Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Testimonio de un donante de semen
Charles Edwards:
[B]UNA LOCURA DE LA CIENCIA[/B]
¿POR QUÉ DONAS TU SEMEN?
He leído mucho de genética y mucha de la información se pasa de padres a hijos y eso es importante. Nunca he estado en el hospital, nunca he estado enfermo.
Mis padres son artistas y creo que si combinas salud con creatividad, son dos buenos genes para heredar a niños. Creo que aquí hay mucha gente que necesita el servicio y es importante que ocurra.

¿QUIERES CONOCER A TUS HIJOS?
Si, y seré paciente, porque es un proyecto de largo aliento.

¿NO TE GUSTARÍA TENER TU PROPIA FAMILIA?
Si, pero en verdad no tengo el tiempo, no quiero ser padre ahora, no quiero tener mis hijos, es distinto que hijos biológicos. Por ahora no tengo el tiempo y no tengo la plata. Creo que si tuviera mi familia ahora, mis proyectos creativos serían menos importantes, los hijos serían lo más importante en mi vida. Ahora soy muy egoísta y debo hacer de mis proyectos lo más importante.

¿QUÉ PIENSA TU FAMILIA SOBRE ESTO?
Soy muy abierto con lo que hago. Mis amigos lo saben. Cuando tengo relaciones con personas les cuento a donde voy los
[Imagen: con_hd0010.jpg]
martes y jueves por la mañana y si ellos creen que es extraño, ésa es su opinión.

¿CREES QUE UN DÍA ELLOS VAN A TOCAR TU PUERTA?
Si, es muy interesante descubrir que hay partes de ti en esos niños. Cosas que vienen de tus padres y de tus abuelos, toda tu historia combinada en la creación de ese niño. Suena egocéntrico, pero creo que es más simple, es solo información que pasa a esos niños. Yo quiero ser más creativo y quiero que haya más gente creativa en el mundo, porque tiene un papel muy importante que jugar en la sociedad. Es como un pequeño proyecto en el que estoy trabajando.

¿TE SIENTES MUY CREATIVO?
Sí, creo todo el tiempo, mi padre crea todo el tiempo. Esa es nuestra misión: crear.
Creo que el máximo de niños que puedes tener es 10, porque de otra manera sería como un proyecto de Aldus Huxley, donde estás creando toda una nueva generación.
Es un sentimiento distinto. Si salgo de este lugar ahora y me atropella un bus y no tengo ningún hijo, mi historia termina. Pero si me ocurre eso, pero tengo hijos, mi
[Imagen: con_hd0017.jpg]
historia sigue. La información sobre mí, sobre de dónde vengo, mi nacionalidad, mi país, mi tipo sanguíneo y todas estas cosas, básicamente un código genético.
¿ES JUSTO CON LOS NIÑOS?
Esa es decisión de sus padres. Yo estoy proveyendo la oportunidad a ellos de tomar esa decisión. Yo hice mi propia decisión y creo que es lo correcto.
Cuando hay una pareja que no puede concebir y hay una manera, creo que ellos deberían tener el derecho de hacerlo.

¿QUÉ SENTÍAS QUE FALTABA EN TU VIDA COMO PARA HACER ESTO?
Tenía todas las cosas con mi trabajo y mi creatividad, pero sentía que algo faltaba y quise ser un padre, pero estaba en una relación con alguien que no quería tener hijos. No iba a dejarla e irme con otra, sólo para tener hijos. Así que decidí hacerlo de esta manera. Estoy muy feliz, totalmente orgulloso por esto.

[Imagen: con_hd0018.jpg]
¿CÓMO SERÁ LA PRIMERA REUNIÓN CON TUS HIJOS?
Creo que fascinante. Imagino que estaré llorando, al verlo con mis ojos, con experiencias similares a las mías, o quizás totalmente distintas. Quizás no tendrá idea de diseño o música o creatividad y será un banquero.
Sus padres los guiarán, la sociedad los guiará en la vida y no creo que por lo que hice sus vidas serán el infierno. Pienso que crear un hijo y ponerlo en medio de dos padres que lo aman es bueno.

¿QUÉ PIENSAS DE LAS FAMILIAS GAY QUE TIENEN UN HIJO DE ESTA FORMA?
Creo que hay algunas personas que creen que necesitan un padre y una madre para crecer saludable. Hay otros que creen que necesitas dos madres. Es una perspectiva diferente. Sé que hay personas que se horrorizan con la idea de una familia sin un padre, pero hay otros que creen que dos madres pueden ser tan buenos padres como una madre y un padre. No es sobre el sexo de la persona, es sobre quienes son los padres, las personas. No veo la raza como un tema, ni la nacionalidad ni el sexo. Es sobre personas, para mí. Ser padre toma toda tu vida, crear un hijo puede tomarte 5 minutos, a veces.

¿QUÉ LUGAR EN TU VIDA JUEGA EL SER DONANTE?
Un respeto por la naturaleza, un respeto por vivir. Creo que la gente que quiere tener un hijo debe tener la oportunidad de hacerlo y ayudarlos es bueno. Me pone contento. Pero tengo novia, y ella no está tan contenta.

¿CUÁNDO VAS A DEJAR DE SER DONANTE?
En octubre lo voy a dejar, creo que dos años es suficiente.

¿SABES CUÁNTOS HIJOS TIENES?
No, no lo sé y no quisiera saber.

¿CUÁNTOS CREES QUE TIENES?
Quizás cinco. Hay potencial para que
[Imagen: con_hd0019.jpg]
tuviera hasta diez hijos, creo. Y luego, si estas personas quieren tener mas hijos del mismo padre, hay potencial para cinco más. Pero no creo que tenga diez.
LOS TIENES.
¿Los tengo? ¿De verdad? ¿Sabes cuántos exactamente?

¿Diez? (muestra con las manos)

¡SÍ!
¡¡¡Oh!!! ¿Tienes alguna idea de donde están? 10 hijos, es loco, realmente loco. (cara de impresión)

¿QUÉ TE PARECE ESO?
Creo que es increíble.

¿TE ASUSTA?
No, no me asusta, me fascina. Porque el sólo pensar en todas esas vidas, es como estos senderos que salen fuera desde mí. Y no soy solo yo, sus padres también.

¿QUIERES CONOCERLOS, CUANDO ELLOS TENGAN 18 AÑOS?
¡Sí!

¿CUÁNTOS HIJOS QUIERES TENER TU SOLO?
Uno o dos

ENTONCES, DOCE.
Sí (se ríe), doce hijos, ese es un buen número

¿QUÉ PASA SI UN DÍA ESOS 10 NIÑOS LLEGAN AQUÍ Y DICEN, PAPÁ, QUEREMOS VIVIR CONTIGO?
No tengo espacio, pero podríamos tener un buen equipo de fútbol.

¿PORQUÉ CREES QUE TANTAS MUJERES TE HAN ELEGIDO A TI?
El perfil que escribí decía que mi papá es un pintor, que mi mamá es una profesora. Hablé mucho de ellos, hablé mucho de mis intereses, de la ilustración, el diseño, música, ropa. Quizás ellos vieron eso y se dieron cuenta, no quiero ser egocéntrico, de mucho talento. Quizás la gente quiera elementos más artísticos en sus hijos.

¿CUÁN IMPORTANTE CREES TÚ QUE ES LA PATERNIDAD BIOLÓGICA?
Con ellos no puedo tener ningún rol como padre hasta que tengan 18 años y siempre que ellos quieran tener una relación. Pese a eso, está científicamente probado que la información que pase a esos niños es muy importante. Incluso la información de mis padres y de mis abuelos está en ellos. Lo sé, porque he leído mucho de genética. Y sé, que porque mi padre es un pintor y mi madre una profesora, eso me ha ayudado mucho. Quizás mucho de eso es que ellos estuvieron siempre ahí para apoyarme y ayudarme para ser lo que quería, un artista.

PERO TÚ NO VAS A SER ESO PARA TUS HIJOS.
Lo sé, pero ese es el rol que los padres van a tener.

HABLÉ CON UN NIÑO Y ME DIJO: REALMENTE QUIERO CONOCERLO, LO NECESITO Y SUEÑO CON ÉL. ¿CREES QUE ESTO PUEDE AFECTAR NEGATIVAMENTE A UN NIÑO?
Creo que puede ser un poco desilusionante si hay ciertas preguntas que sobre ti mismo y no sabes exactamente de dónde eres. Eso es desilusionante y estoy feliz de que habrá una oportunidad, cuando cumplan 18, para que ellos puedan averiguar más sobre eso. Quiénes son, de dónde vienen.

HACE UN PAR DE MINUTOS CREÍAS QUE ERES PADRE, AHORA SABES QUE ERES PADRE DE 10 NIÑOS. ¿ES UN GRAN CAMBIO?
Sí, me siento distinto. Siento que hay partes que están saliendo de mí, existencias, vidas que han sido creadas y tengo algo que ver con eso. Y eso es fantástico, es la creación artística. De la misma manera que creas una canción o un diseño de una bolsa.

PERO SON SERES HUMANOS
Pero en sentido abstracto son creaciones, de hecho estás jugando al creador cuando diseñas algo o estas tomando parte en la creación de un niño.

¿QUÉ ES LO QUE TU POLOLA VA A DECIR?
Va a estar muy sorprendida. No creo que se enoje, porque es algo que decidí dos años atrás y ahora estamos hablando de niños, de una relación seria. Ella dice que se siente extraña con esto de que todas las semanas voy a hacer niños y la mayoría de las mujeres encontrarían eso muy raro si están contigo en una relación. Pero en el ultimo año y medio no tuve relación?. It´s crazy! (se pega en la cabeza) Es muy, muy interesante. Le voy a contar a mi mamá también
¿TE GUSTARÍA CONOCERLOS ANTES DE LOS 18 AÑOS?
Sí, lo haría, pero no es lo que la norma dice y me da pena pensar que ellos querrían conocerme antes

¿ASÍ QUE TÚ DE VERDAD QUIERES CONOCER A TUS DIEZ HIJOS?
Síii, porque tú ves algo tuyo en ellos, ves tus ojos, o el pelo, o algo se va a reflejar en ellos. Puedes verlo o no, pero, creo que sí. Hay cosas muy particulares que sacas de tus padres, por la información genética, como te ves, como actúas.

¿ESTÁS CHOQUEADO?
Sí. Pensé que tenía dos o tres. Quizás cuatro. Quizás cinco. Pero, diez: dos mellizos, una niñita, un niñito, trillizos un niñito, una niñita, un niñito. ¡Son muchos niños!
¿TIENES UN CONTRATO QUE TE OBLIGA A SEGUIR DONANDO?
Sí, hasta octubre. Si esos padres quieren tener más niños, estoy obligado, porque tengo que cumplir el contrato

ENTONCES, PODRÍAS TENER HASTA 30 HIJOS
Dicen que 15 es el máximo. Creo que cinco de esos padres pueden querer otro niño

ESTÁS EQUIVOCADO, PORQUE SON HASTA 10 PAREJAS Y CADA UNA DE ELLAS PODRÍA TENER HASTA 3 HIJOS.
¡Uau!, eso es mucho (toma un trago y se le ve la cara un poco desesperado)

¿TE SIENTES SOBREPASADO?
Un poco, pero pasará. Creo que es bueno.

¿QUÉ LE DIRÍAS A ESOS NIÑOS QUE EN UN PAR DE AÑOS VAN A PREGUNTAR POR TI?
Probablemente les contaría cómo es mi vida y que cosas estoy haciendo. Les explicaría por qué tomé la decisión para ayudarles a entender. Para ayudarlos a conocerme y de dónde vengo. Les contaría mi historia, porque es parte de la de ellos, en el sentido de sus orígenes.

¿CREES QUE COMO PADRE BIOLÓGICO SERÁS IMPORTANTE EN SUS VIDAS?
Sí, creo que ya soy importante. He sido parte de las creación de sus vidas, lo que es impresionante. Eso es un milagro. Es un cliché hablar del milagro de la vida, pero lo es. Que dos personas puedan crear a una tercera persona y que esa persona pueda seguir su propio camino es fascinante.

¿CREES QUE LA MANERA EN QUE FUERON CONCEBIDOS PUEDA TRAERLES PROBLEMAS EN LAS VIDAS EMOCIONALES DE TUS HIJOS?
Sí, es posible. Pero veo muchas familias donde las personas tienen niños por las razones equivocadas. Cuando la relación entre ellos no está funcionando y creen que un niño la va a ayudar. Ellos se separan y eso sí que afecta a los niños. Lo he visto en mis amigos. Hay muchas cosas que pueden ocurrir en el crecimiento de los niños.

¿QUE PASARÍA SI ALGUNA DE ESAS PAREJAS SE SEPARA Y EL NIÑO QUIERE VIVIR CONTIGO?
Tendría que conseguir un colchón, pero aquí solo hay dos ambientes. Pero ellos son mis niños.

¿ASÍ LOS SIENTES?
Sí, siento que hay una conexión que es más fuerte que una amistad. Es una conexión biológica y solo hay una conexión más cercana entre dos personas, la de los gemelos. La conexión entre un padre y un hijo es muy poderosa. No solo es mía hacia ellos, sino con mis padres, mis abuelos y toda esa línea hacia tras de ascendencia. Es fascinante.

¿CÓMO TE IMAGINAS A TUS HIJOS?
Probablemente tienen mucho pelo. Seguro que serán problem makers. Con buen sentido del humor, lo pasarán bien con ellos mismos. Recuerdo que cuando crecía, mis padres tenían una casa en la playa y mi lugar de juego era la playa, con mi traje de baño y lo pasé súper bien. Mis padres eran muy creativos, pasaban mucho tiempo enseñándome cosas, me disfrazaban. De verdad me amaban, me dieron mucho amor, y eso es muy importante. Espero que ese amor se traspase a ellos, en mis hijos, de alguna manera.

¿SIENTES ALGÚN TIPO DE AMOR POR ELLOS?
Sí, los amo a cada uno. ¿Cómo no?, Si ellos son tus hijos.

IMAGINA QUE UNO DE TUS HIJOS ESTA AQUÍ. EXPLÍCALES POR QUÉ ELLOS VIENEN DE UN DONANTE DE SEMEN, PORQUÉ TÚ HICISTE ESO.
Porque tú tienes dos padres que realmente te aman y querían tener un hijo, que es la expresión de amor del uno por el otro y la única manera de que ellos lo podían hacer, era con alguien que los ayudara proveyendo los ingredientes básicos para poder nacer. Entonces, en un sentido tú eres afortunado. Tienes tres padres que te aman igualmente. Y hay uno escondido, que quizás no verás hasta que tengas 18. Pero sabrás quién es. Sabrás si es un veterinario, o un artista o un músico, si trabaja en un supermercado.
Todo es igualmente válido. En algún sentido estás premiado por tener esta persona extra que te ama igualmente por el resto de tu vida. Y si quieres conocerlo y si quieres tener una relación con él, podrás hacerlo y yo nunca me negaría a eso.

¿CÓMO IMAGINAS EL MOMENTO EN QUE LOS VAS A CONOCER?
Va a ser increíble. Si entras al café y sabes que dentro te espera tu hijo. Quizás no entrarás de inmediato. Pasarás un momento imaginando con esa persona. No es como una cita a ciegas. Hay alguien en esa sala que es parte de ti, en un sentido viene de ti y eso es increíble. Probablemente esperaré un tiempo afuera y miraré e imaginaré. Será fascinante. Luego, pasar juntos todo el día, conversando, caminando, conociéndonos y dándole las pistas de quién es él. Ojalá pudiéramos ir a la playa. Donde no haya distracciones.
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
me parece muy buena la entrevista-testimonio, realmente es algo extraño leer y conocer el punto de vista del donante. No me imaginé nunca que alguno pudiera sentir así, claro esta que tambien los hay a los que en realidad no les importa cuantos niños hay ni nada parecido....
Responder
Te cambió en algo la perspectiva el leerla?
Responder
¡¡¡¡Absolutamente!!!
Responder
Y podrías contar un poquito más? WinkWink
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  A por Inseminación con donante! Marina 66 5.060 13th February 2018, 09:23
Último mensaje: Cami2014
  Mi padre fue un anónimo donante de semen (pre Brujita 1 3.427 24th March 2016, 16:22
Último mensaje: Brujita
  Donante de esperma con gen defectuoso (Europa Brujita 0 1.864 7th April 2015, 11:02
  Experiencia IIU con donante en IVI? cglow 5 2.729 25th January 2014, 23:27
Último mensaje: cglow
  Demasiados espermios de un mismo donante Brujita 7 5.603 20th September 2011, 12:26
  madre o padre genétic@? donante? lapollo 13 5.507 30th April 2009, 15:30
  EMOL, semen de donantes Atenea 4 6.578 22nd July 2008, 23:49
Último mensaje: Atenea
  Inglaterra, donantes semen ya no son anónimos Brujita 1 4.066 18th May 2008, 20:42
  Semen de donante, otra alternativa Cristy 9 5.865 1st May 2008, 17:11
Último mensaje: Cristy

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)