Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva
Holas, quisiera contar mi historia, nosotros queríamos agrandar la familia (tenemos dos bellos hijos) y optamos por la adopción para nuestro tercero, empezamos en julio con el psicólogo y todo iba de maravillas hasta que en la última sesión se entrevisto con lo hija, ella se asusto mucho con el psicólogo y se negó a estar a solas con el y a duras penas quiso hacerle el dibujo de la familia (debo decir que a mi hija le va súper en el colé y siempre nos felicitan por su cooperación y acción social). La cuestión es que hoy nos entregan el informe y el psicólogo nos dice que no somos aptos, porque nuestra hija no sabe responder al stress y por ende tenemos problemas de apego parental y que difícilmente lo vamos a pide solucionar. La verdad es que me puse a llorar por que hicimos este viaje con mucha ilusión y resulta que por ansiedad de mi hija (más que justificada) de repente éramos malos padres. Nos mándo a psicoterapia, pero la verdad es que no estamos seguros de si es bueno seguir sometiendo a mi hija a esto y si además el cree que no tenemos solución que caso tiene seguir intentandolo. Tengo mucha pena y me gustaría alguien me pudiese aconsejar al respecto. No les digo como está de bronca mi marido, ya que nuestras hija son sus ojos y su luz.
Responder
Jeshu, bienvenida.
La evaluación es para saber si la familia es apta para adoptar, no evalúa la familia en si, ni su labor de padres biológicos.
Lo que dice es que así como están ahora, no son aptos para vivir las particularidades de la paternidad por adopción.

Con mi ex marido fuimos rechazados hace aaaaños en el sename... y sabes, tenían razón!
En el momento nos indignamos, enfurecimos... y nos dolió hasta lo que no teníamos.... pero la perspectiva de los años me ha regalado la calma de entender y acpetar que efectivamente en ese momento no estábamos preparados para ser padres por adopción.

Les sugiero que vayan con el informe a algún sicólogo externo, y vean si pueden resolver algo de lo que el informe dice... si es que quieren seguir intentándolo.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Hola Jesu, bienvenida y te felicito mucho por tu opción de adoptar, yo tengo 3 primos que son adoptados y los quiero de la misma forma que a mis primos sanguíneos.
Estoy deacuerdo con Brujita que si de verdad quieren seguir con ese hermoso camino de la adopción, que se que es duro y a veces, bastante doloroso, tomen el informe del sicólogo y lo lleven a uno particular para ver si pueden solucionar las dificultades y volver a intentar conseguir la idoneidad.
Te mando mucha fuerza y fe para que juntos como familia decidan cual es la mejor opción para ustedes.
Cariños.
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Algo de una antigua y querida forista...

ADOPTAR es verbo, no adjetivo: un niño FUE adoptado; no ES adoptado, es un hecho más en su historia, no una característica suya como el color de su pelo. Sus Verdaderos Padres son quienes lo adoptan para cuidarlo, educarlo y sobre todo para amarlo; los que le dieron la vida son sus Padres Biológicos. Adoptar NO es un acto de CARIDAD, es una forma de HACER FAMILIA, un acto de AMOR. (Difunde si te carga que los medios no sean capaces de usar el lenguaje apropiado; o si puedes evitar meter la pata)
Lorena
Bendiciones!

Responder
pucha amiga, la adopción es un camino sumamente difícil, si no me crees lee mi historia, tu hija debe ser una niña super inteligente y amorosa con ustedes y quienes conoce, pero quizás le falta socializacion, sé que suena feo, y que jamás se te podría ocurrir, uno de mis hijos paso por tratamiento psicológico, OJO los psicólogos son para ayudar no para tratar solo a los loquitos!!! la psicóloga en este caso, que trato a mi hijo nos hizo ver que le faltaba socializar y que por eso nunca quería compartir con nadie que no conociese, tenia 7 y se escondía detrás mio, no quería quedarse sólo y si lo dejabas solo; golpeaba y le daban arranques de ira...en realidad lo que ella hizo fue decirnos a nosotros como tratarlo en esos momentos y nos dio las herramientas necesarias para controlar estos arranques de ira, sin perder nosotros autoridad ni paciencia jijijiji
pensábamos no pasarían nunca!!! pero si paso hoy tiene 10, aunque le cuesta mucho hacer amigos, es el primero en ofrecerse para TODO!!! te podrás imaginar todo lo que tiene en la semana jajajajaj y lo mejor es que ya no pelea a no ser que sea estrictamente necesario.
un tratamiento psicológico siempre es para mejor, y si demuestras que la terapia les dio las herramientas necesarias para poder controlar el apego de su pequeña, conseguirán que el psicólogo del sename los califique bien
además te diré que igual la pasas super bien, por que los consejos y tareas son divertidas, al menos a nosotros nos paso asi, mi marido no queria nada y yo insisti por el niño y fue todo para mejor, las herramientas que tenemos hoy de verdad han mejorado nuestra calidad de vida y lo que es mejor la vida de nuestro pequeño mejoro un 100%
cariños
barby
Responder
ohhh muchas gracias a todos, la verdad es que ya pase un poco la pena, como dijo un amigo "tengo la rabia chica y la risa grande". el próximo martes tenemos hora en sename para entregar el informe psicológico y ademas pedi hora al psicologo privado para que nos atienda como familia... les cuento en martes que nos dicen acá del sename.

Por cierto ustedes son geniales, ya no me siento tan solita en esto Confusedmiley12:
Responder
Ese es el espíritu...........!!!!!!!!!!!!!!
Bendiciones!

Responder
que bien!!! adelante que todo se puede!!!
cariños
barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Mas abrazotes!!!!!!!!!!!! !!!!!
Cariños!
Responder
Holas, hoy fui al sename a entregar nuestro informe psicológico, se portaron un 7, nos preguntaron mucho por nuestros hijos y por su relación de hermanos (debo contarles que mi hijo pequeño esta con posible diagnostico de Aspie, pero eso jamas a sido una dificultad para nosotros, al contrario es una hermosa oportunidad). La gente del sename nos pidió que hiciéramos psicoterapia por el asunto del apego ambiguo de mi hija y que nos esperaban con los brazos abiertos en poco tiempo mas, nos pidieron que no nos defraudemos del sistema, solo que cada experiencia hay que vivirla y sacarle provecho hasta el final. Tan bien nos pidió que hiciéramos una lectura de nuestros pasados, mi suegro fue un alcoholico y ellos creen que eso podría haber afectado el desarrollo de nuestros hijos, esto por que siempre lo mantuvimos lejos de los niños por precaución, pero tal vez y sin darnos cuenta le quitamos un poco de su "papa" a mi marido y eso pudo haber afectado sus lazos con nuestra hija.

bueno, a seguir avanzando que la vida es corta y hay mucho por vivirla..
Responder
amiga que bueno que no te dieron un no, mira mi hijo mayor tiene deficit atencional y algunos rasgos de asperger, él lejos es un niño maravilloso, pero también demasiado ingenuo, debes enseñarle a no confiar en la gente, al mio muchos le han hecho daño y eso que en la escala del 1 al 10, siendo 10 la máxima, él tendrá quizás 2 o 3, nunca te des por vencida, se puede salir adelante, sobre tu suegro, yo hubiese hecho lo mismo, eso no los hace malos padres, los hace más cautelosos, quizá más juegos entre tu marido y tu hija como salidas al cine juntos para afianzar la relación, un día para cada uno les haría super, y te vuelvo a decir la terapia aunque no lo veas ahora, te ayudara a ti, a tus hijos a tu marido y por último podrás alcanzar su objetivo que es agrandar la familia...siempre caminen juntos hacia adelante, suerte en la terapia!!!
cariños
Barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Otro abrazo. enorme!!!
Cariños!
Responder
Muchos cariños amiga... todo suma para que logren su objetivo, a apoyar a sus hijos para que el proximo venga con todo a agrandar la familia! Suerte en todo!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AMIGAS ... SOY NUEVA AYUDA ...!!!! Carolina 9 683 10th August 2017, 23:39
Último mensaje: Brujita
  Hola! nueva en Adopción. Serpentina 35 7.064 6th June 2014, 19:17
Último mensaje: anyita
  Me presento, nueva pero no tanto :) shiky 20 3.090 3rd November 2013, 21:31
Último mensaje: MININA
  Hola soy nueva en esto Maggie 5 2.262 31st October 2012, 18:20
Último mensaje: MININA

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)