Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iniciando el camino... aprendiendo...
#1
Hola a todos... hace un tiempo que les leo y antes que todo, agradezco infinitamente la generosidad de compartir sus experiencias y el apoyo entregado continuamente.
Ahora nuestra historia... con mi maridin llevamos 10 años juntos, él tiene 32 años y yo 33, y hemos intentado ser padres en 2 oportunidades, la primera por un año y no pasó nada, luego lo postergamos por trabajo sin angustiarnos mayormente, ya que todos decían "puede ser el estress"... ahora llevamos 2 años sin cuidarnos y nada (debido a ello me encontré con este foro, pues sospechaba que algo no andaba bien)... yo me he realizado los exámenes de rutina y nada indicaba dificultades, por su parte mi maridin hace un tiempo inició un tratamiento por obesidad, ya que se pensaba ese era el problema, pero luego de bajar más de 20 kg, sus niveles hormonales mejoraron totalmente, pero nada, así le hicieron un espermiograma y una eco testicular. El espermiograma resultó en 0 y la eco indica microcalcificación bilateral (muy abundante según el radiólogo), la que de acuerdo al médico tratante y su consulta a otros especialistas podría estar causando una obstrucción (No existen antecedentes previos que puedan explicar esta calcificación). Por tanto el diagnóstico sería azoospermia obstructiva, sugiriéndonos acudir a especialistas en el área de fertilidad, para confirmar dicho diagnóstico y evaluar las alternativas para ser padres.
La verdad esta noticia ha sido un golpe muy fuerte y estamos en proceso de asumir la situación, ya pedimos hora con el Dr. Palma, del que he leído excelentes recomendaciones en este foro, para que nos oriente respecto a los pasos a seguir.
Respecto a los especialistas en Fertilidad, nos recomendaron acudir a la CLC o Clínica Alemana, por mi parte yo tengo como preferencial en mi Isapre la Clínica Indisa. Respecto a la primera he leído varias experiencias por aquí, pero alguien tiene información respecto a las otras 2 clínicas???, principalmente en el área de ICSI, que al parecer es lo que más se utiliza en el caso de azoospermia (por lo que he leído).
En fin, sé que este será un largo proceso, pero me alegro de haber encontrado este lugar en el que he podido ir aprendiendo un poco más acerca de un tema del que desconocía. Gracias de nuevo a todos y todas.
Responder
#2
Hola Esperanzaluz espero puedas conseguir una hora con el doctor Palma, si es azoospermia obstructiva seria un buen diagnostico ya que puede ser operada mediante una biosia testicular, mi marido se hizo una pero su azoospermia era del tipo irreversible no se pudo hacer mucho, en relacion a tu plan en la clinica indisa si hacen estos procedimientos y hay buenos doctores si puedes trata de pedir hora con el doctor Sovino, o cualquiera de los especialistas en infertilidad. Te deseo suerte en este camino se que en este foro encontraras apoyo y seras bien informada.
[Imagen: fxK9m4.png?t=1&68VQPhWz]
Responder
#3
Muchas gracias Loreta... siento mucho que la biopsia no haya funcionado en su caso... ufff es súper duro este camino... pero estoy contenta de haber encontrado este foro pues al menos voy entendiendo cuáles son los diferentes pasos y alternativas...
Por ahora nosotros ya fuimos a ver al dr Palma... es muy amable y claro para explicar... efectivamente su diagnóstico fue una azoospermia obstructiva... según dijo con buen pronóstico... pero antes debemos hacernos un estudio genético para descartar seamos portadores del gen de fibrosis quística, pues indicó que mi maridin no tiene conducto deferente y este puede ser indicador de una falla genética de ese tipo... así que ahora estamos preparándonos para ese exámen...
Saludos y cariños para todos... que tengan un lindo día...
Responder
#4
Hola Esperanzaluz que bueno que tu diagnostico sea una "luz de esperanza" tal cual tu nombre lo indica 😊, yo recien el 20 podre pedir hora con el dr Palma en la Chile porque no contamos con medios como para vernos particular... y nosotros solo tenemos 1 espermiograma que arrojo 0 y ademas la eco que arrojo atrofia testicular y ademas quistes en el epididimo... por lo que en andrologia m respondieron podria tratarse de "hipogadismo" y si es asi y existen esperanzas el camino sera muy largo porque le tienen q hacer madurar sus testiculos y despues de lograrlo ver si se producen espermios (como te digo eso es solo lo supuesto) pero aca estoy dispuesta a luchar 😊

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
Responder
#5
Hipogonadismo*

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
Responder
#6
Loreta escribió:Hola Esperanzaluz espero puedas conseguir una hora con el doctor Palma, si es azoospermia obstructiva seria un buen diagnostico ya que puede ser operada mediante una biosia testicular, mi marido se hizo una pero su azoospermia era del tipo irreversible no se pudo hacer mucho, en relacion a tu plan en la clinica indisa si hacen estos procedimientos y hay buenos doctores si puedes trata de pedir hora con el doctor Sovino, o cualquiera de los especialistas en infertilidad. Te deseo suerte en este camino se que en este foro encontraras apoyo y seras bien informada.
Loreta debido a que tu esposo tiene azoospermia?

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
Responder
#7
Hola Barbarita gracias por tus palabras, somos varias luchando por esa esperanza... espero te vaya muy bien con el doc ... te cuento que yo acabo de suspender una hora que teníamos en la Chile... quizás si entras altiro a la página, puedas tomarla... saludos y suerte...
Responder
#8
Hola Esperanzaluz, espero que todos tus exámenes salgan bien para que puedas realizar la ICSI, yo hice el mismo tratamiento pero con otro doctor, pero he leído muy buenas recomendaciones aquí del doctor Palma, así que mucho éxito en todo este proceso.
Un abrazo
Responder
#9
Gracias Esperanzaluz me meti a la pagina y nada pero a esperar no mas el 20 debo meterme a la pagina para tomar hora 😊

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
Responder
#10
Eseranzaluz cómo te ha ido con tus cosas linda. Tu marido ya se realizó la biopsia testicular???
Responder
#11
Me había alejado un poco de este foro pues no he estado muy bien, todo se ha ido complicando a cada paso que damos, después de la cita con el dr Palma, quien realmente es muy amable y claro, determinó que mi maridin no tiene conductos deferentes y nos envió a realizar un examen genético por la asociación que puede haber en estos casos con el gen de la fibrosis quistica, finalmente resultó que si es portador de este gen, por lo que nos derivaron a la genetista, quien nos indicó que yo debía hacerme un examen más completo genético para estar seguros que yo no tengo ninguna mutación que pudiese transferir esta terrible enfermedad a un bebé.... este examen no se hace en Chile por lo que debe ser enviado fuera, y el costo bordea el millón de pesos...
Todo esto ha sido muy dificil de asumir, pues en término de costos cada vez se alejan más nuestras posibilidades.... y en cuanto a miedos aún más.... pues si mi examen sale bien... viene la biopsia... y si no resulta???
Tenemos claro que alternativas hay muchas... pero cada una tiene muchos pro y contras y en estos últimos el dinero es un gran dolor de cabeza.
Todo está siendo muy dificil... y empiezan a surgir preguntas como el por qué????, será que no debemos tener hijos???.... y otras muchas contaminadas con miedo....
Valdrá la pena continuar por este camino o ya debería evaluar las otras alternativas???? Alguna ha pasado por algo parecido?
Gracias por este espacio... espero de corazón que cada una logre pronto su positivo....
Responder
#12
Hola EsperanzaLuz, lamento mucho lo del exámen genético de tu marido, como sabes, existen otras alternativas para ser padres. Ahora, quizá están en shock porque una respuesta como la que obtuvieron, obviamente no la esperaban, por lo tanto, mi consejo es que traten de relajarse, despejarse y cuando se sientan un poco mejor, consideren todas las alternativas y tomen la desición que mejor se acerque a lo que ustedes desean.
Un beso y un abrazo enormes!
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
#13
Hola esperanzaluz, sabes algo? Entiendo muy bien lo que estas pasando en este momento... Compartimos un diagnostico algo parecido , a mi marido ya le isieron una biopsia mal echa pero al fin y al cabo ya la realizaron arrojando que no tiene espermios, fue un golpe muy duro y unos dias muy grises donde mi único desahogo era llorar llorar y llorar me hacia las mismas preguntas que tu, el porque? Quizás nuestro futuro es sin hijos? Y un sin fin de preguntas sin respuestas, luego nos hablaron de la media adopción fue quizás una salida, no era quizás lo que muchos años atras pensabamos, pero con eso logramos salir de donde estabamos vimos una pequeña luz a ese camino... El doc palma también fue muy directo con nosotros, nos hablo en porcentajes y ahora esta en nuestras manos tomar la mejor decicion posiblible, volver a hacer una biopsia? Y si sale negativa nuevamente? Y si lo que gastamos mejor lo ocupamos en comprar desde ccb? Aún no sabemos que aremos, solo tenemos un 10% de posibilidades de ser padres biológicos.

Te dejo un abrazo grande grande ya vendran dias mejores y veras que el sol comenzara a salir luego, no estas sola en esto, como tu somos muchos mas
Responder
#14
Uhh.. que complejo.

Tal vez en este libro encuentres respuestas... el link para descargarlo está en los úlitmos mensajes.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#15
Esperanzaluz, no entiendo por que tú podrías ser portadora de ese gen, si es así todas nosotras deberíamos habernos hecho ese examen no crees??? Tienes antecedentes familiares que hacen pensar que podrías transmitirlo??? Se que es un balde de agua fría lo que están pasando con tu marido, yo pase por lo mismo y se como te sientes, en mi caso ni él ni yo podemos ser padres biológicos. Juntos vivimos el duelo de no poder transmitir nuestros genes a nuestros hijos si es que logramos tenerlos. Debes de ser fuerte y poder levantarte, aún te quedan alternativas que ver, la ciencia esta super avanzada, ahora lo mejor es meditarlo ver lo que quieren ambos, espero puedas ver con más claridad todo, mucha suerte :flowers:
[Imagen: fxK9m4.png?t=1&68VQPhWz]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Serán señales de que este no es el camino? Solcita 45 15.578 9th June 2013, 17:26
Último mensaje: Solcita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)