Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esperanza, dio en adopción a su bebé
Este es un testimonio de una chica que entregó su hijo en adopción y que acompañamos en diciembre del 2003, en este foro.

Escrito por Esperanza, el 10 de dic del 2003:

Mucho se habla de los padres adoptivos, pero siempre la madre biologica queda relegada, quiero contarles mi historia tal vez como una forma de sacar este dolor de mi alma..Tuve una larga relacion de 5 años la que termino muy mal,al poco tiempo tanto el como yo estabamos con otras personas. Supe que estaba embarazada a los 2 meses, se me vinieron miles de preguntas a la cabeza...Lo primero que pense fue tengo que abortar, empeze hacer todos los contactos y estaba todo listo pero esa noche me paso algo extrañisimo soñe con la cara de Jesus, soy catolica pero no era practicante hasta ese momento. Desperte de la pura impresion y despues de estar desvelada y pensar y pensar sabia en el fondo que estaba haciendo algo contra mis principios que me iba a pesar por el resto de mi vida, era un camino facil y rapido. Asi que no me presente ante el doctor ese dia y decidi seguir adelante con mi embarazo con la decision de dar a mi hijo en adopción. Yo misma soy adoptada, soy hija unica y he tenido una vida muy feliz, la verdad es que no me pudieron haber tocado mejores padres por lo que la desicion de dar a mi hijo en adopcion no era tan dificil de tomar ya que sabia que estaria en una familia que le iba a entregar todo el amor que se merecia. Disfrute todos los meses de mi embarazo, sentir como crecia una vida dentro mio es lo mas maravilloso que me ha pasado aunque aveces me daba frustracion de no poder compartirlo con nadie solo un buen amigo que sabia de mi situacion. Fue pasando el tiempo y a medida que se acercaba la fecha de parto empeze a sentirme angustiada por lo que venia, ya habia pasado todo mi embarazo sin que nadie se percatara y pense que eso era lo mas dificil pero lo que iba a experimentar despues era aun peor. Llegue ese dia a la clinica sola en taxi y me interne, igual venian todas las preguntas que le hacen a uno y viene solita? como se va a llamar la guagua? Lo unico que hice todo el tiempo fue rezar y rezar. Asi me internaron a pabellon, por suerte que mi medico sabia toda mi historia y de medico paso a ser amigo. El equipo se porto muy bien conmigo, al poco rato de que me pusieran la anestesia senti un llanto y me acercaron al ser mas maravilloso que he visto en mi vida, era perfecto, las lagrimas me corrian por la mejilla, lagrimas de alegria, de miedo y soledad, no lo podia creer que despues de tantos meses de incertidumbre en todo sentido habia dado vida a un varon precioso. Al dia sgte me trajeron a mi niñito y bueno ya habia conversado con mi medico de que queria contacto con el, queria verlo, abrazarlo, darle besitos, amamantarlo no me importaba las consecuencias que me trajeran a mi despues desde el punto de vista psicologico, solo queria darle lo mejor sobretodo entregarle el calostro que dicen que es tan necesario. Asi disfrute cada momento con mi guagua fueron 4 dias en que existiamos solo los 2 en este mundo y fueron los momentos mas felices que he vivido.El ultimo dia mande a llamar a la coordinadora de las matronas para dar en conocimiento mi descion, quedo muy impresionada ya que le habian tocado otros casos en la clinica pero en distintas condiciones, ya que por lo general las madres biologicas no tienen contacto con el niño despues de nacido, inclusive muchas enfermeras le habian comentado que les daba mucha ternura ver como era yo con mi hijo. Llego asi el momento para lo que me habia preparado durante tantos meses... el dia que me dieron de alta recien habia terminado de darle pecho cuando se acerca la matrona y me dice vienen a buscar a tu niño, lo unico que hice fue llenarlo de besos y abrazarlo por mientras sentia que por dentro me estaba destrozando, estaba muriendo una parte de mi alma, cerre los ojos y me imagine que se lo estaba entregando a Dios para que tuviera una mejor vida y que el lo iba a cuidar. Sali de la clinica como un zombi y fui a los tribunales, entre y la jueza fue muy dura conmigo, por suerte que me habia tomado un tranquilante que me dio mi doctor lo que permitio que me mantuviera entera. Llegue devuelta asi a mi casa ya que estaba en otra ciudad, ese dia fue todo nebuloso. Ha pasado una semana desde la ultima vez que tuve a mi hijo en brazos y estoy segura de que sera los momentos mas dificiles que me tocara vivir, aveces me dan ganas de morirme, me cuesta respirar. despierto en la noche preguntandome si tendra frio, hambre... esta presente a cada momento del dia. Se me apagaron la vida que tenia en los ojos y se que ya nunca sere la misma persona. pedi autorizacion al tribunal para ir a verlo, solo queria saber como era el lugar en que estaba y la jueza dijo que no, que si me queria retractar tenia que ser por completo.Es impresionante como en este pais te juzgan sin tener los antecedentes necesarios, por el solo hecho de querer entregar a tu hijo en adopcion te ven como una persona sin sentimientos ni corazon y te hacen el camino mas dificil aun, no se imaginan el dolor que como madre biologica uno siente. Lo unico que deseo en este momento es que pasen luego los 60 dias que dice la ley que hay que esperar para que mi hijo este en un hogar lleno de amor que se merece. Aveces me pregunto si sere capaz de reponerme de este dolor? pero la tranquilidad de haber hecho lo correcto y de no haber matado una vida es lo que hace que mi conciencia este en paz y tengo la esperanza que mi hijo tenga una familia maravillosa y un mejor futuro de lo que le pude haber entregado yo misma. Es como si alguien te preguntara serias capaz de tomar una medicina para salvar a tu hijo? diria que si por muy amarga que fuera. Se que este testimonio lo leeran muchoa padres que quizas estan esperando recibir un hijo, lo unico que les puedo decir que confio en Uds. y que si algun dia como es natural y yo le pregunte a mis propios padres por mis padres biologicos no le digan que su madre los abandono sino que su madre los quizo tanto que seria capaz de hacer cuaqluier cosa inclusive dejar de verlo por el resto de su vida para que el estuviera mejor. Las lagrimas me corren por las mejillas al terminar este testimonio, pero espero que algo aporte mi mensaje y que si alguna madre biologica lee esto decirle que entiendo su dolor...

-----------------
ESPERANZA Smile
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Escrito por Bruja, el 11 de dic del 2003:

Esperanza, mil gracias por tu testimonio. El dar a tu bebé en adopción, en vez de abortarlo, es un acto de amor.

Desde el otro lado de la realidad de la adopción te mando un abrazo enorme; quienes estamos en este camino no seríamos nada si no hubiera mujeres como tú, que tomaron esta difícil decisión. Nosotros debemos estar plenamente conscientes desde donde vienen los niños a los que aspiramos.

Si bien te va a doler por mucho tiempo lo que hiciste, tendrás la convicción de haberlo hecho por respeto a la vida.

Un abrazo enorme y, denuevo, mil gracias por escribir aquí.
Responder
Escrito por Esperanza, el 11 de dic del 2003:

Gracias bruja por tus palabras, en momentos como estos no sabes la falta que me hacen ya que me he sentido muy sola.Ayer en una serial que veo E.R justo se abordo el tema de la adopcion con la diferencia que bueno en USA existe la adopcion abierta y me gusto mucho una frase que le decia un amigo a la madre biologica" no es que estes abandonando a tu hijo, sino que estas creando una familia" Espero que luego puedas tener la tuya, te mando un abrazo grande y gracias...
Responder
Escrito por Lorena, el 13 de dic del 2003

Esperanza,

Eres muy fuerte, lo que estas pasando debe ser terrible, pero ten la certeza de que has hecho lo correcto, si tu no podias tener a tu hijo, darle la oportunidad de vivir y una familia que te agradecera cuando crezca, es como ha dicho la bruja y como digo yo tambien, un acto de amor.

Hay otra mujer en el mundo que te agradecera eternamente lo que has hecho porque a ella se le ha negado la posibilidad de dar a luz, no la posibilidad de ser madre.

Que Dios te bendiga y te de la fuerza necesaria para superar este proceso, tendras otra oportunidad, te lo aseguro.

Un beso,

Lorena
Responder
Escrito por Luna2 el 13 de dic del 2003:

Esperanza, nosotras que no podemos quedar embarazadas, te agradecemos de todo corazon, porque gracias a mujeres como tu es que nosotras tambien podemos ser felices.... y no solo nosotras sino tambien ese hermoso bebe, como los llamo, yo ese hermoso angelito que te agradecera eternamente por dejarlo disrutar de esta hermosa vida que Dios le regaló .... gracias por ese noble y hermoso acto de amor infinito...

Y no te preocupes que en mejores manos no lo podrias haber dejado, y dichosa la pareja que lo adopte, porque en el corazón de este hermoso angelito habrá huellas de tu amor eterno por él...

Ahora confía en Dios, porque El sabe que es la mejor decisión que pudiste haber tomado, El valora mucho la vida y te agradecerá y te bendecirá por siempre por lo que hiciste, arriba el ánimo y confia en El.
Responder
Escrito por Esperanza, el 17 de dic del 2003:

A medida que ha ido pasando un poco el tiempo me he sentido mejor,mas tranquila, gracias por sus palabras ya que han sido de gran aliento y de animo. Tengo la confianza de que Dios pondra a mi niñito en una familia maravillosa, por mi lado se que cada dia de mi vida mi tesoro estara dentro de mi corazon... Gracias a todos Uds. por entenderme ya que es una decision dolorosa y dificil y muchas veces he pensado que opinaran las madres adoptivas de las biologicas, entenderan esta entrega? pero despues de leer sus testimonios y ver que como madre tienen tanto amor que entregar, tengo la conviccion de que mi hijo tendra un futuro lleno de felicidad.

Un abrazo
Responder
Escrito por Bruja, el 18 de dic del 2003:

Esperanza, me alegro que la calma vaya llegando a tu corazón, y que te hayan servido nuestras palabras.

Me encantaría que te quedarás en este foro, y cada vez que lonecesites, aquí estaremos para darte consuelo.

un abrazo enorme
Responder
Escrito por Esperanza, el 24 de dic del 2003:

Hoy es noche buena y en vez de sentir alegria siento una angustia y tristeza tremenda, es como si se me partiera el corazon. Trato de no pensar mucho y aveces el dia a dia lo vivo como una especie de anestesia, pero hoy es distinto con el solo hecho de imaginarme que mi niño estara solo me dan ganas de morirme. Aveces me pregunto que clase de persona soy? Como tan egoista? Quien deja solo a su hijo? Lo peor de todo es que el otro dia llame para saber como estaba y me dijieron que tuvieron que hospitalizarlo por un resfrio severo... , me pregunto si se habra enfermado porque siente un abandono? me echara de menos? La verdad es que me siento culpable... aveces siento que no tengo fuerza... este ha sido el mes mas largo de mi vida.
Bueno les agradezco a Uds. que estan en este foro porque asi de alguna manera me puedo desahogar...
Un abrazo de Feliz Navidad y si son creyentes y hoy van a misa me gustaria pedirles un favor, rezen para que mi niño se mejore...
Gracias.
Responder
Escrito por Canda, el 24 de dic del 2003:
Esperanza no imaginas cuanto he llorado con tu historia a pesar de yo encontrarme en el otro lado ya que no puedo tener hijos la pena es muy grande en esta fecha, de todas maneras creo que eres un mujer muy valiente, le pido a Dios que te de la fuerza necesaria para salir de este dolor, yo creo que puedes eres muy valiente y ese Amor que te movio a tomar esta decisición te ayudara a salir adelante, un abrazo me compremeto a rezar por ese angelito desde hoy en adelante y pedir al señor que le de una familia que lo ame tanto que tu, que no dudo sera así ya que nosotros los esperamos por estos bebes lo unico que queremos es abrazarlos besarlos y llenarlos de Amor.
Un abrazo
Responder
Escrito por Karen, el 26 de dic del 2003:
Esperanza, sacame de una duda,¿en que fundación esta el bebe,puedes llamar para saber como esta?, ahora no hay forma alguna de que te sacrifiques y luches por él, si yo estuviera en tu lugar me saco la cresta para salir adelante ,iria a esas casas de acogida que dan apoyo a las madres y a los bebes,haria cualquier cosa con tal de verlo crecer y estar a su lado opino lo mismo que las demás que eres valiente y todo pero el arrepentimiento no te deja vivir, también se que si no hay personas como tu nosotras no podriamos ser madres, pero... es tu hijo trata de ir a buscarlo y trabaja en algo cualquier cosa y el que diran metetelo más abajo de la espalda lucha por él y te lo va agradecer por el resto de tu vida.
Responder
Escrito por Esperanza, el 29 de dic del 2003:

Gracias Canda y Karen por sus palabras. la verdad que la navidad fue bastante triste y el domingo fue aun peor porque mi niño cumplio un mes de vida. Hoy estuve en el Sename y por lo menos supe que ya estaba mucho mejor, gracias por sus rezos. Si,me dan informacion de como esta pero a grandes rasgos.A veces Karen te confieso que me dan ganas de ir a buscarlo pero se que a la larga seria peor y que tendra una mejor vida al lado de una linda familia. Solo les pido que sigan rezando por el y por mi...
Un abrazo grande y gracias....
Responder
Escrito por Bruja, el 30 de dic del 2003:

Esperanza, hay tantos matrimonios en todas las insituciones, esperando y esperando que se produzca un milagro para ellos.
Imagino que apenas se cumplan los plazos legales tu bebé llegará a los brazos amorosos de un matrimonio. Rezaremos para que ello ocurra rápido.
Responder
Escrito por Canda, el 30 de dic del 2003:

Esperanza: yo he pasado por momentos super dificiles de asimilar con esto de no poder saber que se siente tener un bebe en tu vientre, pero uno sale adelante con la ayuda de Dios, yo quisiera poder ayudarte más, cuando supe de tu historia le conte a una amiga ella me decia ¡pideselo!, hagan ustedes los tramites y por fin tendrias a tu hijo, pero yo se que el tema no es tan facil debemos pasar por todos esos procesos legales, pero quien sabe si todo sale bien para mí y mi marido, bueno a lo mejor estoy especulando demasiado, pero quien sabe quizas sea tu bebe el que nos traiga esa felicidad tan deseada ya sea a mí, o muchas de las parejas que estamos en este peregrinar. Esperanza este jueves comienza un nuevo año y espero que sea uno de los mejores para ti, sin penas piensa siempre que tu bebe tiene mucha suerte al tener una mamá que decidio por la vida, y no cometio ningún error, insisto se debe ser muy valiente para entregar un amor tan grande que nos haga pensar que con otras personas, él estara mejor, y así sera por que Dios así lo quiere, un gran abrazo para tí, y fuerza mucha fuerza ya que el día que estes preparada junto a un gran amor,estoy segura que formaras una gran familia y seras una excelente madre, que Dios te bendiga.
Responder
Escrito por Hercito, el 1 de ene del 2004:

AÚN CUANDO ADMIRO TU CORAJE Y VALENTÍA POR TAN DURA Y EXTREMADA DECISIÓN TOMADA, NO DEJO DE MIRAR HACIA ARRIBA Y REFLEXIONAR QUE "DIOS NOS DA Y DIOS NOS QUITA " Y QUE TAMBIÉN NOS PONE PRUEBAS QUE NOS PARECEN IMPOSIBLES DE SUPERAR, PERO POR TU VIVENCIA Y LO QUE HAS MENCIONADO ME ATREVERÍA A PENSAR QUE ESO NO ERA LO QUE QUERIAS EN REALIDAD HACER, CREO QUE AÚN TIENES TIEMPO DE REVERTIR TU SITUACIÓN, EL QUE CREA QUE UNA MADRE BIOLOGICA ES REEMPLAZABLE ESTA MUY EQUIVOCADO, ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA Y ESPECIAL EN TU VIDA, POR EL BIÉN DE TU HIJO Y EL TUYO DEBEN VIVIR JUNTOS, EL SER MADRE ES UNA CONDICIÓN INVALORABLE, DEBES ENTENDER QUE ESTAMOS MARCANDO EL DESTINO DE UNA VIDA SIN SIQUIERA EL TENER LA OPORTUNIDAD DE PODER DECIDIR POR SU BIÉN, EL DIA DE MAÑANA NO VALDRAN EXPLICACIONES DEL PORQUE TU DECISIÓN A LA HORA DE ENFRENTARLO, NO SE DEJEN SUFRIR POR ALGO A LA CUAL LA NATURALEZA HUMANA NO ESTA PREPARADA PARA SOPORTARLO, SI NO TE SIENTES PREPARADA AGOTA LOS MEDIOS PARA BUSCAR AYUDA JUNTOS, DIOS AYUDA Y GUÍA A LAS PERSONAS QUE HACEN EL BIÉN ES POR ESO QUE LO LOGRARÁN JUNTOS SALIR ADELANTE, PORQUE A PESAR DE TODO TU SABES QUE NO ESTA BIÉN ABANDONAR A NUESTROS HIJOS, ES POR ESO LA RAZÓN DE TU DOLOR, TODAS LAS EXPERIENCIAS DE VIDA SON TOTALMENTE DIFERENTES NO CONFIES QUE PORQUE TU FUISTE ADOPTADA Y NO PASASTE MAYORES PENURIAS CREAS QUE VA HA SER IGUAL CON TU HIJO, POR FAVOR NO COMETAS EL ERROR DE TU VIDA Y LA DE TU NIÑO, LO MAS VALIOSO QUE EXISTE HASTA AHORA SON USTEDES DOS Y NADIE MAS, REACCIONA, LEVANTATE, ANDA Y CORRE HACIA TU HIJO QUE TE ESPERA , QUE TE NECESITA, TÓMALO, ABRAZALO, BÉSALO, AMAMANTALO, AMALO, QUIERELO, CRIALO, CUIDALO, PORQUE LLEGARÁ EL DÍA QUE LO MIRARAS HACIA ARRIBA A SUS OJOS Y EL ESTARA AGRADECIDO DE TI Y TE AMARÁ MAS QUE NUNCA Y SABRÁ CUIDARTE , NO LO PIENSES MAS PIDE, BUSCA, GOLPEA PUERTAS, PORQUE AL QUE PIDA SE LE DARÁ, AL QUE BUSCA , ENCONTRARÁ Y MAS DE ALGUNA PUERTA SE ABRIRÁ CON FÉ, CON SACRIFICIO, PERO POR SOBRE TODO CON AMOR.
HAZME CASO, DIOS NO TE JUZGA, YO TAMPOCO, NI TU HIJO, NI NADIE, EN REALIDAD NOS JUZGAMOS NOSOTROS MISMOS, Y SABEMOS QUE ESO ES LO PEOR
QUE DIOS LOS PROTEJA SIEMPRE Y VIVAN JUNTOS FELIZMENTE .............NO SE ARREPENTIRAN.
FUERZA Y MUCHO VALOR
Responder
Escrito por Bruja, el 1 de ene del 2004:

Hercito, no es tán fácil la cosa.
Hay una ley en Chile que permite cierto tipo de cosas y otras no. Depiendendo de la etapa legal en que esté Esperanza es lo que puede y no puede hacer.
Responder
Escrito por Esperanza, el 5 de ene del 2004:
Hertz, realmente me has hecho llorar,gracias por tus palabras. La verdad es que ultimamente me he sentido muy triste y he pensado en todas las posibilidades tb aveces pienso que estoy cometiendo el peor error de mi vida, pero la balanza me dice que es lo mejor. Hoy fui al tribunal porque ya se inicio la gestion previa lo que quiere decir que ya va todo en proceso, sali llorando y con angustia muy grande. Lo unico que quisiera en este momento es verlo, se que con eso estaria totalmente segura de mi decision, pero la ley no lo permite. El año nuevo fue muy sentimental porque estaba dejando atras el momento mas feliz de mi vida que fue ser madre y por otro lado estaba recibiendo un año lleno de esperanza. Todo esto es muy dificil... estoy muy cansada....
Bueno Les deseo un muy Feliz año nuevo a todos en este foro especialmente a Bruja, Canda, Karen, Luna que este año se cumpla su sueño de ser madres, yo rezare para que asi sea.
un abrazo
Responder
Escrito por Bruja, el 5 de ene del 2004:

Esperanza, no te pierdas de aquí, ya?
ya sabes que puedes venir a compartir penas y alegrías.

Un abrazo y espero que este año nuevo te traiga el regalo de la calma y la paz interior.
Responder
Escrito por Canda, el 7 de ene del 2004:

Esperanza, que bueno saber de ti, espero no nos dejes solas, todos necesitamos una palabra alentadora de vez en cuando y este es un excelente lugar para encontrarla, yo por mi parte estoy haciendo lo que nos dice la sicologa, tengo hora para el 22 de este en el sename con la asistente social, espero que esto resulte y Dios nos ayude con la paciencia que debemos tener en estos tramites, ¿ alguna de ustedes ha realizado adopción por el sename? ¿ cuanto demoro?, me dijeron que cuando tienes problemas de infertilidad el proceso podría ser un poco mas corto, espero que así sea, bueno se que por lo menos debemos esperar un año, ojala no sea más, este tiempo me servira para preparar la pieza para mi bebe. Bueno un abrazo para todas que tengan un excelente año 2004 lleno de bendiciones y que el deseo que tenemos en comun llegue a buen termino para todas, bueno ahora las dejo, ya que yo entro de el com...dor de mi trabajo, siempre y cuando el tiempo me lo permita, y no me pillen, que esten muy bien un beso.
Responder
Escrito por Bruja, el 7 de ene del 2004:

Canda, tendrán que armarse de paciencia, pues el proceso tiende a los 2 años, desde que lo inicias, hasta que recibes el bebé. Incluso puede ser más largo. Mientras más bebé pidas, más larga la espera, pues hay más niños de más de 2 años que bebés.
Si estás casada, te exigen 2 años de matrimonio, pero si tienes problemas de inefertilidad certificados por médico, no te exigen los 2 años. Esa es la única "ventaja".
Responder
Posteado por Esperanza, el 20 de enero del 2004:

Hoy siento mucha tristeza tal vez porque hable con el padre de mi hijo, aveces me pregunto que habria pasado si le hubiese contado mi situación? que pasará en el futuro si mi hijo decide encontrarme? tendrá alguna secuela psicologica por haber estado en un hogar estos 2 meses? que tanto es lo que percibe?son tantas cosas que se me pasan por la cabeza....Mi ex pololo a pesar de estar con otra persona me dice que todavia me quiere, yo le creo pero ya todo es pasado. Quizas esa fue una parte que omiti de mi historia. La principal razon por la que termine con el fueron por celos, el es una persona muy buena pero aveces se descontrolaba mucho... al principio eran discusiones pero finalmente terminamos con empujones y tirones y gritos aunque nunca me pego.,..muchas veces senti mucho miedo... y fue ese miedo el que influyo mucho en mi decision aunque esto no siempre fue asi fue sino que al final solamente.
Ya falta tan poco para que se cumpla el plazo de los 60 dias y a medida que pasan los dias he rezado mucho ya que se que una vez cumplido esa fecha nunca sabre nada mas de mi hijo. Cada vez que veo una guagua en la calle o en cualquier otro lugar el corazon se me encoge de pena, tiene que estar precioso mi gordito porque realmente es un niño precioso... solo espero que Dios lo bendiga con una familia que le entregue mucho amor...
Me alegro mucho de participar en este foro... ya que en mi caso es el unico metodo de desahogo que tengo...
Responder
Posteado por Karen, el 20 de enero del 2004:

Esperanza sigo pensando que deberias luchar por tu bebe,ahora tu que edad tienes,trabajas de que vives, tus padres si son tan buenos como lo explicaste a lo mejor te apoyarian,y te estas sacrificando por nada,como y de que viviste mientras estabas embarazada, como pagaste la clinica,sorry por tantas preguntas pero no me cae en la cabeza.
Responder
Posetado por Luna el 21 de enero del 2004:

Esperanza...si todavia tienes tiempo de recuperar a tu hijo hazlo, nunca es tarde para arrepentirse de las cosas que uno hace, no te prives la felicidad que un hijo te hace sentir, corre y buscalo, vive junto a el, cuidalo, amalo todo en la vida tiene solución ya veras que al estar con él, las puertas se te abriran de par en par a pesar que todos tenemos momentos dificiles, pero si tu tienes la fuerza pasaras esos obstaculos junto a tu hijo, si tienes donde vivir y como alimentarte lo tendras para tu hijo, no esperes mucho, el tiempo pasa rápido.....
Responder
Posteado por Esperanza el 2 de febrero del 2004:

Tienes razón Luna, el tiempo pasa muy rápido y ya se cumplió el plazo legal... ya no puedo dar marcha a tras en mi decisión y la verdad es que tengo la convicción de que fue lo mejor. Si Dios quiere y todo sale bien y la jueza dicta sentencia en los 10 días que supone que dice la ley mi hijo debería estar en manos de una familia como el 14 de febrero... Hoy día fui a Conce y entregue al Sename un cuadro que borde junto con una cruz que siempre me ha acompañado ... les pedí que el día que su familia vayan a buscar a mi hijo que les dijieran si porfavor podían llevarse estas cosas y las pusieran en su pieza. Tb. entregue 2 cartas que la entregan al tribunal, una a la familia adoptiva y la otra para mi hijo y queda a criterio de la jueza si las entrega o no, lo que si la de mi hijo queda de todas maneras en el expediente archivada y si eventualmente el me busca una vez cumplida la mayoría de edad se va a encontrar con ella.
Que les puedo decir? Ni siquiera ya me salen lágrimas es mas que eso es una angustia muy fuerte lo que siento hoy ya que es distinto cuando cortas el cordon totalmente... no estoy pensando muy claro... estoy emocionalmente agotada... nisiquiera se lo que estoy escribiendo....lo único que tengo claro es que mi hijo estara conmigo siempre en mi corazon y pensamientos... pero en cierta forma a pesar de sentir esta angustia al mismo tiempo siento una tranquilidad porque se que va a estar bien, lo puedo presentir....
Otro día escribiré porque no estoy bien,..... porfavor rezen por mi hijo y tb. por mi....
Gracias, Un abrazo
Responder
Posteado por Bruja el 3 de febrero del 2004:

Esperanza, tuviste un acto de amor profundo por la vida al llevar tu embarazo a término; eso es mucho más de lo que muchas mujeres se sienten capaces de hacer.
El tiempo te legará la calma.
Un abrazo enorme y rezaré para que niño llegue a los brazos de una familia amorosa lo más pronto posible
Responder
Posteado por Canda, el 4 de febrero del 2004:

Saben algo,anoche estuve pensando siempre he dicho que si es necesario pasar por todos los estudios que el sename quiera hacernos estoy dispuesta, con tal de tener a mi hijo, pero saben algo, encuentro algo injusto que te cuestionen tanto, te denigren tanto, ¿por que cuando uno se casa no pasara enseguida por un examen psicologico para saber si es apto o no para ser padre? claro por que si ellos deciden evitariamos tantos abortos e hijos no deceados, en cambio nosotras que lo unico que queremos en este mundo es realizarnos como madres tener a nuestro hijo, acariciarlo, besarlo somos investigados como si fueras lo peor, e incluso debes esperar que otros decidan si eres idoneo o no para adoptar. Espero que me disculpen hoy es uno de esos dias en que quieres dejar todo botado y desaperecer de este mundo, solo ustedes me atrevo a decirles lo que estoy sufriendo.
Canda.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ceder en adopción, un acto de amor Sabina 11 20.254 11th January 2011, 14:20
Último mensaje: Brujita
  Libro Fundación Chilena de la Adopción Sabina 18 18.365 13th October 2010, 17:08
Último mensaje: Ojitos_de_gata
  ¿Quieres ceder a tu hijo/a en adopción? Sabina 0 10.941 17th October 2008, 10:05
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)