Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Este mes, segundo ciclo de aspiración...
#1
Hola a todas, soy nueva en el foto y les comento que estoy pensando iniciar mi tratamiento con el Dr. Cespedes del Idimi.
Tengo una trompa menos, productos de hidrosalpinx y la otra obstruida, todo realizado en octubre recien pasado por laparoscopia, la unica forma de tener nuestro anhelado pequeño es con FIV por que tambien tengo endometriosis.
Estamos recien tomando la decición, fuimos donde el Dr. Cespedes y nos envio a hacer unos examenes.
Que referencias tiene de el?, que tal los tratamientos en Idimi?.

Tengo 33 años y mi marido 32, no tenemos dinero para hacer el tratamiento en cualquier clinica, con mucho esfuerzo lo realizariamos en idimi por ser el mas accesible, pero no conocemos a nadie que se haya echo tratamientos de fertilidad ni amigos que hayan pasado por lo mismo.
Les agradecere sus comentarios al respecto antes de comenzar este desafio.

Muchas gracias
Responder
#2
Hola Maria José yo iba a hacer un tratamiento en el Idimi pero me dio mucha desconfianza ya que usan las mismas hormonas para todas y no somos todas iguales, aparte el trato no es muy bueno y en esos momentos hay que estar tranquila. Obviamente el dinero es un factor importante pero la fiv es cara en todo lados. En el Idimi sale app 3.8 millones y en la Clínica Monteblanco sale 4.2 millones no es tanta la diferencia y siento que en esta clínica uno se va más a la segura. Yo me atiendo con el Doctor Pommer que me dio medicamentos específicos para mi caso que es complicado y respondí perfecto, seguramente si hubiese hecho el tratamiento en el Idimi no hubiese llegado ni a la mitad de lo que he avanzado ahora. De todo corazón te digo que lo pienses bien y veas otras clínicas ya que como te explico es caro igual. Lo bueno eso si es que en la clínica monteblanco te hacen pasar al menos dos millones como gastos hospitalarios y honorarios que son reembolsables con isapre fonasa y seguros extras. Cualquier cosa si necesitas te envío el presupuesto para que lo veas en detalle y lo compares con el Idimi y veras que no es tanta la diferencia.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
#3
Hola Maria José, yo te puedo hablar del doctor Céspedes, es un super buen doctor, gracias a sus manos hoy tengo a mi porotito creciendo en mi panza. Yo realice mis seguimientos y la transferencia en el IDIMI, no tengo nada que decir, pero lo mio fue diferente ya que yo recibí mis óvulos donados, a diferencia tuya que te someterás a una aspiración y luego a una transferencia, si no hay mucha diferencia revisa otras alternativas para que te sientas tranquila, hay cosas que en una clínica lograrás más rápido que en un hospital esta super claro, pero el fin es el mismo, hay profesionales buenos y malos en todos lados. Yo solo puedo decirte que el doctor Céspedes es seco, además te dice las cosas muy claras y no se va con rodeos, yo me atendí con otros doctores y muchos me ofrecían milagros con mis óvulos, lo cual era prácticamente imposible ya que mi reserva ovarica estaba al borde la extinción. El fue el único que me dijo las cosas de forma sincera dándome otras alternativas mucho más realistas a mi condición, que más puedo pedirle. Lo que si te aconsejo que si te quedas con él, tiene además su consulta en el metro Alcantara, así que no tendrías problemas de horas, siempre habrá una para ti.
[Imagen: fxK9m4.png?t=1&68VQPhWz]
Responder
#4
Muchas gracias Cami y Loreta, ambas me dieron una visión diferente... es tan imporante y dificil decisión, que a ratos me angustio por que son muchos los factores que debemos evaluar. De verdad les agradezco de corazon sus comentarios, ya que no conozco a nadie que haya pasado por esto, nos sentimos como bichos raros, pero es lo que tenemos que aceptar y saber sobrellevar.
Si tienen información que me puedan enviar se los agradeceria, quiero hacer el tratamiento en marzo.
Me pueden contactar por mensaje privado.
Muchas gracias y saludos.
Responder
#5
Loreta, muchas gracias por tu experiencia, es el primer doctor que fui y me dio mucha confianza. Fui a otro de la clinica ivi, el dr. troncoso, pero me parecio muy comercial y claramente los valores se disparaban mucho.
Por eso es que casi decidimos hacer el tratamiento con Cespedes, el nos provoco confianza y muy comprometido, por eso queriamos corroborar y evaluar si es el mejor lugar a nuestro alcance.
Que todo siga bien con tu bebe.
Saludos,
Responder
#6
Maria Jose te lo envío por mensaje interno. Suerte en todo

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
#7
Hola Chicas... como están? espero que muy bien en todo....
Como les comentaba con mi marido estábamos un poco perdidos en todo este tema, y finalmente después de 3 consultas ( 2 en IDIMI y una en el IVI) decidimos tomar una hora con el Dr. Pommer en Monteblanco, esta hora la tengo para Marzo, a su vez he leído mucho de la acupuntura por lo que creo me someteré paralelamente a todo el tratamiento FIV.
El poder leerlas me ha ayudado un montón a entender y a creer en que nada es imposible.... sin embargo, estoy muy preocupada, alguna por ahí que tenga endometriosis y que sufra de dolores terribles en su periodo menstrual? La verdad es que esto es lo que me preocupa mucho en estos momentos.
Me sometí a una laparoscopia en Octubre, ahi me diagnosticaron Hidrosalpinx y Endometriosis... mi gine que me opero que es el de toda la vida, me recomendó que tomara anticonceptivas y me dejo unas que no recuerdo el nombre, al mes siguiente de mi alta por la cirugía fui al IVI con Troncoso, el me indicó JASMIN para tomar indicando que efectivamente es la forma de controlar un poco la endometriosis, pero los dolores no han disminuido en lo absoluto... cada mes es una tortura, estoy por lo menos dos días en cama, me inhabilita el dolor.... quisiera saber si algunas de ustedes ha pasado por esto? significará algo estos dolores? irá avanzando más la endometriosis? Tengo hora en marzo con el doc, pero estos días estoy muy preocupada... me sacaron una trompa, la otra esta obstruida y por lo que indicó mi doc, en la laparoscopia vio mis ovarios y útero bien... no me he hecho mas exámenes, espero hacerlos ahora con Pommer, pero tengo mucho susto a lo que pasa con mi cuerpo.
Agradeceré de todo corazón sus comentarios... un abrazo enorme a cada una y las mejores energías para las que están con sus porotitos y para las que los tendrán pronto.
Responder
#8
Hola María José
Entiendo perfectamente lo que estás pasando, yo tambien tengo endometriosis y por muchos años fue muy invasiva e invalidante. Es probable que esos dolores que sientes estén relacionados con la enfermedad, por lo tanto es importante que te vea un especialista en endometriosis antes de partir con cualquier tratamiento.
Pero insisto en la importancia de ver un especislista en la enfermedad, no solo en infertilidad. Lo digo por experiencia y por la experiencia de otras chicss del foro, en mi caso tuve una pésima experiencia por operarme con un medico no especialista (perdi un ovario completo) pero luego cuando me empecé a tratar con Durruty todo cambió para bien. La enfermedad sigue ahi, porque es cronica, pero esta controlada y eso me permite llevar una vida normal, e incluso logre embarazarme ahora.
No estoy segura si Pommer es especialista en endometriosis, quizás otra persona que se trate con el puede confirmar esa informacion. Pero te puedo contar que el Dr. Durrity si lo es, atiende en los centros médicos de la Uc (centro san jorge en escuela militar) y los tratamientos de alta complejidad los hace en la clinica monteblanco, ahi me lo hizo a mi.
Espero que te pueda ayudar un poco mi experiencia y cualquier duda puedes consultarme por acá o por interno si quieres.
Un abrazo grande y mucho ánimo!! Recuerda que no estás sols en esto Wink

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
#9
Cari, muchísimas gracias por tu respuesta.
Uno se siente aliviada al saber que no es tan bicho raro con todo esto y que hay otras personas que pasaron o pasan lo mismo que tu.
Vi que también tuviste laparo... solo fue endometriosis? o tuviste algún otro diagnostico?
Que bien que ahora estas embarazada... todas estas noticias nos dan mucha esperanza.
Muchas gracias Cari
Responder
#10
Pommer no es especialista en endometriosis, y como te dijeron, es importantísimo que te evas con un doc que sí lo sea.
Al comienzo de este subforo hay una lista de los que recomendamos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#11
De nada María José, aqui estamos para acompañarnos Smile
Las 2 operaciones que me hicieron fueron solo por endometriosis, bastantr invasiva, con endometriomas grandes e incluso un nodulo recto-vaginal. Despues de la ultima cirugia igual he tenido dolores, porque lamentablemente la enfermedad no desaparece, pero el doc me ha ayudado a mantener la enfermedad estable tomando anticonceptivos de corrido (sin regla por 6 mrses aprox). Pero, a pesar de que la enfermedad ha sido muy invasiva, y de que tengo solo 1/2 ovario, logré embarazarme... Por eso, al igual que Brujita insisto en la importancia de que veas especialista, aunque sea para confirmar que estás bien y que te de el paso para la FIV.
CARIÑOS!! Y recuerda consultar por cualquier duda que tengas Smile

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
#12
Gracias Brijita y Cari por sus comentarios.
No saben en lo importante que se convierten testimonios para tomar este tipo de decisiones tan importantes.
Les cuento que he conversado todo esto con mi marido y nos decidimos a tratar el tema de la enfermedad primero, ya ya pedí hora con Durruty, gracias Dios tenia una hora libre este miércoles, así que ahí veremos que pasa....
Además, leyendo las carpetitas vi lo importante que es el tema de la RI también y que tengo descontrolada hace un par de año, así que tomar también ese tema como urgente.

Teniamos todo el entusiasmo de comenzar con todo lo de FIV ahora en marzo, pero todo a su tiempo, prefiero invertir en solucionar estos temas y postergar un par de meses el tratamiento, pero con todo ok para que resulte.

Gracias chicas, espero esten muy bien...
Responder
#13
Qué bien que vas a un experto.
Durruty suele atrasarse, pero vale la espera, dedicará harto tiempo a atenderte.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#14
Querida María José!
Me alegra mucho que veas a un especialista como Durruty, ya que además de ser experto en endometriosis él te orientará con el tema de la RI, es muy probable que te derive a nutri....
Tal como dices, todo a su tiempo y si controlas la endo y la RI, las probabilidades de éxito en la FIV se disparan Wink
Como decía Brujita, tienes que armarte de paciencia e ir con tiempo, por que el doc suele atrasarse, pero vale la pena porque con cada paciente se toma todo el tiempo necesario. Y déjame decirte que tuviste mucha suerte de encontrar hora disponible tan pronto!! Yo toe hora hace 2 semanas y me dieron para abril jsjaja... es una buena señal para ti, todo va fluyendo!!
Un gran abrazo linda! Nos cuentas como te va el miércoles Smile

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
#15
Eso... tuviste muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte!!!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#16
Hola María José
Mucha suerte en tu primera consulta... Yo también soy paciente del doc Durruty y le tengo mucho cariño. Gracias a él tengo a mis dos niñitas... Y además de ser un buen médico, me entregó mucha contención, que es como el 50% de los tratamientos.
Ojalá te guste! Que te vaya bien!
[Imagen: rBYUm3.png]
Responder
#17
Muchas gracias Chicas por sus comentarios, agradezco de todo corazón esta compañía.
La primera vez que llame para pedir hora me dijeron que tenían para abril Sad me desanime, pero dije esta bien y la tome... por esas cosas de la vida, llame denuevo al día siguiente y me encuentro con la sorpresa que tienen una hora liberada este miércoles, si muuucha suerte como dice brujita y como todo fluye como dice Cari.
Ya pedí permiso en mi trabajo y ningún problema, ire con mi marido para que lo conozca y veamos bien entre los dos.
Estoy tan motivada con esto, en que me ayudara con mis dolores, me ayudara a regular la RI y de pasada bajar de peso para esperar a nuestro tan anhelados bebes...
Así que ahi les cuento como me va.
Mil gracias por el dato, muchas bendiciones para todas y Cari cuenta como va tu reposo.
Responder
#18
Hola María José, bienvenida al foro! Yo solo conozco de oído al Dr. Durruti, yo me atiendo en San Jorge con el Dr. Manzur, así que he oído pululando por ahí a tu médico, todo el mundo dice que es un buen médico y especialista en lo que tú tienes, así que vas súper bien por ese lado. Ojalá nos cuentes más ratito como te fue. Cariños.
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
#19
Gracias Marina por tus comentarios.
Chicas les cuento que quede encantada!!! mucha empatia con el doctor, super claro, se da el tiempo para atender (45 min). Hablamos de la enfermedad y de una FIV.
Respecto a la endo, me dejo por dos meses con pastillas ALONDRA para suspender mis periodos y evaluaremos en dos meses más... me dejo varios examenes hormonales para hacer, la tolerancia de glucosa, y una eco con recuento de ovulos.
Tengo que bajar de peso para empezar la FIV y todo dependerá como me vaya estos dos meses y los examenes para poder comenzar una FIV.
Nos habló de los % que son bastante bajos por que solo tengo un ovario, el otro lo sacaron en la laparoscopia que me hicieron en octubre... me examino y no encontro foliculos de endo a simple tacto, lo que dice es bueno.
Bueno y todo dependerá de como vaya el tema del dolor, que para el es clave...
Así que les agradezco de todo corazon sus recomendaciones, son fundamentales para cada una de nosotras.
Esperaré dos meses más y me prepararé con todo para recibir a nuestro milagrito Confusedmiley27:
Eternamente agradecida de ustedes chicas-
Responder
#20
Que bien que quedaste contenta! Durruty es genial!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#21
María José!!
Que bueno que ya tuviste tu primera consulta con Guillermo, cierto que es muy empático y clarito en todo??? Eso me gusta mucho, porque puede estar diciendo cosas muy heavys, como el tema de los %, pero lo dice de tal modo que no se sienten tan terribles.
Yo tengo medio ovario funcionando y ya ves! Uds. Ya empezaron a recorrer su camino y en manos de un especialista todo va a ser más expédito Wink
Ahora con todas las energias y a cuidarse la RI también!! Te mandó a nutri?? Si no, por mi parte te recomendaría que vayas igual, el me mandó donde la Dawn Cooper, porque es especialista en RI (creo que estaba atendiendo en san jorge también)... y que leas las recomendaciones que aparecen en el subforo de Ri, a mi me ayudó a entender el tema y actualmente me sirve para cuidarme... uno tiene muchos conceptos errados sobre la alimentación, realmente te lo recomiendo.
Y lo otro es que tomes cita desde ya con Durruty, ahora tuviste suerte, pero para la prox vez es mejor asegurarse desde ya Wink
Un gran abrazo linda!!!

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
#22
Gracias Chicas!!!
Si Cari, me mandó a la nutricionista.. de todas maneras iré, y ya me puse en plan de ejercicios, solo espero tener la fuerza de voluntad para hacerlo... me inspiraré en nuestro futuro bebe, lo haré para estar saludable para ese minuto, que espero sea pronto.
La verdad es que soy bien matea con eso de las horas, y me asegure ya con la hora de Durruty. Así que vamos por buen camino, comenzar a cambiar los hábitos por el momento y canalizar para que ande todo bien.
De animo, a ratos ando más o menos.... estoy en un circulo cercano lleno de bebes, muchas embarazadas y todo gira en torno al tema... no me pone triste, pero a veces no se como enfrentarlo, tengo temor de mi reacción en ese sentido... hoy tengo una junta con mis amigas de la vida, todas con hijos, y dos embarazas, iré un ratito por que las quiero ver, pero me da como cosita... pero bueno, es parte de todo nuestros proceso, solo que como estoy recién como que no se como enfrentarlo.-

Gracias por todo.
Responder
#23
Genial María José!!! Que bueno que ya estás con las pilas puestas Wink
Entiendo mucho eso de los altibajos anímicos, y la ambivalencia frente a los embarazos cercanos... son etapas que van pasando y a veces vuelven, no es fácil tomar una postura clara por lo mismo; pero creo que lo único importante es que pongas atención a lo que sientes, si tienes ganas de participar en alguna actividad hazlo, pero si no te sientes cómoda o tranquila, no vayas, no te fuerces a hacer cosas que no te hacen bien Smile
Un abrazo grandote y aqui estamos para apoyarnos

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
#24
Hola María José, que bueno que te fue bien con el médico y que ya tienes una ruta a seguir.
Ojalá te vaya súper con la pérdida de peso, yo también estoy en eso y confiezo que no me ha ido bien, principalmente porque no he encontrado nutricionista que sea empática con mi condición.
Muchos cariños para ti.
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
#25
hola Chicas, como estas? algunas semanas sin escribir, muchas pega.
Por mi lado todo en norma, este seria el segundo con mes con el medicamento (alondra) que me dio Durruty y todo bien, sin dolor y muy feliz por eso.
Con el peso me ha ido mas o menos, pero seguiremos intentándolo.
Solo les escribo para enviarles un abrazo a cada una de ustedes y que todo salga bien para todas.
Muchas energias y bendiciones.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  8 años buscándote, ahora disfrutando este amor Cari 639 242.362 3rd May 2017, 00:56
Último mensaje: Cari

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)