Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola chicas soy nueva busco info ovodonacion
#1
hola chicas, mi nombre es daniela y despues de un embarazo tubario donde me operaron de urgencia y quitaron un ovario y la trompa, 1 año despues tratando de quedar embarazada... me quitaron la otra trompa por un hidrosalpix, con lo cual el medico me hablo de la OVODONACIO Y INVITRO CON OVULOS DONADOS con lo que yo quede tieza ya que desconocia totalmente el tema... indagando un poco llegue aca y tratando de buscar informacion respecto a que medicos son buenos, en que lugar es mejor el procedimiento y todo ese tipo de cosas.
agradeceria si uds q tienen mas experiencia pudieran orientarme ya que no se mucho del tema...
Responder
#2
Hola Danitagc, acá puedes dar respuesta a muchas de tus dudas, nosotras podemos contarte como nos ha ido con este tema, yo también soy nueva en esto y he leído a muchas foristas que han logrado su positivo gracias a la ovodonación. Te recomiendo te hagas tu propia carpetita para que podamos conocerte y nos cuentes, pídele ayuda a Brujita, ella siempre esta atenta a todo es seca Smile, cariños y mucha suerte
[Imagen: fxK9m4.png?t=1&68VQPhWz]
Responder
#3
Hola Danitagc,
Por lo que yo se las clinicas que estan en este proceso:
-IVI.
-IDIMI.
-MONTEBLANCO.
-clinica de la mujer. Viña
No estoy segura si las condes.Mi experiencia en el IVI fue muy buena, las sdemás te pueden contar sus experiencias.
Cariños y esperamos que nos cuentes tu historia.
en busca de un angelito
Responder
#4
Hola Dani, bienvenida al foro. Lamento mucho la pérdida de tus trompas, pero, cuando hay vida hay esperanza y tu tienes la opción de adoptar un ovulito, espero que todo te salga súper. Un abrazo enorme y mucha luz.
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
#5
Hola Daniela, lamento mucho lo que te ha sucedido...pero aquí estamos todas para apoyarnos!!!
Yo voy por la ovodonación...mis huevitos están muy flojos y ya casi no me debe quedar ninguno!!!
En octubre tendré mi primera consulta en la IVI.

Mucho ánimo, fe y luz!

Clau
Responder
#6
HOLA CHICAS SOY NUEVA EN ESTE FORO Y EN ESTE TEMA...
ME LLAMO DANIELA Y TENGO 32 AÑOS. ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION BIEN EXTRAÑA PARA MI, PERO CREO QUE UDS YA CONOCEN BASTANTE DEL TEMA Y SERAN UNA BUENA GUIA PARA MI, YA QUE SOY BIEN IGNORANTE EN ESTO.
EL 2012 TUVE UN EMBARAZO ECTOPICO DEL CUAL ME OPERARON DE URGENCIA CASI CON 4 MESES DE EMBARAZO Y TUVIERON QUE SACARME TROMPA Y OVARIO DERECHO YA QUE ESTABA DEMASIADO COMPROMETIDO ( NO SE SI FUE TAN ASI, YA QUE POR LO VISTO ME OPERARARON A MEDIAS ) EN ESE MOMENTO LA DOCTORA QUE ME OPERO DIJO QUE TODO LO DEMAS ESTABA MUY BIEN, PERO EN 6 MESES MAS CUANDO QUISIERA TENER BEBES DEBIA HACERME UN EXAMEN PARA VER LA PERMEABILIDAD DE LA OTRA TROMPA.
UN AÑO DESPUES CON MI PAREJA DECIDIMOS PONERNOS EN CAMPAÑA PARA TENER BEBE Y AHI EMPEZO TODO LO PENCA!
NO PASO NADA!!! LLEGO AL IDIMI POR RECOMENDACION DE UN FAMILIAR Y TODOS MIS EXAMENES MALOS... RECUENTO DE FOLICULOS BAJO (3)
HIDROSALPIX EN TROMPA IZQUIERDA( EL DR FUENTES OPTA POR SACARLA) Y ME HABLA DE "OVODONACION" LO CUAL PARA MI FUE ALGO MUY EXTRAÑO POR TENER COMPLETO DESCONOCIMIENTO DEL TEMA. ME COMENTA QUE ELLOS LOS TRAEN DE ARGENTINA Y BLA BLA BLA... COLAPSO TOTAL CON EL MEDICO PORQUE ME DICE QUE PRACTICAMENTE NO PUEDO SABER NADA DE QUIEN ME DONE (CARACTERISTICAS FISICAS).

EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO TRATANDO DE AVERIGUAR EN QUE CENTROS REALIZAN ESTOS PROCEDIMIENTOS EN CHILE Y EN ARGENTINA.
CUALES SON LOS MEJORES Y MAS APROPIADOS EN MI CASO.
Y QUE MEDICO SERIA RECOMENDABLE.
CHICAS LES PIDO CON TODO EL Confusedmiley27:CORAZON.. SI UDS PUEDEN AYUDARME DANDOME INFORMACION Y OBVIAMENTE LA EXPERIENCIA QUE TENGAN RESPECTO A LA OVODONACION, SERIA MARAVILLOSO.


PD TENGO HORA PARA MAÑANA CON EL DOCTOR POMMER EN LA CLINICA MONTEBLANCO
Responder
#7
Danitagc no te angusties antes de tiempo, en un principio todo es gris tirado a negro, efectivamente donde vayas no dejaran que elijas a la donante, a lo más buscaran tu fenotipo, lo que si debes estar segura es que son mujeres sanas a las cuales se les han practicado exámenes de rigor, por lo general son jóvenes y ya han tenido hijos. Donde vayas Clínica, hospital será así.
Yo te puedo hablar acerca del Idimi, ellos como ya te enteraste trabajan con un banco argentino, pero ya sabes todo. Acá hay niñas que se han embarazado por ovodonación tanto en la Monteblanco como en el IVI, de hecho Mafaldita y Clau1980 ya van avanzadas en el proceso, ellos cuentan con banco de ovocitos propio y son donantes chilenas, al tener el banco acá mismo la espera es cortisima!!! no te deprimas conversalo bien con tu marido, se que no es una decisión fácil, pero verás la luz, créemelo. :flowers:
[Imagen: fxK9m4.png?t=1&68VQPhWz]
Responder
#8
Danita, bienvenida!

Por favor, no escribas en mayúsculas, dificulta la lectura para los pitis, y equivale a gritar.
Y... te junté tus dos carpetas, la idea es que escribas toda tu evolcuión aquí, para poder seguir tu historia con facilidad.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#9
bueno chicas les cuento que hoy tuve hora con el doctor POMMER con mi marido quedamos super contentos y bien confiados ya que encontro que tenia mi utero en perfectas condiciones y eso ya era muy bueno!
me pidio repetir algunos examenes y otros extras ya que me dijo que el no consideraria aun el tema de la ovodonacion y eso me dejo mas tranquila...
ojala si alguna tuviera experiencia con este doctor me comentara para saber su experiencia.
Responder
#10
Hola Dani!!
Que bueno que Pommer te dijo que no te fueras directo a la OVO. Tienes 32 anos y un ovario funcionando, eso quiere decir que óvulos hay y puedes intentar una In Vitro o ICSI. Creo que eres muy joven para renunciar a intentarlo con ovocitos propios. Yo he visto a un montón de especialistas en fertilidad y finalmente me quede con Pommer, aunque nos ha ido como el ajo... pero aunque mi marido ya lo odia porque no entiende la falta de explicaciones concretas de tanto fracaso, yo sigo confiando ciegamente en el... tiene su humor especial el hombre eso si, pero es muy cariñoso.
Mucha suerte y luz para ustedes!!
Un abrazo!

Pepa
1° IIU (-) mayo 2011, 2° IIU (-) julio 2011, 3° IIU (-) enero 2013, Laparo Endo Severa marzo 2013, 4° IIU (-) mayo 2013, 1° ICSI 2 embriones transf (-) agosto 2013, 2° ICSI sin embriones viables nov 2013, 1° OVO 2 embriones transf (-) nov 2014, 2a OVO 1 embrión transfer (-) jul 2015
Responder
#11
Hola Danitagc en que va ti proceso ? Me interesa mucho tu caso ya que estamos en las mismas, yo la próxima semana voy a ver a Pommer con el resultado de mis exámenes amh bajisima pero también tengo 32.

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
#12
pucha a la fecha me hize un icsi con el dr pommer y el beta fue negativo me sacaron 6 huevitos de los cuales 4 estaban buenos y solo 2 se dividieron bien... los implantaron y nada.
bueno la decepcion es grande pero creo que ahora si voy a ver el tema de la ovodonacion, asique sigo viendo si hay alguna alternativa mejor en cuento a clinica
Responder
#13
Hola, paso poco por aquí, porque tengo un porotín de un año y medio bien demandante, jeje, sólo comentarte que mi experiencia fue positiva a la primera con el dr. Patricio Masoli en la Clínica de la Mujer. Lo recomiendo, es desordenado y loquillo el doc, pero en cuanto a resultados es muy bueno, además muy cálida toda la atención. Sé que en la Clínica las Condes también partieron con ovo, y ahí atiende Diego Masoli, el sobrino de Patricio de Viña. Lo conozco también y me ha gustado. Eso! espero te sirva, cualquier cosa escríbeme para darte más datos.
Un abrazo y suerte!
Responder
#14
Quiero contarles mi experiencia en particular con el Dr Ricardo Pommer...
llegue a el por referencias de el foro, me encontraba buscando referencias de algún medico ya que había tenido una mala experiencia antes en el IDIMI. el cual lo recomendaban por ser buen medico y bastante humano, de eso iba todo bien hasta que realize el pago completo de mi tratamiento, un ICSI y ( 4.365.000) ese era el valor del presupuesto en inicio, en donde al momento de realizar mi tratamiento ya de inmediato le sumaron $200.000 que según ellos los valores de la medicación había variado. OK todo hasta ahí sigamos dije con lo del tratamiento... te dan un presupuesto por un valor en el cual se supone debiera de incluir todo, pero llegado el momento de la primera ecografia ya me cobran $60.000 de la ecografia de seguimiento, me realizaron el procedimiento de extracción de óvulos y dentro de los que es pabellón. atención, y hospitalizacion esta todo bien.
Se suponía que al siguiente día me darían información respecto a los óvulos extraídos, calidad, cantidad, etc, etc... a la matrona encargada tenia que yo estarla llamando para que me diera información y no me contestaba nunca, al igual que mi medico tratante dr Pommer, que hasta el dia que realize el pago me habia contestado siempre de manera instantánea y oportuna, cosa que ya no sucedía.
Los óvulos los fertilizaron y los dejaron hasta día 3 y los congelaron, cosa que siempre tuvimos la duda con mi marido de porque no los dejaban hasta día 5 si era mas seguro y me realizaban la implantación con los embriones frescos y no congelados, las dudas siempre quedaron en nosotros respecto a ese tema y el medico nunca nos aclaro, me citan nuevamente para una ecografia de seguimiento donde tengo que pagar otra vez $60.000...Paso un mes y me citan para la transferencia embrionaria de mis embriones congelados y recién ahí me entero que tengo pagar $200.000 por la congelación de mis óvulos mas $10.000 por un mes de congelación. Llego a pabellón y converso con la bióloga y mi dr el cual me dicen que los embriones son de excelente calidad y que estaba todo maravilloso, ( en ningún momento me dijo el porque no los dejaron hasta dia 5 aunque yo se lo pregunte a la biologa y mi marido igual y tampoco me dijeron de que calidad eran,) pasado los 14 dias en los que tenia que esperar mi examen beta que obviamente salio negativo, el dr solo me dice pucha sera para la otra.
El dia de hoy converso con un muy reconocido dr de Argentina ya que no quiero tratarme nuevamente con ningun medico aca en Chile ya que solo te ven como un saco de plata y le consulto por mi caso y le me dice que mi medico deberia haber esperado hasta el dia 5 ya que lo mas probable es que esos ovulos jamas se siguieron dividiendo y eso los medicos lo saben desde antes.
MI RECLAMO VA PRINCIPALMENTE A LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE ESTE ESTABLECIMIENTO, YA QUE JUEGAN CON LA ILUSION DE LAS FAMILIAS LLEVANDOSE NO SOLO ESO SINO TAMBIEN UNA MUY BUENA CONSIDERABLE SUMA DE DINERO HACIENDO MUY POCO ($4.895.000
Responder
#15
Hola Danita, lamento mucho tu decepción con el Doc. Pommer, yo tb me llevo malos recuerdos de varios doctores y centros de fertilidad y tb sentí lo mismo te ven como un saco de plata.

Un abrazo y que salga todo bien con el nuevo médico que estas viendo

Cariños
12/2012 ICSI +++++, AGOSTO 2013, Mi dulce bebe juega en el cielo Confusedmiley27:
Responder
#16
Danita,
Yo pase por algo similar en la clínica Monteblanco, con el Dr Pommer. Ahora me atiendo en la clínica IVI, entre el Dr Troncoso, Carvajal y la Dra. Meyer. Es bastante distinto, y en mi caso, me ha salido más económico. Creo que es una buena alternativa, para que lo consideres. Independiente que todas las clínicas tienen un alto costo, siento, y es algo personal, que en IVI, el tratamiento no es en base a la plata, son mucho más realistas y transparentes.
Responder
#17
hola pelona... ya sabia que no era yo la unica con malas experiencias en particular con este dr, mi tema es que ya con esto voy a ver el tema de ovodonacion ya q tengo solo un ovario y es poquito lo que se puede hacer, decidi hacerlo en otro pais ya que me hablaron de que es larga la espera por una donante para alguien con mis caracteristicas fisicas y en argentina es un poco mas rapido y obviamente en mi caso con ovodonacion los costos son bastante menos que aqui en chile, ya me habiasn recomendado el dr troncoso y he estado evaluando de todas maneras visitarlo prontamente cuando viaje a stgo ya que soy de La Serena.
Te agradezco por el dato.
un beso
Responder
#18
Hola Danitagc,

Yo me hice una Icsi en la Monetblanco con transferencia de embriones de 3 días, gracias a eso tengo a mi lucecita creciendo de 23 semanas ya Smile
Es cierto que las cosas a veces no son tan claras como se quisiera pero te cuento mi experiencia para que te quedes mas tranquila ya que no siempre lo mejor es transferir al 5º día sobre todo cuando son poquitos los embriones conseguidos, hay que pensar que el mejor ambiente y su habitat es el utero y no el laboratorio por lo que son mayores las probabilidades de que se desarrollen mejor ya implantados, cuando hay hartos embrioncitos es menos riesgoso y por eso los hacen aguantar al quinto día (por lo menos así me lo explicaron a mi), en mi caso al 3º día tenía 7 embriones, me transfirieron 2 y dejaron los 5 restantes para que llegaran al quinto día, de ellos solo 2 aguantaron así que a mi parecer no fue tan descabellado lo que se hizo...pero claro esa es mi experiencia Smile

Espero que te vaya de lo mejor en tu nuevo tratamiento y esta vez sea la vencida, hartas bendiciones Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
#19
Bebelyncita escribió:Hola Danitagc,

Yo me hice una Icsi en la Monetblanco con transferencia de embriones de 3 días, gracias a eso tengo a mi lucecita creciendo de 23 semanas ya Smile
Es cierto que las cosas a veces no son tan claras como se quisiera pero te cuento mi experiencia para que te quedes mas tranquila ya que no siempre lo mejor es transferir al 5º día sobre todo cuando son poquitos los embriones conseguidos, hay que pensar que el mejor ambiente y su habitat es el utero y no el laboratorio por lo que son mayores las probabilidades de que se desarrollen mejor ya implantados, cuando hay hartos embrioncitos es menos riesgoso y por eso los hacen aguantar al quinto día (por lo menos así me lo explicaron a mi), en mi caso al 3º día tenía 7 embriones, me transfirieron 2 y dejaron los 5 restantes para que llegaran al quinto día, de ellos solo 2 aguantaron así que a mi parecer no fue tan descabellado lo que se hizo...pero claro esa es mi experiencia Smile

Espero que te vaya de lo mejor en tu nuevo tratamiento y esta vez sea la vencida, hartas bendiciones Smile


entiendo lo que tu me explicas, pero en mi caso particular en el que solo tenia esos 2... el medico debió haberlos dejado hasta dia 5 según me explico el dr de buenos aires ya que quizás no eran de tan buena calidad y eran muy poquitos porque tengo solo un ovario entonces las posibilidades eran menos.
Responder
#20
Creo que solo son distintos criterios pero eso ya no importa mucho, lo importante ahora es que ya estás bien encaminada y concentrarse en llegar a este nuevo tratamiento bien positiva Big Grin
Te deseo lo mejor, bendiciones!!

danitagc escribió:entiendo lo que tu me explicas, pero en mi caso particular en el que solo tenia esos 2... el medico debió haberlos dejado hasta dia 5 según me explico el dr de buenos aires ya que quizás no eran de tan buena calidad y eran muy poquitos porque tengo solo un ovario entonces las posibilidades eran menos.
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
#21
danitagc que pena que no haya resultado. Yo tb me atiendo con Pommer pero por ovodonación, de 12 embriones me transfirieron dos de tres días y al final sólo quedó uno congelado que llegó al 5 día. Mi beta resultó negativa. Entonces yo concluyó que los embriones no eran muy buenos ya que al final sólo sobrevivió uno. Así, si son poquitos los embriones al llevarlos al 5 día te puedes quedar sin nada. (Y no te garantizan un número de embriones de calidad)

En cuanto a los costos, estoy de acuerdo contigo, se supone que la clinica es mas económica que IVI pero si sumas todooo lo que hay que pagar aparte ya no se si están distinto el precio.

Abrazo
Responder
#22
sofita hola... bueno si los costos en relidad son bastante elevados y nada te asegura tener buenos resultados, yo la verdad opte por conseguir mas información respecto al tema de la ovodonacion fuera del país porque siento que aqui la información q tienes respecto a la apariencia de las donantes es muy poca y a mi es algo que me complica ya que no tengo un fenotipo muy comun... he averiguado en mexico , colombia y argentina, donde si bien los valores no difieren mucho de los de acá( a excepción de argentina) en mexico y colombia tienes acceso casi a un catalogo de donantes con fotografia e informacion. Aqui en chile solo te dicen refencias fisicas y nada mas Sad
Responder
#23
Dani como has estado? Como te ha ido en tu busqueda. Un abrazo!
Responder
#24
Hola que pena tu experiencia con el Doctor, yo en general he tenido muy buena experiencia en la Clínica, me entregan el presupuesto desde un principio detallado y sale super claro lo que se incluye y lo que no. A mi también me paso que tenía poco huevitos y corría el riesgo que ninguno llegará a día 5, así que me los transfirieron de día 3. Sobreviven pocos al día 5 así que dependiendo de muchos factores es la decisión de transferirlos el día 3 o 5. Hay varios estudios que hablan de eso. Es un tema de criterios

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
#25
Hola chicas soy nueva en el foro...y con arto camino recorrido sin resultados.. me gustaría saber si alguna sabe de una clinica que haga procedimiento de embriodonacion pregunto por que es un procedimiento menos costoso y menos invasivo...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Límite de edad para hacer fiv con ovodonacion? capfather008 2 251 10th October 2017, 18:06
Último mensaje: marcelia
  Ya pensando en la ovodonación. pelona 10 2.850 25th July 2017, 04:32
Último mensaje: beata.m
  Segunda Ovodonación, negativa, pero con 26 semanas SOFITA 29 4.618 31st May 2017, 01:40
Último mensaje: Cari
  Inicio de una nueva Etapa Trinity 12 1.424 1st April 2017, 13:48
Último mensaje: Marina
  Nueva Paula 3 960 29th December 2016, 15:35
Último mensaje: Loreta
  Una historia más pero nueva desde Cuba. cubanitapr 8 2.078 26th September 2016, 14:58
Último mensaje: cubanitapr
  Hijos por Ovodonacion mariela 44 7.629 1st August 2016, 21:46
Último mensaje: SOFITA
  Nueva, compra en cryobank Shinnyc 3 2.164 3rd January 2016, 22:17
Último mensaje: Cami2014
  Hola, soy nueva Mami2.0 3 2.389 23rd September 2015, 23:40
Último mensaje: Mami2.0
  Receptora de ovodonación exitosa susy 11 4.502 13th August 2015, 21:56
Último mensaje: Ange

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)