Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hijos genéticos de donantes
En Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

[Imagen: head.jpg] [SIZE=2]Hijos de donantes anónimos:
Buscan a sus Padres Sherron Mills es doctora y tenía 30 años cuando decidió fundar su propio banco de espermios. Este consiguió su primer fruto en 1984, cuando nació el primer niño. Desde entonces 7 mil vidas humanas se han gestado en este laboratorio.
[/SIZE]

[SIZE=1]En el banco de espermios también trabaja Lisa. Ella es la encargada de manipular los tubos que guardan la semilla de la vida. El semen congelado puede esperar siete años hasta que una o muchas mujeres elijan la genética particular de un donante, para hacer a un niño.

[Imagen: con_hd0002.jpg]
A este banco llegan treinta donantes cada semana y venden sus espermios, por los cuales les pagan 45 dólares en cada donación.

Sherron y Lisa los han elegido con mucha cautela. En el laboratorio testean su semen durante seis meses para estar seguras de que son sanos.
Charles, un joven donante, va dos veces a la semana al banco a vender su semen. Debe entrar por la puerta trasera, porque ellos nunca deben toparse con las clientas; con las futuras madres de sus hijos.
Ellas eligen al donante de su hijo de un catálogo. Ahí encuentran las características del donante como la raza, altura, pelo, color de ojos, religión y hobbies de las distintas alternativas de padre. Pero nunca su foto o nombre.

Sherron y Lisa, las dueñas del banco de semen de San Francisco, una de las ciudades del mundo con más bancos de espermios, son lesbianas y eran pareja cuando hace 12 años decidieron tener un hijo.
Paolo es el niño de ellas y uno de los 5 mil niños que se conciben cada año en Estados Unidos con el semen de un donante secreto.

[Imagen: con_hd0003.jpg]
La regla dice que esos niños nunca conocerán a su padre biológico. El más estricto anonimato protege la identidad de esos hombres. Por otra parte, sus madres pensaron que a los niños nunca les interesaría saber de ese donante secreto, pero se equivocaron.

¿Qué pasaría si la presión de cientos de niños obligara a abrir los archivos secretos? ¿Qué ocurriría si solo un laboratorio decidiera terminar con la regla y reunir algún día a hijos y padres biológicos, y esos hombres descubrieran que tienen a diez, veinte y hasta treinta niños que llevan su sangre?
En California, este revolucionario experimento esta derrumbando las bases de una industria de vidas humanas, que parecía perfecta.

Sherron y Lisa eligieron al padre de entre los donantes de su banco. Lo querían joven, latino y con sangre indígena. Resultó que el semen de un donante anónimo chileno fue inseminado en el vientre de Lisa. Así es como nació Paolo, mitad chileno, fanático de los animales y futuro futbolista profesional.
Cuando tenía cuatro años y un día su

[Imagen: con_hd0006.jpg]
mamá lo fue a buscar al jardín infantil, Paolo preguntó dónde estaba su papá. Quería saber cómo había nacido y Sherron se había preparado para este momento.

Paolo, como muchos hijos de donantes, ha crecido sabiendo su verdad, que ha tenido que explicar mil veces cuando en el colegio le preguntan por su papá.

El anonimato, pilar de la industria del semen, está en peligro. Para quienes manipulaban estos laboratorios de vidas humanas y para quienes compraban los espermios, la identidad del donante era un dato de menor importancia. Pero para los niños que aquí se gestaban no. Ellos están cambiando las reglas del juego. Muchos hijos de donantes que alcanzan la adolescencia están exigiendo el derecho de conocer a su padre biológico. En una etapa de la vida marcada por la búsqueda de la identidad, ellos quieren saber de dónde vienen.

En Estados Unidos empezaron a mandar cartas a los bancos pidiendo el nombre del padre. El año pasado, por primera vez, aparecieron en la televisión norteamericana adolescentes que lloraban, que rogaban conocer a su padre biológico. Querían una foto, un nombre,

[Imagen: con_hd0007.jpg]
una dirección para contactarlo y poder conocerlo. Pero las posibilidades de esos niños de contactar al padre biológico son mínimas, salvo que los bancos de espermios decidieran romper sus reglas y abrir los archivos, cosa que hasta ahora no ha pasado salvo en forma excepcional.

El reclamo de esta generación sin precedentes está planteando un dilema inédito para una sociedad que creía tener al menos este tema, bajo control. La presión de los niños esta obligando a la industria del semen a cambiar. Para sobrevivir algunos bancos ofrecen la foto de sus donantes por Internet, obligándolos a salir de las sombras.
El laboratorio Xytex consiguió que el 40% de sus donantes apareciera en un video. En éste, el padre biológico le cuenta a sus futuros hijos cómo es él, qué le gusta hacer, como fue su infancia y porqué decidió donar su semen. Pero en la cinta no hay datos sobre la identidad de este hombre. Sus hijos podrán saber cómo se ve, cómo se mueve, cómo habla, pero nunca podrán contactarlo.

El banco de espermios de Sherron y Lisa es una excepción, ya que cuando lo fundaron, le pidieron a sus donantes que tuvieran una reunión con sus hijos cuando ellos cumplieran 18 años de edad. Ellos, sorpresivamente, accedieron. Sólo tres de los 100 bancos de semen que hay en Estados Unidos están implementando este experimento revolucionario.

Algún día, Charles conocerá a sus hijos biológicos. Él lleva dos años donando semen y no sabía cuántos hijos tenía, hasta que fue entrevistado. Sherron había entregado la información y su autorización para contarle.

Cada una de las mujeres que eligió su semen, tiene el derecho de volver a usarlo para que su hijo tenga un hermano del mismo padre. Lo que podría llevar a que de aquí a algunos años, Charles podría tener 20 y hasta 30 hijos. Y como su donación fue bajo la nueva cláusula de no anonimato, tendrá que conocerlos a todos, cuando cumplan 18 años.
Por lo tanto, le quedan 16 años para empezar a conocer a sus decenas de hijos.

Por su parte, a Paolo todavía le faltan seis años para que se reúna por primera vez con su donante chileno. Sus madres

[Imagen: con_hd0014.jpg]
decidieron que el encuentro sea cuando él cumpla 18 años para evitar cualquier problema legal de custodia, ya que en California a los 18 el joven es un adulto y podría decidir vivir con su donante si quisiera. Pero ellas no creen que eso vaya a pasar. No creen que niño y donante van a querer tener una relación padre-hijo.

Todavía ninguno de esos encuentros se ha producido. Esto se debe a que el mayor de los hijos de donantes tiene 15 años. Habrá que esperar para ver qué ocurre en esas inéditas reuniones. Pero quizás habrá sorpresas, que la industria del semen no imaginó cuando decidió hacer vidas juntando un óvulo con un espermio anónimo. Porque detrás de ese acto científico estaba el misterio de la vida.

[/SIZE]

Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Paolo:
[B]QUIZÁS ME HE TOPADO CON MI PADRE EN LA CALLE [/B]
Tengo 11 años y tengo 4 perros: 2 pugs, Pilar y Raquel, un Golden Retriever que se llama Widow y un Rottweiler llamado Budy, a todos los quiero mucho (se ríe).
También tengo una culebra que es roja y naranja. Se llama Pascualle, como mi bisabuelo. La tengo hace 2 años, es del curso de ciencias pero está a mi cargo y ahora básicamente es mía. A mis pugs los tengo hace 7 años y al Golden Retriver hace 3. El otro perro hace un mes.
Además tengo dos mamás, una se llama Sherron Mills y la otra Lisa Ferreti y las quiero mucho. Aquí es donde vive Sherron y Lisa vive a una milla de aquí.
Me gusta jugar fútbol, jockey en patines y el básquetbol. Voy al colegio de San Francisco - ahí es donde juego básquetbol. Me encanta ese colegio. He estado yendo allá desde los tres años, y ahora estoy en sexto grado. Además estoy en el coro de San Francisco. Acabo de estar en una producción de Oliver que me gustó mucho.
¿QUÉ QUIERES SER CUANDO GRANDE?
Quiero ser un jugador de fútbol profesional (se ríe)

¿Y QUE ESTÁS HACIENDO PARA CONSEGUIRLO?
Estoy jugando mucho fútbol y yendo a muchos campos de verano. Me encanta y ¿por qué no hacer algo que me gusta cuando sea mayor? Cuando puedo hacer algo que me gusta y me pagan por eso.

[Imagen: con_hd0012.jpg]
¿POR QUÉ UN JUGADOR DE FÚTBOL?
Porque me gusta muchísimo. Y es lo que quiero hacer.

¿QUIENES SON TUS JUGADORES FAVORITOS?
Probablemente Ronaldo y Roberto Baggio
¿VAS A SER BUENO?
No estoy seguro porque hay muchos buenos, mejores que yo (carita de pena)

¿ME DIJISTE QUE TIENES DOS MAMÁS?

¿NO TIENES UN PAPÁ?
Bueno, tengo un donante que dio espermios a un banco y así es como nací.

¿Y CÓMO TE SIENTES POR ESO?
No me siento mal en ningún sentido. Me gustaría conocerlo cuando cumpla 18 y? (piensa) no veo que haya nada diferente por eso. Es sólo que mi papá, mi donante, no ha conocido a mi mamá ni nada. Es como si mi papá hubiera muerto justo después que yo naciera, o algo así, pero puedo conocerlo. Es sólo que eso no ha ocurrido aún. Y me siento bien sobre esto. Y tengo muchas ganas de conocerlo.

¿TE GUSTARÍA CONOCERLO LUEGO?

¿ANTES DE 7 AÑOS, CUANDO CUMPLAS 18?

¿CUÁNDO TE GUSTARÍA CONOCERLO?
Lo antes posible.
[Imagen: con_hd0015.jpg]
¿HAS SOÑADO CON ÉL?
No

¿TIENES ALGUNA FOTO DE ÉL?
No, no tengo permiso para tener fotos suyas, y en el banco de espermios no tienen ninguna.

¿QUÉ SABES DE ÉL?
Que se parece a mí. Que es un veterinario que vive cerca de aquí, en algún lugar. Que es bajito como yo, ¡no tan chico!. Voy a ser de su porte cuando crezca. Sé que a él también el gustan un montón los animales, como a mí: así que tenemos la misma personalidad y eso es todo.

¿DE DÓNDE ES ÉL?
Él es de Chile

¿ENTONCES ERES MITAD CHILENO?

¿QUÉ TE PARECE ESO?
Me gusta

¿POR QUÉ?
Porque de ahí es de donde viene el gusto por el fútbol y? me gusta mucho.

¿TE GUSTARÍA IR A CHILE?
Sí, quiero ir cuando sea grande. Es posible que vayamos allá en tres años más. Mi mamá me dijo eso hace un año. Creo que va a ser súper ir y ver de donde vienen mis ancestros.

¿TE PREGUNTAS A VECES, QUIÉN SOY?
...De alguna manera. Soy un cuarto irlandés, un cuarto italiano y mitad chileno. Creo que esa es una gran mezcla y me encantaría ir a Escocia, Irlanda e Italia? pero lo que más quiero conocer es Chile.

¿QUÉ SABES DE CHILE?
Que es muy chico, flaquito y está al final de Sudamérica. La verdad es que no
sé mucho. No lo hemos estudiado en el colegio aún.

¿CÓMO FUE CUANDO TU MAMÁ TE CONTÓ QUE NACISTE DE INSEMINACIÓN?
No me acuerdo. Fue hace mucho tiempo.

¿TE SIENTES DIFERENTE EN EL COLEGIO, EN TU EQUIPO DE FÚTBOL?
No

¿TE PREGUNTAN POR TU PAPÁ?
Sí. Pero nadie nunca me ha molestado por eso, o algo así.

[Imagen: con_hd0021.jpg]
¿TIENES ALGÚN TIPO DE RABIA?
No

¿SÓLO QUIERES CONOCERLO?
Sí. Tengo muchas ganas de conocerlo.

¿LE HAS DICHO ESO A TUS MAMÁS?
Sí.
¿Y QUÉ DICEN?
Dicen que tengo que tener 18 y que cuando los cumpla lo voy a conocer

¿CREES QUE ESO ES JUSTO CONTIGO?
Sí? la verdad es que no sé por qué tengo que tener 18. Pero? me encantaría conocerlo lo antes posible, para poder saber quién es él, cómo es su personalidad y todo eso. Poder de verdad llegar a conocer a mi papá.

¿TE HAS IMAGINADO ESA REUNIÓN?
Sí.

¿CÓMO VA A SER?
Me voy a poner tímido?y voy a estar impresionado, porque si tienes 18 y finalmente llegas a conocer a tu padre? Voy a estar muy feliz y muy contento.

¿LO QUIERES?
Sí.

¿TE GUSTARÍA TENER UNA RELACIÓN CON ÉL?
Sí.

¿TE GUSTARÍA LLAMARLO PAPÁ?
(Gesto de sí, se ríe) Sí.

¿SABES SU NOMBRE?
No. Mi mamá me lo dijo hace mucho tiempo, pero nosotros no hemos hablado de esto hace tiempo.

¿ES DIFÍCIL PARA TI?
No.

¿ES DIFÍCIL PARA ELLAS?
Quizás?no estoy seguro.

[Imagen: con_hd0022.jpg]
¿HAS SENTIDO LA NECESIDAD DE TU PADRE?
No de verdad?bueno, a veces, para ir al Parking Place mi mamá lo hace a veces, pero ella tiene mucho trabajo. Así que sería bueno si pudiera tener a mi papá para ir a jugar conmigo y esas cosas
¿Y PARA IR A PESCAR?
Sí (se sonríe) mi mamá va a pescar conmigo, a ella le gusta mucho. Pero sería bueno tener a un papá también.

¿QUÉ PIENSAS DE ESOS DONANTES QUE NO QUIEREN CONOCER A SUS HIJOS?
No sé por qué no querrían.

¿CREES QUE ES IMPORTANTE PARA TI CONOCERLO?
Si

¿POR QUÉ?
Para saber quién es mi papá y no ir por la vida siempre queriendo conocerlo. Porque siempre me pregunto cómo es él y esas cosas y me pondría triste nunca saber...

¿QUÉ LE VAS A DECIR?
Que he estado esperando tanto ese momento. Que me he preguntado tanto sobre él y? no estoy seguro? me voy a poner tímido, porque va a ser la primera vez que lo voy a haber visto. Es como conocer por primera vez a alguien que es realmente muy importante en tu vida. Y le contaré las cosas que me gusta hacer. Y también le voy a preguntar muchas cosas.

¿CÓMO?
Como si juega fútbol. Si tiene mascotas y de qué tipo, si son perros o gatos. Y le haré preguntas sobre Chile.

¿TIENES ALLÁ UN ABUELO, PRIMOS?
Sí, tengo primos en Chile. No se cuántos

¿TIENES UNA FAMILIA ALLÁ?
Sí.

¿CON QUIÉN HABLAS SOBRE ESTO?
Con mis mamás y con alguien que conozco hace mucho tiempo. Como un niño a quien no veo tan seguido, y me pregunta, ¿dónde esta tu padre?, y les cuento, y se impresionan. Y gente como adolescentes y adultos en campings, me preguntan dónde está mi papá y cuando les cuento algunos no me creen. Algunas personas, algunos niños, nunca han escuchado de esa manera de nacer y se impresionan

¿ES DIFÍCIL PARA TI?
En verdad no

¿POR QUÉ NO?
Porque estoy acostumbrado, lo he explicado tantas veces y no me siento muy triste por esto, porque de alguna manera es como haber nacido de manera natural, sólo que no veo a mi papá. Eso está bien conmigo siempre y cuando sé que voy a poder conocerlo, algún día.

¿ALGUNA VEZ PIENSAS, POR QUÉ MI PAPÁ HIZO ESTO?
No lo sé, por qué yo. Hay otros niños que nacieron de espermios, otros niños como mis medio hermanos. No estoy seguro por qué mi papa hizo esto, y pienso si mis medio hermanos lo quieren conocer también.

¿HAS HABLADO DE ESTO CON TUS MEDIO HERMANOS?
No, no los conozco. Mi mamá me ha contado que existen.

¿TE GUSTARÍA CONOCERLOS?
Sí, creo que quizás él hizo esto porque quería tener hijos y conocerlos algún día, y ser un papá?no estoy seguro.

CUANDO CREZCAS ¿QUÉ TIPO DE FAMILIA QUIERES TENER?
Me gustaría tener un hijo y vivir en Florida, no estoy seguro aún, pero quiero tener? no lo sé, tengo que pensar sobre eso.

¿CREES QUE TUS MAMÁS TENÍAN EL DERECHO DE TRAERTE AL MUNDO DE ESTA MANERA, SIN LA EXPERIENCIA DE UN PADRE REAL?
Sí, creo que sí.

¿ERES UN NIÑO FELIZ?
Sí, muy feliz (un poco emocionado)

¿CUÁNTOS MEDIOS HERMANOS TENDRÁS?
Quizás dos o tres, algún día también me gustaría conocerlos. Quizás es alguien que conozco, no lo sé.

¿HAS IMAGINADO QUE PUEDES TOPARTE CON TU PADRE EN LAS CALLES?
Siempre he pensado que quizás me he topado con él alguna vez. He pensado en qué pasaría si lo hubiese visto caminando por la calle, pero no sabría si es él.

¿CÓMO SERÁ?
No lo sé. Debe ser bajo, con pelo crespo, como yo. Cuando mi pelo está largo es crespo. No me lo puedo imaginar muy bien?

¿LO AMAS?
No lo sé? sí? pero no lo conozco, pero estoy seguro que si lo conozco lo voy a querer muchísimo.

¿TE GUSTARÍA VIVIR CON ÉL?
Probablemente no cuando me encuentre con él por primera vez, porque no lo conozco, porque de verdad no lo conozco. Para ese entonces voy a estar en la universidad, voy a tener 18, pero voy a estar en contacto con él, lo voy a llamar mucho

[Imagen: con_hd0005.jpg] [SIZE=2][B]Sherron Mills: [/B]
[B][B]UN HIJO DE DONANTE, EN UNA FAMILIA SIN PADRE[/B][/B]

[/SIZE]

¿CÓMO REACCIONARAN LOS DONANTES, CUANDO LOS NIÑOS LOS QUIEREN CONOCER?
Lo que hacemos es que antes de que ellos entren en nuestro programa les hablamos de esto. Por lo tanto, ellos saben lo que va a pasar, pero también les decimos que vamos a tratar de que el niño nos llame a nosotros, para que nosotros contactemos al donante y le contemos que el niño lo va a llamar. Queremos darle al donante algún tiempo para que no se sorprenda y se prepare emocionalmente, ya que creemos que va a ser un gran impacto emocional para ellos.
Alguno están muy interesados y creo que van a estar muy curiosos. Otros lo hacen porque quieren ayudar, pero no están tan concentrados, por eso tenemos que asegurarnos de que ellos realmente tengan tiempo para prepararse emocionalmente al hecho de que van a conocer a su niño y eso no los tome por sorpresa.
Creo que el 75 por ciento de nuestros donantes quieren conocer al niño. De vez en cuando tenemos pacientes que no quieren que su niño conozca al padre, pero en la mayoría de los casos sí quieren esa oportunidad para sus hijos.

¿Y QUÉ PASA CON LOS NIÑOS?
Algunos niños, incluso cuando son muy pequeños, empiezan a preguntar sobre el donante. Está mezclado en cuanto a niños que quieren y que no quieren conocer a sus donantes. Creo que eso no va a estar claro hasta que los niños estén más grandes y que realmente entiendan lo que eso significa.

¿LAS MADRES LES CUENTAN LA VERDAD?
La mayoria sí.
¿CÓMO REACCIONAN ELLOS?
Creo que bien. Creo que los niños de verdad están conformes con lo que saben y si crecieron en una casa donde hay una madre o dos madres. Pienso que lo único que les importa es que lo que tengan sea
[Imagen: con_hd0011.jpg]
seguro. El hecho de que vayan a conocer al donante un poco más tarde es sólo un MÁS. Creo que ellos están contentos de conocerlo en el futuro, pero que están bien con su vida hoy.
¿CÓMO SELECCIONAN A LOS DONANTES?
Usamos muchos criterios para seleccionarlos. Lo primero que queremos saber es que sean saludables, que no tengan riesgo de SIDA o cualquier otro tipo de enfermedad infecciosa al niño y tampoco ninguna enfermedad genética. El otro criterio es que queremos donantes que sean relativamente inteligentes, con buena apariencia y que sean honestos. Esas son las cualidades más importantes para nosotras.

¿Y QUÉ BUSCAN LAS MADRES?
Cosas muy distintas. Algunas quieren a un donante que se parezca a ellas o a su pareja. Otras quieren a un donante de un cierto grupo étnico. Algunas de ellas lo quieren con un cierto talento, o que sean muy buenmozos, o muy inteligentes o que sean músicos. Todas buscan cualidades diferentes. Es muy interesante cómo la gente es distinta en lo que busca para su hijo.
Tenemos un catálogo de los donantes y ahí hay una breve descripción del grupo étnico, su altura, peso, color de ojos, de pelo, descripción de su cara y también hablamos de su trabajo, de su educación, de sus hobbies e intereses. Su historia médica.

¿CÓMO SE ENCUENTRAN LOS NIÑOS QUE HAN NACIDO GRACIAS A LAS DONACIONES QUE SE HACEN ACÁ?
Creo que la mayoría de esos niños están creciendo en ambientes muy estables, donde sus padres realmente los quieren y que son muy capaces de mantenerlos. La mayoría de nuestros clientes son muy educados y capaces de criar niños. Ninguno de estos niños fueron accidentes, nadie aquí se quedó embarazada por accidente, por eso, estos niños son muy deseados. He visto muchos de estos niños crecer y son muy bien adaptados, son muy felices. Si van a conocer o no a sus donantes, será importante para ellos, pero no los destruiría sociológicamente si no ocurre. Tienen padres que los cuidan mucho y creo que eso es lo que hace un adulto bien adaptado.

¿POR QUÉ RAZONES HAY HOMBRES QUE DONAN SU SEMEN?
Algunos lo hacen por plata, otros para ayudar a otros a tener hijos, hay diferentes razones.
[Imagen: con_hd0013.jpg]
Lo que le estamos pidiendo a los donantes no es que tengan un relación con los niños, sino que los conozcan una vez para que tengan la oportunidad de hacerlo. Que vean cómo es el padre y quizás hacer preguntas sobre la familia del donante y tener la mayor cantidad de información que puedan. Pero sólo les estamos pidiendo un encuentro. No les estamos pidiendo que desarrollen una relación con los niños. Estamos muy claras de que no queremos que los niños vean a los donantes como padres, que no lo son. Los padres son las personas que te crían y el donante es alguien que esta biológicamente conectado. Queremos estar seguros de que los niños crezcan con expectativas realistas, lo que significa que no necesariamente van a tener una relación con el donante.
¿CREES QUE EL NIÑO TIENE EL DERECHO DE SABER?
No lo sé. Si el niño tiene el derecho de saber y no hay suficientes donantes que están dispuestos a conocer a los niños, es difícil de responder. Creemos que los niños tendrían que tener la oportunidad, pero si cada banco de espermios tuvieran el requerimiento de que los donantes tengan que conocer a los niños, creo que en los Estados Unidos no tendríamos suficientes donantes para hacer los niños. Es una de estas cosas que no son perfectas para el niño, pero creo que es mejor que ellos hayan podido nacer.

¿QUÉ PASA SI EL NIÑO QUIERE VIVIR CON EL DONANTE?
Eso es algo en lo que no podemos meternos. El donante legalmente no es el padre. En California la ley dice que si un hombre da su semen a un banco para inseminar a una mujer, esa mujer no es su esposa y esa no es la familia natural del niño. El hijo no tiene derechos sobre el donante, sobre su herencia y el donante no tiene derechos sobre el niño. Entonces, legalmente no están conectados, no es legalmente un padre y si el niño tiene una
[Imagen: con_hd0020.jpg]
familia disfuncional será responsabilidad de los familiares pero no la del donante. Además que no podemos hacerlo así, porque el donante no está comprometido a eso.

¿POR QUÉ SE PUEDEN CONOCER A LOS 18 AÑOS?
La razón es básicamente legal, porque en California cuando el niño cumple 18 es legalmente un adulto. Si esperamos hasta que el niño sea un adulto para conocer al donante, nunca habrá ningún problema legal sobre su custodia, la madre o el donante, en el caso de que el donante decida que él quiere ser el padre. Pese a que en California la ley dice que no tienen derecho, no queremos exponernos a llevar un caso así a la corte.

¿QUÉ PASA SI EL NIÑO NECESITA CONOCER AL DONANTE ANTES?
¿Porque está muriendo o algo así? Podríamos contactar al donante y preguntarle. Podemos hacer excepciones. No lo hemos hecho aún. Hay una familia que lo sugirió, hablamos con el donante, el aceptó y no hemos escuchado más de la familia. Esto fue años atrás.

¿GENERALMENTE SUS PACIENTES PREGUNTAN, CÓMO DECIRLE AL NIÑO QUE ES HIJO DE DONANTE?
A veces no. Cuando lo hacen yo les recomiendo que empiecen a contarle al niño desde que son muy chico. Probablemente él lo va a olvidar, cuando tienen tres o cuatro. Por eso hay que seguir diciéndolo, hasta que lo entiendan. Para un niño es difícil comprender de qué estas hablando cuando ellos tienen 3, 4 ó 5 años. Cuando les dices que nacieron de la inseminación de un donante. Yo les recomiendo que cuando sale el tema de como nacen las guaguas, que ellas les digan. Les puede contar la historia de cómo fueron al banco de espermios y encontraron semillas de un hombre y las pusieron en la madre, o la historia que quieran contar. Pero deben empezar contando una historia y quizás más tarde el niño les va a pedir, cuéntenme la historia de nuevo.
Recuerdo que mi hijo me preguntó si él era adoptado y ya le habíamos contado que había nacido de inseminación de donante. En verdad él no entendía el concepto y le dijimos: Recuerda que tú naciste porque un hombre le dio unas semillas a la mamá y las pusimos en ella. Tú creciste en su vientre. En ese punto él no se acordaba y tenía 6 ó 7 años. Muchas veces le contamos de nuevo la historia, porque lo olvidaba. Luego dijo: Sí, ya lo recuerdo. Por eso hay que estar siempre contándoles mientras crecen. Después, ya no es más una sorpresa y son perfectamente felices con eso. Los niños básicamente son felices con lo que ellos saben.
¿CON TU HIJO, HAS NOTADO LA FALTA DE LA FIGURA MASCULINA?
No, no lo he notado en él. A él le gustan los hombres y se identifica con ellos. Yo creo que los niños particularmente se identifican con los hombres y con los jóvenes. Le encanta la compañía de los hombres, pero no he percibido que le haya faltado algo. Creo que sería bueno si él hubiera tenido a un hombre en su vida en forma más constante. Pero lo obtienen en el colegio, cuando voy a Florida, mi hermano es como un tío para él y uno de mis sobrinos es un gran primo, como un hermano mayor. Creo que los niños hombres sí necesitan identificarse con los hombres y en tanto haya en sus vidas, ellos lo pueden hacer.
Y él es muy hombrecito. Ha sido criado por dos mujeres y creo que lo más importante es que es querido por la gente. Ha sido criado por gente. Pienso que pese a que es bueno para él tener a hombres en su vida, y de hecho él necesita ese contacto, no percibo que esté dañando porque no tiene un padre. Creo que es un niño muy feliz.

¿LE HA PEDIDO ALGUNA VEZ CONOCER A SU PAPÁ?
Nunca ha sacado el tema. Pero si yo le pregunto, le gustaría conocer al donante. Pero nunca él ha dicho quiero quiero. Nunca habla demasiado, no parece que sea un gran tema para él. Creo que va a ser un gran tema cuando crezca, pero hasta ahora no hay nada que me haga pensar que lo quiera hacer.

¿ESTÁS NERVIOSA POR ESA REUNIÓN?
No, me gusta la idea. Creo que va a ser muy importante. Imagino que voy a estar muy nerviosa cuando ocurra, pero estoy contenta por él que va a poder hacerlo.

¿QUÉ SABES DEL DONANTE?
Sé que es un hombre muy inteligente, algo callado. Serio y al parecer un hombre muy honesto.

¿DE DÓNDE ES?
Él es de Chile. Era un estudiante y quiso ser un donante para poder terminar la universidad. Fue un donante de mi banco por un tiempo.

¿ASÍ QUE TÚ LO CONOCISTE?
Sí, eso es inusual.

¿POR QUÉ UN CHILENO?
Porque mi pareja de ese tiempo quería tener un donante latino. La verdad es que no lo sé, pero creo que se identifica con la comunidad latina, le gusta la cultura.

¿TU HIJO SABE QUE ES MITAD CHILENO?
Sí, lo sabe
¿QUIERE IR A CHILE?
Sí, tengo planes para llevarlo allá cuando crezca un poco más. Yo tampoco he estado ahí nunca, así que va a ser entretenido. Imagino que los tres iremos. Su otra madre y yo, será bueno mostrarle Chile juntas

¿QUÉ LE HAS CONTADO A TU HIJO SOBRE EL DONANTE?
Le he dicho que es de Chile, qué tipo de trabajo hace. Creo que le he dicho que es mitad español y mitad indio, inca, no sé que más le he contado.

¿LE HAS MOSTRADO FOTOS?
No, él no puede ver fotos.

¿TIENE ÉL SU FAMILIA PROPIA?
El donante, no lo sé. En esa época era soltero, quizás ahora tiene su esposa y sus niños. Han pasado 8 años desde que lo dejé de ver.

¿CUÁNTOS NIÑOS HAN SIDO CONCEBIDOS EN ESTE BANCO?
Creo que como siete mil, en 15 años.

¿QUÉ TE LLEVO A FUNDAR EL BANCO?
Creo que mi propio deseo de tener niños. Siempre pensé que iba a tener hijos y cuando descubrí que era gay, no estaba segura de que iba a pasar. Cuando lo descubrí fue en mitad del movimiento por los derechos de los gay y la gente recién se estaba ajustando a esto. La gente en ese tiempo no hablaba mucho del tema de los niños. Pero en dos o tres años la gente empezó a decir, nosotros también queremos tener el derecho de tener hijos. Y yo siempre lo quise, luego vi a otras mujeres diciendo, vamos a tener hijos de todas maneras, vamos a conseguir espermios de un amigo a algo así. Entonces, siendo una persona del mundo de la salud, fui una de las fundadoras de la clínica de la mujer aquí, de las mujeres gay. Como parte de esa clínica quise tener un programa de inseminación para ayudar a las mujeres gay a tener hijos. Pero eso no fue posible en esa clínica y cuando la dejé lo hice por mí misma.

¿CÓMO FUNCIONA?
La mujer debe registrarse conmigo. Tengo que asegurarme de que tiene un examen físico, de que es saludable y que es capaz de educar a un niño en un ambiente seguro y capaz de proveer lo necesario.
Los requerimientos mínimos para la mujer son que no tenga riesgo de salud que pueda afectar su vida o la de la guagua durante el embarazo. Que sea capaz de educar al niño en un ambiente seguro. No me siento con derechos para imponer nada más.

¿PUEDES NEGAR A ALGUIEN?
Lo he hecho un par de veces. Una vez fue con una mujer alcohólica y sentí que ningún niño bajo su cuidado iba a estar seguro. La otra tenía problemas de salud mental y no podía ni hacerse cargo de sí misma. Y fue triste, porque ella de verdad quería al niño.
¿CUÁNTO CUESTA?
Depende del servicio que entreguemos. Por ejemplo, un vile de espermios de un donante que está dispuesto a encontrarse con el niño cuando cumpla 18 años es 165 dólares. El de un donante que no está dispuesto a conocer al niño sale 115. Muchas mujeres usan dos viles cada mes para inseminarse, por eso pagan, a lo menos, 330 dólares por el espermio. Y si quieren que nosotros hagamos aquí la inseminación son otros 220. Puede costarle a una mujer fácilmente mil dólares para quedar embarazada.

¿QUÉ ES LO BUENO Y LO MALO DE ESTA INSEMINACIÓN?
Lo bueno que he visto es que hay muchas familias felices. Los gay son iguales a todas las personas, salvo que le gustan personas de su propio sexo. Como cualquiera, ellos quieren casi todo lo que cualquiera quisiera, lo que usualmente es una familia, una carrera exitosa y tener hijos felices.

¿CUÁNTOS NIÑOS PUEDEN SER CONCEBIDOS DE UN MISMO DONANTE?
Ahora permitimos 15 familias, a 15 mujeres y cada una de ella que quiera tener un segundo hijo o más. Tenemos algunas que tienen 3 niños del mismo donante, la mayoría tienen dos. Ellos quieren que sus hijos sean hermanos
EE.UU.: Las madres de hijos de donantes de esperma encuentran a sus padres con ayuda de la web

Gracias a Internet, las mujeres norteamericanas que recurrieron a los bancos de esperma para quedar embarazadas, ya se reúnen en clubes virtuales e intercambian sus experiencias.

Ya sea ajedrez, fútbol o libros, hay muchos clubes de prácticamente todas las actividades posibles. Pero hay uno en Estados Unidos que es único en su tipo: Lo que une a sus miembros no es un hobby, sino el padre de sus hijos.

Bienvenidos al club de las madres por donación de esperma . Once mujeres estadounidenses descubrieron con ayuda de Internet que deben sus hijos -14, en total- al esperma del mismo donante. Se encontraron al entrar en la web que una de ellas creó para averiguar la identidad del padre de su hijo. Aunque el padre de sus hijas e hijos quiere permanecer en el anonimato, las madres se conocen cada vez mejor.

Mantienen el contacto por correo electrónico, hablan por teléfono con regularidad, intercambian fotos y anécdotas de sus bebés, son amigas y siete de ellas aparecieron hace poco juntas en un programa de televisión.

Ni bien el más joven de los pequeños, que se parecen bastante, deje de usar pañales, las once madres tienen previsto reunirse con todos sus retoños: un encuentro familiar que no tiene precedentes. Y, quién sabe, quizá el grupo sea aún más numeroso: Las mujeres
están buscando a otras potenciales miembros del club y, por lo tanto, a más medio hermanos de sus hijos.

Están convencidas de que hay más, porque: si ellas consideraron en su momento al desconocido como el donante ideal, “por qué no habrían hecho lo mismo otras mujeres?”

Las madres -en parte, madres solteras, en parte, lesbianas- se dirigieron al banco de esperma de Fairfax, en el Estados de Virginia, para encontrar un donante apropiado. Lo encontraron en el número 401, que ofreció sus servicios allí hace aproximadamente seis años.
La descripción decía que era alto, atlético, de cabellos castaños, ojos azules, muy cercano a su madre, con diploma universitario y raíces alemanas.

"Es alto y delgado como yo", relata la madre Carolyn Geoge de Oklama, que debe al 401 a su hijo Connor de dos años. "De acuerdo a la descripción, parecía adorable". Carla Schouten aseguró a la CNN que buscó un padre "con una gran sonrisa", un hombre al que le gusta estar al aire libre. Lo encontró también en el 401.

"Tenemos todo lo que queremos: Hijos que están sanos y son felices", se alegra Lisa Weis. El desconocido es padre de sus mellizas Eliza y Julia.

Mientras las madres buscaban a su donante ideal, Wendy Kramer, otra estadounidense sin relación con el número 401, creó una web con el nombre Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.. Quería encontrar así al donante al que le debe a su hijo Ryan, de nueve años.

En la web, los donantes pueden darse a conocer y las madres o hijos, hacer sus propias investigaciones.

Wendy Kramer no descubrió la identidad del padre de su hijo, pero la web fue un gran éxito. Más de 6.000 personas se dirigieron a ella, entre ellas, las madres que quedaron embarazadas del 401, que descubrieron gracias a la página que compartían el mismo donante.
El 401 se retiró mientras tanto del negocio de la donación de esperma, pero, según la CNN, su comunidad de hijos en el círculo de estas once mujeres creció hace poco de 13 a 14.

Una de las mujeres, Leann Mischel, quería un segundo hijo del mismo padre, y Carla Schoutten cumplió su sueño: Puso a disposición de Mischel esperma del desconocido que ella ya no iba a necesitar. Tenía un tubo de ensayo en el frigorífico de su médico.

Fuente: DPA

------------
El sitio al que se refieren más arriba existe desde el 2000.
[Imagen: pix.gif]
Domingo, 13 de mayo de 2007
[Imagen: pix.gif][Imagen: pix.gif][Imagen: pix.gif]
INSEMINACIÓN | EN BUSCA DEL PADRE
Los seis hijos del donante 66

Es uno de los padres más buscados del mundo. Ronda los 55 años, rubio, padece de vértigo, adora el esquí… Sus seis hijos saben poco más de él, del anónimo donante de esperma nº 66. Ellos lograron conocerse gracias a la web creada por una madre que quería saber si su hijo tenía hermanos. La ley estadounidense les impide conocer a su progenitor.

[Imagen: pix.gif][Imagen: pix.gif][Imagen: pix.gif]
[Imagen: 1178818169_extras_noticia_1_0.jpg]
Sherma, madre de Bree, vio a los hermanos de su hija en un programa de televisión. Los vástagos del donante 66 se reunieron en Denver.
[Imagen: 1178818169_extras_noticia_2_0.jpg]
JoEllen, 16 años, acudió a la prensa para encontrar a su padre, Jeffrey, quien puede tener al menos otros 10 hijos a los que no conoce.

Por Regis Le Sommier

La misma nariz trompetera y los mismos ojos sonrientes. No hay duda alguna de que los seis chicos y chicas de la derecha se parecen. Erin, McKenzie, Rebecca, Justin, Tyler y Bree nacieron, tras una inseminación artificial, de diferentes madres. De la identidad de su padre biológico, protegida por la ley americana, sólo saben un número: 66. Juntos, los hijos del «donante 66» se van de vacaciones y organizan fiestas familiares. La página web de Internet que los reunió ya ha permitido el reencuentro de más de 1.600 hermanos y hermanas. Estas recompuestas fratrías biológicas pueden contar incluso con un centenar de miembros, un dato a la vez inquietante y divertido. Los hijos nacidos de un mismo donante viven a menudo en la misma región. Un encuentro casual o un flechazo seguido de una relación sexual podrían tener consecuencias desastrosas. De ahí que lo mejor sea buscarse y encontrarse para conseguir lo mejor..., y evitar lo peor.
Los seis hijos saben de él que tiene unos 55 años, que es rubio de ojos azules, que tiene vértigo y que adora el esquí. Hace tiempo que Ryan Kramer quiere saber. «Nací por inseminación de un donante anónimo y sigo sin saber quién es», dice. Wendy, su madre, nunca sintió esa misma curiosidad por conocer a ese padre biológico. Cuando tuvo a Ryan, su marido y ella habían agotado todos los tratamientos para tener un hijo. Y por último recurrieron a un donante de esperma. Pero un año después del nacimiento de Ryan, la pareja se separó.
El niño fue criado, pues, sin un hombre en su entorno familiar más próximo. Y eso hizo aumentar su curiosidad por sus orígenes. Y Wendy no pudo seguir ocultándole el secreto de su nacimiento. Cuando se le pregunta a esta madre qué hay en Ryan que no sea de ella, responde: «El cerebro».
Su hijo es un prodigio en matemáticas y fue admitido a los 15 años en el segundo año de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Colorado. «Eso sólo puede venir de su padre. No pude hacer un genio yo solita», asegura.
Ante las preguntas de Ryan, Wendy contacta con el Cryobank de California, el mayor de los bancos de esperma de Estados Unidos, pero se topa con el anonimato que protege a los donantes y los exime de cualquier obligación paterna, financiera o legal hacia su progenitura. Afortunadamente, porque los donantes son a menudo estudiantes veinteañeros que tratan de ganar fácilmente un poco de dinero y que no tienen ni la más mínima idea de lo que representa la paternidad. Donar esperma puede reportar entre 600 y 900 dólares al mes, pero la selección es estricta y el cuestionario a rellenar, exhaustivo. De ahí que el anonimato, casi inviolable hace unos años, sea cada vez más difícil de preservar.
Recientemente, un adolescente entregó una muestra de su saliva para hacer analizar su ADN. A continuación, él solito llegó a encontrar a su padre biológico, gracias a una base de datos de ADN, cotejando los elementos de la ficha que cada familia conserva sobre el donante.
Gracias al parecido con su hijo, una madre encontró al padre biológico, consultando fotos de estudiantes de la universidad que estaba cerca del banco de esperma. Además, hoy en día la tecnología e Internet facilitan el acceso a las informaciones y eliminan las distancias.
Por eso, Wendy pensó que, si no podía saber nada del padre biológico de su hijo, quizás consiguiese saber si tenía medios hermanos o medias hermanas en algún lugar. En el mes de septiembre de 2000, decide crear en Internet el D.S.R. (The Donor Sibling Registry o registro de hermanos nacidos de donantes, con la web Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.), una base de datos mundial en la que, al pinchar en el número de donante, se pueden encontrar a los hermanos y hermanas.
Al igual que Ryan Kramer, Rebecca Baldwin –nacida con esperma de un desconocido– se sintió roída por la curiosidad a los 18 años. Rebecca y su hermana gemela, Erin, nacieron gracias a un donante anónimo y fueron criadas sin padre. Precisamente leyendo un artículo sobre Wendy y su hijo en el periódico local, Rebecca se entera de la existencia del D.S.R. «Una mañana me pidió el número de mi donante», recuerda Sharilyn Baldwin, su madre, una célibe que nunca ocultó la verdad a sus hijas. «Yo tenía apuntado ese número en el reverso de la tarjeta de visita de mi médico de entonces. Fue él quien me lo dijo, aunque no aparezca en ningún documento». Con ese número, Rebecca se precipita al ordenador y escribe «donante 66».
Al recorrer la lista de los anuncios de la página web, descubre que, hace un año y medio, alguien envió un mensaje sobre el donante 66. «¡Mamá, creo que Erin y yo tenemos un hermano y una hermana!», gritó Rebecca, muy excitada.
Como gotas de agua. De inmediato, envió un e-mail al autor o autora del mensaje, sin olvidarse de adjuntar una foto suya y de su hermana. A pesar de su entusiasmo inicial, Rebecca no las tenía todas consigo. Lo más probable es que la dirección electrónica ya no funcionase, porque hacía mucho tiempo que ese mensaje había sido enviado. Pero sólo dos horas después recibe una respuesta. Con dos fotos adjuntas al e-mail. Rebecca no da crédito: «¡Mira, mamá, se llaman Tyler y McKenzie! ¡Se parecen a mí cuando tenía 13 años!».
Sin pérdida de tiempo, Sharilyn contacta con Tina Gibson. Las dos madres acuerdan una cita en la región de Denver, a menos de una hora de coche de las casas de ambas. Rebecca, Erin, Tyler y McKenzie se encuentran por vez primera en un restaurante. Era el domingo día 5 de diciembre de 2004. «Parecía que se hubiesen conocido desde siempre. Se aceptaron de inmediato como hermanos y hermanas con total naturalidad, desde el primer segundo», recuerda Sharilyn.
Dada la sintonía entre ellos, en las siguientes semanas, Tina propone a Sharilyn que les lleve a los cuatro a esquiar. Como auténticos hermanos y hermanas, tampoco tardan en pelearse. En la fila del remonte, Rebecca quiere colarse por delante de Tyler que, furioso, le lanza: «Veo que eres tan insoportable como mi hermana». «Pero si soy tu hermana», le responde Rebecca. Entonces, los cuatro se miran en silencio un instante, antes de estallar en una sonora carcajada.
Junio de 2005, siempre en Denver. Los padres de Justin Senk deciden, en el momento de su divorcio, desvelarle a su hijo el secreto de su nacimiento. También ellos visitaron la página web de Wendy y también descubrieron que su hijo era el fruto del donante 66. El anuncio produce un shock en el muchacho, que tiene 15 años. No en vano, se entera en un momento de que su padre no es su auténtico padre y de que tiene un medio hermano y tres medias hermanas. Y Justin quiere verles. «Era un hijo único, que soñaba con tener más hermanos. ¡Y de pronto éramos cinco!». De inmediato manda un correo a Rebecca Baldwin, que en ese momento se encontraba en viaje de estudios en Nueva York, junto a su hermana. «Hola, soy tu nuevo hermano, Justin», le dice. Y añade: «¿No te parece extraño conectar con alguien al que se va a conocer por el resto de la vida?».
Cuando las dos chicas regresan de su viaje escolar, Sharilyn Baldwin organiza en su casa una gran parrillada, en la que se encuentran, por vez primera, los cinco hermanos y hermanas, y las tres madres. Erin concluye el encuentro diciendo: «Es formidable. Tenemos un hermano mayor, Tyler, para protegernos, aunque sólo tenga cinco meses más que los demás. Y un hermano pequeño, Justin, para darnos la lata...».
Aceptación. Al igual que los demás, Justin acepta de inmediato esta nueva familia numerosa. Incluso compone una canción para el concierto de la coral de su escuela: «Esta es mi hermana de otra madre y éste es mi hermano de otra madre y ella es también mi hermana de otra madre...».
Rebecca queda fascinada al ir descubriendo el carácter de todos y cada uno de sus hermanos. «Siempre me planteé preguntas sobre mi propia personalidad y me parece que aprendo mucho sobre mí al contacto con mis hermanos y hermanas. Es súper bonito tenerlos. Evidentemente, a todos nos gustaría conocer a quien hizo lo que somos».
Pero a no ser que el donante 66 decida darse a conocer, el secreto sobre su identidad nunca se desvelará. Lo que saben de él es que tiene unos 55 años, que es rubio con ojos azules, que es –o era– asistente de cirujano, de una inteligencia media, que tiene vértigo y que le encanta el esquí, los coches de coleccionista y trabajar la madera. En el momento en que donó su esperma no tenía antecedentes médicos ni psicológicos, excepto una depresión tras un divorcio.
Marzo de 2006, Pittsburgh, Pensilvania. Sherra Basham está tranquilamente sentada en un sofá ante la televisión, cuando ve, por casualidad, el programa 60 minutos de la cadena CBS. En la pantalla, descubre cinco rostros curiosos, de ojos azules risueños, pelo rubio, narices ligeramente en forma de trompeta y sonrisas parecidas. Rebecca, Erin, Tyler, McKenzie y Justin son cinco adolescentes, hijos de un mismo donante anónimo, que viven en la región de Denver.
Sherra mira a su hija Bree, que está jugando en una esquina de la estancia. Es innegable que se parece a esos chicos. Además, Sherra Basham y su ex marido vivieron en Colorado entre 1991 y 2001. Sherra duda y, cuando al final del programa escucha el nombre del «donante 66», da un brinco. Olvida al instante el dolor de espalda que la tiene clavada al sofá desde el principio de la tarde y conecta su ordenador.
Menos de cinco minutos después, tiene la confirmación. Bree es hermana de los chicos que vio en la tele. Esa noche, Sherra Basham apenas puede conciliar el sueño. Al igual que Justin, Bree ignora que su padre no es su progenitor, porque el ex marido de Sherra nunca quiso decirle la verdad. «Siempre pensó que nuestra hija iba a verlo de forma diferente», deplora. Y, aunque están separados desde 2005, Sherra duda y tarda una semana en decírselo a Bree. «Puedes hacer lo que quieras. Si quieres verles, vamos a Colorado y, si decides que no, nos quedamos aquí. Creo que es hora de que sepas todo esto. Y no temas, porque el padre que te ha criado seguirá siendo siempre tu padre. Eso no cambiará para nada», le dice. Unas semanas después, Sherra y Bree desembarcan en Denver.
Hermanas a medias. Durante todo este tiempo, Ryan Kramer se desespera. Desde el mes de septiembre de 2000, fecha en la que su madre, Wendy, crea la página web, sabe que tiene dos medias hermanas. Pero los padres de éstas se niegan a revelarles que han sido concebidas gracias a un donante anónimo. Ryan conoce su nombre y su dirección, pero la ley le prohíbe ir a visitarlas.
La madre de Ryan abrió la página web para que su hijo pudiese encontrar a su familia, pero, en seis años de actividad, su base de datos de Internet les sirvió sobre todo a los demás. El sitio cuenta con 7.000 miembros y más de 1.600 hermanos y hermanas se reencontraron gracias a él. «Ha habido tantas historias maravillosas… Todo suele comenzar con un mail y después vienen los viajes por el país. Es una redefinición de la familia. Es crear familias donde no las había», explica Wendy.
Los títulos de los mensajes de los que visitan la página lo prueban fehacientemente: «Otro hijo para amar», «buscaba un medio hermano y encontré a dos...», «una media docena del donante F650 y continúa», «ocho chicos y tres chicas» o «en una semana encontré seis hermanos y hermanas del donante 237».
En el sitio web de Wendy, algunos donantes como Jeffrey Harrison (foto superior) terminaron por desvelar su identidad, tan curiosos por conocer a los que engendraron como éstos por saber de sus progenitores. Robin Anderson y su compañera Cindy Brisco tuvieron la sorpresa de ver aparecer una tarde, en su ordenador, el rostro del padre de Wade, su hijo de 4 años. Antes, estaba identificado como el donante 48QAH. Ahora, se llama Matthew Niedner, tiene 34 años y entregó entre 150 y 200 muestras de esperma por unos 50 dólares cada una. Se estima que sin duda permitió el nacimiento de un centenar de hijos. Está casado y espera su primer bebé oficial, un niño.
Wendy y Ryan siguen viviendo en Denver. Pero no pierden la esperanza de que un día, como les pasó a otros muchos, su donante aparezca en la pantalla, para explicarle a Ryan quién es. O bien para que los padres de sus medias hermanas acepten, por fin, decirles la verdad.
En las páginas web Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. y Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

-------------------------------

Donantes de esperma

Por Paco Rego
España.
En nuestro país, un niño nacido del semen de un donante no llega a conocer a su padre biológico. La ley prohíbe a las clínicas de reproducción asistida (155 privadas y 27 públicas) desvelar la identidad del varón que ha facilitado su esperma, a cambio de unos 200 euros. Los únicos datos que se pueden conocer son sus rasgos físicos, edad (entre 18 y 50 años), profesión, enfermedades y aficiones. De cuántas criaturas han nacido en España por este método, no hay cifras. No existe un registro nacional como lo hay en Francia, donde en los últimos 25 años vinieron al mundo 40.000 niños de donantes anónimos. Una clínica de reproducción española puede recibir al día entre tres y seis donaciones.

Estados Unidos.
Cada año nacen 30.000 bebés de donantes anónimos de esperma. En total, un millón de americanos vinieron al mundo a través de este método desde mediados de los 70. Cyrobank es el más importante de los 150 bancos de esperma que hay en el país. Sólo este banco habría permitido la concepción de 200.000 niños. Las reglas, en Estados Unidos, son mucho más flexibles y la donación no pasa muchos controles del Estado. El donante no necesita vivir en pareja ni haber sido padre. Tiene que tener entre 18 y 39 años, gozar de buena salud y residir en un área cercana al laboratorio.

No habia visto esta carpeta. Me dejó helada la entrevista a Paolo.. se refiere a su papá, que le gustaria tener una relación con él, algo totalmente contrario a la entrevista de Sherron....

Extracto entrevista Paolo:
¿LO QUIERES? (al donante)
Sí.

¿TE GUSTARÍA TENER UNA RELACIÓN CON ÉL?
Sí.

¿TE GUSTARÍA LLAMARLO PAPÁ?
(Gesto de sí, se ríe) Sí.

Extracto entrevista Sherron:

¿LE HA PEDIDO ALGUNA VEZ CONOCER A SU PAPÁ?
Nunca ha sacado el tema. Pero si yo le pregunto, le gustaría conocer al donante. Pero nunca él ha dicho quiero quiero. Nunca habla demasiado, no parece que sea un gran tema para él. Creo que va a ser un gran tema cuando crezca, pero hasta ahora no hay nada que me haga pensar que lo quiera hacer.
Leí ayer estos artículos y me han estado dando vueltas por la cabeza algunos pensamientos...
Con mi esposo el año pasado nos hicimos un ICSI, no fue exitoso y por lo tanto hoy estamos en espera de la "Gran LLamada" por la vía de la adopción. Estamos realmente felices claros de nuestras opciones.
El tema es que el año pasado al efectuarnos el ICSI, yo fui donante de óvulos y esto claro fue por motivos económicos, pero también por un tema de tender una mano, en el momento fue un poco complicado decidir, pero luego entendimos que era un acto de infinito amor en el cual entregamos en cierto modo la oportunidad a otra pareja que al igual que nosotros deseaba por sobre todo ser padres y formar una familia.
La cosa es que a raíz de este artículo me quede pensando si el día de mañana esta familia en la cual quedaron los ovulos donados tiene a su hijo y son muy francos y les relatan su origen es decir que existio una donación.. no tiene derecho este niño, persona a cuestionarse y preguntarse por ejemplo quien fue esta donante...
Es muy complicado y la verdad es que recien ahora pienso que si bien la clinica hace firmar papeles de confidencialidad tanto a mi en este caso y me imagino a la otra pareja.. este niño tiene todo el derecho a saber lo que desee, igual que Paolo el de la entrevista... pienso ahora que hemos sido un poco egoístas.. .. egoístas con estos niños que por mucha abertura de mente y todo el día de mañana la sensibilidad de ellos de alguna forma puede verse afectada. Ahora bien queda en manos de estos padres decir, o no hacerlo, el origen de ellos y me queda super claro que uno siemrpe debe decir la verdad, ojala que cada uno de estos padres (familias) que han tenido hijos por medio de estos procedimientos (donaciones ya se de espermios u ovulos) entreguen a sus hijos todas las herramientas necesarias para desarrollarse como personas integras y entender en plenitud que lo que se hizo no fue nada mas que un acto de amor.
Alecita... justamente!!!!!!
Creo que sería muy potente que tu fueras en persona a Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Trataremos todos estos temas con los socios de la Sociedad Chilena de Fertilidad.
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hijos por Ovodonacion mariela 44 8.507 1st August 2016, 21:46
Último mensaje: SOFITA
  Cariotipo a donantes de óvulos? Brujita 24 15.425 23rd November 2010, 21:38
Último mensaje: lapollo
  Incentivos financieros a donantes de óvulos Brujita 1 4.457 10th August 2009, 14:11
Último mensaje: Brujita
  EMOL, semen de donantes Atenea 4 6.790 22nd July 2008, 23:49
Último mensaje: Atenea
  Inglaterra, donantes semen ya no son anónimos Brujita 1 4.257 18th May 2008, 20:42
Último mensaje: Brujita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)