdes, etc... por lo que la menstruación es lo mismo, algunas la tendrán abundante, escasa, etc"
Esto realmente sera cierto?... Tengo tantas dudas, y he leído tantas carpetas para ir aprendiendo un poco mas de todo esto...a veces siento que hablan en chino, no entiendo nada de nada...
Pero me alegro mucho que te hayas operado y con buenos resultados.
Responder
#15
Actualice un poco mi historia

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder
#16
Solecita, según lo que actualizaste en el primer mensaje hoy comenzabas con seguimientos para una inseminación? Si es así, cómo te fue?
Abrazos y gracias por tus ánimos!!
Responder
#17
Mañana, iré mañana, me sentía muy mal, demasiado débil, porque sangro demasiado los primeros días. Asique voy a ver cómo me va mañana. Gracias por preguntar Viole 😘

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder
#18
Hola ! Novedades de mis exámenes de sangre, pero no se que significan. Alguna me ayuda???
Mañana tengo eco a las 11.

[Imagen: 4f71c692ffa715b9fadc7ef5f045b7ff.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder
#19
Solecita, espero que te vaya super bien hoy en el médico, con tus exámenes hay que saber en que día del periodo para hacerse una idea de que tal están, como ves muestran distintos valores de referencia dependiendo de la etapa del ciclo (Fase Folicular, Fase Ovulatoria, etc.).
Saludos y bendiciones Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
#20
Sii, a las 11 tengo la eco y veré qué me dice el doc... Igual nerviosa, porque recién comienzo este camino.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder
#21
Como te fue Solecita? Espero que bien Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
#22
Bebelyncita bueno... Me hizo la eco el otro especialista. En fertilidad del hospital (son 2) y no me dijo nada de la eco, solo saco fotos para que mi médico vea cada ovario y sus folículos, nisiquiera los describió en el informe de la eco. Asique igual quede como bah...
Este mes me hacen seguimiento como para saber mi cuerpo natural como va dijo, asique el 29 recién verá mis exámenes mi médico. Igual quedé algo tranquila porque mis ovarios ambos están de tamaño normal y el quiste que tenía desapareció. Pero con ganas de saber si se ven o no folículos en mis ovarios Sad
Ahora sólo seguir esperando y un mes más, intentarlo al "natural" jeje.
Estas son las míseras fotos que me pasaron. Pero no cacho una.

[Imagen: 895cc4fafb2dcecf629edb41e3701cbc.jpg]
[Imagen: 94662644e54147875fe44238a1a1816f.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder
#23
Pucha Solecita que lata la verdad es que no se ve mucho, pesaito el doc no le costaba nada darte un adelanto pero bueno ya nada que hacer a esperar no mas tu cita, lo rico es que tu quiste ya no esta y eso es muuuy bueno Smile
Un abrazo Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Especialistas en endometriosis (actualizado) Atenea 29 38.315 13th December 2016, 11:31
Último mensaje: abricenom
  Endometriosis, hidrosalpinx y pronto FIV icsi caritosegura 130 36.472 30th November 2016, 22:24
Último mensaje: caritosegura
  Endometriosis Severa KAROMARFIGUE 61 11.307 2nd August 2016, 17:58
Último mensaje: KAROMARFIGUE
  Nueva en el foro y viviendo con Endometriosis Coneja 47 12.487 30th December 2015, 18:51
Último mensaje: Piedadpieta
  Endometriosis severa y IUU, posibilidades? Daniella 19 8.397 15th December 2014, 09:19
Último mensaje: Vikita
  Novedades en Endometriosis Pipa 19 15.500 3rd June 2013, 23:16
Último mensaje: Bebelyncita
  Endometriosis severa y baja reserva ovárica Mara 60 23.233 16th May 2013, 16:08
Último mensaje: Mara
  Aspectos psicológicos de la endometriosis Pipa 10 28.693 29th June 2011, 17:15
Último mensaje: Laurinda
  ¿Qué es la Endometriosis? (conceptos) Pipa 20 49.958 18th January 2010, 11:06
Último mensaje: MAGIA
  Endometriosis y resistencia insulínica Brujita 9 22.096 12th August 2009, 21:01
Último mensaje: Brujita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)