Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Somos padres!!!
Hola lau, ya vas avanzando de a poquito... Ojala te ahorres la terapia por que si bien sirven harto aun no estan regularizados por nadie y depende del terapeuta cuanto duran. No sabia que se podian pedir los informes psicológicos...
Bueno mucho ánimo para todo lo que viene...
Abrazotes!
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Querida Lau
Qué bueno que ya tuvieron la entrevista con la asistente social... Pero que decepcionante lo que cuentas sobre los errores en los informes, espero que la/el profesional involucrado reconozca sus errores, y eso favorezca su proceso, para aclarar si realmente es necesario que asistan a terapia O no?
Un abrazo grandote, animo con la espera y como siempre estaré atente a tu reporte.
Muchos cariños!!
Responder
hartas vibras positivas para ustedes!!!
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Hola Lau y Zocalinas, lo que me preocupa es que dentro de la misma institución los procedimientos sean tan distintos, en mi caso nos informaron en el Sename y los profesionales evaluadores que en la ultima sesión con cada uno era para la "lectura del informe" y asi fue con la asistente social nos leyó textualmente todo el informe, le hicimos algunos comentarios acerca de errores de fechas, nombres y aspectos que considerabamos no estaban bien explicados, ella los corrigió y nos lo envio por correo y lo aprobamos. En el caso de psicologo, en la ultima sesión nos dijo que mi esposo debía ir a terapia, sin informe, solo le envio un resumen de las metas a lograr a la terapeuta. Mi esposo termino la terapia y en la ultima sesion la terapeuta tambien le leyó el informe que iba a entregar y ahora esperamos lo mismo con el psicologo. O sea, todo lo que se ha entregado al Sename esta revisado por nosotros con anticipación, me pareció que era super genial, pero una lastima que no sea asi con todas Sad
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
Hola amigas zocalinas !
Anits toda la razón, las prácticas varian mucho de un lugar a otro, me parece super lo que les pasó a Uds y creo que todosdeberiamos poder pedir lo mismo.
Hoy nos juntamos con el psicólogo de Sename, una vez más resultó bien grata la reunión, pudimos expresar nuestras dudas respecto del contenido del informe y se notaba que lo había leido en detalle y sabía de que se estaba hablando.

Nos aclaró el enfoque de la terapía, que no es de pareja sino de parentalidad, y nos recomendó ir a un psicólogo especializado en el método AMAR terapéutico, que es "un programa específico para el fomento y desarrollo del apego y las competencias parentales positivas" (lo googleé !). Lo cual nos parece estupendo, será una suerte de taller pre-adoptivo pero individual, y con un número acotado de 6 sesiones. Ya tenemos hora para el próximo miércoles !
Avanzando de a poquito !
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
Me gustó ese programa Lauri!!
Y te siento más tranquila ahora.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Siii genial ese programa y se nota que servira mucho. Y bueno a mi esposo le sirvio mucho la terapia, ahora mucho mas seguro de como afrontar ciertas situaciones, porque es verdad que es para eso, no para "arreglarte", asi que disfruten cada momento de ella!!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Responder
Lauri!!
Que buena noticia, se va aclarando el camino y como dicen las chicas se ve súper interesante el tipo de terapia, además con tiempos acotados mucho mejor!!
Un abrazo grandote y muchos cariños para uds 😊✨
Responder
Como les ha ido?? Cuentanos del programa!
Cariños!
Responder
Gracias Sabina por preguntar !
El AMAR-T es un programa de parentalidad positiva enfocado a familias con niños de 1 a 4 años que encuentran dificultades en la crianza. No es dirigido especificamente a padres adoptantes, pero resulta eficiente ya que analiza conductas que tienden a surgir en niños adoptados, que muchas veces tienen un desarrollo emocional menos avanzado del que corresponde a su edad.
Sesión trás sesión se va desarrollando la sigla : Atención (saber detectar las conductas del niño que demuestran estrés y necesidad de apego/consuelo vs. las que requieren que lo dejemos explorar), Mentalización (tiene que ver con la empatia, la capacidad de entender el evento gatillador del estrés, et tipo de emoción, la motivación de la conducta), Automentalización y Regulación.
Vamos en la M así que no les puedo contar mucho más de las últimas dos letras !
Tenemos buena conexión con la psicóloga, es muy amorosa y trabaja mucho con niños. En un principio pensamos que sería todo muy teórico ya que el programa está pensado para familias con niños que viven a diario las pataletas y otras crisis de parentalidad. Pero en realidad nos dimos cuenta que son situaciones que hemos presenciado, sea en casa de amigos, con nuestros sobrinos, o incluso con otros adultos (pataletas de la pareja por ejemplo jajajaja).
No conozco aun los talleres pre-adoptivos de Sename u otras instituciones de adopción pero imagino que siguen la misma línea. Debo decir que es un lujo pasar por este proceso ahora, ayuda también con las falencias de uno, sea la dificultad en expresar (marido!) o controlar (yo!) sus emociones.
Muy recomendable. El viernes tenemos la 4a sesión.
Cariños a todas
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
Ahhhh me encanta!! Viste que lindo y que suerte tienes de tener estas habilidades parentales... felicitaciones!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Responder
Querida Lau
Qué tal? Como van?? Muy interesante y enriquecedor lo que cuentas del programa de parentalidad positiva, ojalá todas las madres y padre pudieran acceder a algo así...
Te mando un abrazo grandote, siempre te recuerdo 😘😘
Responder
hola

Me parece super interesante el taller, jamás lo habia escuchado

estaré atenta a cuando cuentes de las demas letras Wink

cariños

barby
Responder
[FONT=&]Hola amigas Zocalinas ! [/FONT]
[FONT=&]
[/FONT]

[FONT=&]Pasaba por aquí a dejar un saludo, estamos en uno de estos "entretiempos" del proceso, esperando que la sícologa que nos hizo la terapia y nos dio de alta entregue informe y que nos llamen de Sename para poder ir de vuelta a la primera sicóloga quien nos evaluó. En fin, me doy cuenta que cuando el proceso va fluyendo y hay acción nos sentimos bien y seguros, pero estos tiempos de espera son incómodos y vuelven a surgir las dudas de si realmente es lo que queremos. No de si queremos ser padres, sino que si estamos conformes con dejarlo todo en manos de terceros...[/FONT]
[FONT=&]
[/FONT]

[FONT=&]Tengo una pregunta técnica : vivimos en Concepción y en Sename nos informaron que una vez declarados idóneos entramos a un registro nacional de adoptantes, sin embargo las profesionales externas que nos evaluaron nos contaron otro cuento, que en realidad evaluan "oferta" vs. "demanda" a nivel regional. Nosotros indicamos que queremos un hij@ de 2 a 3 años y nos anticiparon que para una edad tan temprana son mínimo 3 años de espera desde la declaración de idoneidad, lo cual me parece muy largo en comparación con las otras historias que lei en el foro. La larga espera se deberá al hecho que estamos en regiones, o me pueden corroborar que en Santiago también son los tiempos de espera que les anticipan ?[/FONT]
[FONT=&]
[/FONT]

[FONT=&]Abrazos a todas[/FONT]
Responder
Tanta espera para niños mayores de 2 años?
Recuerdo que esa espera que les dieron era para bebés.
Bendiciones!

Responder
Hola Lau... yo soy de region y tambien vamos hasta los 3 años... a nosotros no nos dijeron una fecha especifica pero nos dijeron que 1 año y medio aprox... me parece "too much" 3 años... si es asi voy a morir de ansiedad! Ojala no sea asi... saludos!
Responder
HOla amiga , se que para toda edad hay que esperar mas de un año, uno dos o tres años, pero si son niños de 5, 6 ,7 y asi debiese ser mas rapido ya que la mayoria de los matrimonios quieren bebes, nosotros pedimos de 0 a 4, pero la asistente nos recomendo hasta 3 ya que somos un matrimonio joven,y bueno le comente a la psicologa que se supone que nos acompaña en esta espera y me dijo que si pasa el año de espera podriamos aumentar a 4 años de edad, pero en el fondo de que es lento es asi, pero nunca se sabe mi conviccion es que Dios tiene el tiempo no el Sename, y eso amiga mucha fortaleza fe, paciencia un abrazo
Responder
En La Tercera de hoy salían las siguientes cifras : en 2014, de 352 niños susceptibles de adopción, 312 tenían 4 años y más ! Faltaba sin embargo el dato más relevante (a mi juicio) : el tiempo promedio de institucionalización de estos niños... Creo que estuvieramos tod@s mucho más tranquilos en este proceso (y propensos a adoptar niños mayores de 4 años) si supieramos que por otro lado cuidan bien a los niños y hacen todo lo humanamente posible para sacarlos del sistema lo antes posible (sea por la via de la rehabilitación de la familia biólogica o la de la adopción). Triste panorama.
Responder
Toda la razón. La burocracia, ese papeleo excesivo, retarda la felicidad de niños y padres, para qué? Se supone que para asegurar el bienestar del niño, pero lamentablemente no es siempre así.
Laurinda, espero que pronto recibas tu próximo llamado.
Cariños
Responder
muy de acuerdo con ustedes chicas...sin ir mas allá, estamos nosotros de ejemplo, postulamos a una niña desde 3 hasta 5 añitos y ya vamos terminando la 2da idoneidad...más el papeleo y todo lo que nos hace idóneos, también pensamos que es demasiado tiempo, viven pidiendo parejas que postulen para niños mayores y a la hora de la verdad siguen faltando parejas, pero los niños que están susceptibles no se los dan a nadie, es triste por que todos te dicen ustedes son super buenos padres, la asistente nos catalogo asi y el psicólogo igual y pasan y pasan los años sin ver resultados...sobretodo para los niños institucionalizados...por que al final uno como adulto se aguanta aunque se muera de ansiedad jajajajajjaja
Responder
Hola chicas,
Depués de 2 meses sin noticias nos citaron por fin a Sename en la tarde. La sicóloga que nos hizo la terapia se demoró un mes y medio en lugar de las tres semanas que tienen para entregar el informe, uno se siente tan impotente frente a la falta de compromiso del sistema.. Pero bueno, esperamos que nos vaya bien en la tarde, lo más probable es que nos manden de vuelta a evaluarnos pos-terapia con la sicóloga evaluadora, calculo que serán mínimo 2 meses más antes de entregar la carpeta. Vamos que se puede !
Cariños a todas !
Responder
Querida Lau!!
Qué alegría saber de uds. Y que avanza el proceso, a pesar que sea paso de tortuga ☺️
La lata más grande es que el proceso en si ya es largo, pero peor es que se alargue aún más por la falta de compromiso y profesionalismo de los "profesionales", eso no tiene justificación alguna!!
Aquí estamos para acompañarte y apoyarte día a día, estaré atenta a tu reporte de la entrevista de hoy y mandando las mejores energías, espero que todo salga muy bien 🙏🏼🙏🏼✨✨
Siempre te recuerdo con mucho cariños, abrazos 😘😘😘
Responder
Amiga, si mira luego de que ten el alta la terapeuta tiene ella que enviar el informe al Sename, y te citan con la psicologa y no se si te mando a terapia tb la asistente social, bueno aa mi las dos, luego tuvimos una cita con cada una, yo estaba tremendamente nerviosa, que hasta me enferme del estomago jajaj, pero tranquila solo debes decir cosas buenas, que te fue super bien que entendiste por que te habian mandado a terapia que te sirvio, etc cosas asi, me entiendes? es super corto, y bueno te aconcejo que mandes correos insistiendo que sea lo mas pronto posible todo este tramite, luego de que me dieron el alta no recuerdo bien pero pienso que fueron entre 1 y dos semanas y una vez que el informe este en el Sename pides hora con la primera evaluadora, dile a la terapeuta que te mande el informe via correo asi tu misma se lo mandas a la primera evaluadora.
Pide ayuda a Dios es el un Padre amoroso, cuéntale todo lo que esta ocurriendo el es poderoso en batalla, y te ayudara para que esto no sean tan tedioso
y bueno te cuento que mi hijo ahora en el camino se encontro con un caracol y sigue en el amoroso caracol el camino
Dios te bendiga muchoooo Cariños
Responder
Amigas Zocalinas :
Les quería contar que ayer nos llevamos una muy buena sorpresa en Sename : con el informe de la terapeuta en manos nos declararon aptos sin necesidad de volver a evaluarnos con la primera sicóloga ! Así que solo nos falta armar la carpeta !! Estamos felices Smile
Gracias por el apoyo incondicional !
Responder
Querida Lau!!! Qué alegría!!!
Qué maravillosa sorpresa les dieron ☺️☺️🙏🏼🙏🏼
Ahora a armar esa linda carpeta con todo el amor y cariño.
Los mejores deseos para esta etapa y que el tiempo pase volando volando!!
Un abrazo grandote y muchos cariños 😘😘😘
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Queremos ser padres adoptivos! bobby157 62 11.669 18th March 2016, 20:15
Último mensaje: barby
  Somos idoneos claudiña 45 13.876 17th February 2016, 19:30
Último mensaje: Evelyn
  Taller para padres adoptivos de niños escolar Brujita 5 3.626 9th December 2015, 09:43
Último mensaje: Evelyn
  Ya somos cuatro !!! JaNiS 360 83.945 28th February 2013, 09:46
Último mensaje: Stephanie

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)