Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esperanza, dio en adopción a su bebé
Posteado por Lorena, el 4 de febrero del 2004:
Canda,

Velo al revés, las mujeres y hombres fértiles tienen hijos a destajo, y nadie te pide un examen o una licencia especial para ser padres, asi te encuentras con niños golpeados, abandonados, abusados en todos los sentidos, violados, etc... no puede evitarse... todos los examenes que pasan los padres adoptivos, es para evitar lo que no puedes evitar en padres fertiles... no se si te sirve de consuelo, pero asi no mas es la cosa...

Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Posteado por Canda el 4 de febrero del 2004:

Gracias Lore, pero hoy no solo eso me molesta sino que el sename tenga el descaro de decir que ellos son una entidad gratuita que no cobra nada, cuando lo unico que saben es enviarte a un psicologo que debe ser acreditado por ellos y que cobra en efectivo, ya que no atiende por bonos, como vas a cancelar 100 mil de un viaje?, yo lo unico que quiero es que todos los tramites sean rapidos pero como voy a pagar tanto, luego viene la asistente social, y así suma y sigue pero ellos dicen que todo es gratis, por último si no eres tu la que se cansa es tu marido por que ves que el tiempo pasa y lo unico importante es cuanto ganas, cuanto tienes, que debes pagar y revisar las posibles trancas que puedas tener, sabes lo que ellos quieren que cuando vayas al psicologo le digas que ya has llorado mucho por no poder tener hijos, que les digas yo no puedo tener y ya lo acepte, pero no es así toda mujer muy dentro siempre tiene la esperanza que algun dia Dios se acuerde de una, pero ellos solo quieren escuchar que tu ya lo olvidaste o tu pareja, y así segun ellos estas preparado para adoptar.
Nota: la verdad que hoy no es mi día hace ya cuatro años que deseo con todo mi corazon tener un hijo, y veo como la sociedad te lo hace mas dificil, yo soy casada hace 7 años y tengo un cuarto de ovario lo que hace muy dificil que llegue a concevir pero es mi mayor anelo, espero que me entiendan esto produce un desgaste muy grande en uno , tu pareja y finalemente en la relación .
Responder
Posteado por Bruja el 4 de febrero del 2004:

Canda, en las Fundaciones te piden más plata que en el sename. En la única parte en que me he sentido acogida es en Quinta de Tilcoco, en el hogar de menores. Quizás debas ir allá. Como tienen a los niños ahí, la perspectiva es distinta. Son más humanos.
Claro que no hay niños menores de 2 años.
Responder
Posteado por Luna, el 5 de febrero del 2004:

Canda, yo se lo que se siente, ya pase por eso y de mi
experiencia te puedo decir que yo llevo 8 años casada y 7 años tratando de quedar embarazada, hace un par de meses nos decidimos a adoptar, porque estuvimos 3 años sin tratamientos, sólo a la espera que resulte en forma natural y no se logro nada, pero sabes lo importante de todo esto, es sentirte madre en tu corazón, que eres capaz de ser la mejor mamá del mundo y si eso significa pasar por uno y otro trámite solo tómalo con tranquilidad, y piensa que las fundaciones o el sename solo quiere lo mejor para los niños, que tengan unos padres que lo amen, lo cuiden, le enseñen y eso es lo mas importante ( y es verdad) entonces claro que tienen que estar a concho seguros de las personas que van a elegir y se van a hacer cargo de esos angelitos por la seguridad de ellos no para favorecernos a nosotros, me entiendes, ponte en el otro lado de la moneda y asi se te simplificaran más las cosas, sólo ten paciencia, espera cada trámite, cada sesión con la psicóloga y tranquila sino te van a ver tan angustiada que te estarán mandando a terapia hasta que ya asumas tu problema, relájate, te va ayudar mucho y veras que el camino se te hara más fácil...
Fuerza y que te sientas mejor, todo tiene su tiempo, recuerdalo siempre
Responder
Posetado por Esperanza el 23 de febrero del 2004:

Hola!!
Hace ya un tiempo que no escribía. Me he estado sintiendo un poco mejor, como la bruja me dijo: "el tiempo te legará la calma" Creo que lo único que quiero es que mi bebé este luego en un hogar, la otra semana llega la jueza de vacaciones y deberían dictar sentencia por lo que me imagino que a mediados de marzo ya todo el proceso estará terminado.La última vez que fui a los tribunales le entregúe a la jueza una carta tanto para la familia como para mi hijo y de ella depende si se lo entrega a la familia o no. Tb. le hice un cuadro a punto cruz y le lleve una cruz de jesús que siempre me ha acompañado. A pesar de esto no hay día que no me acuerde y que no reze por el, pero ya no es ese dolor del alma que antes me desgarraba, igual lloro mucho pero con mucho mas tranquilidad. Me imagino y me pregunto como estará? se parecerá a mi? y tantas otras cosas que se me vienen a la mente. El otro día tuve mi primer sueño con él y me miraba y se reía exquisitamente como lo hacía de recien nacido cuando le hacía cosquillas en su cuellito mientras dormía.algo en mi interior me dice que va a estar bien, ya que dicen que la intuición de madre es fuerte.
A uds. que estan pasando este proceso solo les puedo decir fuerza, sigan adelante!! me imagino la cantidad de estres que deben pasar esperando tanto tiempo, con entrevistas, psicologos etc...pero estoy segura que algún día les llegará la bendición de un hijo tal como el mío iluminará una familia.
Dentro de todos los requisitos que le piden a uds. como mamá, les piden que no trabajen?
Bueno les mando un abrazo grande...
Responder
Posteado por Bruja el 23 de febrero del 2004:

Esperanza, me encanta que sigas escribiendo y nos cuentes lo que te va pasando. Todo esto nos enriquece a los que leemos, pues quienes queremos ser madres adoptivas aprendemos de tí el desgarro que se siente, y tú de nosotros aprendes la constancia y el tesón para conseguir un hijo.
Me alegro que de a poco vayas recuperando la calma. Ese sueño que tuviste es muy sanador, y tiene mucho que ver con tu intuición.
Un abrazo gigante
Responder
Posteado por Luna el 24 de febrero del 2004:

Esperanza...me alegro que te encuentres ya un poco mejor, se nota en tus palabras, la tranquilidad de tu corazon esta empezando a renovar tus energias...mucha suerte
Responder
Posteado por Jevito el 27 de febrero del 2004:

Yo tengo un hermoso hijo gracias a una mam{a biologica que decidio entregarlo en adopcion. Debo reconocer que me da miedo pensar en que algun ´dia quiera conocer a sus verdaderos padres, pero espero ser lo suficientemente fuerte para ayudarlo.
Responder
Posteado por Esperanza el 28 de febrero del 2004:

Saben que?Ultimamente he leido harto de la adopción y es verdad en este país hay mucho perjuicio hacia las madres biologicas que entregan a sus hijos en adopción de hecho es peor mirado en una clínica una mama que entrega a su bebe con esperanza que tenga una vida mejor que alguien que llega desengrado producto de un aborto. A veces he estado con amigas que obviamente no saben de mi caso pero algunas veces comentamos que harías tu si quedaras embarazada? y la mayoría coinciden en que la adopcion no, hasta he escuchado comentarios del tipo hasta las perras se quedan con sus crías y no se imaginan el dolor que me provocan en mi interior ya que entregar a un hijo en adopción exige una gran cuota de sacrificio que es dificil de imaginar y un dolor que se siente día a día.
En ese sentido tb. he leido que entre mas chico se le hable al niño de la adopcion es mejor y que desde el punto de vista pscicologico es bueno crear un ambiente de confianza para que el se sienta libre de hacer todas las preguntas que es natural que se cuestione como porque mis padres me dieron en adopcion? cuanto les costo el adoptarme? y todas esas cosas...
En este sentido no deben sentir miedo, yo tb. soy adoptada Jevito y la verdad es que a pesar que mis padres me preguntaron si queria ubicar a mis padres biologicos a mi no m intereso en lo mas absoluto porque para mi solo tengo los padres que tengo y aunque muchas veces me he preguntado sobre mis origenes como es posible que alguna vez lo haga mi chiquitin siempre me han habldo con total naturalidad. Lo que si es que nunca me han hablado mal de mis padres biologicos, al reves siempre me dijieron que yo fui hecho con mucho amor y que dadas ciertas circunstancias seguramente me tuvieron que entregar y como adoptada eso me ha ayudado bastante. Nunca senti rencor hacia mi madre biologica, bueno y menos ahora que yo he pasado lo mismo y me imagino que tiene que haber sufrido mucho al igual como lo estoy haciendo yo.
Yo le escribi una carta a mi hijo contandole un poco su historia y tb. le escribi una carta a la nueva familia bien parecida a la de mi hijo, y lo hice por esto mismo porque creo que es importante que los niños conozcan las razones y que es lo que sintieron sus madres al tomar esta desicion. Lo que si es que depende de la juez si les entrega esta carta o no pero segun la ley por lo que he leido la familia nueva puede pedir de todas maneras una copia del expediente judicial donde de todas maneras se encontrarían con mi carta. Si la jueza no decide entregarsela legalmente esa carta queda en el expediente archivada para mi hijo en caso de que cumplida la mayoría de edad me busque.
No tengas miedo jevito si algun día tu hijo quiera conocer a sus padres biologicos, las madres que damos en adopcion siempre sentiremos amor por ese hijo que alguna vez tuvimos y asi mismo siempre vamos a querer lo mejor para el por lo menos en mi caso.
Un abrazo grande...
Responder
Posteado por Nena el 1 de marzo del 2004:

Hola esperanza fijate que nombre tan lindo tienes , todo lo que el significa, no se porque razon entregaste a tu hijo, no se porque siendo adoptada tomaste esta decision tan dificil, porque luego de sentirlo ,de engendrarlo, de amarlo, no luchaste por tenerlo a tu lado, un hijo es el regalo mas grande de la vida, pero no soy quien para juzgarte, por mujeres como tu yo soy la mujer mas feliz del mundo, soy madre adoptiva, es un decir porque mi pequeña es mia, no la pari con el cuerpo pero la pari del alma, del amor, de la ilucion y el deseo de ser madre. Ahora mi esposo y yo somos muy felices, tenemos el tesoro mas grande de la vida, Dios no la dio por medio de una mujer y a esta se lo agradeceremos toda la vida y en nuestras oraciones siempre estara.
Sin embargo no deja de extrañarme como pueden desprenderse de sus hijos, solo uds lo saben y aunque es muy dificil de comprender nunca nos atreveriamos a juzgarlas, ojala esto no marque sus vidas para siempre de forma negativa.
Y de nuevo Gracias por darle la felicidad mas grande a una pareja que por cuestiones de la naturaleza no pudieron engendrar un bebe.
Que dios te bendiga, te de fuerzas para salir adelante y que tu bebe encuentre a los mejores padres del mundo.
La Nena
Responder
Posteado por Esperanza el 28 - Julio - 2004 a las 01:04

Hola!! Soy Esperanza!!
Hace mucho tiempo que no me metía a esta pagina, lo hice un par de veces antes pero habia algun problema con el servidor.
Que increible como pasa el tiempo.Bueno nunca terminé de contarles mi historia.
El proceso de adopción fue mucho mas largo de lo esperado, la jueza de Concepcion que veia mi caso se lo tomo con mucha calma, yo veia que pasaba el tiempo y cada vez me angustiaba mas porque lo unico que quería es que mi hijo estuviera luego en su familia. Lo pase pesimo y llamaba todas las semanas al Sename preguntando si habia alguna novedad. Finalmente un día hace 2 meses atras nuevamente tuve un sueño. Soñé con mi hijo y se venía a despedir, yo lo llenaba de besos y el estaba feliz, lo extraño que tb. veía a sus padres adoptivos. Desperte asustada, era un día lunes y sabía que la asistente social del Sename me llamaría para decirme que mi Lucas se había ido y no tardo en sonar el telefono y escuche la noticia.Una vez que lo corté sentí una angustia que me atrevesaba el corazon, por un lado sabia que ya nunca mas sabria de el porque ya no me iban a poder dar mas informacion, era una lucha interna entre la pena y por otro lado me decia a mi mismo tranquilizte porque al fin esta con su familia y lo van a estar cuidando, no seas egoista
Hoy 28 de julio mi bebe cumple 8 meses y no hay dia alguno que deje de pensar ni rezar por el.
Lo mas importante aunque no este con el fisicamnte el siempre estara en mi corazon acompañandome y de alguna manera siento que esta bien, puede ser intuicion de madre no lo se.
Mi vida despues de esto cambio para siempre......pero cada vez que leo relatos de padres adoptivos como esperan a su hijo con tanto amor estoy convencida que en ese momento fue la mejor decisión.
Me alegro mucho de tener la oportunidad de poder escribir nuevamente aqui...gracias
Responder
Posteado por Stephanie el 26 - Septiembre - 2004 a las 23:43

Esperanza escribio: entregar a un hijo en adopción exige una gran cuota de sacrificio que es dificil de imaginar y un dolor que se siente día a día.

Esperanza, yo he tenido el hermoso privilegio de ser madre porque una mujer tan sincera y con tanto valor como tu tomo esa decision tan sacrificada de parte de su hija, quien ahora es mi preciosa hija. Gracias por compartir tu historia. Espero que cada dia el Senor te de mucha paz, sabiendo que tu hijito tiene ahora a sus padres y su familia y todo lo que tu sonaste para el.

Felisa, espero que la historia de Esperanza te sirva de ayuda ... tambien pienso que la historia de cada mujer es diferente y espero que Dios te guie los pasos para hacer lo que es mejor para tu precioso bebe y para que tambien puedas vivir en paz con la decision que tomes. Creo que encontraras mucho apoyo aqui.

Sinceramente,
Responder
Me encanto que una madre biologica pueda contar su version, aunque ya ha pasado algo de tiempo.
Me acuerdo de los talleres del sename y con mi marido siempre hablamos de eso y queremos decirle a nuestr@ hij@ que su mamá lo ama tanto que lo dio en adopcion y gracias a eso esta con nosotros.
Responder
Si pues....... Y es la pura verdad......
Cariños!
Responder
Recuerdo cuando lei esta historia... y me dio tanta pena... se me apreto la garganta y me imagine el dolor de esa madre... de verdad gracias por contar tu historia Esperanza y un millon de gracias porque por mujeres como tu nosotros somos padres... y gracias por crear una familia... espero de corazon que estes muy bien... un gran abrazo...
Responder
Hace tanto que la Esperanza no viene por acá... de todos modos, ayer pensé mucho en ella, y también pensé mucho en la mamá biológica del Adolfito, varias veces durante el día, se me llenaron los ojos de lágrimas pensando en que gracias ella, yo por fin podía disfrutar del Día de la Madre... Esperanza y Mamá Biológica de Adolfito, donde quiera que estén, muchas gracias.
Responder
Lei esta carpeta para el dia de las madres... y la verdad es que se me apretó el corazon y lloré mucho, hay que tener mucho amor en el corazon para velar por el bienestar de un hijo, si esto implica el necesariamente separarse de él.

Si Esperanza alguna vez vuelve por estos lados quiero decirle que le agradezco infinitamente el haber compartido su historia con nosotras... y que mis bendiciones simepre estarán junto a ella.
Responder
Sin duda es una mujer muy fuerte, y fué una decisión muy inteligente y llena de amor la que tomó, yo no había leído la carpeta completa, no tengo hijos adoptados, ni tampoco biológicos, pero si, algún dia pretendo tenerlos, y si la naturaleza no me ayuda, mujeres como Esperanza, me darán la posibilidad de ser madre, y eso se agradace infinitamente. El darle una oportunidad a un hijo de una vida mejor es impagable.Confusedmiley20:
Responder
Realmente es un acto de amor gigante el que hacen las mamas biologicas al elegir la vida y entregar a sus bebitos en adopcion....Dios las bendiga y le agradecemos infinitamente la oportunidad que nos dan de ser mamás....
Responder
No conocia esta historia, acabo de terminar de leer, se me apreto el corazon de ver un dolor tan desgarrador, no creo que pueda haber algo peor que entregar a tu hijo, pero se nota que sabia estaba haciendo lo mejor para el, espero de todo corazon que el hijo de Esperanza se encuentre en una familia que le pueda entregar todo el amor que se merece. Y ojala le hayan entregado el regalo que le dejo su madre.
Responder
[COLOR="DarkOrchid"]Esperanza, debo reconocer que me costo mucho poder entrar a esta carpetita, realmente, uno desde fuera ve que entregar a un hijo en adopcion es muy facil, al leer tu historia, me doy cuenta que no es asi, solo te puedo decir que eres una persona muy, muy valiente, primero por no haber abortado, y luego por dar a tu hijito en adopcion, me imagino lo dificil que es para ti estar sin el, pero se que dentro de ti algo te dira que el esta bien.
Te dejo un gran abrazo, deseo que estes bien, y muchas gracias por compartir tu historia.
Pimpollito[/COLOR]
[Imagen: P8btm4.png]
Responder
Esperanza...........recien vengo leyendo la historia y a medida que leia se me apretaba cada vez mas el corazon, me imagino el dolor desgarrador que sentiste al entregarlo en la institucion, pero si alguna vez vuelves por aca, quiero que leas que te admiro muchisimoooo y se que eres una gran mujer, y que tu angelito estara en una gran familia amiga!!!!......se que el dolor nunca pasara, pero esa fue tu desicion y obviamente se respeta, y se que agradece a mujeres como tu, que no optan por el aborto sino que optan por entregarle un mejor bienestar a sus hijos y darle oportunidades a familias que no pueden en forma natural de tener hijos, pero que dentro de su corazon tienen mucho amor para darles a estos angelitos......amiga espero que estes mejor y que dios dia a dia te bendiga a ti y a tu angelito lo cuida y protega siempre!!!

Te dejo muchisimooooos abrazos y te doy las gracias por compartir con nosotras tu historia!!!

Cariños Momy
Responder
La verdad que historia fuerte, y que amor inmenso el dejar a una parte tuya a otro para que tu hijo sea feliz.
Responder
Que extraño fue leer lo que se siente del otro lado, nunca he juzgado a las mujeres que optan por dar su hijo en adopción , Yo tenía mis prejuicios...... me ha emocionado, gracias por permitirnos ver el otro lado y aunque no soy madre adoptiva gracias a todas las que optan por la vida y dan su hijo en adopción ya que de esa manera hay muchas mujeres que pueden cumplir el sueño de ser madres.
Responder
a pesar de los años que tiene estos mensajes. aún hacen llorar, contenerse en el trabajo, hace que duela más el corazón, gracias por el testimonio, vale la pena leerlo una y mil veces, y gracias a esperanza, por dar tanto amos......a pesar que esto cuete lagrimas
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ceder en adopción, un acto de amor Sabina 11 20.202 11th January 2011, 14:20
Último mensaje: Brujita
  Libro Fundación Chilena de la Adopción Sabina 18 18.324 13th October 2010, 17:08
Último mensaje: Ojitos_de_gata
  ¿Quieres ceder a tu hijo/a en adopción? Sabina 0 10.921 17th October 2008, 10:05
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)