Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva en proceso de decisiones
Hola chicas. Me llamo Paty, soy nueva en el foro. Antes de presentarme, quisiera agradecerles muchísimo este foro. Me diagnosticaron hace poco infertilidad y en la búsqueda de información llegué por acá. Han sido días tristes, enojados, de negación, de sentirse sola…. y leerlas hace sentirse acompañada.
Les cuento algo de mi…. Tengo 40 años y un hijo de 2 años. Cuando nació esperamos un tiempo para “buscar al hermanito” el cual casi llegó. Hace poco más de un año quedé embarazada pero lamentablemente lo perdí. Luego volvimos al intento pero pasaba el tiempo y no llegaba. Fue así que llegué donde el Dr. Costoya y empezaron los exámenes. Mucho nervio al hacerlos… que saldrá?. En la eco se veía 7 folículos antrales y algo sugerente de hidrosalpínx en una trompa. Ahí vino el primer ataque de llanto ya que tengo solo un ovario (me extirparon hace 15 años el otro) y pensé “justo se tenía que obstruir la trompa”. Afortunadamente en la histerosalpingografía salió que era permeable. Ahí volvió el alma al cuerpo, pensando que entonces estaría todo ok.
Pero no. Al tener los resultados de los otros exámenes volvió el ataque de llanto. Hormona antimulleriana de 0,31 y mi marido al parecer tampoco muy bien Morfología normales 3%, 93% con defecto de cabeza, motilidad inmóviles 75%
Con todo eso, el dr. nos señaló que la única vía posible sería FIV con ICSI, pero que lo más probable es que sea baja respondedora.
De ahí, ha sido una montaña rusa de pensamientos y sentimientos. Con mi marido todos los días nos cuestionamos respecto a la decisión si intentarlo o no. Nos complica el resultado de la antimulleriana. El dr. nos dijo que era indicador de reserva ovárica pero que podría tener relación con la calidad de los óvulos. Y si son de mala calidad?. Y si quedo embarazada pero viene con problemas?. Será irresponsable intentarlo?. Somos infinitamente agradecidos por tener a nuestro hijo, quizás debamos asumir que sea hijo único.
Se vienen tantas preguntas a la mente, tanta duda. Al final, aún estamos en proceso de decisión.
Como tomaron la decisión de intentarlo?. Como barajaron los pros y contras?. Les agradecería que pudieran compartir sus experiencias para tratar de entender si estamos pensando con claridad o no.
Un abrazo!
Responder
Patita bienvenida, no comparto tus diagnósticos, yo tengo endometriosis y me costó dos operaciones poder proyectar y conseguir a mis dos hijos. Tuve los mismos cuestionamientos que tú en algún momento, me llegué a sentir egoísta por no "conformarme" con tener a mi principito solamente, pero algo me decía que mi familia no estaba completa aún, seguimos luchando por conseguirle un@ hermanit@, vino otra operación y llegó solita mi musa... Y ahora, cuando mi musa mañana cumple 1 año, quiero decirte que las operaciones, los exámenes, las consultas, los viajes, el dinero gastado, estrés, etc, absolutamente todo valió la pena y tenía que se así...
La decisión es algo muy íntimo de una pareja, pero creo que es algo así como un llamado... Lo mejor es conversarlo bien con tu pareja y también con tu médico para barajar las reales posibilidades de intentarlo y bajo qué pros y contras.
Te deseo suerte en lo que decidan.
Cariños.
Ya vienes viajando... Pronto estarás con nosotros
Te esperamos pequeña musa de mi Confusedmiley27:
Responder
Bievenida Paty!
Lo mismo que Vikita, las decisiones son personales.
Costoya es un doc con muuucha experiencia y muy humano.
Tal vez darse un tiempo para conversarlo y darse cuenta que es lo que quieren en la profundidad de sus corazones...
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Hola Paty, bienvenida al Foro, al igual que tú tenía una hija cuando comence a buscar el segundo hijo, mi diagnostico era Infertilidad de causa desconocida, por lo mismo también me cuestionaba a veces esta necesidad de aumentar mi familia si ya tenia una hija, pero en mi interior sentía estas ansias locas de seguir intentándolo. Mis tratamientos sólo fueron 2 IIU en concepción con el Dr. Ciuffardi, las cuales resultaron negativas. Comprenderás que me sentía fatal, comencé con depresión, angustia y decidí parar el tratamiento y darme un tiempo para tratar de sanar mis penas. Al mes siguiente quede embarazada de mellizos que vinieron a completar mi familia y a sanar mis heridas. Hoy veo a mis 3 hijos y me siento tan plena y contenta de haber caído en tan buenas manos, el Dr. de Concepión y este bendito foro que me acompaño en mi proceso de búsqueda.
Comparto mi experiencia, aunque las decisiones son absolutamente personales, espero que te ayude.

CAriños
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.
Responder
Hola Paty, bienvenida al foro.
Como las chicas te han dicho, el tema es súper personal, pero, si yo estuviera en tu situación (porque me lo he preguntado, pero desafortunadamente no tengo esa opción), pensaría en adoptar, al menos, aunque la espera quizá sea bastante más larga que un embarazo, es algo bastante más seguro cuando finalmente te dan el certificado de idoneidad. Lo han pensado con tu marido?
Te mando un abrazo muy grande y mis oraciones están contigo y con tu marido para que tomen la mejor decisión para su familia.
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Gracias Chicas por sus palabras... quien más que quienes han pasado por esto puede entender.
Como dices Vikita uno se siente egoísta, que se queja de llena pero no es eso.
Queremos consultar otro médico para pedir una segunda opinión y entender las reales probabilidades y riesgos de cada opción. Me recomendaron al dr. Triantafilo de la C. Las Condes. alguien tiene alguna referencia de él?. Nuestra experiencia no ha sido muy satisfactoria con Costoya básicamente por el tema de disposición a responder dudas.
Gracias por tus oraciones Marina, lo de la adopción recién lo estamos pensando y es un proceso que desconocemos completamente. Empezaremos a averiguar.
Hemos orado mucho para tener la claridad para tomar la decisión correcta más allá que sea la que nos guste o no.

Un abrazo a todas..... vamos que se puede!
Paty
Responder
Paty:
Como te dicen todas, es una decisión super personal.
En mi caso el problema eran las trompas, yo hice mi FIV-ICSI a los 40.
En nuestro caso, nos preguntamos si después no nos arrepentiriamos de no haberlo intentado siquiera, al final la opción fue hagamoslo igual, no nos quedemos con las ganas, y si nos va mal.... ya buscaremos otras opciones, pues igual todo es re caro.
Finalmente nos fue bien y aca estamos de 41 años y 20 semanas de embarazo, rezando todo los días por llegar a buen termino.
Un abrazo y espero que tomen la mejor decisión para ustedes.
Responder
Y Magendzo en CLC? Tiene un buen fan club aquí en el foro.
Bendiciones!

Responder
Hola Paty, bienvenida a este rinconcito, concuerdo con las chicas en lo de la decisión, yo siempre digo lo mismo, guíate por el corazón, es lo mejor!
Un abrazo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Soy nueva Dani25 4 4.145 23rd February 2019, 19:30
Último mensaje: MarianP
  Nueva aventura, nueva esperanza, mismo miedo Limita 157 72.153 14th December 2017, 16:30
Último mensaje: Paty1985
  NUeva........ Analia 2 2.088 13th February 2017, 22:23
Último mensaje: Lara
  Hiiii Soy NUEVA ... Melisa 13 5.558 5th February 2017, 14:48
Último mensaje: Simago
  Nueva... Kcelis 2 3.463 3rd December 2016, 12:54
Último mensaje: Esperanza ❤
  Tambien nueva laly 32 9.536 30th November 2016, 11:58
Último mensaje: laly
  Nueva yei2812 6 3.885 12th October 2016, 19:32
Último mensaje: monito
  Soy nueva, en betaespera!!! LorePaz 37 9.834 16th September 2016, 14:10
Último mensaje: FranIbañez
  Hola, soy nueva Clauditazata 2 2.859 25th August 2016, 17:36
Último mensaje: Esperanza
  Nueva en el foro y con muchas preguntas!!! Dorka 8 3.610 17th August 2016, 12:36
Último mensaje: Bella

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)