Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Queremos ser padres adoptivos!
Estimadas,debo contarles que soy casada hace dos años con una maravilloso y lindo hombre que es todo en mi vida,me casé el 2013,él es diez años mayor y,como le digo yo "la dulzura en dos patas". Somos muy felices y muy compinches,somos muy buenos amigos. Hablamos este tema de tener un hijo y a ambos nos entusiasmó un montón,ya que sería el fruto de nuestro amor y la alegría de la casa (palabras que se han dicho mil veces,pero que resultan muy ciertas),los dos siempre hemos tirado para el mismo lado y tenemos más cosas que nos unen que nos dividen,por eso tuvimos la confianza de conversar el tema viendo todos nuestro pros y contras y concluímos que queremos adoptar un niño o pareja de hermanos.
No vamos a optar por la paternidad biológica porque fui operada de la columna hace un par de años y sentimos que un embarazo sería más perjudicial para mi, que nueve meses de felicidad,el propio traumatólogo que me operó me dijo textualmente: "un embarazo es una ruleta rusa en su caso,puede ser bueno,pero también puede ser muy perjudicial y hasta provocar posibles daños mayores a la columna". Además queremos dar la posibilidad a un niño relativamente "grande" (4 a 7 años) de tener un hogar consolidado,con dos papás que lo van a llenar de amor y le van a dar lo mejor para su educación,su integridad y su crianza.Sentimos que nuestro destino es ser padres adoptivos,amar a esos niños que nos van a hacer las personas más felices del mundo,no queremos desgastarnos en tratamientos de columna,examenes,pruebas,etc; cuando sabemos que hay unos niñitos que nos esperan para nosotros tomarlos en nuestros brazos y amarlos por toda la vida.Así que los tratamientos no son nuestra opción,la única que tenemos y queremos es la adopción,en eso ambos estamos más que claros y cada día que pasa lo estamos más.
Nuestras familias y amigos están dichosos con el tema y nos llenan de felicitaciones,es más los dos mejores amigos de mi esposo se están peleando el padrinaje del niño,mi suegra ya abuela hace casi 16 años,está feliz,va a misa casi todos los días para que todo nos resulte bien y llene de bendiciones a ese niño o niños que queremos tener,por todos lados estamos todos muy felices con este proceso.
Les debo contar que hemos hecho para lograr esto: hace un par de meses fuimos a una charla informativa de una Fundación,en donde después de tres horas de informarnos de todo,muy raudamente se informó que el costo era de casi 6 millones de pesos,con mi marido quedamos de una pieza porque,como él me dijo, pareciera que nos estuviesen vendiendo un hijo,es más hubo varias parejas que al leer eso (que no estuvo en pantalla más de dos segundos) se levantaron y retiraron de la sala donde estabamos,gracias a Dios nosotros económicamente estamos bien,ambos somos profesionales y trabajamos,pero esa no era la idea,la idea es darle la oportunidad a un niño de ser amado, feliz y tener una vida plena,que es seguramente lo que queremos todos los que optamos por la adopción,cierto?
Un amigo abogado nos recomendó ir directamente a SENAME,y nos explicó algo del proceso ya que es experto en temas familiares y así lo hicimos,ya tuvimos la charla informativa que fue hermosa,nos encontramos con gente muy acogedora,clara y concreta para explicar el procedimiento de adopción, ya pronto tendremos la entrevista personal y luego vienen unos talleres a los que ya nos inscribimos. Así, qué más les puedo contar? Estamos muy ilusionados con mi esposo y nos hemos propuesto ser los mejores papás del mundo de ese o esos niños,si me preguntan,yo opto por la pareja de hermanitos,a los hermanos no se les separa,se les debe unir más y que se quieran y cuiden toda la vida.
Un saludo cariñoso a todas y gracias por permitirme contarles nuestra experiencia,digo "nuestra" porque mi esposo y yo estamos 100% involucrados en esto.
Hola Bobby bienvenida, me gustó mucho leerte, con la convicción y el amor que estas esperando a ese o esos niños, estoy segura que podran formar una linda familia, muchas bendiciones y un gran abrazo!
Felicidad empieza con FE Confusedmiley27:
Hola bienvenida!!!! Que el proceso sea bueno y lleno de aprendizajes!
Cariños!
Hola!!! Ahora si ya entendi porque se parecen nuestras historias!! Jajajja me alegra mucho que esten tan conectados y felices con la idea... ojala que nos resulte tener dos niñ@s, espero que tengas un lindo proceso!! Saludos!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Bienvenida!
Mucha buena vibra para el proceso!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bienvenida!!!!...
Mucho éxito en todo este proceso, muy bien que menciones que tu esposo esta 100% involucrado, a veces las mujeres pensamos que solo nosotras estamos así de ansiosas, pero ellos están igual.. te mando un fuerte abrazo!!
Gracias chicas,estamos muy ansiosos y él está igual o más,se ha preocupado de todo,hasta de sacar en el registro Civil los papeles que nos piden,pedir las entrevistas,etc, está todos los días transmitiendo con el tema,de verdad está ansioso y muy feliz,tenemos confianza en que todo resultará bien. Cariños a todas.
Que linda historia, me encantan que todos los apoyen, dicen que tener hermanitos es más rápido y un poco más complicado, pero todo esfuerzo vale la pena, nosotros ya tenemos 2 varones, por eso solo esperamos la niñita que complete nuestra familia jijijij
Les deseo que todo vaya saliendo como esperan, aqui los iremos alentando siempre!!!

cariños!!!
barby escribió:Que linda historia, me encantan que todos los apoyen, dicen que tener hermanitos es más rápido y un poco más complicado, pero todo esfuerzo vale la pena, nosotros ya tenemos 2 varones, por eso solo esperamos la niñita que complete nuestra familia jijijij
Les deseo que todo vaya saliendo como esperan, aqui los iremos alentando siempre!!!

cariños!!!

Hola barby,gracias por tu respuesta. Me gustaría preguntarte a qué te refieres con "un poco más complicado"? Es el proceso más complicado o la educación? Si es más rápido mil veces mejor,muchas gracias querida,cariños!
hola, no me refiero a la educación, creo que la educación viene con el tiempo, me refiero a que es más agotador por el hecho que llegaron ambos pidiendo al mismo tiempo amor solo para uno jijijiji y aunque uno siempre este dispuesta a darlo, porque sino no postualaríamos a la adopción, cansa y mucho, a veces es exhaustivo, llegas muerta a la noche sin saber que existirá un mañana jajajajja no te lo digo exagerando, es por la presión que a veces se nos presenta y te lo digo por que mis hijos se llevan por 3 años de diferencia, pero pareciera que tienen 1 año de diferencia, ya están grandes, pero cuando eran pequeños, siempre hubo un dominante, en mi caso el menor, y donde era demasiado travieso Wink siempre estaba metido en algún problema y mi hijo mayor también demandaba su tiempo, creo que deberías buscar historias de hermanitos para ser sincera, acá en el foro hace como 3 o 4 meses una amiga adopto hermanitos, pregúntale su experiencia (rebecca), eso si yo no te digo que sea malo, al contrario sera sacrificio, sudor y lágrimas, pero cuando haya pasado un año y mires hacia atrás, te reíras de todo...es maravilloso ser mamá de 1, 2 o los que sean...sino yo no iría por mi 3ra hija jijijijij, sólo que deben ir ya haciéndose la idea de la atención por parte de ustedes que requerirá y que juntos como equipo podrán lograrlo Wink
cariños
Muchas gracias barby,muy hermoso tu comentario. Chicas,debo contarles que hoy jueves fue un día muy agotador pero muy gratificante para mi esposo y para mi. A las 11:00 am nos encontrabamos en SENAME ya que tuvimos la entrevista con la Asistente Social (con quien fuimos muy,muy sinceros) y a las 17:00 la primera parte del taller de Sensibilización (esto duró más de tres horas),fue todo muy grato y los profesionales del SENAME tremendamente acogedores. Eso sí,al final del taller hubo varias caras largas porque hay personas a quienes se les dijo claramente que sería muy difícil para ellos acceder a la adopción de un niño por la edad y a un matrimonio le dijeron que guaguas no había y que,lo más probable,era que podrían acceder a un niño mayor a su hijo biológico que tiene 3 añitos,ellos querían uno menor, de verdad me dió angustia y hasta pena,sé que mucha gente llega con mucha ilusión y que ya al principio se te caiga todo,la verdad es una lata por decir lo menos,ojalá este matrimonio no se arrepienta en el camino y se entusiasmen en adoptar un niño más grande,que es lo que queremos con mi marido,guaguas cero posibilidad,ya les conté,no menor de 4 años y hasta 7 como máximo.
Así que en eso estamos,envíennos muchas buenas vibras,esto parece se viene para largo,cariños por montones a todas.
Hoola bienvenida que felicidad leerte muchas bendiciones en este camino, nosotros con mi marido estamos esperando a nuestro segundo hijo y llevamos un año de espera. Hay nos acompañemos un abrazo

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Que buena que el taller comenzara de inmediato!!! Genial, aunque no te acostumbres jajajja hay que tener paciencia en esto... estamos en contacto, saludos!!

Que bien!!! Ya en los talleres!!! Creo firmemente que este proceso, la adopción en general es para personas con mucho agarre, es difícil y a veces decepciona, lo bueno es que se hace un coladero sobretodo en las primeras reuniones que te pueden dejar tiritones, pero hay esta la firmeza y aguante de cada matrimonio, porque como dices la pareja que quiere bebé o menor que su otro hijito debiese postular igual, por que estarían convencidos de esperar lo que fuese necesario, al menos nosotros varias veces hemos mirado hacia el lado y hemos querido abandonar en momentos de angustia y rabia, pero después pensamos bien que es lo que queremos y bam para adelante no mas jajajjajajaj asi que ya sabes, si te caes te levantas con mas ganas, aqui estaremos para leerte!!!
Cariños
Bobby157:

Muy bienvenida al foro, hace rato que no entraba al foro pero me encontre con tu historia, muy linda pero quiero recontra felicitarte no sabes como admiro a los matrimonios que tienen un corazon amplio en adoptar a niños mayores, yo soy una mamá feliz de haber adoptado a mi hijo cuando tenía 4 años 7 meses, muchos amigos nos dijeron no será complicado, llegaran con muchos problemas, serán dificiles y así un montón de cosas, pero amiga no hay nada que el AMOR pueda superar, todo lo que nos dijeron nada ha sido así, imaginate yo no tendre que pasar por la revelación mi hijo para su poquita edad sabe todo y si el pregunta yo respondo y el es FELIZ el venía dispuesto a que lo amaramos. Te diré algo amiga pasarás por las mismas etapas que pasan todas las mamas, pataletas, enojos, rabias. Aquí mi único consejo es que cuando las tenga jamás lo dejes solo, quédate allí a su lado, en un rincón en silencio, eso aunque no lo creas por dentro lo tranquiliza y les da la seguridad de que tu no los devolverás. Gracias a Dios mi hijo un siete nos hizo patalaletas pero casi nada, nos probó en otras cosas y las pasamos bien, el acaba ya de cumplir dos años con nosotros y te diré que somos los papas mas felices del mundo.
Ojalá tengas la suerte de que te den una parejita de hermanos, disfruta esta etapa te ayudará a afianzarte mucho más con tu esposo, es un camino dulce y también de sufrimiento, sobre todo cuando estes en la dulce espera y veas que el tiempo pasa y no llegan tus hijos, armate de paciencia desde ya amiga, duerme, descansa y disfruta con tu esposo mira que eso cambiara por lo menos el primer año...
ahh se me olvido comentarte que dentro del grupo hay matrimonios que siguen esperando la llegada de su hijo porque pidieron bebes menores de 2 años y llevan ya más de 2 años de espera pero su amor por su hijo los mantiene en dulce espera, el que no pueda aguantar esto es mejor que piensen mas en los niños que en ellos mismos por eso siempre invito a los matrimonios que amplien la edad si tu supieras todos los niños que hay esperando unos papas que los amen son muchos....
Cariños por montones...
Queridas amigas,cómo están? Les cuento que el fin de semana pasado regresamos de unas maravillosas vacaciones en USA,fue un lindo momento en el que también fuimos un poco niños yendo a Orlando al parque Magic Kingdom,en donde cenamos en el restaurant de "La dama y el vagabundo",una linda sorpresa que me tenía mi marido. Bueno,les cuento que estabamos listos y con todas las pilas puestas para seguir el proceso y oh sorpresa! Sename está en paro indefinido y todas las actividades suspendidas,personalmente me da una lata tremenda porque,obviamente,esto posterga todo,y ni les cuento como anda de molesto mi esposo,echando pericos por todos lados,él llamó a la encargada y le contó la mala noticia,se le descompuso la cara y ahí estoy yo tratando de convencerlo que esto no es nada más que un muy pequeño retraso,aunque entre nos........no sé si me lo creo...cariños a todas y mil gracias por su apoyo y hermosas palabras,las agradecemos con el corazón.
Hola linda!!! mira tanto se parecen nuestras historias que yo también pase por un paro del Sename jajjaja, pero bueno, entiendo al pobre de tu marido porque en ese momento yo también estaba "un poquito furiosa" jajajaj pero después son detalles. Aprovechen el tiempo hagan su autobiografía ya que si o si se las piden y después toma arto tiempo, conversen en detalle de los hijos que quieren tener para afinar diferencias antes de llegar a la evaluación e incluso imaginen la vida con la llegada de sus hijos para ver que deben hacer antes, mejorar, en que se van a complementar o ayudar el uno con el otro, todas esas cosas se las preguntan en la evaluación y aunque sean una pareja muy linda a veces existen diferencias entre lo que queremos como padres y si se conversan enfrentan de mejor manera la evaluación. Muchos cariños y a comenzar el magister en paciencia, que se viene pa' largo!! jajaja. Saludos!!!
si amiga una lata...yo ando igual...fuerzaaaa!!!

cariños
barby
Animoooooo....... A preoarar papeles, conversar mucho...y a esperar.... Pacienciaaaaa
Cariños!
anits escribió:Aprovechen el tiempo hagan su autobiografía ya que si o si se las piden y después toma arto tiempo, conversen en detalle de los hijos que quieren tener para afinar diferencias antes de llegar a la evaluación e incluso imaginen la vida con la llegada de sus hijos para ver que deben hacer antes, mejorar, en que se van a complementar o ayudar el uno con el otro, todas esas cosas se las preguntan en la evaluación y aunque sean una pareja muy linda a veces existen diferencias entre lo que queremos como padres y si se conversan enfrentan de mejor manera la evaluación. Saludos!!!

Hola querida,te quería preguntar si la autobiografía debe ser individual o debemos hacerla en pareja,cuán extensa debería ser? Ya tenemos más o menos definidos los roles,lo bueno es que mi marido está dispuesto a ayudar en lo que sea,no tiene ningún empacho en lavar platos o hacer aseo,es más hace un rato estaba lavando una alfomra,con música de fondo y se veía bien entretenido,cariños y muchas gracias.
Jajajaja muy bien!!! La autobigrafia es individual, la cantidad de hojas depende de la personalidad de cada uno y de lo que tengas que contar... yo hize 8 paginas y mi marido como 20, ya que el habia vivido en diferentes lugares y habia pasado por mas cosas en su infancia... en nuestro caso cada uno hizo la suya y decidimos no leer la del otro para no cuestionarnos, en nuestro caso somos ingenieros comerciales y en redaccion y planteamiento tenemos diferencias por eso lo decidimos asi ajjajajaja y solo se la enviamos a la trabajadora social por correo y ella lo trabaja en la sesion individual que tendra con cada uno. Cualquier duda me comentas, estoy a tu disposicion... Saludos y suerte en todo!!!

Gracias querida,yo soy Arquitecta y mi marido es Ingeniero comercial,pero es empresario así que nuestros puntos de la realidad son muy diferentes,pero hacemos lo posible por complementarlos siempre,él es bueno para escribir así que seguro se lo va a contar todo.te agradezco muchísimo tu ayuda y te seguiré molestando,cariños.
Hola Bobby, bienvenida al foro!
Espero que lo del paro del Sename no dure mucho!
Como siempre digo, me encanta que la gente decida adoptar, yo, desafortunadamente no tengo esa opción, pero sí se lo que es la adopción porque tengo 3 primos que son adoptados y yo los quiero igual que a mis primos sanguíneos.
Un abrazo enorme y mucha energía positiva en este proceso que comienzan!
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Hola soy el esposo de Ceci (Bobby es el nombre de mi perro,muy regalón mío),les cuento que a un mes de haber llegado de nuestro viaje el SENAME sigue en paro..y después me retan porque alego tanto contra la cosa pública..saludos y gracias por el recibimiento a mi señora..ella les seguirá contando como nos va con este asunto!
hola esposo de ceci, te cuento que mi marido reclama igualito que tu jijijijij él le pidió el celular a los encargados de la unidad de adopción y de vez en cuando les manda wasap, afortunadamente acá ya termino el paro, así que respiraaaaa para poder seguir esperando, empieza un proyecto para entretener tu mente, se que suena medio cursi pero yo llevo un diario y ahi me desahogo mucho.
cariños
barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Taller para padres adoptivos de niños escolar Brujita 5 3.989 9th December 2015, 09:43
Último mensaje: Evelyn

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)